Hace 14 años | Por soytxus a heinekenjazzaldia.com
Publicado hace 14 años por soytxus a heinekenjazzaldia.com

Según una nota publicada en la página web del festival, la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) patrocinará las actuaciones de los grupos locales en el 44 Heineken Jazzaldia, que se celebrará del 22 al 26 de julio en Donostia.

Comentarios

D

Manda huevos

Stash

¿a cambio de...?

soytxus

Lo que patrocinan son las actuaciones locales, no el festival en sí que lo patrocina Heineken. Desde mi punto de vista es un lavado de imagen de cara a la opinión pública, ya que la tienen muy tocada.

soytxus

Lo que patrocinan son las actuaciones locales, no el festival en sí que lo patrocina Heineken. Desde mi punto de vista es un lavado de imagen en toda regla de cara a la opinión pública y el Jazzaldi es un buen escenario... De cualquier forma, tal y como están las cosas me parece en cierto modo una provocación por su parte.

a

¿actuará Ramoncín?

D

Total, ya lo que pagan se lo llevarán ellos mismos...

kob

Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se tiene que llevar la SGAE de ese festival (el año pasado fueron unos ochenta conciertos y ciento y pico mil asistentes a todos ellos), tanto de los bolos gratis como de los de pago, habría que ver cómo es el balance de lo pagado por lo cobrado. Lo que está claro es que por una parte sirve de lavado de cara y por otro, que a los músicos no les queda otra que pasar por el aro de tocar cobrando poquito dinero con un truco muy sencillo. Los músicos locales vienen de un concurso y ese concurso tiene lugar durante el año, con un jurado que elige a los mejores de los conciertos que dan unos grupos preseleccionados. De allí eligen a una parte, que son los que tocarán en el festival. En palabras de músicos que han participado en esas propuestas locales, lo que el festival logra es dos conciertos (el de la selección y el del festival) al precio de uno. Pero es lo que toca. A pasar por el aro, porque el festival de jazz de San Sebastián (aunque he visto escribir eso en internet y a continuación recibir un mail de la organización pidiendo que se ponga el nombre correcto, que es el que tiene al patrocinador, es decir, Heineken Jazzaldia).
Otra día más historias del abuelo cebolleta. Al final los de la SGAE son como son, pero anda que no hay peña tiburonil por allí suelta. Una de cal, otra de arena, los músicos a pasar por el aro, que es lo que toca.

morzilla

#0 Entiendo que con la mala imágen que tiene la SGAE por aquí, no está de más poner alguna noticia buena sobre ellos (una de cal y otra de arena), ¿pero esta es realmente relevante?

Hacer esto está dentro de las funciones de la SGAE, y ayudar a algunos grupos nacionales que tocan en el Festival de Jazz de San Sebastián es algo muy normal.

Libertual

Me puede el odio a la SGAE...

¿Realmente lo patrocina la SGAE o lo patrocina Heineken?

No hablan de cantidades y hablar sin decir nada queda muy bien para lavar su imagen.