Hace 7 años | Por --480494-- a engadget.com
Publicado hace 7 años por --480494-- a engadget.com

El ingeniero de software Quentin Lengele ha publicado recientemente metraje de Blade Runner 9732, un proyecto de varios años que pretende recrear para la realidad virtual el apartamento de Rick Deckard, protagonista de Blade Runner, utilizando el motor gráfico Unity. La obra modela prácticamente todo de forma obsesiva (y a escala), desde las revistas desordenadas hasta la vista distópica de Los Angeles en el exterior. Y como era de esperar captura la importante iluminación noir de la película y el ambiente de sonido. [ http://www.br9732.com/ ]

Comentarios

kumo

#1 Por el teaser parece que lo tiene.

Twilightning

#7 Es de Dennis Villeneuve. Calidad asegurada.

D

#12 Quitando al director, el reparto no me mola nada de nada.

e

#1



De momento pinta bien

l

#33 Mientras pensabas una frase ingeniosa, #22 #25 y #28

D

#43 Y con eso que quieres decir? Que no tengo derecho a dar mi opinión?

kosako

#6 Imagino que dice un aficionado a la saga, no a la programación/diseño y demás lol

verocla

#13 Me cuadra más fan

aficionado, da

Del part. de aficionar.

1. adj. Que tiene afición o gusto por alguna actividad o por un espectáculo al que asiste con frecuencia. Apl. a pers., u. t. c. s. Aficionado a la lectura, al teatro.

2. adj. Que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, oficio, ciencia, deporte, etc. U. t. c. s. U. t. en sent. despect.

fan

Del ingl. fan, acort. de fanatic.

1. m. y f. Admirador o seguidor de alguien.

2. m. y f. Entusiasta de algo. Es un fan de la ópera.

capitan__nemo

¿Y se puede interactuar?
Por ejemplo, ¿Se puede soplar y que el movimiento del aire de ese soplido mueva las hojas de las revistas?

¿En qué museo se puede ver o qué hardware es necesario para observar esta obra?

¿El propietario de la obra es la productora de blade runner?

¿Otra vez envios a portada para hacer publicidad y propaganda de una película de hollywood que va a estrenar alguna corporación?

capitan__nemo

#21 Pues eso, como no la necesita, mejor no hacersela. Habrá millones de cosas que la necesiten. Que los de blade runner no acaparen, dejen de vivir de las rentas y del pasado e innoven con historias y argumentos nuevos.

D

#19 Pues yo lo llamo un proyecto interesante por si mismo que lleva en desarrollo desde antes que si quiera se anunciara la secuela de Blade Runner. Que haya llegado a portada quizá sea casuística, pero si la he meneado es porque me gusta la película original y esto hace valer su arte mediante la tecnología, amén de la dedicación y el cariño del autor.

Además, como bien comentan en Engadget seríamos afortunados si el proyecto llega a ser publicado sin que le caiga un cese y desista encima. De publicidad nada.

capitan__nemo

#23 Les dejan seguir sin cese y desista mientras valga para hacer publicidad, exista un WIN-win-win-win-... (ningun lose) y no se meta ningun avaricioso que quiera que su win sea mayor. Explotación de oportunidades, fondos buitre Y ahora, a pagar las autopistas de peaje/c164#c-164 , fondos buitre de copyright, fondos buitre de patentes, ...

O mientras otros no piensen que este spam, no les está robando demasiado espacio y tiempo a su spam, otro spam. No hay espacio, ni mente, ni dinero, ni tiempo para que todos hagan spam.

D

#48 Me temo que no tienes ni idea de lo que hablas. Las propiedades intelectuales se protegen con uñas y dientes por su propia naturaleza. Eso de "lo dejamos porque nos hace publicidad gratuita" no existe, solo lo de "mejor no lo dinamitamos por si nos genera mala prensa y baja el valor de la IP".

capitan__nemo

#49 hay un momento en que las mentes alienadas por esos "productos" (y la cantidad de mentes) necesitan un refresco, sino su valor va decayendo de forma natural como la desintegracion radioactiva.

D

#51 Efectivamente. Pero no con contenido generado por el usuario. Si no controlas la publicidad de un producto intangible no controlas el producto.

capitan__nemo

#52 Pero si lo controlas de cierta forma. Por ejemplo con los cese y desista, solo permites los que sigan la linea que no te perjudique, ni exista el riesgo de canibalizacion, ni de innovación que no te beneficie de forma derivada. O les dejas crecer lo suficiente hasta que llegue la hora de pasar por caja. Entonces ya metes a los abogados a pedir el derecho de pernada (pero hasta que crezca, madure y sea una buena moza, no te interesa exigir el derecho de pernada)

D

#53 No controlar la comunicación que rodea a tu producto siempre perjudica tu producto. No hay excepción. Idealmente hasta el boca-oreja debería estar controlado lo más posible.
Y por supuesto dejar que se deriven obras de tu IP sin recibir rédito alguno abarata su valor, independientemente de que esta obra se monetice o no.

capitan__nemo

#54 El rédito lo reciben con el propio recuerdo de marca.

D

#56 Insisto, la publicidad de marca tiene que estar controlada al 100% (más que ninguna otra). Comprar un proyecto ya empezado, como comentas en el edit de #53, es tremendamente ineficiente. Compras una externalización inesperada que no has controlado durante su desarrollo. La mayoría de las veces es mejor cerrar el chiringuito y empezar de nuevo.

capitan__nemo

#57 Pero eso para un proyecto AAA. Lo demas es solo sentarse y dejar que te lleguen los dividendos y reditos. Proyectos tipo permacultura y reciclaje, el bosque te va dando los productos mientras no dejes que demasiados lo exploten, saturen o tuerzan. Cazadores recolectores de toda la vida.

D

#58 En absoluto. Si adquieres un proyecto, sea del tamaño que sea, tienes que adaptarlo a tu estrategia de comunicación. Eso cuesta pasta.

capitan__nemo

#59 Que no quiero adquirir ningun proyecto.
Es como el principio de incertidumbre de Heisenberg. Si intentas adquirir un proyecto, cambias su valor al tocarlo. Si intentas medir un proyecto, cambia su valor al medirlo.

D

#63 Eso es total y absolutamente erróneo desde la misma base del capitalismo. Me da la impresión que estás siguiendo la bola por seguir a estas alturas, a ver a dónde te lleva y qué ideas puedes soltar.

capitan__nemo

#64 ¿Desde que base?
De todas formas lo que podria ser erroneo al principio o en la base de la doctrina capitalista, cambia en cualquier momento al actualizar la doctrina. Recuerda que el capitalismo es una ideologia con ecuaciones, una especie de religión con ecuaciones. Cambia ligera o completamente la ideologia y las ecuaciones cambian inmediatamente.

Es como la trinidad, dios es el padre, el hijo y el espiritu santo. Los avatares de visnu.

Si quieres mas en la fisica, la luz es onda y particula al mismo tiempo y segun conviene.

D

#65 Troll 9/10, te he contestado hasta aquí, pero has ido flojeando en la credibilidad de que sabes de lo que hablas.

capitan__nemo

#66 Mi sabiduria no ha cambiado mucho desde el primer comentario y sigo afirmando lo mismo. Solo que soy reactivo y adaptativo a las supuestas posturas y teorias que escucho aquí. Tus posturas y teorias tienen la misma credibilidad que las mias, y sabes de lo que hablas tanto como yo.

De hecho, te veo de alguna forma limitado por algun supuesto aprendizaje o conocimiento que tomas como fijo, como un dogma.
El Congreso aprueba eliminar el "impuesto al sol"/c119#c-119
Por qué todos los famosos muertos en 2016 son, en realidad, buenas noticias/c2#c-2

D

#19 ¿te estas respondiendo a ti mismo? 😐

Nova6K0

El nivel de detalle es acojonante, con perdón de la expresión.

Salu2

asustado

Unity da para más a mi entender...

D

#25 Y Unreal también, pero es cierto, esto no es un ejemplo de exprimir Unity aunque seguramente lleve mucho trabajo detrás, el resultado es malejo.

s

Para quitarse el sombrero.

Una pregunta que lanzo así al aire a Menéame: comparando los comentarios de esta noticia y los de aquella del chaval que recreó un mundo fantástico en Minecraft, ¿por qué aquí son todo elogios (merecidos, ojo) y en la otra noticia abundaban los comentarios en tono de burla?

Enlazo la noticia a la que me refiero, para dar contexto: http://menea.me/1m2ca

henritoad

#26 Gracias por sacarnos los colores.

Ludovicio

#26 Porque esta requiere conocimientos y habilidad, la otra solo tiempo libre.

D

#34 Sólo tiempo libre... ¿tú no has jugado mucho al Minecraft, verdad? Porque para hacer un mapa como aquel hace falta creatividad.

Ludovicio

#37 Pues es uno de los juegos que más he jugado en mi vida y eso es mucho decir. También he programado(*) y modelado en 3D (por si lo ibas a preguntar después).
Es cierto que también requiere creatividad, pero juegan en ligas distintas.

(*) Lo hago 8 horas diarias.

D

#38 Yo he jugado mucho a Minecraft, y he modelado con Blender. Cada uno tiene su complejidad. Minecraft en principio es más fácil, porque es más limitado (sólo puedes poner y quitar bloques), pero eso hace que conseguir resultados vistosos sea mucho más trabajoso.

Ludovicio

#39 Tal cual yo lo veo, es como la diferencia entre hacer un castillo de lego que ocupe toda una habitación y tallar una réplica a tamaño real del "david" de Miguel angel.

Y si, el castillo de lego es trabajoso y vistoso.

D

#40 Pues yo creo que el tema del Minecraft tiene mucho más trabajo, es mucho más complicado, y tiene muchísimo más mérito.

Y más tiempo, por supuesto.

No creo que este escenario sea sobresaliente. Es notable. Tampoco creo que pueda llegar a ser sobresaliente, usando Unity3D y VR vas a ir muy justo de rendimiento.

Politiqueo

Que maravilla. Envidiable capacidad. Felicidades

D

Pero ... ¿no incluye sexo virtual con Rachael?

millanin

#20 o con Pris. Lo de modelo básico de placer suena interesante.

D

#27 Por no hablar de Zhora.

omegapoint

#30 Pris un millón de veces más.

D

#41 Sí, pero ... lo malo de Pris es que, si (con suerte) llegas a consumar un coito, será el último.

omegapoint

#44 ya tengo el testamento, ¿donde firmo para probar suerte?

Uzer

lastima que aun no tenga nada disponible para descarga

D

#4 Según el Twitter del autor está con los últimos retoques. No debería demorarse mucho.

kwisatz_haderach

#4 El autor solo tiene un Oculus del primer Kit, está intentando que le presten uno de los ultimos y supongo que tambien un Vive, para poder probarlo y asegurarse que funcionan con los últimos estandares antes de liberarlo y que no funcione con lo que tiene la gente.

pedrobz

#24 Me esperaré a que salga para Cardboard

Uzer

#24 sep, lo he leído
#42 VRidge, aunque las de oculus me dan más problemas que las de Steam

l

Ositas! Soy el único al que le parece un mapa malo de quake 3? Si esta es la realidad virtual que nos espera.. que poco real es.

JanSmite

#33 ¿Ositas? lol

Pero sí, a mi tampoco me ha parecido gran cosa, la verdad…

D

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2716415/order/33">#33 Qué exagerado lol

Pero sí, la calidad actual en VR va justita. Ten en cuenta que se estima que un producto en VR necesita 7 veces más de cómputo que un videojuego. Además el modelador usa Unity3D... si quería tener más licencia en el diseño 3D debería haber optado por Unreal Engine.

Nada en contra de un motor ni a favor del otro. Unity3D te permite aumentar la productividad al trabajar en C#, pero Unreal Engine es notablemente más rápido. Si me voy a montar un escenario chulisimo en VR de una película icónica intentaría buscar las tecnologías que más manga ancha me dieran y más calidad y rendimiento me permitieran sacar a mi trabajo.

Y sí, gráficamente es bueno, pero no destaca tampoco.

D

#61 Me respondo a mí mismo. Siguiendo su devblog se intuye cómo lleva meses teniendo problemas con las texturas de mayor calidad y las luces en tiempo real. Está recortando para ahorrar costes, no debe de estar yéndole fino.

La calidad final puede ser aún menor, si trabaja con luces estáticas y toca aún más las texturas.

Mirlowsky

¡Genial! Seguimos viendo cosas que algunos no creerían...

D

Muy bien mi enhorabuena. Ahora ya puede empezar por el ocho. roll

D

¿No lo creó Westwood Studios en 1997 en 3DSMax?

omegapoint

#9 jajaja. No. No era ni 3D

editado:
tendría que instalarlo para recordarlo 100% pero era pantalla fija, mezcla de imagen y 3D

I

#11 Eran escenarios diseñados en 3d pero renderizados. Lo único en 3d eran los personajes. Además se usaba tecnología Voxel, no mediante polígonos y texturas tradicionales.

omegapoint

#17 si, pero creo que aparte de personajes, había elementos en 3D que añadían profundidad, un tablón en las alcantarillas, una mesa en comisaría, cosas de esas, el recuerdo es muy difuso. Además eran 4 CDS enteritos, para la epoca tenía una extensión brutal.

I

#31 Fue mi primer juego en dvd. Venía con el lector.

H

Joder, mola muchísimo

D

Con el apartamento de J. F. Sebastian no acabaría nunca.