Hace 15 años | Por parler a larazon.es
Publicado hace 15 años por parler a larazon.es

El Tribunal Supremo ha considerado procedentes los despidos de trabajadores generados por situación de crisis económica de la empresa, que podrá avalar el cese del empleado con sólo acreditar la existencia de pérdidas. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo unifica doctrina tras estudiar varias sentencias contradictorias al respecto mediante el fallo dictado el pasado 5 de junio que dio la razón a una empresa frente a un trabajador cesado por recorte de plantilla.

D

Pues ya tenemos barra libre para que las empresas despidan a todo el que les de la gana.

D

Nada nuevo... es lo que han hecho siempre.

D

Pues con todos mis respetos, para todo el mundo, pero esto no es noticia porque esa jurisprudencia ya existía. O el periódico (¡coño, es La Razón! Retiro lo de "periódico"....) no lo explica bien o aquí faltan detalles.

Y os informo que ni siquiera hace falta que la empresa tenga péridas sino que puede despedir por causas obejtivas (como las económicas) acreditando simplemente que va a entrar en perdidas si no despide, entre otras razones.

Fingolfin

#1 ¿Que se gana prohibiendo el despido? Por ejemplo, la construcción va a despedir a miles de trabajadores. ¿Deduzco que a ti te gustaría que no se les pudieran despedir? ¿Y que hace una empresa con trabajadores a los que no puede despedir, pero tampoco puede decirles que hagan nada porque no hay nada que hacer?

A mi me parece bastante más lógico que una empresa pueda despedir a gente para poder hacer frente a los números rojos y poder conservar el puesto de la mayoría de los trabajadores, que obligar a mantener todos los trabajadores y de ese modo contribuir a quebrar la empresa. Pero ya me dicen mis amigos que soy un bicho raro...

i

#1 ¿Acaso crees que no lo iban a hacer sin esto?

Thanan

#4, el problema viene cuando algunas empresas se aprovechan de la crisis para hacer limpieza.

D

#4 es que la idea no es prohibir el despido ni mucho menos. El problema es que estamos acostumbrados a que las empresas, cuando van bien, despiden por ganar mas y mas sin motivos reales. Y por tanto, si ahora que la economia va mal, yo puedo quitarme a cincuenta tipos poniendo ordenadores ( por ejemplo) o subcontratando o lo que sea, aunque mi empresa se este forrando. Mas conociendo como funciona la justicia de lo social en este pais.

Obviamente si una empresa va mal, antes de tener que cerrar, que despida a parte ( como el caso de Martinsa) y que por lo menos se salve lo que se pueda. Es que quien se oponga al despido objetivo no sabe nada de empresa.

#6 tu lo has dicho mucho mejor que yo.

k

¿no hay crisis? pues los jueces del tribunal supremo a la puta calle.

jamaicano

#7 El problema es que estamos acostumbrados a que las empresas, cuando van bien, despiden por ganar mas y mas sin motivos reales. Y por tanto, si ahora que la economia va mal, yo puedo quitarme a cincuenta tipos poniendo ordenadores ( por ejemplo) o subcontratando o lo que sea, aunque mi empresa se este forrand

En Andalucia a principios de siglos los jornaleros tiraban los tractores al Guadalquivir por que quitaba jornales.(eso es un solo ejemplo)

¿Estaban equibocados los jornaleros cuando decian que un tractor quitaba 20 puestos de trabajo? no ¿estaban luchado por sus puestos de trabajo? si
Pero la señora historia decidio que lo que opinasen era lo de menos. El progreso es el progreso, uno puede adaptarse o morir.

D

Pues yo sé de algún (¡¡TODOS!!) empresario que se forra a subvenciones y que evade impuestos ''pasando beneficios'' de una empresa a otra. Vamos, que pone en pérdidas a la que le venga en gana; y puede que una tras otra.

nando58

#10, ya estamos con el todos los empresarios son botin o el pocero, y todos malos malisimos porque evaden y tienen subvenciones y ganan miles de millones.
¡¡¡MONTA UNA EMPRESA!!!

yoma

#2 Con la diferencia que si lo hacían sin regulación de empleo aludiendo crisis tenían que pagar ellos las indemnizaciones por despido y de esta manera les sale mucho mas barato prescindir del personal. Después a volver a abrir otra empresa con otro nombre y a seguir chupando de subvenciones por creación de empresa, por creación de empleo, etc.

dudo

Se abre la veda.