Publicado hace 1 mes por ClaraBernardo a blogs.publico.es

La Historia es una ciencia social con unos conceptos teóricos y una metodología científica de investigación para el conocimiento y análisis del pasado. También, como decía Josep Fontana, es crítica del presente y propuesta de futuro. Pero siempre ha sido un territorio para el saqueo, un espacio de disputa para la construcción de interpretaciones que legitimen a los grupos de poder. Ello explica que, a pesar de las evidencias históricas sobre la Segunda República, la Guerra Civil y la dictadura franquista, siga habiendo un negacionismo histórico

Comentarios

fareway

Cuando tus héroes declarados son Trump, Bolsonaro y Milei, poco puedes esperar de ese elenco de lumbreras que esconde el binomio PP& VOX: atajo de desequilibrados encantados de conocerse.

Verdaderofalso

#1 cuando vas a reuniones de la IF poco más se puede decir

Chuertezuelas

Los negacionistas de siempre intentando ocultar una dictadura de mierda más que consolidada y reconocida internacionalmente.
Capullos.

manbobi

Y por tanto criminaliza a quien luchara contra la misma.

Senaibur

Me encanta entrar en estos meneos con cartelito de aviso para comprobar que es siempre el mismo hatajo de retardeds fascistoides con sus clones los que entran a toda velocidad para negativizar (muchas veces sin haber tenido tiempo ni de leer el enlace.

Y que no falte el anormal del correcaminos disléxico lol lol lol

mis_cojones_33

#6 la Brigada de mermados.

T

Hacia ahí vamos. A volver a la maravillosa era de franco, cuando España tenía la misma economía de zimbawe y recibíamos las mismas ayudas del tercer mundo. Cuando África empezaba en los pirineos y había que cruzarlos para ver carreteras decentese e íbamos a pisos patera de ilegales por Suiza, Francia o Alemania a hacer trabajos precarios que nadie más queria y vivir en la miseria para volver en verano y ser los más ricos del barrio o el pueblo. Hablo de los 70, incluso en el principio de los 80, no de la postguerra.

Ya vimos lo guay que lo hicieron entre el 2011 y el 2018. Que casi nos devuelven ahí.

areska

Todo esto pasa porque el franquismo sigue sin condenarse. No hay nadie actualmente en el poder que no tenga intereses en que esto siga siendo así.