Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, telefoneó hoy al padre de Rayán, el niño fallecido en el Gregorio Marañón tras ser alimentado de manera errónea, para trasmitirle su "profundo pesar" y asegurarle que se va a investigar el caso "hasta los últimos detalles para depurar todas las responsabilidades". Rel: Fallece el bebé de la primera víctima de la gripe A, Dalilah
Hace 14 años | Por --127237-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --127237--
a europapress.es

El bebé de Dalilah, la joven de 19 años que fue la primera víctima mortal de gripe A en España, ha f [...]

Comentarios

D

Demagogia y populismo barato.

lloseta

Y para llamarle sin populismo tiene que comunicarselo a la prensa ? a cascar nueces

D

#9 la Ministra de Sanidad no está privatizando y empeorando los servicios sanitarios

D

#5 no debería llamar, debería asumir responsabilidades por promover un sistema sanitario en el que los pacientes son un número, al que tienes que acudir 4 veces para que te hagan caso y a veces incluso es tarde... eso lo sabe muy bien la madre del bebé... pero fíjate... murió

xenNews

#5 Exacto. Da igual lo que haga, siempre que sea algo distinto de dejar de privatizar la sanidad madrileña.

Ella es más responsable de la muerte del bebé que la persona sin experiencia a la que han dejado trabajando sola.

D

#30

Mira que eres rastrero. El único que ha pedido que se calle alguien has sido tu con Esperanza Aguirre. Nadie te ha pedido que te calles pero tu si has dicho que Aguirre esté calladita.
A ver si te crees que nos chupamos el dedo, machote

allyourbasearebelongtous

abogado del diablo...

si no les llama: "menuda hija de puta, le da igual la muerte del pobre niño, claro como ella es la culpable"

si les llama: "menuda hija de puta, demagoga, utilizando la muerte del niño para cazar votos y quedar bien en la prensa"

yoma

En la noticia: "Según informaron a Europa Press desde el Gobierno regional..."
¿Era necesario dar a conocer a todos los medios que había hecho esa llamada?

xenNews

#13 Si, será por el anonimato. Deja de decir gilipolleces anda.

Aquí la señorita Espe es una de las mayores responsables de la privatización de la sanidad en Madrid. Y esta privatización es la que está provocando constantes problemas de todo tipo, desde escasez de camas o habitaciones (camas en los pasillos), hasta escasez de personal y contratación de personal no cualificado, pasando por escasez de material.

No me escondo de nada, afirmo rotundamente que esta impresentable está destrozando la sanidad de Madrid. Y por culpa de los problemas provocados por esta tipeja y sus secuaces, antes o después pasan cosas como las de esta noticia. Es cuestión de tiempo.

Y esto lo digo aquí, en la calle, y a la cara de quién me saque el tema. Seas tú el que esté delante, la impresentable de Espe, o la madre que parió a Bush. No me escondo en el anonimato, simplemente nadie en todo meneame planta aquí su DNI cada vez que dice algo. ¿Capicci? Si vas a atacar mi argumento, hazlo con argumentos, no con falacias estúpidas.

Ele.

PD. El que piense que "me lanzo al cuello de Espe" aprovechando la ocasión, es que simple y llanamente no tiene ni puta idea de lo que habla. Muchos llevamos lanzándonos al cuello de Espe cada vez que mete sus manos en la sanidad de Madrid. Cada día. Una detrás de otra. Esta es otra más de decenas, eso sí, esta es mucho más grave.

D

Y que gana el padre con saber el profundo pesar de Aguirre, acaso eso le devolverá al niño?

D

#22

Claro, ahora será que no os habeis lanzado como buitres al cuello de Esperanza Aguirre al conocer la muerte del bebe. Es despreciable usar una muerte como argumento político.
Es curioso que el accidente en el metro de Valencia fui motivo para criticar a Camps ( nadie se acordaba de las victimas ).
Es curioso que en la muerte de este bebe, todos mireis hacia Esperanza Aguirre en vez de hacia los tribunales que son los que juzgarán este hecho.

En fin, no se que huele más. A mi , al menos, esta utilizacion, me da asco

D

Cada persona tiene sus resposabilidades en esta historia.

Cargar sobre la señora Aguirre por esta ineptitud es bastante demagogico, y mas cuando todavia no se sabe como es posible que una persona sin experiencia estaba asistiendo a un niño, sin estar debidamente tutelada por un profesional.

Se deben depurar responsabilidades, y para empezar por el responsable del servicio de neonatos.

Otra cuestión son las responsabilidades politicas, para ello se tiene que demostrar que una mala gestión de caracter politico.

D

#5

Para tu información, y aunque te joda la democracia, es la presidenta de los madrileños. Pedir que un representante electo del pueblo es un poco reaccionario por tu parte.
Yo no la he votado nunca ni la votaré, pero jamás pediré a un representante de los ciudadanos que se calle, porque nos representa, para lo bueno y para lo malo.

D

#26

Totalmente de acuerdo.
Si mañana dimitiese Esperanza Aguirre, mucha gente estaría feliz sin preocuparse por saber si ha sido la medida adecuada para arreglar el problema.

tocameroque

Ha sido un infortunio. Hartos estamos aquí de echar pestes de Espe, pero este caso no tiene nada que ver. Pura demogogia mezclarlo con el supuesto caos sanitario o la "privatización" de la sanidad. Es un error humano, un erro médico y punto, exactamente igual que el caso del metro en Valencia. No sirve de nada lamentarse de lo que se podía haber hecho o no.

juvenal

¿Y no tiene para el un puesto como Asesor en Inmigración?, (ver caso Neira) Neira, presidente del Consejo asesor del Observatorio contra la violencia de género de Madrid

Hace 15 años | Por jss a elpais.com

m

#8 Hombre, estás describiendo el sistema sanitario andaluz. Te lo digo de primera mano, que ahora que he tenido la oportunidad de "disfrutar" del maravilloso sistema chavista (lo digo por Chaves, claro) cada vez estoy más contento.

Anda que no echo de menos Madrid, hasta en eso.

#7 ¿Tú has leido lo que dices?

xenNews

#40 Si crees conocer a alguien haciendo dos preguntas, es que deberías ponerte a dieta de soberbia y vanidad.

Circula, que tú y yo no tenemos nada que hablar.

D

#40 vamos a ver...no seas pesado... la noticia está hablando de Esperanza Aguirre, no del PSOE, y eso es lo que estamos criticando. El día que salga algo del PSOE ya lo criticaremos todo lo que quieras.. Pero el justificar algo actual con lo que otros hacen en el pasado, eso si que es tener poca idea de política, de ética y de todo

D

#29 ¿Eso lo sabes tu o lo crees saber?

Mira tengo familia en hospitales trabajando, y nadie toca un niño en su primer dia de trabajo y menos sin experiencia.

Nadie deja que una novata realize una punción a un neonato para ponerle un triste suero o le cambia la botella, sin la correspondiente revisión de un profesional.

No busques una reducción de costes ni teorias extrañas, ha sido un fallo tan garrafal que le va costar el puesto al jefe del departamento de neonatos y posiblemente al director del hospital (que seguramente ya ha presentado su dimisión, pero que no sera aceptada hasta depurar responsabilidades).

Seamos serios con este asunto y dejemos de hacer politica.

D

#29

Para qué esperar a la investigación de por qué estaba esta señora en neonatos ...tu ya has sacado la conclusion: para ahorrar. Y evidentemente, nadie podrá apearte de esa caballo, viendo lo razonable que eres, y el gran talante democratico del que haces gala.

D

#27 acepto la democracia, pero no comparto las decisiones de una persona que no he votado ¿O tengo que ser tan borrego de estar en silencio?

gitano

#33 " Mira tengo familia en hospitales trabajando, y nadie toca un niño en su primer dia de trabajo y menos sin experiencia. "

La enfermera que cometió el error con Ryan era una suplente sin experiencia, según CC.OO

Hace 14 años | Por --37429-- a abc.es


"La información dada por el gerente del centro al Comité de Empresa esta misma mañana, la ATS no se encontraba en prácticas, pues tenía la "carrera terminada" aunque no tenía experiencia en esta materia. Con ella, se encontraba otra enfermera que, momentos antes de los hechos, tuvo que ausentarse para atender una urgencia y la dejó al cargo de la situación."

D

#26 una persona con inexperiencia está atendiendo a un niño y comete una negligencia porque se quiere ahorrar hasta en lo que no se puede. Está genial coger a médicos en prácticas y sin preparación para hacer de mano de obra barata.

b

Espejodetodo.

D

#37 No es incompatible tener la carrera de enfermería y estar de practicas.

Además se confirma la falta de experiencia y encima se la dejo sola.

jomersimson

¿Alguien sabe la cifra exacta de médicos y personal sanitario nuevo contratado para los 8 grandes hospitales?

Construir un hospital no es sólo poner ladrillos e inagurarlo con los equipos médicos de otro hospital. La sanidad no es sólo poner anuncios en TV y en el Metro. Espe, algún día los que te votaron se darán cuenta que eres una farsante y lo peor es que les dará igual y te volverán a votar.

D

Es como la foto que se hizo Rubalcaba con Jose Luis Moreno ¿te haces una foto con cada caso resuelto por la policía? Pues esto es lo mismo, ¿Llamas a la familia de todo aquel que se muere en el hospital?

D

#39

Cuando en una provincia de una comunidad gobernada por el PSOE ocurre una negligencia médica
¿ es culpa del presidente de esa comunidad ?

Y otra pregunta
¿ antes de que Esperanza Aguirre fuese presidenta de la CAM, la sanidad era mejor ?

Me gustaría que me respondieses a estas dos cosas,para hacerme una idea de con quien hablo

j

Lo que le faltaba al pobre hombre...

#5: Lo mejor que puede hacer esa mujer es estarse calladita.

Irrelevanterrimo

Menos mal que la carrera política de esta mujer tiene fecha de caducidad: Cuando se presente a las elecciones generales dentro de 3 años

c

A mi esta señora me da bastante asco pero una llamada a la familia de pésame es una buena acción (no quita el resto pero esto en concreto no es malo).

D

#31 ¿Yo he dicho eso? Que cosa... lee de nuevo los comentarios.. machote (Por cierto machote, deberías aprender a no ser tan descalificativo _"Mira que eres rastrero"_)

D

#21 a mi no me representa, y si ella no se calla, yo tampoco, que soy quién vota

D

#18 Nadie habla del PP, hablamos de Esperanza Aguirre y su privatización... (tu argumento de "y tu más" huele un poco") Quién la hace, la paga, sea del PP, del PSOE, de IU o de cualquier partido

Cyberbob

#1 Asumes una dignidad, coherencia, honradez, saber estar y responsabilidad... que nuestros políticos no tienen.

d

Venga, vamos a hacer más demagogia

D

Con todos mis respetos:

-A la persona al cargo se la debe juzgar por los hechos puntuales en los que participa
-A los responsables políticos se los debe juzgar por estadísticas

Yo aquí lo que hecho de menos es la falta de estadísticas públicas sobre porcentaje de muertes por negligencia en las diferentes comunidades y hospitales (y demás datos, por supuesto). Mientras carezcamos de esta información nos será muy difícil valorar la gestión de los responsables políticos, lo que siempre irá en beneficio de quienes quieran engañar a los votantes.

kahun

Luego estos son los que defienden la vida ... para los que tienen dinero claro.

D

#23

Pues si solo aceptas los resultados dependiendo del resultado, es que no respetas la democracia.
Ponte el calificativo que prefieras.

THX1138

Ella es la responsable de los servicios públicos de Madrid. Ella es la responsable de su muerte.