#6:
Como caiga Clan nos han jodido a los padres por que Boing y Disney son una bazofia consumista de mucho cuidado donde además mezclan contenidos en la misma franja horaria para distintas edades sin ningun control...
TVE en estos momentos cuesta unos treinta euros al año a cada español. Por la BBC los ingleses pagan un canon de 130 euros anuales (por hogar) ...
#4:
Saber y ganar, ese programa tan gravoso para tve, con sus premios de cifras astronómicas
#7:
Saber y ganar lleva quince años en antena y en formato diario, debe ser uno de los programas más longevos, y baratos de producir, de toda la historia de RTVE y estos individuos quieren eliminarlo.
¡Animo Jordi! ¡Estamos contigo!
#5:
Pues es una lástima lo de Clan. Era un muy buen canal para los niños. Y encima sin publicidad.
#9:
#2 ¿O sea que según tú solamente se deben ver futbol baloncesto tenis F1 y motos no? ¿O piensas que los canales privados van a invertir en otros deportes?
#22:
#12 Que no te engañen. Los mismos datos lo demuestran, la BBC cuesta 173€/hogar (130 en cuota y el resto a través de impuestos), mientras RTVE cuesta 73€/hogar. Y RTVE vende en hispanoamérica sus productos (series y programas concurso) razonablemente bien, debido a su excelente audiencia en primera emisión (debido al modelo de emisión sin interrupciones publicitarias), que determina el precio del producto.
En tres años ha demostrado cómo debe ser un servicio público, y la gente lo compara con las televisiones autonómicas y nota 'cierta diferencia'. De ahí viene todo.
#17:
#12 ¿La BBC cuesta lo mismo que RTVE? No cuesta ni lo mismo en el presupuesto general, ni las aportaciones del Estado son las mismas, de hecho las aportaciones del Gobierno Británico son la mitad que en España.
El presupuesto de la BBC son 4.000 millones de euros del que más del 75% sale de los propios contribuyentes de forma directa con los impuestos de televisión http://en.wikipedia.org/wiki/BBC#Finance
De hecho el último recorte anunciado del 20% (sobre 700 millones de euros) representa más de la mitad del presupuesto de RTVE.
#117:
#7 Estoy contigo. Saber y ganar es un programa entretenido, que tiene su publico fijo ( + 3000 capitulos ), un share por encima de otros programas de la 2. Por otro lado tiene que ser barato por narices, 1 presentador, 2 voces en off, un plató pequeño y no mucho equipo, todo personal de TVE. Los premios son insignificantes comparados con otros concursos, no pasan cuatro cifras y los concursantes se los tienen que currar de verdad. Eso por no hablar de los valores educativos.
Se me ocurre otras cosas que podrían quitar, como esas series infumables, que no aportan nada, para mi gusto, que ahi si que se va un riñon de pasta... mhhh... ah... claro... esa no... esa las hacen productoras privadas y ahi hay manteca para untar.
#23:
¿hacemos una apuesta a que recortan en todo esto pero tenemos toros en la TVE antes del verano?
Están haciendo caja para los cuernos.
#103:
#6 los datos que manejo es que del presupuesto de 1200 millones del 2011 de RTVE, (26 Euros por habitante) el gobierno pone 585 (12 por habitante) el resto viene de un canon que se cobra a las otras cadenas por cada anuncio emitido (en compensación porque TVE no emita anuncios).
TVE no tuvo déficit desde que tiene el nuevo modelo, pero el ultimo presupuesto de ZP redujo en 37 millones la aportación del gobierno y ahora estos vienen a recortar 200.
Se la van cargar, punto. Al gobierno actual no le interesa una tele pública de calidad. Es la conclusión. Un medio de comunicación con millones de usuarios únicos diarios que no depende para su supervivencia de El corte Inglés, Banco Santander, BBVA, Telefónica y Repsol es DEMASIADO peligroso
#26:
Me parece lamentable que se paguen millonadas por emitir la Champions League la cual puede emitir cualquier cadena y luego vayan a cerrar Teledeporte que emite deportes minoritarios...
#40:
#30 La televisión es, sobre todo, entretenimiento. Hay personas a la que Bob Esponja, Águila Roja, La hora de José Mota, Saber y ganar o bloques de noticias cada 30 minutos no le entretiene. Un servicio público debe ser universal, para todos los ciudadanos. Quitar Teledeporte sería un atentado a ese derecho. Además, la mayoría de la programación de teledeporte es más barata que cualquier producción de TVE (no hay que pagar mucho dinero en derechos por torneos de ATP 250 y 500, mundiales de atletismo, competiciones de natación sincronizada, olimpiadas de invierno... no todo el deporte es fútbol, baloncesto y, según MarcaTV, boxeo. A mí me entretiene más una competición de bobsleigh, un mundial de curling o un partido de balonmano que Cuéntame, por ejemplo.
Y como dice #6, las alternativas son penosas. Disney Channel sirve para programar a los niños para consumir su basura; MarcaTV es fútbol y boxeo, y de Mediaset es mejor huir.
Puestos a recortar, que eliminen TVE HD. No todo el mundo tiene una televisión que soporte alta definición (a parte de que ofrecen los mismos contenidos que La 1); y que limiten la inversión en productos extranjeros.
Como caiga Clan nos han jodido a los padres por que Boing y Disney son una bazofia consumista de mucho cuidado donde además mezclan contenidos en la misma franja horaria para distintas edades sin ningun control...
TVE en estos momentos cuesta unos treinta euros al año a cada español. Por la BBC los ingleses pagan un canon de 130 euros anuales (por hogar) ...
#11 La reflexión es: si el World Service y la pléyade de canales de BBC cuesta lo mismo que TVE aproximadamente al erario público....Y BBC es BBC (y vende sus productos en todo el mundo) y en cambio TVE es TVE (que no vende igual por que es muy localista...) , algo falla. Pensadlo.
#12 ¿La BBC cuesta lo mismo que RTVE? No cuesta ni lo mismo en el presupuesto general, ni las aportaciones del Estado son las mismas, de hecho las aportaciones del Gobierno Británico son la mitad que en España.
El presupuesto de la BBC son 4.000 millones de euros del que más del 75% sale de los propios contribuyentes de forma directa con los impuestos de televisión http://en.wikipedia.org/wiki/BBC#Finance
De hecho el último recorte anunciado del 20% (sobre 700 millones de euros) representa más de la mitad del presupuesto de RTVE.
#17 A lo que yo me refería es que aquí pagamos si dividimos el presupuesto entre los 40.000.000 de españoles: 120/40= 30 euros por persona. En UK se pagan 130 euros por familia (si suponemos familia al menos tres o cuatro miembros son más o menos los 30 euros) Luego (falazmente) cuesta igual.
Por supuesto que BBC con 4.000 millones de presupuesto dobla el de TVE pero se sostiene con el triple de empleados (23.000 frente a 6500) (tener en cuenta que TVE hace poquitos años hizo borrón y cuenta nueva de 5.000 millones de deuda....) y que una cosa es presupuesto y otra balance, por lo que algo de deuda ya tiene otra vez....mientras BBC son números negros.
#12 Que no te engañen. Los mismos datos lo demuestran, la BBC cuesta 173€/hogar (130 en cuota y el resto a través de impuestos), mientras RTVE cuesta 73€/hogar. Y RTVE vende en hispanoamérica sus productos (series y programas concurso) razonablemente bien, debido a su excelente audiencia en primera emisión (debido al modelo de emisión sin interrupciones publicitarias), que determina el precio del producto.
En tres años ha demostrado cómo debe ser un servicio público, y la gente lo compara con las televisiones autonómicas y nota 'cierta diferencia'. De ahí viene todo.
#6 Si, y lo pago en comodas cuotas mensuales. De hecho uno de los juicios mas habituales aqui es contra gente que no ha pagado la cuota. Si te pillan te sale por unas 700 libras de vellon.
#6#28 Técnicamente es un impuesto opcional, porque no lo pagas si no tienes un aparato que reciba la señal de televisión. Claro que en la práctica quién no tiene tele... En España lo pagas si o si.
A mi me parecería una pena porque ahora mismo TVE es lo más decente que hay en la tele.
#6 Yo los canales temáticos para los críos no me parecen bien, no digo nada de ti y menos de tus hijos , pero el que hagan bobsponga hasta las 2 de la madrugada ... teniendo esa edad deberían estar el MÍNIMO tiempo posible delante de la tv .
#30 La televisión es, sobre todo, entretenimiento. Hay personas a la que Bob Esponja, Águila Roja, La hora de José Mota, Saber y ganar o bloques de noticias cada 30 minutos no le entretiene. Un servicio público debe ser universal, para todos los ciudadanos. Quitar Teledeporte sería un atentado a ese derecho. Además, la mayoría de la programación de teledeporte es más barata que cualquier producción de TVE (no hay que pagar mucho dinero en derechos por torneos de ATP 250 y 500, mundiales de atletismo, competiciones de natación sincronizada, olimpiadas de invierno... no todo el deporte es fútbol, baloncesto y, según MarcaTV, boxeo. A mí me entretiene más una competición de bobsleigh, un mundial de curling o un partido de balonmano que Cuéntame, por ejemplo.
Y como dice #6, las alternativas son penosas. Disney Channel sirve para programar a los niños para consumir su basura; MarcaTV es fútbol y boxeo, y de Mediaset es mejor huir.
Puestos a recortar, que eliminen TVE HD. No todo el mundo tiene una televisión que soporte alta definición (a parte de que ofrecen los mismos contenidos que La 1); y que limiten la inversión en productos extranjeros.
#75 Dale una oportunidad porque te sorprenderá. Es como una especie de petanca sobre hielo. Se necesita de mucha habilidad, precisión y capacidad de cálculo para ganar (potencia, velocidad, cómo calentar el hielo para que el granito se deslice) además de la estrategia para prever la jugada del equipo contrario. Además, siempre ha habido un "pique" histórico entre canadienses, suizos y noruegos, aunque últimamente, quienes están creciendo mucho en este deporte son los chinos (como en casi todo).
Dale un poco de tiempo y verás cómo te va a gustar. De acuerdo, no es tan emocionante como el baloncesto o tan espectacular como el tenis, pero entra dentro de esos deportes que dices "jo, parecía un coñazo, pero esto tiene su miga" estilo esgrima, badminton, judo o la marcha atlética (que nada tiene que ver con el Frente Atlético, dicho sea de paso )
#6 Perdona pero son más de 1.000 millones de euros al año cuando nos están dando por saco en otras cosas y se consigue un ahorro menor. Por mi que las cierren todas. Lo único que debe garantizarse por parte del estado (y no se está haciendo) es una sanidad de calidad, una educación que permita igualdad de oportunidades y un desarrollo del país y unas infraestructuras que vayan en consonancia
#6 si hacen eso, quizá hay que empezar a plantearse el que los niños vean la tele en absoluto. Ni que fuera algo imprescindible u obligatorio.
Si hay algo especialmente bueno que quieres que vean, te haces con el contenido en concreto y que lo vean aparte en los horarios que os apetezca.
#6 los datos que manejo es que del presupuesto de 1200 millones del 2011 de RTVE, (26 Euros por habitante) el gobierno pone 585 (12 por habitante) el resto viene de un canon que se cobra a las otras cadenas por cada anuncio emitido (en compensación porque TVE no emita anuncios).
TVE no tuvo déficit desde que tiene el nuevo modelo, pero el ultimo presupuesto de ZP redujo en 37 millones la aportación del gobierno y ahora estos vienen a recortar 200.
Se la van cargar, punto. Al gobierno actual no le interesa una tele pública de calidad. Es la conclusión. Un medio de comunicación con millones de usuarios únicos diarios que no depende para su supervivencia de El corte Inglés, Banco Santander, BBVA, Telefónica y Repsol es DEMASIADO peligroso
#6 30 € al año por un "servicio público" a todas luces prescindible.
Para mi son 30 euros que pago de más, o mejor dicho, treinta euros que debieran gastar en cosas más importantes como son la educación, la sanidad, la investigación, los transportes de masas...
y si no que vuelvan a poner anuncios, que lo de quitar los anuncios fue una tontería en plan: "mira como nos sobra la pasta"
Saber y ganar lleva quince años en antena y en formato diario, debe ser uno de los programas más longevos, y baratos de producir, de toda la historia de RTVE y estos individuos quieren eliminarlo.
#74#3 VAmos que ver, que el rtve está controlado por un consejo de 12 miembros de los cuales solo 4 propuestos por el pp, los otros son.. psoe, ugt, ccoo (no me explico que pintan ahi), ciu .. y .. los otros no macuerdo
Es decir que si finalmente hacen este "fantastico" recorte, (quitando lo poco cultural que queda, como los documentales de la 2 o saber y ganar, en lugar de quitar los millonarios partidos de futbol o los programas telebasura,) NO habrá sido el PP sino mas bien los del psoe, sindicatos y amiguitos
Por otro lado me parece estupendo que se reduzca el presupuesto, 1200 millones es una burrada,hay cosas mucho mas importantes donde usar el dinero, tve no debe estar para competir por audiencias, sino mas bien para ofrecer un servicio cultural y los partidos de futbol p.ejemplo, los podria haber dejado que los emitiera otra cadena; porque eso de decir "lider de audiencias" queda muy chulo, pero joder, que no emiten propaganda (es decir no lo rentabilizan) es como si un bar da las bebidas gratis y despues dicen que son los que mas gente tienen, como para no!! además, un poco de propaganda no estorba, NO como antes, que era al 50% pero, hombre, unos minutos entre pelicula y pelicula tampoco es para tanto y sacarian un paston, .. pero claro, algunos han querido tener record de aundiencia, gastando el dinero que no habia para que "sus" noticias fueran mas escuchadas y luego pasa lo que pasa
#7 Estoy contigo. Saber y ganar es un programa entretenido, que tiene su publico fijo ( + 3000 capitulos ), un share por encima de otros programas de la 2. Por otro lado tiene que ser barato por narices, 1 presentador, 2 voces en off, un plató pequeño y no mucho equipo, todo personal de TVE. Los premios son insignificantes comparados con otros concursos, no pasan cuatro cifras y los concursantes se los tienen que currar de verdad. Eso por no hablar de los valores educativos.
Se me ocurre otras cosas que podrían quitar, como esas series infumables, que no aportan nada, para mi gusto, que ahi si que se va un riñon de pasta... mhhh... ah... claro... esa no... esa las hacen productoras privadas y ahi hay manteca para untar.
Me parece lamentable que se paguen millonadas por emitir la Champions League la cual puede emitir cualquier cadena y luego vayan a cerrar Teledeporte que emite deportes minoritarios...
Amigos, gobierna el PP con mayoría absoluta...lo público o sobra o hay que darle un valor completamente residual, para que no digan que se lo han cargado : el futuro es lo privado....ahora si, cuando todo vuelva a colapsar, hay estara papa estado con el dinero de todos para redimir a los empresaurios.
¿Hay algo que se pueda hacer, que no sea quejarse?
¿No?
Pues eso, ajo y agua, por mucho que duela.
La primera frase de #29 ya lo dice todo "Amigos, gobierna el PP con mayoría absoluta".
Eso significa que tendrán poca oposición a las medidas que piensan tomar.
Parece impensable. Clan es el lider de todos los canales temáticos, y en cualquier casa con niños es clan el que manda!! Por lo demás, afrontémoslo, la television ya solo es rentable en el target que explotan T5 y A3. Los cerebros huyen en masa a internet.
#41 Has dado en clavo, uno de los motivos que impide sostener Tve es que le han quitado a propósito la única fuente de financiación que le permite competir a nivel económico con las privadas, la publicidad.
Otra cosa veo nadie se plantea por aquí es que dejar todo el control de los medios al capital privado es regalarles la manipulación informativa sin que haya medios públicos para contrarestar todas las mentiras se vierten en esos grupos pagados por lobbies.
Es imposible tener una democracia real , si no existen unos medios independientes que informen correctamente a sus ciudadanos. Vamos directos hacia una dictadura informativa, también en Internet, en la cual los medios que informen serán todos de lobbies o de grupos privados con intereses, y sin una ciudadanía bien informada y que tenga un criterio riguroso de las cosas no llegaremos a ninguna parte.
#47Has dado en clavo, uno de los motivos que impide sostener Tve es que le han quitado a propósito la única fuente de financiación que le permite competir a nivel económico con las privadas, la publicidad. [...] dejar todo el control de los medios al capital privado es regalarles la manipulación informativa sin que haya medios públicos para contrarestar todas las mentiras se vierten en esos grupos pagados por lobbies.
Osea, que para que TVE siga en antena, tu apuesta es convertirla en otra TV mas al servicio de los lobbies, ¿no? Creo que es "un poco" incongruente proponer por una parte que agreguen otra vez publicidad, y por otra decir que las demás están al servicio del lobby de turno.
#59 Todo lo contrario y no has entendido mi comentario. Hay que hacer de Tve una tele que informe de manera independiente donde los consejeros no sean de ningún partido político y si hay que dejar de dar deportes y series caras pues adelante.
A cambio de esos hay que potenciar las producciones propias informativas y programas de otro tipo que sean mas baratos pero mas interesantes para mantener a la gente informada correctamente. Esto no consiste en regalar Tve a unos amiguetes privados, como quieren hacer algunos, sino gestionarla bien y dejar de emitir cosas como el fútbol o cosas mas caras. Y centrarse en hacer programas divulgativos que es lo que tiene que hacer una televisión pública.
El lamentable hecho que Zp quitara la publicidad de Tve, es solo una forma de quitarle forma de financiación delante de las otra cadenas privadas y así se puede dinamitar la tele publica.
Al no tener ingresos directos y depender solo del estado, a la que este deje de mantenerla se puede vender a cualquier amiguete y todos felices.
Los medios públicos son necesarios porque a la que todos los medios sean privados, me puedes decir que clase de información recibiremos? ya te lo digo yo, una manipulación por todos lados y estaremos en peor situación.
Queréis democracia participativa sin medios públicos o independientes? Eso es imposible. Hay una cosa estamos perdiendo y es la batalla de la propaganda en la Mass Media, y si no ganamos esta batalla convencer a la gente sera mas difícil.
#67 Yo solo digo que vuelva la publicidad a Televisión Española, quitarla fue un error monumental. Si no hubieran quitado la publicidad no tendrían ahora este problema y no se deberían obligados a recortar.
Eso si si pensáis que sin publicidad pueden competir con el resto de privadas que ganan mas de 200 millones de euros al año con dicho concepto, es que no habéis hecho números seriamente.
No se que Entenderás por falacia, pero yo no veo casi la tele y los únicos informativos que veo son los de la primera. Por suerte tenemos Internet para poder informarnos mejor, pero hay mas de 10 millones de personas no lo utilizan, y dudo sepan que es un ordenador, que están siendo intoxicados por cadenas privadas y diarios controlados por grupos financieros día a día.
Por mi a Teledeporte le pueden dar por saco. Dar espectáculos deportivos, por muy minoritarios que sean, no debería entrar en la definición de "servicio públicos". Todo el deporte a las privadas.
Respecto a Clan, el que haya un canal infantil que no de vergüenza ajena si podría entrar en la categoría de servicio público.
#30 Sin duda le estarás haciendo un gran favor al deporte y al deporte de base
Entiendo. Al deporte q le den, pero al entretenimiento fácil e infantil (q oye, me parece cojonudo y necesario) ni tocarlo. Personalmente me parece una opinión muy sesuda y coherente. Ten en cuenta q el deporte no son solo diarios marca, mesis y cristianos.
TVE 1, TVE 2, Teledeporte, Clan, TVE Canal Internacional, Canal 24h, TVE Cataluña, TVE Canarias, TVE Centros Territoriales, RNE, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 Todo Noticias, Radio Exterior... ¡¡casi ná!!
Digo yo que mantener esto nos cuesta un piquillo. Pero como diría un progre "eso es el chocolate del loro".
#8 El loro se murió ya porque lo volvimos diabético con tanto chocolate, por lo que ya no hay que alimentarlo.
Dicho esto, me parece una pena pensar que los recortes seguramente puedan afectar a los programas que realmente cumplen un servicio público y no con otros que son lamentables pero tienen audiencia.
Se quieren cargar RTVE y lo van a conseguir. Debe dolerles mucho a sus amigos de las privadas que la pública tenga tanta audiencia. Sin competencia pública, más ganancia para los de siempre :ganasdevomitar:
Se habla de cargárselos si les fuerzan por cojones a hacer el recorte este año. Lo que está pidiendo es que se demore la aplicación del recorte (por ejemplo a 2 años) para tener más recursos y poder hacerlo sin cargarse la radiotelevisión pública.
Es un toque de atención muy bueno. La gente no va a entender que se permita algo así.
Si quitan Saber y Ganar será el fin de Jordi Hurtado.
Sin la influencia de este programa comenzará a envejecer rápidamente y acabará muriendo como todos los mortales.
No puede ser que el presupuesto de RTVE sea tan astronómico:
- Que el sueldo de Marilo y Jordi Urtado (por muy bien que me caiga) sea de 500000€ anuales (cada uno).
- Que se pague a 35000€ el minuto de un partido de fútbol (mas del doble de lo que puede permitirse pagar una cadena privada).
- Que un capitulo de Cuéntame o águila roja cueste casi 1 millón de euros
- Que un programa de José mota cueste 800000€
ETC ETC ETC...
(Fuente: El economista 20/2/2012)
Ni en la época "buena" y menos aun en tiempos de crisis, esto no es normal, es un derroche hay que hacer algo con RTVE ¡¡YA!!
#49 El precio de Cuéntame o Águila Roja no me parece tan tremendo. Vale que se podría reducir un poco (me imagino que Imanol Árias y Echanove, por ejemplo, tendrán unos buenos sueldos), pero si miras el precio de los capítulos en las series de EEUU (y no me refiero a las de HBO) verás que rondan eso.
Otra cosa es que estemos acostumbrados a series que se hacen con la gorra y que salen con el culo, pero si quieres que salga bien no sale barato.
Sobre lo que cobra José Mota o Jordi Hurtado he de decir que lo de Hurtado es porque se lo ha ganado a pulso (¿cuántos presentadores llevan tantos años con el mismo programa?) y lo de Mota, porque creo recordar (que me corrija alguien si estoy equivocado) que se ve fuera de España.
Lo del fútbol sí estoy de acuerdo. Si TVE no pilla la Champions o los partidos del Barça no pasa nada porque ya los pillará otra cadena. Otra cosa sería si pusieran los partidos de 2ª B, por ejemplo.
Personalmente, el cambio que debería hacer TVE no es contraerse, es mirar hacia afuera y tratar de hacer series que se puedan exportar, tal y como hace, por ejemplo, BBC. Y si puede ser, haciendo coproducciones a saco. Nada impide hacer algo parecido a Los pilares de la Tierra entre las públicas de España, Francia, RU, ... Imagina una serie sobre los follones medievales entre las familias reinantes. Al haber parte de la historia en cada país se podría dividir el esfuerzo y saldría más barato. Cuando hiciera falta, se van algunos actores de un país a otro y asunto arreglado.
La idea es abrirse, no colapsar, y para eso tendrían que contar con todas las cadenas públicas europeas.
#53Lo del fútbol sí estoy de acuerdo. Si TVE no pilla la Champions o los partidos del Barça no pasa nada porque ya los pillará otra cadena. Otra cosa sería si pusieran los partidos de 2ª B, por ejemplo.
Al José Mota o Jordi Hurtado también los puede fichar otra cadena... Otra cosa sería poner presentadores y actores que empiezan en el mundillo... seguro que mucho más baratos. Lo de Menéame con el deporte es un chiste/broma que no se cree nadie.
#53 El caso es que TVE ya está haciendo series para exportar. De hecho, Cuéntame y Águila Roja están pensadas para venderse fuera, tanto el formato como la propia serie.
En YLE (Finlandia), por ejemplo, emitían Cuéntame por un canal temático. Como curiosidad, Los Serrano se emitía allí por el primer canal y tenía bastante éxito
Lo raro es lo que plantea de Clan. Según él la renuncia de las series americanas como Bob Esponja mataría el canal, pero si os dais cuenta la gran mayoría de contenidos son series europeas, o coproducciones (tanto nacionales como dentro de la UER).
#37 Radio 3 es la emisora más barata de RNE. Antes cerrarían Ràdio 4, que ya fue cuestionada en vacas gordas.
Mi compañero de piso que es de los que nunca se manifiesta por nada, dice que si le quitan Teledeporte es el primero que sale a la calle a manifestarse. Así que por mi que lo quiten.
Lo de saber y ganar es la tipica cortina de humo de: Ohhh han quitado TDP, Clan pero al final hemos conseguido que dejen saber y hanar que sale a 10 perras gordas.
Lo siento por teledeporte, a los que nos gusta otros deportes que no sean fútbol lo vamos a tener jodido, y con las olimpiadas a la vuelta de la esquina.
En Clan podrían ahorrar recuperando dibujos antiguos. Willy Fog, Dartacan, Erase una vez, Los Diminutos, La Abeja Maya, Heidi... a mis hijos les gustan bastante más que los nuevos, que ni tienen argumento ni tienen ná.
#2 ¿O sea que según tú solamente se deben ver futbol baloncesto tenis F1 y motos no? ¿O piensas que los canales privados van a invertir en otros deportes?
#9 En parte llevas razón. Pero de esos cinco deportes que nombras, por los que están dispuestos a pagar las privadas, no deberíamos tener ninguno en la pública. A no ser que den beneficios, claro. Pero sin publicidad no tiene sentido hablar de beneficios.
Yo lo que vería bien es que TVE no puje por ningún contenido, y siempre que exista interés por una cadena privada en comprar el derecho sobre algo que tenga preferencia. TVE española que sea para transmitir todo lo que no se podría ver por la tele si no fuera porque lo financia el estado.
Por ejemplo, nunca un partido de fútbol por TVE porque las privadas ya pagan y ya se podrá ver, sin embargo, un partido de fútbol entre dos equipos de fútbol que no vayan a retransmitir las privadas, veo bien que lo emitan en Teledeporte. También el precio será mas bajo.
Y por supuesto nada de sueldos astronómicos, si quieres cobrar una pasta, vete a la privada.
Como ya han comentado si revenden los derechos de la Champions y los partidos de la selección Española que se juegan en España (y no vuelven a pujar por ellos en el futuro) seguro que se ahorran una buena cantidad.
Este sociata lo que quiere es meter miedo y agitar, como siempre hacen los progres.
¡Lo que se tienen que acabar son los contratos blindados que os habéis hecho a última hora antes del batacazo electoral! No tenéis verguenza.
Bob Esponja, iCarly, Caillou y todas las series (se nota que tengo hijos peques, eh?) las tenéis compradas ya y más que amortizadas y repetidas. No hay porqué quitarlas.
Estaria espectacular que saque a la gente de ver la caja tonta y todos salgan en tromba a la calle a ver policias afilando sus porras , ver la realidad del desahucios , ver gente tan solidarias como las del 15M gritando bastaaaaaaaaaaaaa . Si en vez de gritar como un idiota por que gane Fernandito escupes a un banco , ya estas haciendo mas por mejorar esta sociedad que los politicos cerdos se han dedicado a dormir.
Si se limitaran a quitar a tanto "colaborador" y se limitaran a narrar los deportes, algo de dinero sí ahorraban, y, además, a los que nos gusta ver deporte nos ahorraban dolores de cabeza.
Comentarios
Como caiga Clan nos han jodido a los padres por que Boing y Disney son una bazofia consumista de mucho cuidado donde además mezclan contenidos en la misma franja horaria para distintas edades sin ningun control...
TVE en estos momentos cuesta unos treinta euros al año a cada español. Por la BBC los ingleses pagan un canon de 130 euros anuales (por hogar) ...
#8 Leo tu comentario donde nos muestras la variedad de canales de RTVE y te invito a leer el de #6
Porque yo los pago.
#11 La reflexión es: si el World Service y la pléyade de canales de BBC cuesta lo mismo que TVE aproximadamente al erario público....Y BBC es BBC (y vende sus productos en todo el mundo) y en cambio TVE es TVE (que no vende igual por que es muy localista...) , algo falla. Pensadlo.
#12 ¿La BBC cuesta lo mismo que RTVE? No cuesta ni lo mismo en el presupuesto general, ni las aportaciones del Estado son las mismas, de hecho las aportaciones del Gobierno Británico son la mitad que en España.
El presupuesto de la BBC son 4.000 millones de euros del que más del 75% sale de los propios contribuyentes de forma directa con los impuestos de televisión http://en.wikipedia.org/wiki/BBC#Finance
De hecho el último recorte anunciado del 20% (sobre 700 millones de euros) representa más de la mitad del presupuesto de RTVE.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/bbc-planea-despedir-2000-trabajadores-anos/20111006cdscdsemp_11/
http://m24digital.com/2011/10/06/la-bbc-recorta-presupuesto-tiene-previsto-despedir-a-2-000-personas-hasta-el-ano-2017/
Las aportaciones directas del gobierno británico fueron en el último ejercicio de 293 millones de libras (274 millones de euros)
El de TVE son 1.200 millones http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/comunicacion/1325261545.html
#17 A lo que yo me refería es que aquí pagamos si dividimos el presupuesto entre los 40.000.000 de españoles: 120/40= 30 euros por persona. En UK se pagan 130 euros por familia (si suponemos familia al menos tres o cuatro miembros son más o menos los 30 euros) Luego (falazmente) cuesta igual.
Por supuesto que BBC con 4.000 millones de presupuesto dobla el de TVE pero se sostiene con el triple de empleados (23.000 frente a 6500) (tener en cuenta que TVE hace poquitos años hizo borrón y cuenta nueva de 5.000 millones de deuda....) y que una cosa es presupuesto y otra balance, por lo que algo de deuda ya tiene otra vez....mientras BBC son números negros.
#12 Que no te engañen. Los mismos datos lo demuestran, la BBC cuesta 173€/hogar (130 en cuota y el resto a través de impuestos), mientras RTVE cuesta 73€/hogar. Y RTVE vende en hispanoamérica sus productos (series y programas concurso) razonablemente bien, debido a su excelente audiencia en primera emisión (debido al modelo de emisión sin interrupciones publicitarias), que determina el precio del producto.
En tres años ha demostrado cómo debe ser un servicio público, y la gente lo compara con las televisiones autonómicas y nota 'cierta diferencia'. De ahí viene todo.
#12 La reflexión es: es inteligente comentar cifras sin poner todas las cifras contrastadas, es para pensarlo
#6 A descargar a saco.
#6 Si, y lo pago en comodas cuotas mensuales. De hecho uno de los juicios mas habituales aqui es contra gente que no ha pagado la cuota. Si te pillan te sale por unas 700 libras de vellon.
#6 #28 Técnicamente es un impuesto opcional, porque no lo pagas si no tienes un aparato que reciba la señal de televisión. Claro que en la práctica quién no tiene tele... En España lo pagas si o si.
A mi me parecería una pena porque ahora mismo TVE es lo más decente que hay en la tele.
#6 Yo los canales temáticos para los críos no me parecen bien, no digo nada de ti y menos de tus hijos , pero el que hagan bobsponga hasta las 2 de la madrugada ... teniendo esa edad deberían estar el MÍNIMO tiempo posible delante de la tv .
#30 La televisión es, sobre todo, entretenimiento. Hay personas a la que Bob Esponja, Águila Roja, La hora de José Mota, Saber y ganar o bloques de noticias cada 30 minutos no le entretiene. Un servicio público debe ser universal, para todos los ciudadanos. Quitar Teledeporte sería un atentado a ese derecho. Además, la mayoría de la programación de teledeporte es más barata que cualquier producción de TVE (no hay que pagar mucho dinero en derechos por torneos de ATP 250 y 500, mundiales de atletismo, competiciones de natación sincronizada, olimpiadas de invierno... no todo el deporte es fútbol, baloncesto y, según MarcaTV, boxeo. A mí me entretiene más una competición de bobsleigh, un mundial de curling o un partido de balonmano que Cuéntame, por ejemplo.
Y como dice #6, las alternativas son penosas. Disney Channel sirve para programar a los niños para consumir su basura; MarcaTV es fútbol y boxeo, y de Mediaset es mejor huir.
Puestos a recortar, que eliminen TVE HD. No todo el mundo tiene una televisión que soporte alta definición (a parte de que ofrecen los mismos contenidos que La 1); y que limiten la inversión en productos extranjeros.
#40 "A mí me entretiene más una competición de bobsleigh, un mundial de curling..."
Con lo del Curling "tas pasao"...
#75 Dale una oportunidad porque te sorprenderá. Es como una especie de petanca sobre hielo. Se necesita de mucha habilidad, precisión y capacidad de cálculo para ganar (potencia, velocidad, cómo calentar el hielo para que el granito se deslice) además de la estrategia para prever la jugada del equipo contrario. Además, siempre ha habido un "pique" histórico entre canadienses, suizos y noruegos, aunque últimamente, quienes están creciendo mucho en este deporte son los chinos (como en casi todo).
Dale un poco de tiempo y verás cómo te va a gustar. De acuerdo, no es tan emocionante como el baloncesto o tan espectacular como el tenis, pero entra dentro de esos deportes que dices "jo, parecía un coñazo, pero esto tiene su miga" estilo esgrima, badminton, judo o la marcha atlética (que nada tiene que ver con el Frente Atlético, dicho sea de paso )
#6 Perdona pero son más de 1.000 millones de euros al año cuando nos están dando por saco en otras cosas y se consigue un ahorro menor. Por mi que las cierren todas. Lo único que debe garantizarse por parte del estado (y no se está haciendo) es una sanidad de calidad, una educación que permita igualdad de oportunidades y un desarrollo del país y unas infraestructuras que vayan en consonancia
#6 si hacen eso, quizá hay que empezar a plantearse el que los niños vean la tele en absoluto. Ni que fuera algo imprescindible u obligatorio.
Si hay algo especialmente bueno que quieres que vean, te haces con el contenido en concreto y que lo vean aparte en los horarios que os apetezca.
#6 30 euritos x español... Y por contribuyente?
Mas 300 x laEitb o Tv3 o Canal9 o Telemadrid... Mas subvenciones a las locales...
Y yo pregunto: en base a que derecho?
#6 los datos que manejo es que del presupuesto de 1200 millones del 2011 de RTVE, (26 Euros por habitante) el gobierno pone 585 (12 por habitante) el resto viene de un canon que se cobra a las otras cadenas por cada anuncio emitido (en compensación porque TVE no emita anuncios).
TVE no tuvo déficit desde que tiene el nuevo modelo, pero el ultimo presupuesto de ZP redujo en 37 millones la aportación del gobierno y ahora estos vienen a recortar 200.
Se la van cargar, punto. Al gobierno actual no le interesa una tele pública de calidad. Es la conclusión. Un medio de comunicación con millones de usuarios únicos diarios que no depende para su supervivencia de El corte Inglés, Banco Santander, BBVA, Telefónica y Repsol es DEMASIADO peligroso
#6 30 € al año por un "servicio público" a todas luces prescindible.
Para mi son 30 euros que pago de más, o mejor dicho, treinta euros que debieran gastar en cosas más importantes como son la educación, la sanidad, la investigación, los transportes de masas...
y si no que vuelvan a poner anuncios, que lo de quitar los anuncios fue una tontería en plan: "mira como nos sobra la pasta"
Saber y ganar, ese programa tan gravoso para tve, con sus premios de cifras astronómicas
#4 Sería una vergüenza que lo quitasen. Es el programa con más audiencia de la 2 con diferencia.
#4 Bueno, el Jordi se lleva medio kilo en €..
1/2 millón de € gana el JORDI HURTADO
1/2 millón de € gana el JORDI HURTADO
vozpopuli.comOtros se llevan más
El Tío La Vara se lo lleva crudo: TVE pagó casi medio millón de euros por cada capítulo de 'La Hora de José Mota'
El Tío La Vara se lo lleva crudo: TVE pagó casi me...
periodistadigital.comSaber y ganar lleva quince años en antena y en formato diario, debe ser uno de los programas más longevos, y baratos de producir, de toda la historia de RTVE y estos individuos quieren eliminarlo.
¡Animo Jordi! ¡Estamos contigo!
#7 El PP va a conseguir cargarse a Jordi Hurtado, el último inmortal.
#74 #3 VAmos que ver, que el rtve está controlado por un consejo de 12 miembros de los cuales solo 4 propuestos por el pp, los otros son.. psoe, ugt, ccoo (no me explico que pintan ahi), ciu .. y .. los otros no macuerdo
Es decir que si finalmente hacen este "fantastico" recorte, (quitando lo poco cultural que queda, como los documentales de la 2 o saber y ganar, en lugar de quitar los millonarios partidos de futbol o los programas telebasura,) NO habrá sido el PP sino mas bien los del psoe, sindicatos y amiguitos
Por otro lado me parece estupendo que se reduzca el presupuesto, 1200 millones es una burrada,hay cosas mucho mas importantes donde usar el dinero, tve no debe estar para competir por audiencias, sino mas bien para ofrecer un servicio cultural y los partidos de futbol p.ejemplo, los podria haber dejado que los emitiera otra cadena; porque eso de decir "lider de audiencias" queda muy chulo, pero joder, que no emiten propaganda (es decir no lo rentabilizan) es como si un bar da las bebidas gratis y despues dicen que son los que mas gente tienen, como para no!! además, un poco de propaganda no estorba, NO como antes, que era al 50% pero, hombre, unos minutos entre pelicula y pelicula tampoco es para tanto y sacarian un paston, .. pero claro, algunos han querido tener record de aundiencia, gastando el dinero que no habia para que "sus" noticias fueran mas escuchadas y luego pasa lo que pasa
#97 La decisión del recorte de 200 millones es del gobierno.
El consejo de RTVE ahora tiene que ver de donde los recorta. No desinformes amigo
#7 Estoy contigo. Saber y ganar es un programa entretenido, que tiene su publico fijo ( + 3000 capitulos ), un share por encima de otros programas de la 2. Por otro lado tiene que ser barato por narices, 1 presentador, 2 voces en off, un plató pequeño y no mucho equipo, todo personal de TVE. Los premios son insignificantes comparados con otros concursos, no pasan cuatro cifras y los concursantes se los tienen que currar de verdad. Eso por no hablar de los valores educativos.
Se me ocurre otras cosas que podrían quitar, como esas series infumables, que no aportan nada, para mi gusto, que ahi si que se va un riñon de pasta... mhhh... ah... claro... esa no... esa las hacen productoras privadas y ahi hay manteca para untar.
Pues es una lástima lo de Clan. Era un muy buen canal para los niños. Y encima sin publicidad.
#5: Sin publicidad + niños = mentes protegidas.
¿hacemos una apuesta a que recortan en todo esto pero tenemos toros en la TVE antes del verano?
Están haciendo caja para los cuernos.
Me parece lamentable que se paguen millonadas por emitir la Champions League la cual puede emitir cualquier cadena y luego vayan a cerrar Teledeporte que emite deportes minoritarios...
Pasarán de Bob Esponja a Johnny Escobilla.
Creo que lo mejor es volver a poner el NO-DO, que le pega mucho a este gobierno.
Amigos, gobierna el PP con mayoría absoluta...lo público o sobra o hay que darle un valor completamente residual, para que no digan que se lo han cargado : el futuro es lo privado....ahora si, cuando todo vuelva a colapsar, hay estara papa estado con el dinero de todos para redimir a los empresaurios.
#29
hayahí estara papa estado#36 ¿Y
porquépor qué no vuelven a poner anuncios?#52 "ahí
estaraestarápapapapá estado".¿Hay algo que se pueda hacer, que no sea quejarse?
¿No?
Pues eso, ajo y agua, por mucho que duela.
La primera frase de #29 ya lo dice todo "Amigos, gobierna el PP con mayoría absoluta".
Eso significa que tendrán poca oposición a las medidas que piensan tomar.
#101 Díselo a #29, esas tildes que faltan vienen del original. No las corrijo, perro infiel, porque yo también pifio bastante con ellas.
Parece impensable. Clan es el lider de todos los canales temáticos, y en cualquier casa con niños es clan el que manda!! Por lo demás, afrontémoslo, la television ya solo es rentable en el target que explotan T5 y A3. Los cerebros huyen en masa a internet.
Teledeporte se lo pueden comer con patatas, pero ojito al que le toque un pelo a Bob Esponja o a Jordi Hurtado que le meto con el mechero.
#15 Que tampoco toquen Teledeporte, existen otros deportes aparte del futbol...
Que vuelvan a poner la publicidad, y listo... la televisión pública puede ser sostenible.
#41 Estoy contigo, lo único que para mantener contentos a los medios afines al régimen de turno.
#41 Has dado en clavo, uno de los motivos que impide sostener Tve es que le han quitado a propósito la única fuente de financiación que le permite competir a nivel económico con las privadas, la publicidad.
Otra cosa veo nadie se plantea por aquí es que dejar todo el control de los medios al capital privado es regalarles la manipulación informativa sin que haya medios públicos para contrarestar todas las mentiras se vierten en esos grupos pagados por lobbies.
Es imposible tener una democracia real , si no existen unos medios independientes que informen correctamente a sus ciudadanos. Vamos directos hacia una dictadura informativa, también en Internet, en la cual los medios que informen serán todos de lobbies o de grupos privados con intereses, y sin una ciudadanía bien informada y que tenga un criterio riguroso de las cosas no llegaremos a ninguna parte.
#47 Has dado en clavo, uno de los motivos que impide sostener Tve es que le han quitado a propósito la única fuente de financiación que le permite competir a nivel económico con las privadas, la publicidad. [...] dejar todo el control de los medios al capital privado es regalarles la manipulación informativa sin que haya medios públicos para contrarestar todas las mentiras se vierten en esos grupos pagados por lobbies.
Osea, que para que TVE siga en antena, tu apuesta es convertirla en otra TV mas al servicio de los lobbies, ¿no? Creo que es "un poco" incongruente proponer por una parte que agreguen otra vez publicidad, y por otra decir que las demás están al servicio del lobby de turno.
#59 Todo lo contrario y no has entendido mi comentario. Hay que hacer de Tve una tele que informe de manera independiente donde los consejeros no sean de ningún partido político y si hay que dejar de dar deportes y series caras pues adelante.
A cambio de esos hay que potenciar las producciones propias informativas y programas de otro tipo que sean mas baratos pero mas interesantes para mantener a la gente informada correctamente. Esto no consiste en regalar Tve a unos amiguetes privados, como quieren hacer algunos, sino gestionarla bien y dejar de emitir cosas como el fútbol o cosas mas caras. Y centrarse en hacer programas divulgativos que es lo que tiene que hacer una televisión pública.
El lamentable hecho que Zp quitara la publicidad de Tve, es solo una forma de quitarle forma de financiación delante de las otra cadenas privadas y así se puede dinamitar la tele publica.
Al no tener ingresos directos y depender solo del estado, a la que este deje de mantenerla se puede vender a cualquier amiguete y todos felices.
Los medios públicos son necesarios porque a la que todos los medios sean privados, me puedes decir que clase de información recibiremos? ya te lo digo yo, una manipulación por todos lados y estaremos en peor situación.
Queréis democracia participativa sin medios públicos o independientes? Eso es imposible. Hay una cosa estamos perdiendo y es la batalla de la propaganda en la Mass Media, y si no ganamos esta batalla convencer a la gente sera mas difícil.
Un preocupado saludo...
#60 Esto...sigues cayendo en la misma falacia, pero como veo que ni lo pillas ni lo quieres pillar, pues a otra cosa.
Un saludo (despreocupado)
#67 Yo solo digo que vuelva la publicidad a Televisión Española, quitarla fue un error monumental. Si no hubieran quitado la publicidad no tendrían ahora este problema y no se deberían obligados a recortar.
Eso si si pensáis que sin publicidad pueden competir con el resto de privadas que ganan mas de 200 millones de euros al año con dicho concepto, es que no habéis hecho números seriamente.
No se que Entenderás por falacia, pero yo no veo casi la tele y los únicos informativos que veo son los de la primera. Por suerte tenemos Internet para poder informarnos mejor, pero hay mas de 10 millones de personas no lo utilizan, y dudo sepan que es un ordenador, que están siendo intoxicados por cadenas privadas y diarios controlados por grupos financieros día a día.
Por mi a Teledeporte le pueden dar por saco. Dar espectáculos deportivos, por muy minoritarios que sean, no debería entrar en la definición de "servicio públicos". Todo el deporte a las privadas.
Respecto a Clan, el que haya un canal infantil que no de vergüenza ajena si podría entrar en la categoría de servicio público.
#30 Sin duda le estarás haciendo un gran favor al deporte y al deporte de base
Entiendo. Al deporte q le den, pero al entretenimiento fácil e infantil (q oye, me parece cojonudo y necesario) ni tocarlo. Personalmente me parece una opinión muy sesuda y coherente. Ten en cuenta q el deporte no son solo diarios marca, mesis y cristianos.
TVE 1, TVE 2, Teledeporte, Clan, TVE Canal Internacional, Canal 24h, TVE Cataluña, TVE Canarias, TVE Centros Territoriales, RNE, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 Todo Noticias, Radio Exterior... ¡¡casi ná!!
Digo yo que mantener esto nos cuesta un piquillo. Pero como diría un progre "eso es el chocolate del loro".
#8 El loro se murió ya porque lo volvimos diabético con tanto chocolate, por lo que ya no hay que alimentarlo.
Dicho esto, me parece una pena pensar que los recortes seguramente puedan afectar a los programas que realmente cumplen un servicio público y no con otros que son lamentables pero tienen audiencia.
Se quieren cargar RTVE y lo van a conseguir. Debe dolerles mucho a sus amigos de las privadas que la pública tenga tanta audiencia. Sin competencia pública, más ganancia para los de siempre :ganasdevomitar:
Se habla de cargárselos si les fuerzan por cojones a hacer el recorte este año. Lo que está pidiendo es que se demore la aplicación del recorte (por ejemplo a 2 años) para tener más recursos y poder hacerlo sin cargarse la radiotelevisión pública.
Es un toque de atención muy bueno. La gente no va a entender que se permita algo así.
Si quitan Saber y Ganar será el fin de Jordi Hurtado.
Sin la influencia de este programa comenzará a envejecer rápidamente y acabará muriendo como todos los mortales.
No puede ser que el presupuesto de RTVE sea tan astronómico:
- Que el sueldo de Marilo y Jordi Urtado (por muy bien que me caiga) sea de 500000€ anuales (cada uno).
- Que se pague a 35000€ el minuto de un partido de fútbol (mas del doble de lo que puede permitirse pagar una cadena privada).
- Que un capitulo de Cuéntame o águila roja cueste casi 1 millón de euros
- Que un programa de José mota cueste 800000€
ETC ETC ETC...
(Fuente: El economista 20/2/2012)
Ni en la época "buena" y menos aun en tiempos de crisis, esto no es normal, es un derroche hay que hacer algo con RTVE ¡¡YA!!
#49 El precio de Cuéntame o Águila Roja no me parece tan tremendo. Vale que se podría reducir un poco (me imagino que Imanol Árias y Echanove, por ejemplo, tendrán unos buenos sueldos), pero si miras el precio de los capítulos en las series de EEUU (y no me refiero a las de HBO) verás que rondan eso.
Otra cosa es que estemos acostumbrados a series que se hacen con la gorra y que salen con el culo, pero si quieres que salga bien no sale barato.
Sobre lo que cobra José Mota o Jordi Hurtado he de decir que lo de Hurtado es porque se lo ha ganado a pulso (¿cuántos presentadores llevan tantos años con el mismo programa?) y lo de Mota, porque creo recordar (que me corrija alguien si estoy equivocado) que se ve fuera de España.
Lo del fútbol sí estoy de acuerdo. Si TVE no pilla la Champions o los partidos del Barça no pasa nada porque ya los pillará otra cadena. Otra cosa sería si pusieran los partidos de 2ª B, por ejemplo.
Personalmente, el cambio que debería hacer TVE no es contraerse, es mirar hacia afuera y tratar de hacer series que se puedan exportar, tal y como hace, por ejemplo, BBC. Y si puede ser, haciendo coproducciones a saco. Nada impide hacer algo parecido a Los pilares de la Tierra entre las públicas de España, Francia, RU, ... Imagina una serie sobre los follones medievales entre las familias reinantes. Al haber parte de la historia en cada país se podría dividir el esfuerzo y saldría más barato. Cuando hiciera falta, se van algunos actores de un país a otro y asunto arreglado.
La idea es abrirse, no colapsar, y para eso tendrían que contar con todas las cadenas públicas europeas.
#53 Lo del fútbol sí estoy de acuerdo. Si TVE no pilla la Champions o los partidos del Barça no pasa nada porque ya los pillará otra cadena. Otra cosa sería si pusieran los partidos de 2ª B, por ejemplo.
Al José Mota o Jordi Hurtado también los puede fichar otra cadena... Otra cosa sería poner presentadores y actores que empiezan en el mundillo... seguro que mucho más baratos. Lo de Menéame con el deporte es un chiste/broma que no se cree nadie.
#53 El caso es que TVE ya está haciendo series para exportar. De hecho, Cuéntame y Águila Roja están pensadas para venderse fuera, tanto el formato como la propia serie.
En YLE (Finlandia), por ejemplo, emitían Cuéntame por un canal temático. Como curiosidad, Los Serrano se emitía allí por el primer canal y tenía bastante éxito
Lo raro es lo que plantea de Clan. Según él la renuncia de las series americanas como Bob Esponja mataría el canal, pero si os dais cuenta la gran mayoría de contenidos son series europeas, o coproducciones (tanto nacionales como dentro de la UER).
#37 Radio 3 es la emisora más barata de RNE. Antes cerrarían Ràdio 4, que ya fue cuestionada en vacas gordas.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... SIN BOB ESPONJA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¿Y porqué no vuelven a poner anuncios?
Qué raro que no hayan hablado de Radio 3 que siempre sale a colación cuando se trata de meter la tijera.
#36 ¿Y enfadar a sus amigos de las privadas?
Mi compañero de piso que es de los que nunca se manifiesta por nada, dice que si le quitan Teledeporte es el primero que sale a la calle a manifestarse. Así que por mi que lo quiten.
...y añado, la de cantidad de cosas que quieren cargarse para que luego cuando caigan los desayunos de tve tener la escusa bien preparada
¿No era mejor que suprimieran la 1 y nos quedáramos con la 2, clan y teledeporte?
Lo de saber y ganar es la tipica cortina de humo de: Ohhh han quitado TDP, Clan pero al final hemos conseguido que dejen saber y hanar que sale a 10 perras gordas.
Por favor, que no quiten Saber y Ganar. Malditos peperos, cuando gobiernen los magníficos os vais a enterar http://www.facebook.com/pages/Plataforma-para-que-gobiernen-Espa%C3%B1a-los-magn%C3%ADficos-de-Saber-y-Ganar/212033288816454
Lo siento por teledeporte, a los que nos gusta otros deportes que no sean fútbol lo vamos a tener jodido, y con las olimpiadas a la vuelta de la esquina.
Mi mando a distancia solo tiene dos botones: Clan y Disco duro multimedia.
Si quitan Clan puedo perfectamente quitar la antena del tejado, que hace feo.
En Clan podrían ahorrar recuperando dibujos antiguos. Willy Fog, Dartacan, Erase una vez, Los Diminutos, La Abeja Maya, Heidi... a mis hijos les gustan bastante más que los nuevos, que ni tienen argumento ni tienen ná.
Me encanta escuchar lo de pan y circo de unos individuos que luego se pasan horas jugando al WOW y demás juegos
#46 Dudo que los enganchados del WOW tengan tiempo de visitar menéame.
Que es que hay que sacar de alguna parte para que vuelvqn los toros a tve, que no sus enteraisssssssssss
Tan difícil es volver a poner anuncios que no digo que sean como los de A3 pero seguro que con 5min de anuncios cada hora consiguen bastante.
Perfecto, ahora es el momento para que en Clan vuelvan a emitir el "Canal 50 años" que no les iba a costar nada porque sería con fondos de los archivos de TVE https://www.facebook.com/pages/Por-la-incorporaci%C3%B3n-de-Canal-Nostalgia-a-la-TDT/372940939134
Teledeporte se lo pueden meter por el culo, ya están las cadenas privadas para gastarse su pasta en eventos deportivos.
#2 ¿O sea que según tú solamente se deben ver futbol baloncesto tenis F1 y motos no? ¿O piensas que los canales privados van a invertir en otros deportes?
#9 Si no hay negocio, no hay negocio, no tengo porque pagarles la vidorra con mis impuestos, que me paguen ellos a mí y me filmen mientras curro
#10 Te veríamos foreando ¿no?
#10 Efectivamente, la televisión pública está para ofrecer lo que no es negocio, lo que la oferta privada no ofrece por falta de margenes.
#9 En parte llevas razón. Pero de esos cinco deportes que nombras, por los que están dispuestos a pagar las privadas, no deberíamos tener ninguno en la pública. A no ser que den beneficios, claro. Pero sin publicidad no tiene sentido hablar de beneficios.
#2 ¿Por qué hablas sólo de teledeporte? ¿Por qué no quitas toda la televisión pública?
Yo lo que vería bien es que TVE no puje por ningún contenido, y siempre que exista interés por una cadena privada en comprar el derecho sobre algo que tenga preferencia. TVE española que sea para transmitir todo lo que no se podría ver por la tele si no fuera porque lo financia el estado.
Por ejemplo, nunca un partido de fútbol por TVE porque las privadas ya pagan y ya se podrá ver, sin embargo, un partido de fútbol entre dos equipos de fútbol que no vayan a retransmitir las privadas, veo bien que lo emitan en Teledeporte. También el precio será mas bajo.
Y por supuesto nada de sueldos astronómicos, si quieres cobrar una pasta, vete a la privada.
Pero en cambio lo de quitar los Toros y la misa ni se lo plantean.. Asco de régimen medieval..
Como ya han comentado si revenden los derechos de la Champions y los partidos de la selección Española que se juegan en España (y no vuelven a pujar por ellos en el futuro) seguro que se ahorran una buena cantidad.
Coño, que vuelvan a poner publicidad.
Solo falta eso, que quiten Bob Esponja. Lo único decente que echan ultimamente por la tele
Hoy mismo han dado cuenta de las ganancias y resultados de TVE y han recalcado el éxito (qué casualidad) de:
Teledeporte.
Clan (lleva varios meses como la más vista y precisamente con Bob Esponja)
Y los 15 años de "Saber y ganar"
Con lo que creo que el meneo es exagerado y que no se va a cumplir.
Pá mí que leen menéame
Este sociata lo que quiere es meter miedo y agitar, como siempre hacen los progres.
¡Lo que se tienen que acabar son los contratos blindados que os habéis hecho a última hora antes del batacazo electoral! No tenéis verguenza.
Bob Esponja, iCarly, Caillou y todas las series (se nota que tengo hijos peques, eh?) las tenéis compradas ya y más que amortizadas y repetidas. No hay porqué quitarlas.
Estaria espectacular que saque a la gente de ver la caja tonta y todos salgan en tromba a la calle a ver policias afilando sus porras , ver la realidad del desahucios , ver gente tan solidarias como las del 15M gritando bastaaaaaaaaaaaaa . Si en vez de gritar como un idiota por que gane Fernandito escupes a un banco , ya estas haciendo mas por mejorar esta sociedad que los politicos cerdos se han dedicado a dormir.
Normal que quieran quitar saber y ganar....es cultura y eso no eh ¡¡¡
Venga, ahora a ponernos telenovelas venezolanas; las que deseche la NOVA, jaja.
Al final van a tener que salir a jugar los niños...
Esto si que es una putada. Mi hija ve Clan 20 horas al día !
Estos del PP se van a cagar. No se juega con el "clan" de mis hijos
¿Y para qué sirve RTVE entera? Año 2011, tropecientos canales, internet... tenemos información, cultura y entretenimiento de sobra.
Nooooo!! Adiós a los partidos de tenis
En cuanto a Clan, prefiero Boing
Pues nada, vayan cerrando...
Si se limitaran a quitar a tanto "colaborador" y se limitaran a narrar los deportes, algo de dinero sí ahorraban, y, además, a los que nos gusta ver deporte nos ahorraban dolores de cabeza.
Como le explico yo a mi hija que ya no va a ver a bob?? Cabronessssss
#70 diciéndole que las adiciones son malas, y que todo tiene su final, vamos.. ejercer el rol de padre.
Teledeporte mantiene la paz social!! Que se lo piensen mejor antes de suprimirlo.
Ahora sabremos la verdad sobre Jordi Hurtado. Cuando "Saber y ganar" dejé de emitirse su espíritu podrá viajar hacia la luz...
a mi que no me quiten bob esponja
Por mi como si la quitan entera. RTVE sirve para algo aparte de para comer dinero publico? Lo pregunto en serio.
#86 Si lo comparas con Telemadrid o CanalNou, es la biblioteca de Alejandría..
#88 Y quien ha dicho que no opine lo mismo de las televisiones autonómicas? Otras comedoras de dinero publico y alimentadoras de enchufados.