Hace 15 años | Por --8552-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --8552-- a telegraph.co.uk

Puede que no sea en una galaxia muy muy lejana, pero la Policía de Strathclycde ha sentido claramente una perturbación en la Fuerza después de que ocho oficiales y 2 funcionarios civiles registraran la doctrina Jedi como su religión (artículo en inglés). Vía @0

Comentarios

D

Lejos no está la hora que FSM impere en galaxia ésta.

xaphania87

Que la Fuerza (de Seguridad del Estado) les acompañe

angelitoMagno

La religión jedi crece de manera imparable. Ya son 500.000 en todo el planeta:
http://en.wikipedia.org/wiki/Jediism

Aparte de lo que se ve en las películas, toma conceptos del Taoismo, Budismo y de los estudios de Campbell y Wattas, estudiosos de los aspectos comunes entre las distintas religiones a nivel mundial ( http://en.wikipedia.org/wiki/Comparative_religion )
The Jedi interpret and use the Philosophic teachings found in Star Wars media in every day life. The philosophy of Jediism is a blend of Taoism, Buddhism, the teachings of Joseph Campbell and Alan Watts.

Así que menos chistecitos

Fotoperfecta

Yo creo que están ejerciendo su derecho a no declarar su orientación religiosa, y por eso lo de declararse seguidores de la religión Jedi

Esteban_Rosador

Pero ¿la del lado oscuro o la del lado claro de la fuerza?

D

#2 Si fuese del Lado Oscuro, directamente serían Siths

D

Noticia por hora vía mezvan posible es.

angelitoMagno

No viene muy a cuento, pero siendo esto un hilo sobre jedis, no puedo resistirme a hacer una pequeña broma, sin ningún ánimo de ofender.

#3 Su carencia de fe resulta molesta, Capitán ateo

(Repito, es una broma inocente)

Don_Gato

Titular alternativo: 10 miembros de la policía Glasgow, Jedi como su religión registran

airamx

Como el ultimo episodio de lost!!!

M

Por un momento pense que era Rafapal el magufo y sus acólitos, que susto.

D

Pues a mi me parece estupendo. No en vano los ideales "jedi" pueden afectar muy positivamente a aquél que comulga con ellos. Nobles y altos valores, otra cosa es que prediquen una cosa y hagan la contraria, algo muy habitual en el ser humano de este planeta.

D

Esto acerca a la policía británica al lado oscuro de la fuerza...

¡Oh, wait, si ya lo estaban!

UlisesRey

#10 haha, creí que esas cosas sólo salian en la frikipedia

D

Vale, aceptamos jedi como religión.