Publicado hace 11 años por --55057-- a us2.campaign-archive1.com

De vez en cuando observo con una mezcla de incredulidad y vergüenza ajena como la gente de “la gran ciudad” viaja “a provincias” cargados de prepotencia, prejuicios y un profundo desconocimiento [...] Por supuesto, también pasa en el inflado y hueco mundillo estartapil. Si no estás en Madrid o Barcelona, enseguida aparece la mirada condescendiente del que te ve como un zombie, alguien que comercialmente está muerto pero, aun no se ha dado cuenta.

Comentarios

D

#1 Karmawhores... y yo he estadoa punto de votarlo negativo por lo mismo... pero le voy adar una oportunidad

D

#1 "Por supuesto, también pasa en el inflado y hueco mundillo estartapil. Si no estás en Madrid o Barcelona, enseguida aparece la mirada condescendiente del que te ve como un zombie, alguien que comercialmente está muerto pero, aun no se ha dado cuenta."



A lo mejor es mi vena "capital-lista" pero es que el artículo es un poco pataleta... Si hubiera metido algún dato o algún ejemplo pues vale (y será que no hay ejemplos de trabajos mal llevados por grandes compañías) pero es que salvo 4 frases del artículo, el resto es un lloriqueo...

D

#5 Tal vez. Pero es un artículo de opinión, sin más. Los lloriqueos son irremediablemente subjetivos .

Lo he meneado principalmente también por quién lo dice. En el mundillo del software la voz de este hombre es bastante digna de escuchar. Claro que esto es una falacia de autoridad, no implica que todos sus artículos sean buenos, pero añádele el hecho de que suscribo lo que dice porque lo he visto.

D

#7 La verdad, no tengo ni idea de quién es pero es que soy una informática aficionada. Pero fuera de eso, el tonillo "los de Madrid nos roban" es muy penoso. Y bastante sensacionalista también. Madrid es muy grande y hay mucha gente diferente... Es lo que te decía, para mi, si hubiera metido algún ejemplo que hubiera apoyado lo que dice, lo habría votado positivo. O como mucho no lo habría votado... Pero es que suena a que ha escrito esto porque ayer tuvo discusión con alguien...

Pero bueno, ya sabes, aquí se sube algo pensando que es la leche y termina hundido y se sube una chorrada y acaba en portada. Semos asín

Por cierto, ¿no echas de menos una categoría actualidad/opinión para estas cosas? cada cierto tiempo lo planteo pero pasan de mi lol

D

#8 Pero sólo ha tenido un voto "errónea". Sensacionalista, ninguno.


Lo de la categoría opinión pues me da un poco lo mismo. Lo echo al saco del tema sobre el que trata y ya .

D

#9 Ahí solo puedo decirte que yo hablo por mi. No me parece errónea, solo tremendamente mal enfocada

D

#1 #0 subelo a Barrapunto, que alli igual si hace portada

D

Lo dicho en el artículo sucede cada día, es una verdad del tamaño de una catedral. El proceso es el siguiente:
1 Un listillo contrata informáticos muy baratos en "provincias" (Dicho listillo contra todo pronóstico, es probable que también sea de "provincias").
2 El producto tiene buen éxito
3 En las visitas a clientes a través del país, los informáticos se dan cuenta que son unos pardillos
4 Los informáticos obtienen un contrato en Madrid o Barcelona
5 El listillo se queda sin informáticos y el producto se va a cierta parte
6 Fin

D

Lo más gracioso es que, el mismo velo que impide que muchos vean lo que está pasando en otras regiones con rigurosidad y respeto, no les permite darse cuenta de que los extranjeros nos ven igual a nosotros. A TODOS nosotros. Somos un país-factoría.

No puedo estar más de acuerdo. Vamos a una situación en la que España es a Europa lo que Asturias es España: la periferia y un lugar donde encontrar muertos de hambre picateclas que curren por un cuenco de arroz.

No me voy a alegrar porque es una ruina para todos, pero España va a ser como la mierda de cárnicas que tenemos en las Cuencas en Asturias de Capgemini, IECISA y otras hierbas: mano de obra barata y mal pagada, el trabajo-basura que no quieren en Madrid lo derivan aquí. Eso si, el Presidente inaugurando estos antros, poniendo plaquitas, llenándose la boca con los tropecientos mil empleos que se crean y haciéndose fotos con los peces gordos que vienen de Madrid para la ocasión y no luego no vuelven más (con el GPS en el coche claro, porque quien sabe donde coño queda eso de Asturias).