Hace 16 años | Por Madre a economist.com
Publicado hace 16 años por Madre a economist.com

Un estudio científico ha demostrado los videojuegos violentos (Medal of Honor) tienen algunos efectos beneficiosos, como aumentar espectacularmente la percepción espacial (los reflejos digamos) en gente que trabaja de conductor o soldado. El efecto fue mayor en mujeres que en hombres. ¡Toma ya! Además estas mejoras son permanentes, tras cinco meses sin jugar, los individuos estudiados seguían conservando la rapidez de reflejos. ¡A jugar!

Comentarios

D

LIZTEN! (Hoygan en inglés), Medal of Honor va sin u.

HaScHi

Parece que para el resumen hayas tenido en cuenta sólo el penúltimo párrafo. El artículo habla de un experimento para comparar la percepción espacial entre sexos. Aunque acabe diciendo que las mejoras se presentan ante juegos violentos, la violencia en un juego no tiene nada que ver. Se usó el Medal of Honor, pero podría haber sido cualquier juego en 3D (FPS o en tercera persona) con algo de acción.
Además, la percepción espacial y los reflejos son cosas distintas y, obviamente, las mejoras se presentan a todo el mundo, no sólo a los que trabajan como conductor o soldado como comentas. El artículo sólo pone a esas dos profesiones como ejemplos.

padre

MadreMadre te acabo de corregir "Medal of honour" que está mal, tal como dice #2

Madre

No no, claramente compararon gente jugando un "action-packed, shoot-'em-up video game" con gente jugando un "non-action-packed puzzle game"... Violento resumiendo...

D

¿Y no hablan del vicio que puedes coger y morir como el famoso asiático que estuvo 7 días sin parar?

PD: Conste que yo juego a esos juegos lol

DanProductions

Y si a eso le añades una sesión de entrenamiento con una Wii, no te digo más... unos reflejos de record Guiness (se escribe asi, no?)

D

Yo desde que juego al crack-attack lo veo todo en grupos de 3