Hace 1 mes | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Esteban_Rosador a eldiario.es

Aunque derogar las leyes es una de las medidas estrella de los pactos rubricados por las derechas, los populares siempre han defendido sustituir la norma estatal por una ley de "reconciliación" y han llegado a equiparar la dictadura y la Segunda República obviando que lo que se produjo fue un golpe militar contra la democracia

Comentarios

AlvaroLab

#1 VOX es la excusa del PP, su sueño húmedo.

imagosg

Despues de un golpe de Estado y 40 años de terrorismo, torturas y asesinatos, un miércoles se levantaron "demócratas y constitucionalistas de toda la vida... "


Sus hijos y nietos son políticos, jueces, militares, empresarios, y son más fascistas que sus padres, todavía.
Despues de 85 años siguen reescribiendo la historia y mintiendo, sus victimas siguen en las cunetas, y sus crímenes ocultos.
Éste país arrastra una postdictadura y seguimos mirando para otro lado...

AlvaroLab

#2 Constitucionalistas, constitucionalistas... no tanto. Pidieron el voto en contra.

imagosg

#6 Votaron en contra del divorcio,el matrimonio homosexual, la eutanasia, las ayudas a la dependencia, al trasporte publico, liberación del copago de medicamentos, el incremento de pensiones..

Su modelo es una sociedad feudal, y solo lo pueden vender mintiendo, para eso alimentan tantos medios de comunicación mercenarios..

Desideratum

""""Sí es cierto que en los últimos años los populares no han movido ficha con las leyes autonómicas –incluso las han impulsado en algunos territorios– y no ha sido hasta que han requerido los votos de Vox para gobernar cuando han materializado el retroceso. De hecho, en Castilla y León, el actual decreto de memoria democrática fue aprobado por el último Gobierno presidido por Juan Vicente Herrera (PP) mientras que la norma aragonesa, de 2018, “contenía artículos con enmiendas que el PP propuso en su día”, ha detallado el ministro. Así, los populares intentan echar balones fuera cuando se les pregunta por los pasos atrás en un intento, de nuevo, de hacer equilibrios para contentar a distintas facciones ideológicas.""""

En resumen, PP y Vox, la misma basura son.

Y la causa es muy sencilla, Vox es la excisión purulenta del partido que, de haber otra justicia, debería haber sido ilegalizado hace lustros, el PP. A lo que hay que añadir que el PP es incapaz de cortar el cordón umbilical con el franquismo, puesto que muchas de las actuales fortunas vienen de haber medrado en el régimen del canco genocida y del saqueo que llevaron a cabo sobre el patrimonio de cientos de miles de familias republicanas.

D

El pp fue fundado por franquistas y opera como la unión de redes delictivas

Condenación

La gente que extendió la Ley de Memoria hasta 1983 (a petición de los herederos de un grupo terrorista) se queja de que se incluyan periodos democráticos. Y eso que comparada con la II República, la Transición fue una balsa de aceite.

sat

Asco de gente. Asco de partido. Asco de votantes.

G

Concordia, simplemente para borrar la memoria... qué manera de pervertir el significado de las palabras...

mecha

Aunque derogar las leyes es una de las medidas estrella de los pactos rubricados por las derechas

No como los pactos de "las izquierdas", incapaces de derogar hasta la ley mordaza.

Y perdón por el calzador, pero para escribir un artículo no creo que haga falta empezar diciendo una tontería, o perderás toda credibilidad o mínimo signo de imparcialidad.

Desideratum

#3 Deseosos estamos que nos aconsejes tus referentes imparciales mediáticos para así podernos informar con la credibilidad que se supone se le atribuye a una democracia plena.

mecha

#9 bah, yo solo leo ForoCoches y los comentarios de Menéame. Intuyo que no te interesa ninguna de las dos opciones.

S

La II República fue una calamidad, que no supo mantener su propia legalidad. Entre otros desastres, fue boicoteada por el propio PSOE en 1934 y provocó la mayor persecución religiosa del siglo XX en Europa. En los años treinta, España se convierte en la probeta donde se experimenta con el gran choque de ideologías que estallará con una truculencia inimaginable en la Segunda Guerra Mundial. España saldrá el envite con cuarenta años de franquismo, régimen que tuvo dos fases: una inicial dura y dictatorial, que dio paso a otra de progresivo aperturismo, que se tradujo en un robusto avance del país desde los años sesenta y la aparición de su fructífera clase media. ¿Cuál era la alternativa a Franco en 1936? Pues la conversión de España en un satélite de la Unión Soviética. Una tiranía comunista, en cifras la ideología más letal de la historia.
Todo aquello no se pueden resumir en blanco y negro, obligándonos a que nos calemos las orejeras de unos apriorismos maniqueos. Establecer qué pasó y por qué no corresponde a la política, es tarea de los historiadores. Las mal llamadas Leyes de Memoria son en realidad Leyes de Odio, comenzaron con Zapatero y Sánchez las ha llevado al extremo. España es la única democracia del planeta donde el Gobierno impone so pena de sanción una lectura única y obligatoria de la historia, en la que todos los de izquierdas son ángeles y todos los de derechas demonios. Por supuesto, las salvajadas de la II República y sus partidarios no existen. Esas leyes mutilan las libertades de cátedra y expresión a fin de que la izquierda luzca siempre espléndida en la foto. Son normas que reavivan odios de hace casi cien años para exacerbar las pasiones doctrinarias y mantener así la llama del apoyo irracional al sanchismo: la verdad no importa, solo la ideología.
Hay que aplaudir que los Gobiernos autonómicos de PP y Vox legislen para revertir esa ofensa a la verdad, la libertad y la inteligencia que ha perpetrado el PSOE, un partido que huérfano en economía se lanzó a pescar en los caladeros del odio para tratar de mantener su público.

imagosg

#11 #7
... y menuda fuente : El Debate.
De editorial Católica y vínculos con Cope y Losantos.

Reescribiendo la historia, nunca hablan de golpe de estado ni de dictadura. Dicen "franquismo".
Nunca hablan de la represión, las torturas, los crímenes y el olvido de esas víctimas.
Fascistas y nazis disfrazados de demócratas..