Hace 10 años | Por peregrino a esceptica.org
Publicado hace 10 años por peregrino a esceptica.org

Verano de 1994 ... Estoy de vacaciones con mis padres y mi hermano. Soy una niña cristiana. Tengo 13 años y aún faltan algunos meses para que me llegue la regla por primera vez. Durante un paseo me distraigo frente a una vitrina. Estoy contemplando un vestido de novia. Blanco. Mi padre se acerca y me dice orgulloso “Usted va a llegar virgen al matrimonio”. Yo me quedo ahí, callada, fantaseando con llegar virgen al matrimonio y vestir de blanco. Quiero agradar a mi padre porque soy una niña muy obediente.

Comentarios

IndividuoDesconocido

#3 La historia nos quiere contar que no hay que mitificar la primera relación sexual. No creo que vaya dirigida a las chicas, ya que nadie escarmienta en cabeza ajena, si no a los padres y la sociedad en general para que dejen de presionar a las niñas con el tema de la "virginidad". El tema del matrimonio fracasado es circunstancial.

D

#5 Ah, ok. Me esperaba quizá un "mensaje oculto" dado que si es así lo encuentro bastante irrelevante.

ana_lulz

#5 Quise contar cómo he vivido el sexo desde lo que me inculcó mi familia y la sociedad. Con toda es mezcla de dogma y tradición eso fue lo que resultó.

AlexCremento

#5 Efectivamente, no hay que mitificar la primera relación sexual, pero de ese tipo de educación a la que tienen las mujeres actuales donde parece que todos los fines de semana tienen que follarse al malote de turno o son unas fracasadas pues creo que hay un trecho.

Trigonometrico

#5 No se trata de la primera relación, son todas las relaciones. Es muy fácil que una chica empiece a tener relaciones con alguien que sólo quiere apuntarse un tanto, pero que no tiene ni idea de lo que está haciendo. Una chica se merece que le muestren aprecio y que no la traten como un desperdicio del que aprovecharse.

yerena

#16 Eso se lo merecen ellas y ellos.

Trigonometrico

#18 No es tan fácil de que una chica lleve al huerto a un chico tímido que al revés. Claro que existe el caso en que él pensaba que ella le quería, y resultó que era una zorra que se tiraba a todo lo que se movía, pero creo que no sucede tan a menudo, y los efectos no suelen ser tan graves.

l

#3 Como dice #5 no creo que el mensaje sea "si pierdes la virginidad demasiado tarde tu matrimonio fracasará". Creo que lo que refleja es la relación desnaturalizada y moralista que tenemos del sexo (hombres y mujeres), y como eso puede perturbar y perjudicar nuestras relaciones (con los demás, y con nosotros mismos).

D

#5 Pues no parece que quiera decir eso, puesto que en este caso no llegó virgen al matrimonio, sino que se acostó con un tío que sólo quería pasar el rato, y eso parece una consecuencia de haber sido más bien liberal o transgresora.

Y me parece normal que los padres no quieran que sus hijas pasen por el sufrimiento que implica que ocurran esas cosas y ejerzan cierta presión para evitarlo, aunque siempre he pensado que los que necesitan más presión sobre su bragueta son los varones.

D

#3 Si el matrimonio está fracasado, seguro que su mujer no se la ha chupado.

berkut

#13 Animalico, hay vida más allá del glande, hombre...

matasuegras

#3 Yo tampoco lo entiendo.

El artículo empieza bien, se muestra interesante, trata un tema con mucha miga y la redacción es más o menos buena. Pero conforme avanzas en la lectura te das cuenta de que el texto no te lleva a nada. Especialmente en los últimos párrafos, que son una sucesión de hechos entre los que no se establece relación y de los que no se saca moraleja ni sentido.

Sin un cierre adecuado, sin conclusiones o reflexiones de ningún tipo... esta lectura me parece una estafa. He llegado al final y me he quedado completamente frío y perdido.

Voto "irrelevante" sólo porque no se puede votar "¿?".

D

#2 ...no sé a que Dios se le ha podido ocurrir lo de que la honra o virtud de una familia resida en el coño de una joven.

A ningun dios. Se espera que si una chica se ha preservado virgen hasta el matrimonio sea "pura", pero no necesariamente tiene que ser el caso. Por ejemplo, a la Iglesia van muchachas que han sido abusadas sexualmente o han cometido errores, pero se supone que han cambiado y nadie las rechazaría por lo que son; no tendría sentido.

Lo ideal es que se espere lo mismo de los muchachos, aunque no siempre es así.

A otras personas nos falta cambiar, aunque vamos a la Iglesia y creemos en Dios. Ese es mi caso.

l

#2 Creo que la moralina y la presión inculpatoria sobre la sexualidad (y especialmente la femenina) no son exclusivas de la religión. He visto personas nada religiosas juzgar a otros por con quién se iban al catre (o cuánto se iban al catre o en qué circunstancias o simplemente por el hecho de irse con alguien al catre). Quizá es herencia religiosa, pero hoy en día diría que no es únicamente gente religiosa la que juzga sobre lo que se debe o no debe hacer.

Trigonometrico

#23 Interesante lo que dices, pero no, no es herencia religiosa. Hay gente que siente remordimientos después de masturbarse, y no es por motivos religiosos. Una chica puede ser considerada una viciosa y no tiene nada que ver con la religión. Una chica guapa suele dejar de ser atractiva si te enteras de que folla con cualquiera que se lo proponga, a no ser que sólo quieras ser uno más de los "afortunados".

A una chica puedes decirle que se nota que le gusta salir de fiesta, pero no puedes decirle que se nota que ha follado con muchos tíos, por muy cariñosamente que se lo digas, y no tiene nada que ver con que no cumpla uno de los diez mandamientos precisamente.

l

#25 Sí, sí. Estoy muy de acuerdo. Contestaba al comentario #2 que lo achacaba a dogmas religiosos.

Para mí es el eterno dilema: ¿las sociedades son misóginas (u homófobas, o lo que sea) porque las religiones lo son y lo han heredado o las religiones son misóginas (u homófobas o lo que sea) porque reflejan el pensamiento de una sociedad determinada?

Trigonometrico

#28 No tiene nada que ver con la religión. La seducción es algo malo, y el razonamiento es algo beneficioso. Los votantes de cierto partido seguirán votando al mismo partido aunque arruine el país, son votantes que no razonan y que se han dejado seducir. Para el sexo lo mismo.

erbauer

Si en verano del 94 tenía 13 años ¿cómo llega a la primavera de 1997 con 17 años?

erbauer

#7 Vergüenza nortecentrista debería darme.

ana_lulz

#10 No te preocupes

ccguy

#10 Ya ni del orden de las estaciones puede fiarse uno, joder.

v

#15 El orden es el mismo...

D

La de pajas que le tuvo que hacer al noviete lol lol lol

peregrino

Me ha encantado el relato y cómo la presión social puede con todo lo relacionado con el sexo.

ana_lulz

#1 Hola Peregrino. Gracias por la difusión. Me alegro de que te haya gustado.