Hace 15 años | Por thombjork a publico.es
Publicado hace 15 años por thombjork a publico.es

[c&p] Uno de cada cuatro adultos entre 35 y 44 años utiliza habitualmente videojuegos, según un estudio presentado el jueves por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores. La encuesta "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años" ha revelado que además de tener una fuerte penetración en el grupo de adultos jóvenes, los videojuegos son una actividad que uno de cada cuatro mayores de 65 años realiza una vez a la semana.

Comentarios

thombjork

#1 lol lol lol Está claro que la edad nada tiene que ver con el espíritu... grrrr anciano! lol

diegusss

#5 No te preocupes, soy eunuco, lo que me deja una bonita vocecilla y diez penes táctiles lol

D

Jejeje, es que para eso, te tiene que gustar rolear, lo reconozco. Como mis amigos y yo somos todos unos enfemmos del rol y unos putos frikis...

D

La verdad es que cada vez hay más juegos que hacen que juegues durante años sin cansarte. Al contrario, vez adquiriendo experiencia y disfrutándolos más. En mi caso los simuladores de vuelo de la 2GM. Para ver la tele me pongo a jugar si la señora me deja...

m

Yo sé de más de uno que espera ansioso que su hijo tenga edad para jugar a las consolas para decirle a su mujer que "habrá que regalarle una playstation".

Imag0

Bueno señores, salgo del trabajor y me voy corriendo a casa que los monstruos del wow no se matan solos...

D

La noticia es totalmente lógica, ¿no? Quiero decir que los que tuvimos la Master System, jugábamos al Prince of Persia en un 286 y monitor monocromo o nos pasamos la infancia haciendo campana ("peyas" en el castellano mesetario) para irnos a jugar a las máquinas de los recreativos... también nos hacemos mayores, ¿no?

Bavmorda

#34 lol

C

#22 Por supuesto. La wii es mía. A los niños les dejo jugar con los blisters con muñequitos dentro de su tito Nacho

D

#12 Con 50 años te dara igual lo que diga tu mujer

Bavmorda

#10 Yo sé de varios que juegan a la play o a la wii, y de vez en cuando dejan jugar también a los peques

e

Que pocos somos.xD lol lol

Don_Gato

#11 ojalá mi mujer me dejara hacer eso con 50 tacos lol

D

¿Y el pr0n? ¿donde queda el pr0n?.... ah en Jonéame... lol

D

#11 ¿En que server estas?, yo Tyrande

Es normal que cada vez mas adultos jueguen a videojuegos porque cada vez mas adultos provienen de una infancia donde estos estaban presentes. Por ello no padecen los prejuicios que tienen muchas personas que no tuvieron acceso a este tipo de entretenimiento.

Por otro lado, los videojuegos no han dejado de evolucionar y a dia de hoy poseen equipos de desarrollo y costes que rivalizan con los empleados en el cine. Todo ello desemboca en el nacimiento del 8 arte que a dia de hoy ya es una realidad.

No olvidemos que otras muestras de arte como el cine o los comics tambien fueron desdeñados y considerados incluso peligrosos. Se dio el caso que en los Estados Unidos de los años 60 se prohibieron los comics porque constituian un peligro para la juventud, ¿Os suena?.

Productos que no solo entretienen sino que estimulan la sensibilidad con diseños artisticos fuera de serie, con bandas sonoras sin nada que envidiar a las cinematograficas, historias variadas que sumergen al jugador en un mundo de emociones.

Porque eso es el arte, eso son las emociones, eso es la cultura

D

Tenemos que hacernos los sorprendidos cada vez que la generación que empezó con los videojuegos pase de una fase a otra? o.O

Abraxas

"el grupo de edad de entre 55-64 años copa casi el 80% del total de personas que juegan más de tres horas al día"

¿se puede pedir la jubilación antiipada anes de los 30?

#1 no es que ahora haya más adultos que juegen con videojuegos, el cambio que se ha producido realmente es que ahora llegamos a los 70 hechos unos chavales!!!

D

Sobretodo en Minahonda y un pj en Los Errantes.

T

¿Iniciación a los videojuegos en los de entre 35 y 44 años? pero si los de ese rango de edades estaban ya jugando a las maquinitas en plena adolescencia, amos no fastidies...

D

#42 En tu caso ignorancia

#29 Amigo Leonard_Shelby, no me costaria mucho pasarme al Warhammer Online, concretamente 13'95€ que es lo que cuesta en Play.com. Pero eso no sucedera porque es un juego basicamente centrado en el PVP, RVR.....
Yo soy incondicional del PVE y mi lorzas lo pueden atestiguar sin mucha dificultad

No pienses que desprecio tu Warhammer, pero para mi gusto aun no ha llegado el sucesor de WOW y aquellos que puede que si lo sean, aun deben demostrarlo cuando salgan a la luz

niñadelastormentas

Me parece poco el porcentaje.....
#1 lindo pulgoso era este http://suenosdelarazon.com/wp-content/uploads/2007/12/pulgoso.gif
el que tiene #0 es Brian el perro de padre de familia.... jajajajjaja

D

#14 Pues nada, mundos diferentes. En los Errantes tenia uno pero me harte de hablar en clave medieval

diedvalar

Gracias a Dios, mi tío entre ellos... La de juegos que me habrá pasado desde mis 5 años!

leonard_shelby

#11, #13, pasad del WoW y veníos al WO (Warhammer Online) lol

Por cierto, #13, que #11 tiene novio, como se entere de que vais quedando por ahí en el Warcraft... A la mía la he acostumbrado ya a jugar al rol. ¡Qué poquitas mujeres roleras habéis!

D

#15 No hace falta hablar de ningúna forma, nadie lo hace y los que lo hacen los tratan de locos lol Yo también tengo uno en Los Errantes

Si la televisión no mejora, me da que no le queda mucho tiempo, al menos gratuita.

compis

La generación del MSX ya es adulta.

Yo a corto plazo no me veo levantándome un dia y diciendo "ya no me gustan los videojuegos", ni de coña.

maal

Yo tengo 26 y soy un viciao perdío!

KaiserSoze

#31, no le robes la frase a David Bravo

robespain

#1 no es pulgoso, es el perro de padre de familia !!!
pulgoso era este

zeioth

Ahora lo reconoce un 25%, esperad 15 años y a ver por donde anda ese porcentaje.

Blaxter

todos en el wow

dRez

Los videojuegos a mi entender son una nueva forma de arte, hoy en día tienen un guión, un diseño y una historia que ya quisieran tener muchas de las películas que salen últimamente en el cine.

Espero que muy pronto la gente que veía los videojuegos como algo para niños se de cuenta de que puede emocionarse tanto o más que con una buena película, y por noticias como esta me doy cuenta de que realmente está ocurriendo

I

No si al final el friki voy a ser yo por no jugar a videojuegos lol.

PD: Ok me quedan 10 años todavía para entrar en la estadística

X

Y mientras mas viejos espichen mas subirá el %

Imag0

#35
Y como sabes quien soy o dejo de ser?? lol

PD: Bravo, genial como siempre

D

De los restantes, el 73% es aficionado al pr0n el restante 2% Ns/Nc

D

Herejeeeeees, que los muñequitos son pa los niños chicos, igual que los dibujitos, y los dibujitos chinos pa los locos antisociales violentos.

En fin, os puedo asegurar que esas cifras aumentaran a medida que la población crezca

RespuestasVeganas.Org

Hay quienes se pasan todo el día jugando, pulsando una tecla, en mundos virtuales, en mundos de mentira ¿evolución o decadencia?...

p

Yo pretendo jugar hasta la muerte, vivan los videojuegos :o)

K-M

#19 la cosa ha llegado a tal punto que hasta hay videojuegos que tienen un guión, un diseño y una historia realmente comparables a muchas de las películas que salen últimamente en el cine... y luego nos quieren cobrar 60 pavos por uno de esos! lol

En fin, como todo, hay que saber elegir