Hace 1 mes | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Esteban_Rosador a eldiario.es

El portavoz del partido de extrema derecha, Carlos Menéndez, defiende que el gobierno de Pedro Sánchez es peor que el de la etapa franquista mientras el del PP, Raúl de la Hoz, calla

Comentarios

U

#8 Ellos quieren imponer su versión alternativa como un "relato consensuado". Cosas del trumpismo.

J

#12 Pues tal cuál el tema de la amnistía... reset para la ultra-dica derecha catalana

e

#8 FALSO DE TODA falsedad.
Se refieren al relato del status de la 2a republica, y de quienes eran los "republicanos" que buscaban, que hubieran hecho, y que hubiera pasado de ganar los comunistas la guerra civil.
Por supuesto que no hay nada consensuado.
Pero si tu ves mal que todas las victimas valen lo mismo, pues perfecto, los de vox no lo vemos asi, no vemos los buenos y los malos, todos fueron malos, y en una guerra civil ambos cometieron burradas.

SMaSeR

#29 jajaja típico de un facha. Ve bueno al que entra a tiros en una democracia. Putin te tiene que parecer un santo.
Los que están enterrados sin nombre en las cunetas son solo los de un bando casualmente. Los esclavos que levantaron ciertos monumentos también... Ehhh pero si, todos iguales... Jajaja. A engañar a tu casa colega, la cueva de los troles donde están obligados a escucharte.

e

#32 sobre el final de la 2a republica fue de todos menos una democracia, y te puedo poner historiadores de izdas que lo dicen.

X

#48 Menos mal que vinieron los fascistas a arreglarlo...

k

#29 No me jodas, que un bando dio un golpe de estado y el otro estaba defendiéndose.
Sí, claro, todos iguales, y una puta mierda.
Asco de país, asco de gente, asco de todo, que somos una vergüenza de país de pandereta, el único sitio del mundo donde no se juzgó a los criminales.

e

#33 todas, el 100% de todas las guerras civiles son porque un bando se revela contra algo, no es blanco y negro, seguis viendo blanco y negro y los de vox no admitimos esa vision y actuamos en consecuencia.

B

#47 En consecuencia a que la dictadura para vuestras familias fue un mundo de placidez. Mientras que para muchas de nuestras familias hasta los 70-80 fue una verdadera tortura por parte del estado y los caciques instalados por este. Caciques por cierto que la democracia no limpió antes de su constitución. Y de aquellos barros estos lodos. Se han encumbrado desde el estado a "historiadores" fascistas con una visión muy sesgada del conflicto, mientras en Francia se hacen homenajes y se reconoce la lucha de una parte del pueblo español contra el fascismo.

k

#29 ¿Y cuándo acabó la guerra civil quienes siguieron cometiendo barbaridades? Los franquistas son unos ladrones, asaltaron la República para saquear España. Y en ello siguen.

e

#34 los que ganaron, cierto, lo mismo hubiera pasado si hubieran ganado los otros, o te queda alguna duda????

k

#46 No, no hubiera pasado. Por la sencilla razón de que el Gobierno de la República, ni siquiera durante la guerra, aprobó hacer ninguna de las barbaridades que hicieron los nacionales incluso después de la guerra. Los franquistas son la peor calaña que existe, unos vulgares chorizos que esconden sus miserias bajo una presunta ideología.

e

#59 no pudieron evitarlas, que es lo mismo, detras solo estaba el bloque sovietico, nunca lo hubieramos sabido, para bien o para mal tenemos lo que tenemos, de una 2a guerra mundial nos salvamos al menos.
pero lo mismo es, son batallitas de bisabuelos, no pintan nada los politicos legislando sobre historia.
y en la lista de malos de aquella epoca no sabria yo decirte en que puesto estan los franquistas...tu has hecho la lista y te dan los peores, pos muy bien, yo tengo en mente otros mucho peores.

d

#29 cuando mirais esa epoca los de vox veis españoles y rojos comunistas...te lo voy a explicar en cuatro palabras....lo que se habla es de las víctimas después de la guerra básicamente, y ahí pocas de las que tu añoras habrá, salvo si alguien se resbaló en el aceite de ricino o se atragantó con los pelos al rapar alguna roja....así que a contar cuentos al teatro circo.....

e

#38 a mi me imnportan un pito las batallas de hace 100 años, 200 o 500
Lo que no quiero es dejar de dar la guerra dialectica. Yo no lo admito, no admito que hubiera buenos y malos y que unos valian mas que otros. Yo no veo rojos y españoles, veo victimas, todos esos españoles fueron victimas de la guerra, hubo valientes y cobardes por ambas partes.
Yo no veo una historia de buenos y malos, tu si? pues muy bien,. los de vox no, y por eso ganamos las elecciones y actuamos en consecuencia

d

#44 si que vas a ganar tu elecciones, las de la escalera.....estáis gobernando con el pp, pero no te preocupes que os van comiendo la tostada y ya volveréis a casita donde estabais calentitos, menos los pocos que eran de democracia nacional y España 6000...que me parece muy bien que votes a vox, pero no sois los mejores ni lo parecéis....

Caravan_Palace

#44 los de vox habéis ganado unas elecciones? Cuentame más sobre eso

m

#29 que ignorancia, madre mía, para empezar en España en 1936 comunistas había 4 por mucho que sigáis repitiendo mantras como loros y no fue un guerra civil fue un golpe de estado que no triunfo de primeras y que fue apoyado por Nazis y Fascista italianos.
Da puto asco leer comentarios así

e

#41 nadie discute que si hubieran ganado los republicanos se hubiera impuesto el bloque mas duro apoyado por los sovieticos.
Fue una guerra civil, por definicion absolutamente el 100% de las guerras civiles empiezan porque una parter se subleva contra la otra, quien lo apoyara o dejara de apoyar es irrelevante, tb los sovieticos, staling y compañia apoyaban a los republicanos, y??

#29 Esto no es acerca de valorar vidas ni comparar muertos, ni ninguna otra vergonzosa escusa similar.

Esto es acerca de que se devuelva a las familias de las víctimas del franquismo los restos de sus seres queridos y las tierras y bienes que les fueron sustraidos por la organización criminal y militar que torturó y asesinó a todo español que no estuvo de acuerdo con sus intereses, montó un golpe de estado contra un gobierno democráticamente elegido y se manuvo en el poder ilegal e ilegítimamente durante décadas.

Es acerca de que se condene pública y oficialmente, por parte de todos los estamentos de la sociedad presente y futura, a los perpetradores de los actos criminales que dicha organización realizó contra el estado español y todos los ciudadanos a los que traicionaron.

Es acerca de que cualquier español que desee ocupar un puesto de poder público en España deba renegar oficialmente del franquismo y de cualquier forma de fascismo y régimen no democrático, porque en una sociedad sana no debe haber cabida para los que defienden los más atroces y repugnantes crímenes contra la humanidad, ni para los que pretenden traicionar de nuevo a su país.

No, no pueden ser todas las víctimas iguales porque, mientras el franquismo permitió que a unas se les hiciese justicia investigando los casos y tratando de resarcir el daño, a las otras aún hoy los descendientes y defensores del franquismo no permiten ni que sean desenterradas por sus familiares, no hablemos ya de resarcir y devolver lo robado.

Así que no, no todas las víctimas son iguales ni todos los hideputas que lo hacen posible son españoles, pues siguen actuando contra España y contra los españoles, con conocimiento de causa y la misma maldad que sus tan queridos "héroes".

Ningún español que tenga un mínimo de empatía y no sea un maldito sociópata debería poder nombrar a los criminales franquistas sin sentir la más absoluta, degradante y denigrante vergüenza que pueda caber en un ser humano. Vergüenza que debería estar grabada a fuego en el ADN y huesos de cada español, para que nunca jamás vuelva a repetirse, por los siglos de los siglos.

e

#65 no se que parrafadas has puesto pero no me la voy a leer

#66 A estas alturas, tanto tú como yo sabemos que ya te lo has leído. No engañas a nadie.

e

#71 lo q ambos saben no se tienen que decir.

totope

#29 “los republicanos que buscaban y que que habría pasado si hubieran ganado” pues eso nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es lo que pasó y creo que es indiscutible lo mires como lo mires.

e

#69 todo lo que pasó forma lo que tenemos ahora, ni tu ni yo existiriamos si no fuera por ese pasado, asi que...

sauron34_1

#8 ese tipo de discurso tan peligroso solo lo compran sus seguidores fieles. Por ahora.

nanoche

#1 "...se podrían haber ido." a su casa. Puestos a pedir, que sea a lo grande aunque no valga para nada.

porcorosso

#1 Vox es el abceso de la infección del PP.

mikhailkalinin

#18 Vox es el ABC eso. Te doy La Razón.

e

#1 pp y psoe son lo mismo, y te lo puedo demostrar matematicamente.

d

#30 matemáticamente vas a demostrar lo que tu te quieras creer. Lo tuyo es una opinión por mucho que lo quieras revestir de solemnidad. Y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno pero no son iguales. En este caso en particular, además, tu opinión no es desinteresada así que la puedes dar, pero tiene tanta justificación como mi culo.....

e

#35 no es una opinion.
Es fijar 20 temas, 20 variables y ver la posicion de vox y la del pp y psoe.

B

#45 Y si coges otras 20 puede que PSOE y PP están en desacuerdo y PSOE y VOX de acuerdo. Pero las concejalías ayuntamientos y gobiernos creados y sus acciones me dicen que PP comparte mucho más con VOX que con PSOE. Aunque PP y PSOE la misma mierda son, el PSOE actual es un poco más de izquierdas por la presión de podemos y sumar. Lo que no quita que sigan queriendo privatizar tanto o más que sus compis del PP.

e

#51 los 20 mas importantes.
Esta 10 veces mas cerca el psoe del pp que el psoe de podemos, y no lo digo yo, lo dice eldiario.es que hizo el analisis que estoy haciendo yo.
posicion respecto a:
acuerdos santa sede.
pacto constitucional.
monarquia.
pactos con estados unidos, otan, israel.
art 155 de la CE, posicion respecto a los separatistas y referendums.
concierto educativo.
etc etc etc podia poner 100 variables, pp y psoe son lo mismo y te crees que son lo contrario porque son uno la alternativa de otro, pero opinan el 99% igual en todo.

d

#45 cuando todos los coches van en contradireccion es por algo....y sobre que el pp vota diferente, si tu lo dices será verdad, menos en todos los sitios donde gobiernan juntos y parecen lo mismo.....

d

#30 fuiste a la misma universidad de Gallardin?No me contestes que no estoy a tu nivel

Manolitro

#14 Con qué frecuencia deben renovar la condena para que al señor le parezca bien?

https://www.publico.es/actualidad/pp-condena-ambages-dictadura-franquista-pasados-dias-polemica-intervencion-exdiputado-camunas.html

En cualquier caso, este artículo lo único que hace es decir lo muy fachas y mucho fachas que son los de Vox, y no hay una sola cita de lo que de verdad dice la dichosa ley

buscoinfo

#9 Si por condenar pueden condenar hasta la tortilla con o sin cebolla, el caso es que al final son sus actos los que hablan.

ComoUnaOla

#4 no pasa nada, los supuestos "fascistas* al menos lo intentan disimular...

Los comunistas presumen de ello con todo el descaro!!! lol lol lol

Igualito que en el 34, o el 36:

.

CheliO_oS

#10 ¿Pero ese era el PP antiguo o el nuevo?

Morrison

#10

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/pp-miente-condenado-franquismo_129_9191193.html

“El Congreso de los Diputados reitera que nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática”.

Esa es la "condena" del franquismo del PP


lol lol lol lol lol lol

Morrison

#72

Este era el contenido de la condena:

“El Congreso de los Diputados reitera que nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática”.


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

rutas

Escoria fascista.

e

#2 en decir que los buenos eran los republicanos y los malos los nacionales, y en contar que la guerra civil fue cosa de fascistas contra democratas.

m

#31 y así fue

o

Franquistas y la gente votándoles, hay que ser subnormal

yoma

#15 La gente de derechas no vota, ficha. A sus aborregados votantes yo los llamo individuos de la filarmónica, se mueven al ritmo de la batuta que marca su lider.

o

#22 y que solución tiene esto? Eugenesia?

N

#64 Sufragio obligatorio e informado, nacer simplemente no debería darte derecho a decidir sobre vidas ajenas

N

"Ley de concordia" a CINISMO no hay ni dios que gane a la derecha criminal española

r

Criminales

h

Los herederos de los asesinos los han perdonado, qué tierno.

ipanies

Apología de una dictadura fascista en pleno 2024, la madre que los parió

kumo

Bueno, si es por la Concordia que el presi me ha dicho que es lo más importante, entonces bien

Trimegisto

La concordia es legitimar la dictadura.

Pues ya estaría.

Mariele

de forma muy escueta, "lo del caudillo, no estuvo mal" reza el documento oficial

Variable

La cosa es que un gobierno autonómico no puede hacer normas por encima del estado, ¿Me equivoco? No soy jurista. Se deroga desde el malvado gobierno socialcomunista (ya quisiéramos) y que se jodan los fachas.

K

Que triste sería un gobierno fascista en donde todo se reescribe para parecer lo que no son.

makinavaja

#16 Ya tuvimos 40 años de gobierno fascista.... Más no, por favor!!!!!

C

En Castilla y León ya sólo quedan paletos y fachas, el resto ya se fue a sitios mejores.

G

Ley de Concordia, dicen... pero la de ellos, para consigo, para poder dormir a pierna suelta.

Suena a ley de Discordia, para cualquiera con un mínimo de sentido común.

m

ley de la concordia tambien para etarras no hay que condenar lo que han hecho tampoco, que encima es mucha menos sangre que la de los otros hijos de puta y sus descendientes bastardos

s

Que fácil es la concordia con las víctimas en cunetas y fosas comunes. Hijos de perra fascistoides.

Lagunas_M

Nuestro Texas de toda la vida, que les den.

ppp0

un 155 ahi!!!!

Ah no que para eso el 155 ni se plantea

Acémila

El gran capital se está cultivando que se les conceda la autorización social para excluir impunemente a los que se la concedan, y a los que no.

e

me parece perfecto, todas las leyes de "memoria" son unas basura infecta partidista que cuenta una version falsaria de la historia de buenos y malos que ya esta superada y que ningun historiador defiende.

ahoraquelodices

#26 Y esta que aplaudes, además de basura infecta partidista, es de fascistas.

e

#56 no la aplaudo, es una respuesta a la otra, deberian haber derogado directamente la otra sin poner ninguna, es absurdo politicos del 2024 legislando sobre historia del 1936, only in spain