Hace 10 años | Por ceslava a ricardopabon.es
Publicado hace 10 años por ceslava a ricardopabon.es

De manual de Reputación Online: Acción - Reacción. Publica un tweet quejándose de la limpieza de una butaca de cine, se hace viral y el cine lo resuelve. Las redes sociales mucho más efectivas que las Hojas de Reclamación.

Comentarios

difusion

#4, Pues esperemos que a Twitter se le vaya acabando el chollo, teniendo a nuestra disposición Diaspora* (http://podupti.me) sin que -de manera centralizada- una empresa acapare el control de las reclamaciones vía red social.

Don_Gato

En este caso acaba en final feliz (un 10 al CM de Cinebox) porque se tuvo la suerte de que fue retwiteado por un par de personas con decenas de miles de seguidores pero ¿cuántas quejas se quedan en saco roto porque el usuario no tiene suficiente caché, la repercusión de su tweet no corre igual de rápido o simplemente porque el establecimiento no tiene cuenta de Twitter?

Yo he recurrido cienes de veces a esto pero casi nunca responde nadie (los únicos, los de Pepephone que bien que se ganan el sueldo). Recuerdo especialmente un caso de una promoción de Dr Oetker en la que hasta les mandé un tweet en alemán a su cuenta central pero nada, era la típica cuenta de autobombo autofelatoria.

Y para restaurantes siempre es recomendable Tripadvisor. Algunos se lo ganan a pulso.

auroraboreal

#2 Lo curioso es que el envío de la queja tiene un montón de RTs y lo de la solución sólo los cines (y yo mismo ahora lol lol )

Desgraciadamente, casi siempre pasa eso: no solemos ser muy justos en ese aspecto y, salvo honrosas excepciones, solemos difundir la queja pero nos olvidamos de difundir la respuesta a la misma y la restauración del daño con la misma celeridad.

Bien por el "twittero", por actuar y también bien por el cine, por escuchar...(espero que si hay más butacas en ese estado también hayan sido retiradas )

Bernard

Salvo el título (que se lo saca de la manga #0), de hecho no podemos saber si hubiera sido más o menos efectiva el resto es interesante. Lógicamente una hoja de reclamación tiene una tramitación diferente y consecuencias diferentes especialmente para la empresa (una posible inspección o sanciones correspondientes más allá de lo que reclama el cliente). Consecuencias que ya se verán ya que la misma se presentó también.

Puestos a ser creativos con el título yo hubiera puesto algo así como "Algunos tweet sí sirven para algo".

noexisto

#1 sí, pero lo de "Acción-Reacción" como título ....

Buena respuesta del CM (lo normal es escurrir el bulto, hacer como que no ha pasado nada, nikuriosokurioso, nigallirgallir, nifacuafacua, ni el@ReyDeEspaña, da igual) Hicieron RT al Señor que se quejaba (despues de cambiar la butaca, eso sí)
Han puesto una butaca nueva, por cierto



Lo curioso es que el envío de la queja tiene un montón de RTs y lo de la solución sólo los cines (y yo mismo ahora lol lol)

DexterMorgan

Si algo puedo decir de los cines a los que yo voy, es que están impecables. Que parece que no pero son cosas que se valoran.

g

Yo resolví por Twitter con Pepephone lo que me negaban por atención al cliente.

Taliesin

A los cines Ábaco de Camas son los que más iba hace algunos años, por cercanía y calidad de la salas y de la proyección. Entonces tuve unos cuantos problemas: proyección desenfocada, equipos de sonidos defectuosos (reconocido por la responsable del cine que amablemente me atendió) y falta de limpieza en las salas (lo del suelo pegajoso me suena).

Hablé con la responsable y dejé hasta dos mensajes en el buzón de sugerencias, todo sin resultado. Finalmente, veté el cine y decidí no repetir. Veo que la cosa no ha cambiado.

Me parece que poco respetan a sus clientes si hay que esperar a que les pongan la cara colorada en público para que hagan bien su trabajo. Por mi parte siguen en la lista de cines a los que no ir.

rogerius

Acción Redacción

Spartan67

Pero como en todo en esta vida, no siempre son buenas personas quienes se aprovechan, hay mucho cara dura y jeta que aprovecha el momento, por eso y como en todo, hay que escuchar todas las partes implicadas.

Mobinto

Twitter es impresionante para estas cosas, lo ve mucha gente y lo puede ver todo el mundo. Como hagan una mala gestión se puede hacer viral, con el consiguiente batacazo empresarial.

Ejemplo de Casa del Libro y su empresa de transporte. Llamadas y mails a ambos por un libro extraviado: ni puto caso durante varios días. Twitter: atención inmediata (aunque el libro tardó unos días en llegar) y muchos retweets de usuarios y asociaciones de consumidores. Ambas empresas intentado resolverlo en privado, ni caso, público todo