La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy la congelación de su sueldo, el de sus consejeros, viceconsejeros y altos cargos, entre otros miembros del Ejecutivo regional, para este año y el próximo, con el objetivo de dar testimonio de la "austeridad del Gobierno".
menéame
Recordemos: meneame.net/story/campana-1-para-esperanza-ya-esta-marcha
*Bolsas de basura negras debajo de la cama llenas de fajos de billetes...
Pues como aparte de su sueldo ... no tienen mogollon de ventajas, cuantas de gastos, gastos de representacion , sueldos del partido... y demas parafernalia ... aunque se congelen el sueldo ...seguro que htienen otra manera de subirse los gastos
Saludos
(ironic mode off)
Espero que la noticia sea verdad, porque saliendo de la boca de un politico que dice tener dificultades para llegar a final de mes, pues como que no me lo creo mucho!
meneame.net/story/aguirre-contra-justicia-publica-abogados-oficio-madr-
El de los sanitarios:
meneame.net/search.php?page=2d
El de los servicios sociales:
meneame.net/story/comunidad-madrid-bloquea-ley-dependencia
El de los investigadores
meneame.net/story/esperanza-aguirre-gastara-publicidad-casi-triple-invn
(Pero el de los publicistas a subido, eso no lo dices ¿eh rojo?)
Así que ya tenía que dar ejemplo ella. Su sueldo quedará congelado a 74.490 € meneame.net/story/cuanto-cobran-los-politicos-1
¡Por esa cantidad que me lo congelen a mi también! Aunque claro, nada a dicho de congelar los pelotazos urbanísticos como los del AVE donde su marido se llevó una buena pasta.
Si no lo hace porque no lo hace.
Sigo buscando el término medio de algunos usuarios...
sanitarios... dónde pone algo de su congelación de sueldo?
qué tiene que ver la ley de dependencia con la congelación de salarios?
dónde pone que le congelara los sueldos a los funcionarios-investigadores?
No será que no tienes nada mejor que decir sobre esto y sueltas lo primero que se te ocurre?
#13 mucho mejor no congelarlo y dejar que se lo siga subiendo, dónde va a parar!
Además Espe ha sabido repartir cacho entre familiares y amigos dada su situación de privilegio. ¿Qué necesidad hay de sueldo público cuando sabes dónde va la estación del AVE?
Si estuviéramos en una partida de cartas seguro que dirían "estoy servid@"
Y de echo yo estaría servido con la mitad de lo que gana como presidenta. Una aproximación de lo que se gana por cargo:
www.eleconomista.es/economia/noticias/201060/04/07/5/Cuanto-gana-ustedl
Pero todos sabemos que eso no va a repercutir en nuestros salarios, digo mierdas.
En fin algo es algo y aplaudo la medida, esperemos que el resto tome ejemplo, en vez de intentar trabajar menos y cobrar más.
1º José Montilla (Cataluña): 164.043,54 €
2º Juan José Ibarreche (País Vasco): 99.574 €
3º Esperanza Aguirre (Madrid): 98.700 €
4º Marcelino Iglesias (Aragón): 87.000 €
5º Emilio Pérez Touriño (Galicia): 83.374 €
6º Paulino Rivero (Canarias): 79.963 €
7º Manuel Chaves (Andalucía): 78.791 €
8º Juan Vicente Herrera (Castilla y León): 78.791 €
9º José Mar... » ver todo el comentario
Curioso cuanto menos, para lo que se está leyendo por aquí.
En cuanto a lo noticia, hay esta lo grave, que sea noticia que un politico se congele el sueldo un año.
No es lo mismo, pero se habla de que Espe solo hace demagogia, y no se piensa que lo que hace espe, los demás llevan evitandolo mucho tiempo...
Por lo demás, muy reveladora la lista.
Que venga Montilla, mi presi, diciendo que no hay dinero para la sanidad, que necesita mas del estado, para que el cobre esa millonada (el y su entorno, que los consejeros catalanes, pasan a muchos presis autonómicos) pues como que jode un rato...
El hecho de que un político se congele el sueldo, en una situación de crisis como la actual, es siempre positivo, sea del partido que sea. ¿A lo mejor alguien aquí está en contra? Supongo que todos los que pasamos por aquí estaríamos de acuerdo en que lo hiciesen todos los políticos, no? Pues entonces.
La discusión podría estar en si se merecen (todos los políticos, no sólo esta) ese sueldo, pero ese es otro tema.
Espe a tirado un guante al PSOE, a ver si lo recoje y me calla la boca... pero lo dudo tanto
A mi lo que me indigna es que los políticos, diputados, alcaldes, etc, no estén obligados a usar los servicios públicos: Educación, Sanidad, Transporte, vivienda... Para empezar sería un ahorro para todos y ibamos a comprobar lo rapido que se terminaban los problemas en estas areas.
En cualquier caso, a ver si lo copian los demás, pero lo mantienen cuando vuelvan las vacas gordas... :-)
Pues no, es un buen gesto, pero no aplaudible, para empezar porque el sueldo de la señora aguirre no es precisamente bajo (aunque a ella por lo visto no le daba para llegar a fin de mes, claro las hipotecas, el tren de vida, etc..), lo aplaudible sería que se lo bajasen a 25.000 € brutos anuales que es el sueldo medio de un español, y que la diferencia se destine a incrementar los sueldos más bajos. Aplaudible? esto no es más que una táctica de marketing (me lo congelo ahora que hay crisis, así quedo bien de cara al electorado, que ya me lo subí lo suficiente los años anteriores), ahora que está muy de moda en la política (tanto de unos como de otros, psoe, pp, etc.)
Y algunos comentarios son ya de "como es Espe, aunque ayude a cruzar la calle a un ciego, está mal":
- "es populista..." -> la medida de los 400€ es populista, electoralista y casi caciquista.
- "ya gana mucho dinero..." -> ganes lo que ganes, lo normal es que el sueldo aumente con el tiempo, aunque sea poco.
- "pero es muy mala mala mala..." -> ya... que si... toma un poquito de karma y calla, majo.
- "es del PP y por eso es fea y mala" -> pues no sacásteis muchos votos al PP en las últimas elecciones, de hecho crecieron bastante más que los del PSOE.
- "buuaaa buuaaa... Zapatero, haz algo!!" -> no hará nada, como no ha hecho nada de nada desde que ganó las elecciones.
Y por cierto, por lo del karma, soy del comando MLPEK (me la pela el karma).
meneame.net/story/banco-espana-llama-contener-salarios-para-evitar-pers
Mira que bonita manera de que la gente vea que es bueno contener los salarios, como yo me congelo el salario, que los demás no protesten si les congelan sus 1000 euros de mierda.
Hay que reconocer que la tia es lista y la ha metido doblada.
Región de Murcia 1.370.306 3,06% 78.791 €
Extremadura 1.086.373 2,43% 54.244,56 €
Y no me caen bien unos ni otros, pero por algunas cosas no se puede mirar las estadisticas ay que mirarlas globalmente. Lo de cataluña lo empezo Aznar y lo a seguido ZP y lo seguira el que entra y todos ellos llevan a sus niños a colegios privados incluidos los de IU, y todos han dado ayuda a sitios concertados para los burgueses dejad de votar a los perros y moved mas el culo a protestar que a este paso todos a la miseria
PD: no.
Valencia (PP) 125.000 € Rita Barberà
Y por lo de habitantes de montilla, esta tiene 6.000.000 menos a su cargo.
Para mí todos los políticos son unos sinvergüenzas, solo hay unanimidad cuando pactan subirse el sueldo por encima del IPC.
(Edito) Por si no se nota, me repatea sobre manera estas cosas.. (de la casa real ya no opino y q conste que el rey me cae genial)
1. Barcelona - Jordi Hereu 117.398 euros (9.783€/mes)
2. Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros (8.395€/mes)
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros (7.524€/mes)
7. Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9... » ver todo el comentario
Eh! y de paso vamos a quitarnos de encima los zulos inmundos inmobiliarios que tenemos por ahí con un descuentazo del 20%... total, nos costó cuando lo compramos 3 veces menos, le estamos perdiendo dinero y todo...
<OFF>
Coñas aparte, el día que los políticos decidan BAJARSE el sueldo de una manera significativa, empezaré a creerme lo de la austeridad... ¿habéis visto acaso algún grupo político oponerse a una subida general de sueldos en algún consistorio, ayuntamiento, comunidad autónoma, etc.?
Los políticos son el cancer de la economía de España, junto con gente como el pocero.
#79 me parece perfecto que cobren menos, si es lo que deberían hacer, pero el congelarse los sueldos es una medida más que necesaria, y Aguirre la ha puesto en práctica, y el resto deberían tomar ejemplo, aun que sea el de "tu tierra" que cobra "poco"
#84 enorme, zas! en toda la boca </mode PDF off>
#88 es una medida insuficiente quizá, pero por algo se empieza no? prefiero que se lo congele a que no haga nada y siga subiéndoselo... digo yo vamos...
nunyepedia.wikia.com/wiki/Imaxe:Tini1.jpg
La tal Esperanza ha visto cómo su imagen pública ha caído en picado y nada mejor que practicar un poco de populismo para que el ignorante españolito medio le aplauda la "chorrada".
Estaba siendo sarcástico.
Modo "Alguna Pregunta Més": OFF
Esta señora merece que le partan la cara...
¿Donde están ocultos los ingresos equivalentes a lo que dice que se va a congelar?