Hace 15 años | Por M-Kay a cambiemoslausal.com
Publicado hace 15 años por M-Kay a cambiemoslausal.com

La asociación mayoritaria de la Universidad de Salamanca, Unidad Estudiantil (UnE), ha puesto el grito en el cielo después de que uno de sus vicerrectores reconociera, a dos semanas del comienzo de curso, que “aún no saben en qué consistirá el nuevo trabajo de los profesores y en qué medida se reducirán los grupos para dar clases”, y que “a medio plazo” la opción es “ir llevando plantilla de los sitios donde están más holgados a los que están más apurados”. ¿Esto es "Convergencia" europea? se preguntan en UnE...

Comentarios

t

En la Universidad de Salamanca no saben qué hacer con sus nuevas carreras
¿Enseñar a sus alumnos?

repapaz

Lo es, aunque no creo que debiera serlo...

kismet

Esto huele a paro al acabar.

M

Historial de la asociación UnE:

Fueron los que promovieron la condena del doctorado honoris causa de Franco en la USAL:
Firma contra el Doctorado Honoris Causa al dictador Franco

Hace 16 años | Por M-Kay a cambiemoslausal.com


Y antes de eso, denunciaron múltiples corruptelas y tráficos de influencias en dicha Universidad:
Amiguismos en la elección de delegados a una actividad estudiantil de la ONU
Hace 17 años | Por M-Kay a lavozdesalamanca.com

Intereses ocultos tras las fiestas de la Facultad de Derecho de Salamanca
Hace 17 años | Por M-Kay a lavozdesalamanca.com

M

#5 Tú te has leído la noticia? Cómo van a enseñar a sus alumnos -en condiciones dignas, me refiero- si no saben ni cuál va a ser el trabajo de los profesores ni si van a tener que trasladar profesores de una facultad a otra????

acidotu

Por lo que entiendo culpa de una falta de planificación. Alemnos donde yo estudaba llevaban años aplicando poco a poco la nueva normativa europea, por lo que el cambio apenas se va a notar.

estadoresidual

la universidad española da pena

M

No es un problema de planificación ni de incompetencia de la universidad. También en Salamanca se han ido adelantado medidas con el nuevo sistema, -más en unas facultades que en otras-. Por eso se sabe que no es posible adelantar cual es la carga de trabajo real con el nuevo sistema, que es a lo que se refería el vicerector-. En mi facultad se han tenido que rebajar los temarios y las cargas de trabajo porque resultaban excesivos, precisamente porque se ha probado el nuevo modelo de trabajo que consiste precisamente en planificar mucho.

El problema es que se hacen reformas sin presupuesto. La junta está exigiendo coste cero para aprobar los títulos nuevos, y eso supone en algunos casos cambiar a los profes de sitio. No poner a los de filología a dar álgebra, sino cerrar optativas y cambiar destinos.

Creo que los de UNE entienden cuando quieren entender, porque el asunto es bastante claro. La universidad española no da pena, pero tiene un presupuesto muy bajo, especialmente la de Castilla y León. Y especialmente Salamanca: ese es el contexto de la noticia original.