Hace 17 años | Por --7331-- a betanews.com
Publicado hace 17 años por --7331-- a betanews.com

Microsoft ha desvelado el pasado lunes que una de cada cinco copias de su sistema operativo no son originales. Esta es la conclusión a la que ha llegado a través de su Windows Genuine Advantage program que hace que los usuarios se validen para acceder al sistema de actualizaciones. Noticia original en inglés.

Comentarios

Jason_v

Creo que les ha faltado un cero, el 220%

i

Pocas me parecen, al menos en España.

mikelete

¿Según la AVT o qué? Venga ya, no me creo que sean tan pocas...

vicious

Se han quedado cortos... lol

D

Estoy por votar erronea, no me creo que sean tan pocas.

damian

En España debe rondar el 95% calculo yo...xDDD

D

#23 De hecho en PCBox y PCCoste (Que más o menos es lo mismo) te dicen que te instalan gratis un linux, y luego resulta que no te instalan ná de ná, ni siquiera un triste knoppix.

D

A lo largo de mi vida he tenido 5 ordenadores, en todos he tenido en algún momento instalado un Windows, pero nunca he comprado uno. El único sistema operativo original que he tendio es Ubuntu, que cogí de la facultad un CD en su cajita.

PD: He pillado un DELL esta semana y tras mucho negociar y negociar no he logrado que me quiten el Windows, aunque si me han hecho un descuento bastante elegante. Así que la encuesta está al revés, de 5 sólo uno es original

D

#18 Lee esto: "over 512 million users have attempted to validate their copy of Windows, Microsoft said. Of those, the non-genuine rate was 22.3 percent. 56,000 reports have been made by customers of counterfeit software, which grants that user a free replacement copy of Windows".

Mi inglés es malo pero yo leo: Of those, the non-genuine rate was 22.3 percent. De estos la cantidad de NO GENUINAS es del 22,3%, léase piratas.

Editado: Tal vez tu comentario fuese una broma, entonces te pido disculpas.

D

Es que en realidad es "un 22% de las instalaciones de Windows no son piratas"

D

puede ser... al comprar un ordenador ya te enchufan un windows original, y luego mucha gente con ordenador no sabrá formatear ni leches, así que llevará su ordenador a la tienda cuando esté jodido, petado de virus, spyware y demás cosas, y al formatearselo le pedirán aver si tiene un cd orginal del windows y si no lo tienen le harán comprarlo.
a no ser que el tipo de la tienda tenga algo de confianza contigo no creo que se arriesge a ponerte una copia pirata de windows...

saludos

llorencs

Por ejemplo yo trabajaba en una tienda chapuza informática donde todos los sistemas que instalabamos eran piratas, menos alguna excepción, que debería ser el 1% de las instalaciones, y así hay muchas más tiendas, así que debe estar equivocada.

#14 Hay pocas tiendas que sean legales, muchas hacen lo que he explicado arriba.

NMo

Eso quiere decir que un 60% de las instalaciones son de la administración...
Señores políticos a ver si despertamos y dejamos de mantener a esta gente!

drjackZon

Quizá sea que sólo el 22% son originales.

Jusore

Yo quiero votar el meneo positivamente pero también erronea estoy confuso...
¿Existe el voto erroneo positivo? lol

Como diría mi profesor de Sistemas...ese es un claro ejemplo de abrazo mortal, un bloqueo mutuo entre procesos.

Pues eso, mi cerebro ha tenido un conflicto y he entrado en abrazo mortal lol

Eli25bcn

En la línea de la mayoría de comentarios, si hago una chapuza-encuesta entre mis conocidos me sale un 222% tirando por lo bajo...igual se han dejado un 2

D

Dudo que sean tan pocas, de la gente que conozco casi todos lo tienen pirata lol

D

Na eso es mentira. Son muchos mas de un 22%. Los unicos que tienen "algun" windows original son las empresas. Ademas el windows genuine advantage se lo saltan muchos windows piratas, como el que tengo puesto en el ordenador de mi padre, yo uso linux por supuesto jeje. Tampoco funciona el que tienen parecido para saber si tienes la xbox pirateada. Ambas cosas por experiencia jaja. Un saludo.

D

Efectivamente, Valles, era broma

llorencs, no voy a preguntar en que tienda trabajabas, pero seguro que no era una cadena grande, porque por ahí sí que pasan los de la BSA y otros animales de compañía. PC City y PB Box, por poner dos ejemplos, no instalan bindos no oficiales (a menos que conozcas mucho a quien lleva la tienda).

aaadddsss

en mi vida he visto uno original

javierreta

Vaya, vaya, pues en mi ciudad no hay cibercafé que no opere con windows piratas, no me la creo. ¿O es que son tan malos para programar que ni Windows Genuine Advantage les funcionó bien? Y de aquellos que se dejaron instalar este spyware ¿Cuantos compraron uno original después?

Sandevil

Dato a tener en cuenta para interpretar los resultados:

El 90% de la gente no actualiza su ordenador.

D

En pcbox si te instalan linux, a mi por lo menos me instalaron Ubuntu. Lo que pasa es que normalmente la gente no sabe ni lo que es.