Hace 14 años | Por telemako a escolar.net
Publicado hace 14 años por telemako a escolar.net

Por orden de aparición en cualquier discusión: “Es una tradición”, “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”, “El toro no sufre”, “También se mata a los terneros”, “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro” y “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”.

Comentarios

D

#4

Hola

D

#5 Eso es tímido, no cobarde.

D

#5 Soy antitaurino como todos los que habéis votado este comentario con negativo. Sin embargo, creo que ese torrente de votos negativos sobre un comentario que dice "Hola" es la mayor cabronada e injusticia que he visto.

Flipo Filipo.

ElCuraMerino

#4: Personalmente no escribo porque estoy cansado de la brasa que dáis constantemente con el tema de los toros, como si no existiese otra cosa en el mundo.

#15: ¿Y de qué vive el Escolar ése?

guguso

#31 Por supuesto que no es lo único en el mundo, pero a difencia de ti, cada vez que veo algo injusto trato de cambiarlo sin pensar si hay más injusticias. No hay que establecer un orden, porque entonces antes de arreglar la falta de guarderías pondrías de excusa el hambre del mundo, las guerras, la cura del sida, etc. Creo que cada cual debemos mejorar nuestro entorno en la medida de lo posible. Y muchos de por aquí lo que pedimos es que no se subvencionen con dinero público ciertos espectáculos donde se torturan animales. Creeme que si te digo que cuando hagas una capea en tu casa no voy a ir a darte la brasa (siempre que no utilices dinero público).

ElCuraMerino

#35 Te equivocas totalmente, además de no saber de lo que hablas, porque los conceptos de "Justicia" o "injusticia" no son aplicables ni a los cerdos, ni a los ciempiés ni a los toros, sino sólo a los hombres.

Es que comparar los toros con las guerras o el sida es vivir en otro planeta.

Yo no sé si tú pides que no se subvencionen con dinero los toros, que la mayoría de las veces no se subvencionan, lo único que sé es que el debate es prohibir o no prohibir, no si se subvencionan o no.

guguso

#37 Tú eres el que no sabes de lo que hablas:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=justicia

(*Aplicate la definición 2, por ejemplo)

justicia.

(Del lat. iustitĭa).

1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

2. f. Derecho, razón, equidad.

3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.

4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.

5. f. Pena o castigo público.

6. f. Poder judicial.

7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.

8. f. desus. Ministro o tribunal que ejerce justicia.

9. f. coloq. desus. Castigo de muerte. En este mes ha habido dos justicias.

10. f. ant. alguacil (‖ oficial inferior de justicia).

11. m. justicia mayor de Aragón.

12. m. desus. justicia mayor de Castilla.

guguso

#37 ¿quién está comparando la guerra o el sida con los toros? ¿has comprendido lo que has leido en el comentario o te lo repito?

Tú argumentabas que hay otros problemas más importantes, y yo estoy de acuerdo en esa afirmación, pero eso no impide que nos ocupemos de muchas cosas en nuestra vida y que reclamemos cuando creemos que algo no se ajusta a lo que creemos correcto(utilizo esta expresión en lugar de justicia que tu no crees apropiada)

Y si no crees que las corridas estén subvencionadas es que no sabes nada de este mundillo.

Peka

#31 ¿Brasa? Lo siento que te moleste la defensa de los animales. De todas formas ese comentario me suena un poco a Antonio Burgos, ese tonto con columna.

Peka

#43 Torturar hasta la muerte a un animal que siente como tu, creo que es muy importante. Y que estemos ante las puertas de terminar con esta barbarie lo creo importante.

#44 No es un tema de dinero. Es un tema de torturas.

E

#43 Y hay sitio en meneame para miles de noticias. Hoy este tema está de actualidad. La disminución de los espermatozoides en el semen del babuino estará ahí siempre.
No sea usted cansino, por favor.

D

#14 Si eso es lo que piensas del tabaco, es que sabes bastante poco del tabaco.

De la tauromáquia, a mí no me gustan los toros, no voy a verlos nunca, estoy contra su prohibición.

Y sí, es una pelea a muerte entre un hombre especialmente entrenado y armado para matar y un animal de 500 Kg armado para matar. Por eso de vez en cuando, muy de vez en cuando, mueren toreros.

KALIMA3500

#24 Me hace gracia.

Un tío que ha estado apuntado en la escuela de tauromaquia, que ha matado becerros, que ha entrenado a diario y luego, como al toro le hayan dado dos capotazos, dice que el toro no vale porque esta ya "toreao" ¿Y el torero? ¿Es que no está "toreao"? ¿Es que tiene que se la primera vez para el toro y no para el torero?.

Pues vaya lucha de igual a igual.

Escuelas de tauromaquia para toros ya!. Veras como así se acaban las corridas por falta de valientes.

jiajoe

#general: estoy de acuerdo, fuera subvenciones a los toros.

#14 Vaya por delante que no soy taurino. Me lanzo a la piscina pero primero doy por supuesto que no estamos juzgando la muerte animal, porque sino aquí todos veganos. Me parece más digna una muerte en una plaza luchando con una persona que no una de un animal en un matadero como un trozo de carne listo para consumir (por no contar la vida que lleva un toro de lidia en una dehesa a la que lleva por ejemplo un cerdo o un ternero en una granja... apelotonado, revolcándose en su propia mierda y comiendo piensos de vete tu a saber qué). En cuanto a las condiciones del toreo como comentáis algunos totalmente de acuerdo: ni banderillas ni nada, a pelo hombre vs toro... creo que eso si que sería la estocada final para la vocación de torero...

#18 Ok, pero es que a mi (que no soy protaurino, sino antiprohibición) no se me ocurriría tachar por ejemplo a Escolar de desalmado, insensible etc etc por querer prohibir los toros (siguiendo una lógica taurina). Escolar (un tío muy brillante a mi parecer aunque disienta en muchas cosas con él) es "Escolar y sus circunstancias". En cuanto a impuestos, religión etc: cuando quieras :).

Peter_File

#36 ¿Te parece más "digna" la muerte por tortura, entre estacas y ante una muchedumbre eufórica ante el espectáculo provocado por tu muerte? Por supuesto, no hay nada más digno que eso...

jiajoe

#46 desde luego, me parece más digna la muerte de un animal luchando contra una persona que la de un animal al que se descuartiza muchas veces todavía en vida. Y en cuanto a su vida no hablemos, la gente de pueblo sabemos bien cómo vive un cerdo en la granja hasta que le llega "su San Martín"...

Es fácil comprar jamón estas navidades sin pensar lo que hay detrás...

tijuana

No me gustan los toros, pero anoche me comí una hamburguesa, y estoy de acuerdo con #60, no veo la diferencia entre el (mal)trato que reciben los animales que nos comemos, con el que recibe un toro (que al menos es criado en libertad). Me sentiría muy hipócrita mostrándome un firme antitaurino como los que por aquí pululan. Dejemos que la fiesta se acabe por sí sola cuando dejese de ser rentable, que lo hará.

Lo que pasa es que hay mucho desconocimiento e ignorancia de cómo de tratan a los animales industrialmente; o eso, o queréis mirar para otro lado. Si no sale por TV no existe ¿verdad?

D

#68 La diferencia es evidente...los toros sufren para el disfrute humano única y exclusivamente, salvo que quieras hacer de público en un matadero (y pagar por ello), creo que la diferencia en obvia!!

tijuana

#70 ¡Ahh...! que lo que os fastidia es que haya gente a la que le guste, no el sufrimiento animal. Entendido.
Por cierto la carne de toro también se come (o se comía antes de lo de las "vacas locas")

D

#82 Que cortito eres... El problema es que hay gente a la que le gusta el sufrimiento animal y hasta paga por ello, se llama "ir a los toros".

tijuana

#85 Primero, vete a insultar, a tu abuela.
Segundo, a eso me refiero, el problema debería ser el maltrato animal, y no que haya gente que le guste. Evidentemente hay gente que le gusta y paga por ello, si no, no existiría. También hay gente que le gusta David Bisbal y no monto manifestaciones de protesta porque no esté de acuerdo con sus gustos.
Pero vamos, no se que hago razonando con gente que de primeras te insulta.

Pumba

#68 Lo cual demuestra que no has leído el punto 4 de la noticia:

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

tijuana

#74 Mira lo que según la ley, es el menor dolor posible:


E

#14 También podría decirse que con el tabaco el estado te mata sin faltar a la verdad

N

#14: El tabaco los no fumadores seguimos teniendo que tragarlo en hospitales, centros de trabajo y centros públicos, en especial en los servicios. Así que a ese respecto no hay diferencia.

Es una tradición bárbara y desagradable. Pero si se quiere mantener la dehesa y al toro, puede ser sustituida por el salto de garocha. Es bastante impresionante ver a una persona ponerse a dar botes y saltos alrededor del toro. Es una forma de mostrar valentía sin hacerle daño al bicho, es tremendamente estética e impresiona. Si sustituyéramos los toros por el salto de garocha, nos podríamos quedar con la parte buena de la tradición (trajes, corridas, dehesas, personita enfrentándose al bicho), quitándole la parte más chunga. Creo que sería una buena solución para ambas partes.

D

#15 ¿Esa cuenta es de verdad o es una coña?

Porque me niego a creerme que alguien puede quejarse en su twitter de que le votan negativo.

iescolar

#17, #15 No he lloriqueado, he dado un dato. Me llama la atención lo polarizado que está ese debate.

iescolar

#21, ok, Elwing. 9 de cada diez taurinos han votado negativo y usted toma chicle con azucar

mciutti

#19: Suscribo punto por punto lo que dices en el post y por eso lo he meneado. Pero andar comentando en Twitter cómo van los meneos... pues qué quieres que te diga, lo encuentro un poquito llorica.

D

#19

No he lloriqueado, he dado un dato.

Mas bien ha dado un dato lloriqueando. Supongo que esperando que legiones de fieles a la causa acudan prestos a salvar su noticia. No pasa nada por reconocerlo hombre.

#30

Se paga entre todos por lo mismo que la educación es gratuita y algunos la desaprovecháis completamente. ¿Te sientes ofendido?, vaya por Dios.

#32

En ese mundo ideal todos sabríamos usar la palabra vaya o valla. Aún queda para eso compañero.

s

#34, ¿ofenderme?, estoy apunto de acabar la carrera, me sentiría ofendido estando en una plaza de toros o mendigando por la calle, el único que parece haberse "picado" eres tu cuando te he comentado que no quiero pagarte tus placeres, y si, la educación es gratuita pero mira, quizás haga falta invertir un poco mas de dinero, como por ejemplo el de las corridas de toros, para que la gente aprenda a escribir "vaya".

por cierto, estamos hablando de toros, no de ortografía, que mira, te agradezco que me corrijas,es un vicio que llevo arrastrando desde siempre, pero ya te has extendido unos cuantos comentarios... ¿o es que se te acaban los argumentos?

D

#38

No hace falta mas dinero para aprender a diferenciar vaya de valla, basta con atender en clase. No entra en cabeza humana pensar que se limitan los gastos quitando del temario la diferencia vaya-valla.

Pero dejando a un lado el tema del lenguaje y sus garrafales errores, me parece correcta tu postura de estar a favor de que se celebren corridas pero no con subvenciones.

jmendezg

#19 si yo fuera anti-taurino habría votado Errónea, nunca Cansina. ¿No será que no aportas nada nuevo al debate de los toros sino que lo que escribes son reflexiones delante de la pantalla?

D

#17 Es verdad. En http://www.escolar.net/ tienes el widget de Twitter a la derecha, puedes acceder desde ahi.

d

#58 Falso, bonitas palabras que no dicen nada, yo no soy independentista de nada ni de nadie y estoy en contra de las "corridas" de toros eh, no mezclemos las cosas.
Nada tiene que ver. Desde luego supongo que desde cataluña se ve como una tradicion "española" y eso les anima mas a prohibirlo pero no son todos los que estan ni estan todos los que son.
Lo unico que como siempre ha sido Cataluña la que a abierto la caja de pandora pero estoy seguro que en muchos otros lugares de España hay tambien oposicion a la "fiesta" y en parte de Europa tambien.
Canarias los prohibio hace 10 años y no es una comunidad conocida por su afan independentista precisamente.
#58 falso del todo se te ve el plumero al querer mezclar las cosas.

Jiraiya

La tradición no es justificación suficiente para seguir haciendo algo que resulta del todo claro cruel.

D

#2 Cierto. Tradicionalmente, hace siglos se solía ahorcar a la gente en las plazas. Eso no quiere decir que por tradición haya que hacerlo también ahora. Secundo.

Paron

Por fin alguien habla claro

ERU82

6 verdades como 6 puñetazos...

jiajoe

#51 veo que no lo pillas... era simplemente rebatir eso de que a los taurinos habría que medicarlos que decían más arriba.
Te lo voy a resumir: si te digo que a a mi amigo Juancho, celador y residente en Madrid los toros le molan e intenta ir bastante (siempre que su economía lo permita), saltarás diciendo que es un imberbe sin estudios etc etc etc (seguido por los siempre útiles "maltratador", "cruel", "asesino" etc...), no por que sea celador, sino porque no lo conoces y no tienes datos para juzgarlo -> te sueltas un "cruel" o un "asesino" y listo.
Por eso me resulta más fácil decir Sabina o Serrat... a los que tu, yo y mi vecina Josefa la del 5ºb (reconocida antitaurina cada vez que sale este tema) los conocen... y creo que no están ni politizados, ni carecen de estudios ni de cultura ni blablabla... es decir, que piensan por si mismos y dicen: "oye, que mira, que si, que los toros me gustan y los entiendo como una opción cultural". Ahora, ¿los consideras dignos de medicación?

¿caspici?

t

si esto es tradicion y cultura espalola verguenza me da.

esto es morbo, sangre, muerte y dinero, a esto llamais tradicion? cultura?

danic

Lo peor de las corridas de toros es cuando las PAGAN en gran medida los ayuntamientos, es decir , todos nosotros

La forma mas rapida de acabar con las corridas es forzar a los ayuntamientos a no darles nuestro dinero, instancias a vuestros ayuntamientos pidiendo cuanto dinero de la partida de 'cultura y fiestas' destinan a actos taurinos y quejas, hasta que les corten el grifo, las corridas de toros, solo con el precio de la entrada, no se sostendran

mariettica

Sera una tradición, pero es una tradicion horrorosa. No entiendo a quien disfruta con esos actos, deberian estar tratados con algun medicamento (los espectadores, claro), debe ser gente peligrosa, esa que se regodea viendo morir a un animal de esta forma. Es una pena de espectaculo, y las autoridades deben evitarlo.

D

#7

http://www.ganaderoslidia.com/webroot/images/sabina_tomas.jpg

Si está enfermo. Creo que hasta tuvo que dejar de fumar. Y supongo que tomará pastillas, que duda cabe. Ahora bien, no me consta que sea violento.

¿Tu que crees?, ¿Sabina debiera es una persona peligrosa para la sociedad?, ¿si te lo cruzaras por la calle cambiarías de acera?.

Escojo a Sabina puesto que a mi no me conoces pero te puedo asegurar que mi certificado de penales está impoluto. Eso sí, en abril acudo varias veces a la Real Maestranza de Sevilla a disfrutar una buena tarde de 6 toros 6.

s

#11, me alegro que vallas a los toros, ¿pero porqué te lo tenemos que pagar entre todos?

ElCuraMerino

#32: Sí, la verdad es que las vallas son importantísimas, vallas o no vallas a los toros

D

#32 Si no hubiesen vallas, habría justicia.

D

Vereis, he ideado un nuevo deporte. Consiste en (aprovechando las actuales plazas de toros) poner un gato en medio de la misma, y desde un estrado donde se situan los competidores ir tirandoles a los gatos pelotas de golf. Según los aciertos se ganan mas o menos puntos. Si le sacas los sesos a uno son puntos dobles, etc.

Puede parecer una salvajada, pero no lo es, ya que los gatos que usaré han sido criados para eso. Han comido lo que han querido, y han vivido muy bien.

#11 pues yo me complazco en anunciarte que en breve no vas a poder hacer eso en Catalunya. salut!!!

jiajoe

#7, si, El Follonero, Barceló, Sabina, Serrat, Pou... son todos gente bastante peligrosa que tendría que estar medicada... anda que...

Pues yo me posición y que queréis que os diga, me parece un error prohibirlo, cada uno que haga lo que le de la real gana. Harto siempre de que los estados digan lo qué y lo que no debemos hacer (drogas, educación, toros etc etc).
Personalmente creo que los toros acabarán por desaparecer más que nada por falta de interés en la juventud. Como dicen, el tiempo pone a cada uno en su sitio y hay ciertas cosas que están destinadas a desaparecer... sin tener que volver a poner el tijeretazo estatal en nada.

K

#13 "Harto siempre de que los estados digan lo qué y lo que no debemos hacer (drogas, educación, toros, tortura, crueldad con los animales,etc etc)"

Pumba

#13 ¿Así que cada uno haga lo que le de la gana? ¿Hacemos un concurso de lapidaciones públicas? ¿Ahorcamos a los ladrones en la plaza del pueblo?

Algunos parece que queréis mantener tradiciones de otra época.

Esa falta de libertad que dices que el estado impone a lo mejor hace que esto no sea Sodoma y Gomorra.

D

Yo propongo las CORRIDAS DE LINCE IBÉRICO, a ver si así no se extinguen!!

miliki28

Creo que existe una inmensa mayoría social que está en contra de este bochornoso espectáculo, no haría falta prohibirlos, bastaría con retirar todas las subvenciones públicas. Acabaría desapareciendo por su falta de rentabilidad.
Lo más bochornoso y lamentable de todo ésto es que parte de mi dinero vaya a este negocio de la tortura.

rootzero

No hace falta ser "taurino" para que un post tan insulso te parezca irrelevante en menéame, donde tanto se ha hablado ya de toros. Ni dice nada nuevo, ni aporta una opinión o punto de vista interesante.

Cada cual en su blog que escriba lo que le salga de las banderillas, que para eso es suyo, pero si esto no llevara la firma de Escolar no lo meneaba ni el tato.

True story.

Comandante007

6 verdades como 6 panes...
me quedo por aquí esperando la ¿réplica?

ragnarel

Espero que prospere la iniciativa, por la racionalidad que eso denota. De todas formas, que prospere no significa que se apruebe finalmente la abolición de las corridas de toros.

Por otra parte signficaría que desde otras comunidades, como en mi caso Murcia, tendríamos algo más que envidiar a Cataluña.

andresrguez

Cansina.

Es el mismo comentario que lleva saliendo por pendientes n-veces

RespuestasVeganas.Org

Un mensaje para los antitaurinos:



4. “También se mata a los terneros”.

Los llamados "seres humanos" somos animales mamíferos pertenecientes a la especie homo sapiens[2]. Si los homo sapiens somos omnívoros eso quiere decir que podemos obtener nutrientes tanto del reino vegetal como del reino animal, no que estemos obligados a comernos a otros animales[3]. La ciencia de la nutrición afirma que las dietas 100% vegetarianas bien planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas para todas las etapas del ciclo vital, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades[4]. Lo anterior se suma a la evidencia empírica de millones de veganos que llevan vidas saludables. Incluso hay deportistas profesionales que son 100% vegetarianos[5].

Los homo sapiens adultos sanos, al contrario que bebés, disminuidos psíquicos y animales de otras especies, somos animales éticos[6] y como tales somos agentes morales, es decir, somos responsables del resultado de nuestros actos, por ello nuestro comportamiento ético no debe guiarse por comportamientos naturales[7] practicados por animales de otras especies[8]. También podemos comprobar que aunque un acto fue o sea "lo normal" en una época histórica o lugar concreto eso no garantiza que éticamente sea correcto[9].

Los veganos no respetamos a los demás animales porque estén vivos sino porque son sintientes (sensocentrismo). La sintiencia es la principal característica a tener en cuenta a la hora de mostrar respeto moral[10]. Quienes podemos empatizar con el sufrimiento de los demás sabemos que ningún animal sintiente quiere ser dañado ni sufrir[11]. Los animales, al contrario que las plantas, disponemos de un sistema nervioso que integra un cerebro el cual nos da consciencia, permitiéndonos así tener experiencias subjetivas (dolor, placer, miedo, etc), es decir, cada animal somos "alguien vivo", no "algo vivo" como ocurre con las plantas[12]. Aún así, y que solo sirva para responder a los no vegetarianos defensores de la vida per se, las dietas vegetarianas matan menos plantas que las dietas no vegetarianas[13].

Si no caemos en la falacia ecológica[14] comprobaremos que no existe ningún "defecto" que tengan los animales de otras especies que no sea también característica de algún grupo de homo sapiens[15], y aún así nadie piensa que es moralmente aceptable utilizar a ese determinado grupo de homo sapiens para ser usados en experimentos, como alimento, etc. Las diferencias entre los animales no homo sapiens y nosotros son cuantitativas y no cualitativas[16]. Cada animal sintiente no ha nacido ni existe para ser propiedad de otro sino para vivir y disfrutar su propia vida[17]. Millones de animales son matados cada hora en mataderos y barcos de todo el mundo. Incontables horas de sufrimientos, mutilaciones, privaciones, miedo, angustia, hambre y desesperación. No se trata de las condiciones en las que son explotados, se trata del hecho de que sean explotados[18]. Todos y cada uno de los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos únicos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida, dichas características, a ojos humanos, les convierten en pacientes morales que deberíamos respetar dado que pueden ser afectados por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (discriminación conocida como especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo son los criterios de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

El respeto a los animales, además, produce un resultado beneficioso para la conservación de la Naturaleza[19] hasta tal punto que el máximo responsable de la lucha contra el cambio climático en Reino Unido ha dicho en una entrevista exclusiva al diario británico The Times que la única vía para salvar el mundo es que todo el planeta se haga vegetariano. Las dietas vegetarianas producen una mayor eficiencia energética y disponibilidad de recursos que, con buena voluntad, podrían acabar con las 16.000 muertes de niños por desnutrición, que cada día ocurren en este mundo[20].

http://respuestasveganas.blogspot.com/

tijuana

#91 Por fin una persona coherente.

d

#91 Si y a los delfines, pero darnos un poco tiempo no podemos con todo a la vez hay mucho asesino suelto por el mundo.
Empezaremos con prohibir la matanza de toros en cataluña luego ya veremos.

D

#91 El ser humano tambien puede elegir reorodirse sun coito. y? Que algo pueda hacerse no significa que deba hacerse. Seria posible pero mucho menoos divdrtido. Pues igual lz alimentación. Es posible la vids sin carne? Si. Pero vaya mierda de vida.
Y lo confieso, soy especista y considero que unas especies se comen a las otras.
Ah, y los toros no me gustan, pero no mezclemos temas.

D

Si el sentido de mi existencia y el de mi prole fuese el ensañamiento y la tortura hasta morir a manos de una turba estúpida y enfurecida, cuando no a manos de una cuadrilla de catetos vestidos de payaso, francamente, preferiría no sólo la muerte, sino también la extinción.

dunachio

6 verdades.
No a la tauromaquia.
"Disfrutar" mientras podais de esta salvajada por que os queda 1 telediario.

D

Si los toreros quieren de verdad que tienen valor, que vayan a cualquier aeropuerto de EEUU y digan a grito pelao "¡¡Alá akbar!!" Eso si serían cojones!

d

#83 Que se levanten a las 5 de la mañana y curren como todo dios para recibir 900 leuros al mes, con eso ya tenemos bastante.

N

Hay dos cosas escandalosas en la fiesta taurina:
La tortura animal y el sadismo de público y toreros

andresrguez

Espero que los antitaurinos presenten algún tipo de medida para conservar las dehesas con los toros, ya que las dehesas son los ecosistemas de la Península Ibérica con mayor biodiversidad
http://www.rurex.es/ver_proyecto.php?pag=100257

D

#73 Anda que no hay dehesas de cerdos...

andresrguez

#76 SOMOS DEHESA
Promueve: Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural | Convocatoria: Convenio de Colaboración con la Fundación Biodiversidad.

OBJETIVO GENERAL

Promover, incentivar, y realizar actividades destinadas a la optimizar las potencialidades del ganado bravo como factor de desarrollo en el medio rural de las zonas adehesadas de Extremadura.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conservar y proteger el toro de lidia y su hábitat, todo ello entendiendo siempre el contexto general de la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en las dehesas extremeñas.

http://www.rurex.es/ver_proyecto.php?pag=100257

D
D

Yo soy antitaurino pero he votado irrelevante porque lo que diga Escolar no me merece más crédito que lo que diga cualquier otro. Y,dado que simplifica la postura de los protaurinos hasta la parodia, no me parece que sus seis refutaciones sean especialmente brillantes ni mucho menos relevantes para el debate. Eso es todo.

Pumba

#80 ¿Votas una noticia por el contenido de la misma o por quien la escribe?

Razz

Escueto pero muy claro. Un gran hilo para desmontar estos 6 falsos mitos.

D

Esto ya no lo para nadie. Aunque nos comparen con Hitler, o en EEUU Peta sea considerada terrorista.
Por cierto, las organizaciones en defensa de los animales no solo abogan por prohibir las corridas de toros, tambien protestan contra la alimentación en las granjas, el abandono de animales...etc. Me parece injusto cuando se acusa de los a los defensores de los derechos de los animales precisamente de lo contrario.

b

Lo importante es que la proposicion de ley sigue adelante, eso si, con voto secreto... de que tienen miedo los que han votado? acaso no tienen argumentos coherentes para justificar su voto?

Tsuki

Enfín, no voy a añadir nada nuevo, sólo que espero y que deseo que finalmente no se hagan corridas en Cataluña... Y si puede ser con el tiempo, que no se hagan en España.

Si nos dejáramos llevar por la "tradición" seguiríamos viviendo en cuevas y corriendo en taparrabos porque "es lo que se ha hecho siempre".

Onysablet

Porque siempre somos los catalanes el mal de todo? Porque!?
Porque tanta ignorancia en este pais? La gente se cree cualquier mentira.

Espero que “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional” no lo hayan dicho en serio... Hay gente inútil...

Sobre el tema me parece correctisimo los argumentos que da a las mentiras de los toreros y sus aficionados.

D

Ahora yo cuento las mentiras sobre lo que se va a votar en Cataluña . Esta ley que quiere prohibir las corridas en cataluña no es una ley contra el maltrato animal ya que en Terres de l'Ebre gobernado por ERC no se va a prohibir el "toro embolao" ni "el toro de la soga" en sus fiestas populares alegando que es una tradicion ancestral y el cambio ha de ser progresivo (que cara dura). Se terminaran las corridas epro en los pueblos seguiremos viendo cosas como estas:

Fotos de las fiestas de Terres de l'Ebre que NO seran prohibidas:

http://1.bp.blogspot.com/_jO-OI-lmVrE/SgmxAAOpkUI/AAAAAAAAIQc/xC_DXLRBlvM/s400/Ate-6.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_jO-OI-lmVrE/SHStL4wCsfI/AAAAAAAABuQ/vXk7QpaC2SM/s400/embolado11p.jpg

VictorGael

Si es como se dice por aquí; una lucha directa entre animal y torero. ¿Porqué se llora tanto la muerte de un torero y no la del toro? ¿Tiene más sentimientos el torero que el toro? Todos los días mueren albañiles realizando su trabajo y no veo mucha pena por ello.

ElCuraMerino

#100: Pues porque es un ser humano, vaya gilipolleces que dices.

SKuLLKiD

A mí no me gustan los toros pero creo que la solución no es prohibir las corridas, sino que el que quiera hacer una corrida de toros que la pague y que no se ponga un duro de dinero público.

A

Salvemos al toro de lidia de la extinción... y también al oso pardo!

¡Corridas toro vs. oso ya!

(Y de paso luchas a muerte a machete torero vs. mandril, por que los toreros también tienen derecho a un trabajo digno)

D

Pues yo siempre he votado a favor de los toros pero cambiando las reglas. Quitando el estoque, los caballos y banderillas. Y cambiando al toro por un puma o tigre. Creo que ganaría en espectáculo.
Y yo como antitaurino empezaría a ser aficionado.

d

#77 jajjaja tu lo que quieres es el circo romano, pero bien pensado no es eso la "fiesta nacional" un circo romano.

d

A mi me la numero 5, eso de uns pelea de igual a igual. La gente desconoce que antes del salir el toro a la arena se le da una paliza con sacos de tierra, el toro ya esta practicamente reventado antes de salir a la arena, esto tiene un nombre pero no me intersa al sentir nauseas y repugnancias ante estas "fiestas" burguesas de sangre y sufrimiento.
Dejo aqui una joya que si se ha convertido en una tradicion.
"torero muerto luto nacional, obrero muerto accidente laboral".
Es el mejor resumen de lo que algunos chalaos llaman la "fiesta".

D

Hay muchos asesinos, especialmente los asesinos en serie, que también se consideran artistas, por la forma en la que llevan a cabo sus crímenes.
El arte taurino, sí, ahora ya entiendo lo de "arte".

No culpo a los seguidores sino a quienes lo permiten. Ojalá se prohiba en todas partes.

Mullin

La primera vez en mi vida (tal vez la segunda) que estoy de acuerdo con Nacho.

D

Los catalanes han lanzado la pelota , muy bien son antitaurinos , pero el resto de EUROPA tambien piensa igual , asi que quien falla , el resto de EUROPA Y CATALUNYA ??? o la ESPAÑA profunda

O los interesados por el negocio taurino alegando cultura ...de una matanza y los 4 subnormales de la ESPAÑA profunda que son los que nos dan verguenza ajena de cara a otros paises civilizados , esos mismos subnormales que tiran una cabra desde un campanar , o le ponen antorchas en los cuernos a un toro de noche , o mas aun picar un toro con lanzas hasta su muerte , no se quien es mas animal .. si la bestia que va por instinto o esa mierda que se hace llamar ser racional ( hablo por los 4 o 100.000 mongolos que apoyan la tortura a animales ).

Que puede pensar un EUROPEO de un cazador ESPAÑOL ( que los hay por desgracia y muchos ) que despues de usar su galgo durante años cazando , cuando ya no le es rentable , lo ahorca de un pino , si esto es cultura , soy anticultural , catalan ,europeo y reniego de esa ESPAÑA "salvaje"

E

Sacarse los mocos en los semáforos forma parte de la cultura española; al que no le guste, que vaya andando. Cospedal.

chubichanko

vashtardo

con la 6 me he descojonado.

lallama

Yo solo lo puedo definir con 2 palabras "im" "presionante" lol

D

Un pais donde en la misma semana se amplian derechos para matar seres humanos (ley de aborto) y se reducen para matar toros (ley antitaurina) es como para reflexionar. A ver si ese medico que a puesto un microchip a un toro se lo puede instalar a un feto de 14 semanas y asi sabemos si tambien sufre ya que en la semana 14 un feto tiene sistema nervioso.

1 2