Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a es.noticias.yahoo.com

Aído ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta formulada por el diputado del grupo vasco Joseba Agirretxea Urresti sobre las actuaciones del Gobierno en relación con los anuncios y publicidad de prostitución y servicios sexuales en los medios de comunicación generalistas. El diputado ha asegurado que el negocio de los anuncios diarios de contactos generan unos 40 millones de euros anuales y ha lamentado que se publiquen "sin restricción alguna y con acceso libre para cualquier persona que coja el periódico", incluidos los niños.

Comentarios

Fotoperfecta

El problema es que la solución a este problema no es la autorregulación, sino legislar al respecto.
Mientras esos anuncios sean un fuente de ingreso para los diarios, no los quitarán.

D

Totalmente de acuerdo, #1, ningún periódico se va a autorregular si eso le supone perder millones de euros al año. Cabría legislar al respecto, así no tendrían más remedio que cumplir la ley para no incurrir en un delito. Ahora solo falta un gobierno con la suficiente valentía.
#4, si crees que la regulación salvaría de la marginalidad y de la vida miserable a miles de personas te equivocas.

D

#5 La oferta y la demanda en el sexo siempre la va a haber por más talibanismo puritano que exista (desde el progresismo o desde la derecha) porque es una condición humana que va más allá de preceptos morales de ningún tipo. Una vez admitido ésto, algo que no se regula pero sigue existiendo queda por tanto fuera del grupo normativo, es decir, en la marginalidad total, social, económica y laboral. Y ahora dime, exactamente ¿en que punto me equivoco?.

D

#10 La mayoría de mujeres que se prostituyen en el mundo son de países pobres. En los ricos (como el nuestro) también son ellas las que acaparan mayoritariamente el mercado....¿me puedes explicar por qué? Yo lo tengo muy claro: no se prostituye quien quiere y quien así libremente lo elige, sino quien más lo necesita. Insinuar que todas esas mujeres tienen vocación de prostitutas es, cuanto menos, bastante insolidario. Así que para mí legalizar esta actividad supone legitimar las diferencias sociales y cronificar la situación de estas mujeres, lo que desde la perspectiva del derecho a la libertad de elección y la igualdad de derechos y oportunidades, me parece inadmisible. No sería la 1ª vez que la humanidad se pone de acuerdo en restringir las libertades individuales en nombre del bien común, ya ha pasado con la esclavitud, el maltrato de género, etc...

Me hace mucha gracia ver como los defensores de la prostitución cargais contra los abolicionistas, tachándonos de moralistas. Esto no tiene nada que ver con la moral, yo no tengo nada en contra del sexo, más bien lo tengo todo a favor. Lo que defiendo es el derecho inalienable de las personas a la libertad de elección y la igualdad de oportunidades, cosa que la mayoría de prostitutas ni han tenido ni tienen.

Sin embargo tú te creerás muy liberal por defender el mercado sexual, verdad? En fin, para mí no hay nada más contrario a una conducta sexual libre que la prostitución, ya que una de las partes no lo hace buscando placer, o desde un enfoque lúdico o socializador, sino condicionada por la necesidad económica. ¿Dónde ves tú la libertad de esas mujeres? Ahora, si lo que defiendes es la libertad de los hombres para comprar mujeres entonces sí, la legalizamos y las prostitutas (que, en su mayoría, han tenido la mala pata de nacer donde no hay nada ) que se jodan!!!

Que conste que respeto tu opinión, entiendo que cuando hablas de legalizarlo lo haces pensando en mejorar la situación de las mujeres prostituidas, pero sigo pensando que te equivocas. Cuando uno quiere que algo desaparezca (en este caso las diferencias sociales, el tráfico de personas y todos los problemas marginales derivados de la prostitución) se le combate, no se legaliza.

D

#13 Joder que ladrillo:
"Insinuar que todas esas mujeres tienen vocación de prostitutas" ¿Quién? ¿yo? ¿dónde? WTF

"los defensores de la prostitución cargais" ¿Quién? ¿yo? ¿dónde? WTF. Defiendo los derechos de quien la ejerce, mujer. Lee por partes y despacito que te atragantas.

"¿Dónde ves tú la libertad de esas mujeres?" y dale perico al torno, que yo no he hablado de libertad ¿me estás contestando a #10 en serio?

"libertad de los hombres para comprar mujeres" ¿comprar? se compra un trabajo no una persona. Seguro que las de los chinos arderían al primer uso

En serio, eres carne de troll y aunque a duras penas has comprendido mi mensaje, tu final respetuoso impide que me convierta en uno. Venga, a seguir bien majetona

D

#14 "¿Quién? ¿yo? ¿dónde? WTF"

Si quieres que se legalice, imagino que es porque crees que las mujeres que ejercen lo hacen, en su mayoría, voluntariamente. Yo intentaba argumentar para demostrar que lo de la voluntariedad es muy relativo, más bien es necesidad (y de las perras) Si no crees que tengan vocación de prostitutas y admites que lo hacen a falta de otras opciones....¿cómo puedes pedir que se legalice? Mí no entender.

"¿Quién? ¿yo? ¿dónde? WTF. Defiendo los derechos de quien la ejerce, mujer. Lee por partes y despacito que te atragantas."

La condescendencia sobra, si me vas a seguir tratando como si fuera tontalculo y no supiera leer, no creo que me apetezca seguir debatiendo.

En #4 dices: "estos indocumentados pijoprogres se comportan igual que los PURITANOS. Puticlubs llenos pero tratar de que no se vean.....y mientras tanto, por no regular (su ELEVADA MORAL se lo impide)"

Dejas muy claro que crees que no lo regulan por puritanismo y moral, yo te explico que no creo que tenga nada que ver con eso, sino con la defensa de los derechos fundamentales.

Y yo también defiendo a las personas que la ejercen, concretamente defiendo su derecho a tener otras alternativas.

"comprar? se compra un trabajo no una persona. Seguro que las de los chinos arderían al primer uso"

El sexo es una experiencia de la intimidad humana que ha sido categorizada como trabajo sexual.Esta forma de pensar no rinde cuenta en ningún caso de la violencia que constituye la transgresión de la intimidad humana. No se vende la actividad o el producto, como en cualquier trabajo, sino el propio cuerpo sin intermediarios. Y el cuerpo no se puede separar de la persona. Somos quienes somos por la combinación de nuestro cuerpo y nuestra mente, ambos conforman la persona. Y las prostitutas no son objetos, te recuerdo, son personas como tú y como yo.

"En serio, eres carne de troll y aunque a duras penas has comprendido mi mensaje, tu final respetuoso impide que me convierta en uno. Venga, a seguir bien majetona"

Pues yo creo que he argumentado con el suficiente peso específico, me has preguntado por qué creo que te equivocas al pedir la regulación y me he limitado a darte mis argumentos. Y seré carne de troll, y blablablabla....pero no has rebatido mis argumentos, al menos de momento. Quien calla otorga, ergo considero que me das la razón. Chasgracias

elhumero

#13 y antes de que viniese a España inmigración, también había prostitución, ilegal, pero había. Y si seguimos hacia atrás en el tiempo, siempre la habido y la habrá porque aunque pongamos que todo el mundo gane lo mismo, habrá siempre alguien que a cambio de dinero consiga sexo u otras prebendas, sea legal o ilegal.
Como ejemplo de prostituta, la película que protagonizó la Demi Moore, una proposición indecente, una película en la que una mujer de clase media-alta se prostituye por dinero, igual que las que están (o estaban) en la calle Montera o la calle San Pedro.
La prostitución como el maltrato o la esclavitud no es un problema solo de los malvados hombres contra las mujeres. También hay hombres prostituidos, tanto para mujeres como para hombres.
Que Srta. Aído obvie a la mitad de la población desde su ministerio de la desigualdad no quiere decir que no exista.

D

#16 sí que había prostitución, claro, pero cubierta por mujeres de aquí, ya que había suficientes en situación desfavorecida. En cuanto España empezó a prosperar y pasó de país en vías de desarrollo a desarrollado, las mujeres de aquí tuvieron otras alternativas, que prefirieron mayoritariamente, por lo que el mercado empezó a abastecerse de mujeres de fuera. Invariablemente, siempre se prostituyen las más necesitadas y no sé a ti, pero desde luego a mí no me parece justo que se vean abocadas al mercado sexual por la falta de opciones.

Y puedo llegar a admitir que siempre habrá prostitución, pero me niego a aceptar que tenga que seguir existiendo de forma masiva, en beneficio de los hombres ricos del norte y perjuicio de las mujeres pobres del sur.

"Como ejemplo de prostituta, la película que protagonizó la Demi Moore"

Tú lo has dicho, es una película. El mundo de la prostitución mayoritariamente no es una mujer acomodada que se acuesta por un millón de dólares con un millonario. Eso son casos excepcionales, yo hablo siempre refiriéndome a la mayoría.

"La prostitución como el maltrato o la esclavitud no es un problema solo de los malvados hombres contra las mujeres. También hay hombres prostituidos, tanto para mujeres como para hombres."

La mayor parte de la demanda de servicios sexuales es masculina, y la mayor parte de la oferta femenina. No digo que no existan hombres prostituidos para mujeres, por supuesto que sí, pero su proporción, teniendo en cuenta las dimensiones del mercado sexual, no trasciende lo anecdótico. Y, ni que decir tiene, no existe un tráfico de hombres con fines sexuales para atender la demanda de las mujeres, cosa que al contrario sí.

D

Ante todo quiero comentar que yo no me pienso posicionar sobre la prostitución por el momento, porque me parece que abrir un debate sobre la legalización mientras no se ven grandes esfuerzos por eliminar las mafias me parece una perdida de tiempo.

#13 Yo lo tengo muy claro: no se prostituye quien quiere y quien así libremente lo elige, sino quien más lo necesita. Insinuar que todas esas mujeres tienen vocación de prostitutas es, cuanto menos, bastante insolidario.

¿Sabes a qué me recuerda eso? A toda esa gente con una carrera que trabaja en algo que no es lo que ha estudiado, que no es en lo que quiere trabajar, pero que trabaja de todas formas porque necesita el dinero (es decir, intrusismo laboral en general). Espero, por el bien de la coherencia en tu postura, que tu opinión sea exactamente igual para lo que yo he mencionado.

No sería la 1ª vez que la humanidad se pone de acuerdo en restringir las libertades individuales en nombre del bien común, ya ha pasado con la esclavitud, el maltrato de género, etc...

Eso está completamente fuera de lugar. Comparar la prostitución con el maltrato de género (que es aún peor viendo que lo renarcas el de género y del resto te olvidas) hace que tu argumentación parezca muy demagógica (y ojo, que ahora no entro a valorar si es correcta o incorrecta, solo que es demagógica, amarillista y muy desafortunada).

Lo que defiendo es el derecho inalienable de las personas a la libertad de elección y la igualdad de oportunidades, cosa que la mayoría de prostitutas ni han tenido ni tienen.

La libertad de oportunidades la defiendes, la de elección no la defiendes si prohibes la legalización de algo que puede considerarse un trabajo y una forma de ganarse la vida como cualquier otra.

En fin, para mí no hay nada más contrario a una conducta sexual libre que la prostitución, ya que una de las partes no lo hace buscando placer, o desde un enfoque lúdico o socializador, sino condicionada por la necesidad económica.

Esta parte he de reconocer que no la entiendo muy bien. ¿No es una conducta sexual libre poqrue no busca el placer, sino el dinero? Entonces, ¿no se puede aplicar el que no es una conducta libre a cualquier trabajo en el que no se busque el pacer de hacer el trabajo y si el dinero aunque no sea sexual? Un masaje, sin ir más lejos.

Todo esto te lo digo porque me parece que tu intencion es muy buena, pero los argumentos que pretendes utilizar son bastante... burdos(espero no ofender). Creo que puedes argumentar mucho mejor tu opinión puliendo un poco más tus ideas e intentando racionalizar más los comentarios e implicando un poco menos a las emociones, pues tal y como lo haces da la impresión de que te afecta de forma muy personal.

D

#17"¿Sabes a qué me recuerda eso? A toda esa gente con una carrera que trabaja en algo que no es lo que ha estudiado, que no es en lo que quiere trabajar, pero que trabaja de todas formas porque necesita el dinero (es decir, intrusismo laboral en general). Espero, por el bien de la coherencia en tu postura, que tu opinión sea exactamente igual para lo que yo he mencionado."

No, no es exactamente igual. Si que me parece injusto lo que tú planteas, pero no es lo mismo tener que elegir entre un trabajo u otro, que entre un trabajo y la prostitución, que no es un trabajo. Lo explico en #18, pero lo reproduzco aquí para que no lo tengas que buscar:

El sexo es una experiencia de la intimidad humana que ha sido categorizada como trabajo sexual.Esta forma de pensar no rinde cuenta en ningún caso de la violencia que constituye la transgresión de la intimidad humana. No se vende la actividad o el producto, como en cualquier trabajo, sino el propio cuerpo sin intermediarios. Y el cuerpo no se puede separar de la persona. Somos quienes somos por la combinación de nuestro cuerpo y nuestra mente, ambos conforman la persona. Y las prostitutas no son objetos, te recuerdo, son personas como tú y como yo.

Además considerar la prostitución como un trabajo trivializa el fenómeno masivo del rapto, el engaño y la trata de mujeres, presupone que la necesidad sexual masculina es una necesidad biológica que no puede ser puesta en cuestión, similar a las necesidades de nutrición y legitima las desigualdades económicas y sociales que empujan a millones de mujeres a prostituirse. Además, enmarcar la prostitución en el mercado laboral sería prácticamente imposible a nivel legal.

"Eso está completamente fuera de lugar. Comparar la prostitución con el maltrato de género (que es aún peor viendo que lo renarcas el de género y del resto te olvidas) hace que tu argumentación parezca muy demagógica (y ojo, que ahora no entro a valorar si es correcta o incorrecta, solo que es demagógica, amarillista y muy desafortunada)."

En nombre de una cierta concepción del ser humano y del bien común, la colectividad ha juzgado necesario con frecuencia poner límites a la libertad individual (venta de órganos, esclavitud, maltrato....) Tienes razón, no solo el maltrato de género, sino cualquier tipo de maltrato.

"La libertad de oportunidades la defiendes, la de elección no la defiendes si prohibes la legalización de algo que puede considerarse un trabajo y una forma de ganarse la vida como cualquier otra."

Precisamente porque no hay igualdad de oportunidades, no existe la libertad de elección. Si realmente existiera, lo mismo sería prostituta una mujer pobre, que una rica... lo mismo una ecuatoriana que una española. Y todos sabemos que no es así. Y no, no puede considerarse un trabajo.

"Esta parte he de reconocer que no la entiendo muy bien. ¿No es una conducta sexual libre poqrue no busca el placer, sino el dinero? Entonces, ¿no se puede aplicar el que no es una conducta libre a cualquier trabajo en el que no se busque el pacer de hacer el trabajo y si el dinero aunque no sea sexual? Un masaje, sin ir más lejos."

Dar un masaje no es una necesidad fisiológica natural de las personas. El sexo sí. Se supone que uno lo practica (obviando su natural función reproductiva) por placer, o por pasar el rato, por intimar con el otro... pero no es natural hacerlo por necesidad.

"Todo esto te lo digo porque me parece que tu intencion es muy buena, pero los argumentos que pretendes utilizar son bastante... burdos(espero no ofender). Creo que puedes argumentar mucho mejor tu opinión puliendo un poco más tus ideas e intentando racionalizar más los comentarios e implicando un poco menos a las emociones, pues tal y como lo haces da la impresión de que te afecta de forma muy personal."

Por supuesto que me afecta de forma muy personal: como el hambre en el mundo y las guerras, por citar solo dos casos. Soy humana, así que considero que los problemas de la humanidad son MIS problemas. No hace falta que me toquen de cerca para que así sea.

Y tranquilo, no me ofendes.

D

#21 Comentas que el sexo es una intimidad humana, pero ¿por qué?. En la antiguedad no era una intimidad humana, se hizo intimidad humana según las sociedades fueron cambiando (que no avanzando). Hay gente a la que le gusta mucho más que puedan ser vistos por otras personas que hacerlo en privado, ¿eso también será punible?.

Las relaciones sexuales no son una intimidad humana, son una intimidad de la pareja. La diferencia estriba en que si a una persona le apetece hacerlo con gente anónima nadie le puede reprochar nada. Si esa persona se encuentra en pareja, es la pareja la que debe decidir si lo hace de una manera íntima o invitando a terceras personas. El sexo es un tema natural y propio de cada individuo, y debería tener derecho a ejercitarlo como quiera siempre que ese derecho no implique reducir los derechos a los demás (y en ningún caso lo hace).

Siendo voluntario, que es como debería ser y desde el punto de vista desde el que debe ser valorado, no hay trasgresion o violencia porque es voluntario. Las causas monetarias no deben aplicarse a si debe prohibirse o no porque son causas externas al trabajo en si. Si te falta el dinero nadie te obliga a prostituirte, te prostituyes porque sabes que de esa manera ganas dinero más rápido que con el 90% de trabajos y sin tener que buscar tanto.

El que sea voluntario también echa por tierra el argumento de que venden su cuerpo y no su actividad. Venden una actividad, por la sencilla razón de que se ponen límites. Una persona que vende su cuerpo lo vende a absolutamente todo, desde sexo hasta agresiones físicas. Si vendes sexo vendes sexo, y como persona que ofrece sus servicios decides lo que entra y lo que no. Si tú misma dices que las prostitutas venden sexo, no te contradigas después diciendo que venden su cuerpo.

También caes en el típico error de decir que prostitución debe ir obligatoriamente de la mano de rapto, engaño y trata de personas. Eso son delitos, eso es producido por mafias y proxenetas, eso está perseguido y debe permanecer fuera del debate de prostitución si o no por la sencilla razón de que ya optes por legalización o por prostitución, si no luchas contra el proxenetismo y las mafias no estás solucionando ningún problema. La postura de las mafias no apoya a ninguna de las 2 opiniones y, por tanto, degenera el debate y lo lleva a una inutilidad, como he comentado en mi anterior comentario.

Precisamente porque no hay igualdad de oportunidades, no existe la libertad de elección. Si realmente existiera, lo mismo sería prostituta una mujer pobre, que una rica... lo mismo una ecuatoriana que una española. Y todos sabemos que no es así. Y no, no puede considerarse un trabajo.

Tu no lo consideras trabajo por tus motivos (que supongo que son los que has explicado antes), pero hay otras personas que si lo consideran, de ahi que me refiera a ello como "puede considerarse", todo a ojo del que lo considera. Por otra parte, no puedes luchar contra la igualdad de elección si abogas por la prohibición de algo que, en condiciones óptimas (con igualdad de oportunidades, se entiende) podría ejercerlo cualquier persona por voluntad propia. Por eso mismo te lo digo. Parte de la idea de que llegaremos a conseguir la igualdad de oportunidades y luego replanteate si tiene derecho alguien que quiere ganar dinero manteniendo relaciones sexuales con otra persona debería poder hacerlo.

Mantener relaciones sexuales con otra persona no es una necesidad fisiológica natural si tenemos en cuenta que existe la masturbación. Si le quitas el objetivo primordial a la relación sexual, no te queda otra cosa que la busqueda del placer o pasar el rato, y el placer te lo puede dar prefectamente un masaje o una charla. Lo que es íntimo para una persona no deja de ser una decisión propia, no un impositivo de la especie.

Creo que me has malinterpretado, aunque debe ser que no me he explicado bien. Yo considero que los problemas personales son aquellos que afectan a una persona (de manera propia o muy cercana) y que esa persona es principal fuente de soluciones para esos problemas. Los problemas humanos, a diferencia, son aquellos que afectan al ser humano en general y, por tanto, deberíamos volcarnos en buscar soluciones todos los miembros y no solo los cercanos a él. También puede ser que tu te lo tomes como más personal, entonces te habré malinterpretado yo.

Me alegro de que no te hayas ofendido, porque hay ocasiones en las que la gente se lleva estos comentarios a lo personal.

D

#23 Para empezar no estoy de acuerdo contigo acerca de la voluntariedad porque, si de verdad es una cuestión de elección personal, ya es casualidad que, en su inmensa mayoría, lo elijan mujeres del tercer mundo o que provienen de entornos desfavorecidos o excluyentes. La opción está ahí para todas, pero la eligen solo ellas. ¿Encuentras otra explicación que no sea una necesidad vital e imperiosa? Yo no.

Aún así:

Evidentemente, lo del sexo va en gustos, en eso tienes razón pero, a priori, se trata de un acto íntimo que la inmensa mayoría de la población no realiza en cualquier sitio, y esté quien esté delante. Lo que es una sexualidad sana, lo define la OMS (Organización Mundial de la Salud):

http://www2.hu-berlin.de/sexology/ECS5/definicion_1.html

"La salud sexual es la integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales, y sociales de ser sexual, de tal forma que enriquezca positivamente y mejoren la personalidad, la comunicación, y el amor.
Fundamental en este concepto es el derecho a la información sexual y el derecho para el placer.”
"Entonces la noción de salud sexual implica un acercamiento positivo a la sexualidad humana, y el propósito del cuidado de la salud sexual debe ser el mejoramiento la de vida y las relaciones personales y NO meramente la conserjería y el cuidado relacionado con la reproducción o las enfermedades sexualmente transmitidas"

La prostitución, como entenderás, es difícilmente enmarcable en esta definición.

"Siendo voluntario, que es como debería ser..." Sí, es como debería de ser, pero no lo es. Cuando lo sea, entonces hablamos.

"Si te falta el dinero nadie te obliga a prostituirte, te prostituyes porque sabes que de esa manera ganas dinero más rápido que con el 90% de trabajos y sin tener que buscar tanto."

Eso lo sabemos todas las mujeres del mundo, sin embargo solo las más desfavorecidas se prostituyen y eso es porque no tienen más opciones y tienen graves problemas de subsistencia.

"El que sea voluntario también echa por tierra el argumento de que venden su cuerpo y no su actividad. Venden una actividad, por la sencilla razón de que se ponen límites. Una persona que vende su cuerpo lo vende a absolutamente todo, desde sexo hasta agresiones físicas. Si vendes sexo vendes sexo, y como persona que ofrece sus servicios decides lo que entra y lo que no. Si tú misma dices que las prostitutas venden sexo, no te contradigas después diciendo que venden su cuerpo."

La prostitución es campo abonado para el abuso y el maltrato por razones obvias. Si ya en la vida normal las mujeres somos blanco fácil en ese sentido, imagina las prostitutas, habiendo además una relación contractual de por medio o, lo que es lo mismo: "Yo te pago para que hagas lo que me dé la gana"

Numerosas instituciones de todo el mundo reconocen esto como una realidad. Como ejemplo, la Coalición Internacional Contra el Tráfico de Mujeres (reconocida autoridad en la materia)explica lo siguiente respecto a la violencia y los abusos sufridos por las prostitutas:

"La Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres (CATW) ha realizado dos estudios importantes sobre el tráfico sexual y la prostitución, entrevistando a casi 200 víctimas de la explotación del comercio sexual. En este estudio, las mujeres que estaban en la prostitución indicaban que tanto si se encontraban en establecimientos de prostitución legales o ilegales, éstos hacían muy poco para protegerles a ellas. “En caso de proteger a alguien, protegen a los clientes”.

"En un estudio realizado en 5 países, en los cuales se entrevistó a 146 víctimas de tráfico internacional y de la prostitución local, muestra que el 80% de las mujeres entrevistadas sufrieron violencia física por parte de los proxenetas. También muestra que todas ellas sufrían similares y múltiples consecuencias de salud derivadas de la violencia y de la explotación sexual.

Las mujeres que señalaron que los establecimientos sexuales les ofrecían alguna protección, matizaron añadiendo que ningún “protector” estaba nunca en la habitación con ellas, donde cualquier cosa podía ocurrir.

Los estudios realizados por CATW hallaron que incluso cuando se utilizaban cámaras de vigilancia en los establecimientos, el objetivo era proteger el establecimiento. La protección de las mujeres de los abusos era secundaria o no importaba

Los estudios realizados por CATW hallaron que incluso cuando se utilizaban cámaras de vigilancia en los establecimientos, el objetivo era proteger el establecimiento. La protección de las mujeres de los abusos era secundaria o no importaba

Las denominadas “políticas de seguridad” en los prostíbulos no protegieron a las mujeres de los abusos. Incluso cuando los prostíbulos supuestamente controlaban a los “consumidores” y utilizaban “gorilas”, las mujeres afirmaron que fueron lesionadas por los compradores y que, algunas veces, por los dueños de los prostíbulos y por sus amigos. Incluso cuando alguien intervenía para controlar el abuso de los compradores, las mujeres vivían en un clima de terror. Aunque el 60% de las mujeres dijo que algunas veces se había impedido que los compradores abusaran de ellas, la mitad de estas mujeres contestaron que en algún momento habían sentido que podrían haber sido asesinadas por alguno de sus “clientes”
http://action.web.ca/home/catw/readingroom.shtml?x=37143&AA_EX_Session=989a29df5bed44ba471ac092a249268b

"También caes en el típico error de decir que prostitución debe ir obligatoriamente de la mano de rapto, engaño y trata de personas."

No digo eso, digo que legalizarla y considerarla un trabajo, invisibiliza ese problema, lo que es cierto. No todas las mujeres que se prostituyen son víctimas de las mafias, ni han sido engañadas, pero tampoco entraron en la prostitución a través de una decisión racional. No se sentaron un día y decidieron que querían ser prostitutas. Mejor dicho, es preferible llamar a esas “elecciones” “estrategias de supervivencia”. Y si te fijas en quien se prostituye, evitaré tener que repetirme.
Y luchar contra las mafias es inútil, donde desmantelas una, mañana operará otra. Criminalizar a las prostitutas también, si encierras o repatrias a doce, mañana habrá otras doce. Resulta fácil olvidar que el tráfico, a pesar de ser enormemente lucrativo para quien lo ejerce, no persigue satisfacer a los traficantes, sino a los clientes.

"Parte de la idea de que llegaremos a conseguir la igualdad de oportunidades y luego replanteate si tiene derecho alguien que quiere ganar dinero manteniendo relaciones sexuales con otra persona debería poder hacerlo"

Cuando la consigamos, la hablamos, pero de entrada no creo que un mercado sexual sin diferencias sociales sea sostenible. Nunca habría suficientes prostitutas vocacionales para atender la demanda ( ni ahora las hay, con diferencias sociales y todo, por eso el tráfico es el negocio que es)

D

#24 No creo que estemos hablando de lo mismo. Tu hablas de tal y como está la situación ahora, con mafias y proxenetas plagando la prostitución. Yo estoy hablando desde el momento en el que creo que va a merecer la pena hablar de esto, cuando se hayan elminado mafias y proxenetas que son los que, legislación actual en mano, cometen delitos.

Me niego en rotundo a opinar de prohibiciones y legalizaciones en el mimento actual porque me parece algo inutil, demagogo y falaz, porque del mismo modo que quien aboga por la prohibición dice que esta eliminaria las mafias, quien abogue por la legalización puede decir que es bastante raro que solo existan mafias para las cosas prohibidas y no las legalizadas. Si me lo permites, obviaré todos los comentarios que tengan referencias y me centraré solo en los argumentos que se mantengan independientemente de si hay o no tales mafias y proxenetas.

Bien, cogiendo la definición de la OMS, ¿puedes indicarme en qué parte implica que no se pueda utilizar el sexo como un servicio?. De hecho, el punto 2 dice:

2., libre de miedo, vergüenza, culpa, creencias falsas, y otros factores psicológicos que inhiben la respuesta sexual y deterioran la relación sexual,

Y a mi, personalmente, que juzguen la razón por la que una persona mantiene relaciones sexuales me parece uno de esos factores.

La prostitución es campo abonado para el abuso y el maltrato por razones obvias. Si ya en la vida normal las mujeres somos blanco fácil en ese sentido, imagina las prostitutas, habiendo además una relación contractual de por medio o, lo que es lo mismo: "Yo te pago para que hagas lo que me dé la gana"

No opino lo mismo. Una persona no puede contratar a una asistenta, por decirte un empleo en el que están trabajando mayoritariamente mujeres, y obligarla a que mantenga relaciones sexuales. No puede porque en el contrato no pone eso. Es decir, el objetivo de un "contrato" de una prostituta no es dejarse hacer lo que quiera, es proporcionar una relación sexual dentro de los límites que pone quien ofrece, y en caso de no ser los deseados por el que los demanda, esta persona puede buscar a otra persona a quien "contratar". Es como ir a un bar en el que no te gusta la música y te vas a otro o te quedas con lo que hay.

No digo eso, digo que legalizarla y considerarla un trabajo, invisibiliza ese problema, lo que es cierto.

Estoy de acuerdo contigo en este tema, pero solo mientras existen las mafias. He repetido bastantes veces en noticias de este tipo que la legalización, en el estado actual, no soluciona absolutamente nada. Puede tener beneficios para las prostitutas que lo hacen voluntariamente, cierto, pero también le da unas bonitas alas a los proxenetas para realizar su negocio mejor. Lo primero es, siempre, eliminar a los delincuentes para poder tratar racionalmente el problema que han creado.

Y luchar contra las mafias es inútil, donde desmantelas una, mañana operará otra. Criminalizar a las prostitutas también, si encierras o repatrias a doce, mañana habrá otras doce. Resulta fácil olvidar que el tráfico, a pesar de ser enormemente lucrativo para quien lo ejerce, no persigue satisfacer a los traficantes, sino a los clientes.

Ahí si que no coincidimos. Prohibe la prostitución sin ponerte las pilas mientras luchas contra las mafias, y solo conseguiras que las prostitutas estén peor tratadas. Exactamente lo mismo que pasa con la droga. Si la sociedad se conciencia de que el problema de que el problema de la prostitución es quien se lucra con ella y que solo actuando se puede llegar a algo, entonces llegaremos a algo. Prohibe la prostitución y saldrá otra manera de ejercerse. Castiga al cliente y quien sufrirá las consecuencias será quien se prostituya por culpa de las mafias. Legalizalo y mejoraras la situación de prostituta y cliente... pero también de las mafias. Que la lucha contra las mafias no parezca hacer nada no es porque no lo haga, es que es una lucha continua, como cualquier otra lucha social.

Cuando la consigamos, la hablamos, pero de entrada no creo que un mercado sexual sin diferencias sociales sea sostenible.

Eso mismo digo yo, cuando consigamos la igualdad de oportunidades hablaremos de si es necesario o no prohibir, juzgarlo tal y como está ahora carece completamente de sentido.

Nunca habría suficientes prostitutas vocacionales para atender la demanda ( ni ahora las hay, con diferencias sociales y todo, por eso el tráfico es el negocio que es)

Una cosa es que no haya suficientes prostitutas vocacionales y otra es que no haya suficientes prostitutas que ejerzan voluntariamente. Del mismo modo que no todos los camareros son vocacionales (y donde digo camareros digo albañiles, informáticos, profesores e, incluso, médicos) pero ejercen voluntariamente por diversas razones (generalmente por dinero), no todas las prostitutas que ejercerían con igualdad de oportunidades lo harían por vocación voluntariamente. Si puedo ganar más dinero manteniendo relaciones sexuales y quiero hacerlo aunque preferiría ser presentador de televisión, ¿porqué no hacerlo? A eso me refiero.

s

#24, de acuerdo al 100%

#26 #28 ¿te pasa algo o es que eres así siempre?

#27 no admites nada de lo que te dice #24, que demuestra con datos lo común que es el abuso y el maltrato en este mundo y acredita bastante bien que la inmensa mayoría de prostitutas lo hacen por necesidad, más como medida desesperada de supervivencia que como opción libremente elegida.

Hablas sobre un caso hipotético, que ahora mismo no se da y que es muy difícil que se dé, como es el mercado sexual sin mafias, por lo que los argumentos ya fallasn desde la base, servirían para otro caso, no para el actual.

Y sigues insistiendo en comparar la prostitución con cualquier otro trabajo, albañiles, informáticos, profesores...eso es, directamente, una barbaridad. La prostiitución ni genera riqueza legítima ni satisface ninguna necesidad social real. Solo por eso, sin entrar en más honduras, ya no puede ser considerada un trabajo, aunque hay más razones, solo con esas dos ya bastaría.

Y de la definición de la OMS extres lo que te interesa, pero...¿y esto?:
"La salud sexual es la integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales, y sociales de ser sexual, de tal forma que enriquezca positivamente y mejoren la personalidad, la comunicación, y el amor.
Totalmente incompatible con la prostitución.

Fundamental en este concepto es el derecho a la información sexual y el derecho para el placer.
También incompatible

"Entonces la noción de salud sexual implica un acercamiento positivo a la sexualidad humana, y el propósito del cuidado de la salud sexual debe ser el mejoramiento la de vida y las relaciones personales y NO meramente la conserjería y el cuidado relacionado con la reproducción o las enfermedades sexualmente transmitidas"

También incompatible.

D

#29 "La salud sexual es la integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales, y sociales de ser sexual, de tal forma que enriquezca positivamente y mejoren la personalidad, la comunicación, y el amor.
Totalmente incompatible con la prostitución.

Fundamental en este concepto es el derecho a la información sexual y el derecho para el placer.”
También incompatible

¿Podrías desarrollar por qué todas esas cosas son incompatibles con la prostitución? Porque se me ocurren varios casos. Un poner: una persona me hace una felación porque le apetece. Yo siento placer, pero esa persona no especialmente. No la vuelvo a ver. ¿Deberé perseguirla hasta poder hacerle yo lo mismo para que esa relación sea sana?

Fundamentalistas moralistas...

s

#30 Es la OMS. ¿Estás diciendo que la Organización Mundial de la Salud es fundamentalista moralista? (...) Es que no merece la pena ni pararse a discutir contigo.

D

#31 Es que no merece la pena ni pararse a discutir contigo.

No es la primera vez que lo dices, y sin embargo vueeeelves a responderme. Me recuerdas a no sé quién.

Es la OMS. ¿Estás diciendo que la Organización Mundial de la Salud es fundamentalista moralista?

Claro que no. Estoy diciendo que la interpretación que haces de ese texto es fundamentalista moralista ¿qué respondes al caso que te he planteado? ¿te parece lo suficientemente sano? ¿llamamos a un doctor?

Fundamentalistas moralistas...

D

#29 Veo que no sabes leer las cosas si no están en negrita. Pues te repito lo mi opinión al respecto en negrita, a ver si así te quedas con ella.

Me niego en rotundo a opinar de prohibiciones y legalizaciones en el mimento actual porque me parece algo inutil, demagogo y falaz, porque del mismo modo que quien aboga por la prohibición dice que esta eliminaria las mafias, quien abogue por la legalización puede decir que es bastante raro que solo existan mafias para las cosas prohibidas y no las legalizadas.

Me he pensado mucho sobre si responderte o no porque has manipulado vilmente mis argumentos para decir cosas que yo no he dicho, pero al final me he dedicido a hacerlo para desmontar tus argumentos y que aprendas a debatir de forma clara y no a lo rastrero como has hecho.

Empecemos:

#27 no admites nada de lo que te dice #24,

Hasta donde yo se, decir "Estoy de acuerdo contigo en este tema, pero solo mientras existen las mafias. He repetido bastantes veces en noticias de este tipo que la legalización, en el estado actual, no soluciona absolutamente nada." significa admitir que la legalización invisibilizaría el problema en la situación actual, porque sin mafias no habría problema. Prueba de manipulación de comentario o de que no te lees los comentarios a los que haces referencia 1.

que demuestra con datos lo común que es el abuso y el maltrato en este mundo y acredita bastante bien que la inmensa mayoría de prostitutas lo hacen por necesidad, más como medida desesperada de supervivencia que como opción libremente elegida.

Esto es el doble de bueno, porque ni siquiera te has leido el comentario de #24 donde dice "Cuando la consigamos, la hablamos, pero de entrada no creo que un mercado sexual sin diferencias sociales sea sostenible.". Es decir, cuando consigamos una sociedad con igualdad de oportunidades, entonces podremos debatir sobre si alguien que ganar dinero a cambio de mantener relaciones sexuales debería poder. Prueba de que no te lees los comentarios a los que haces referencia 2.

Hablas sobre un caso hipotético, que ahora mismo no se da y que es muy difícil que se dé, como es el mercado sexual sin mafias, por lo que los argumentos ya fallasn desde la base, servirían para otro caso, no para el actual.

Texto en negrita de arriba, gracias por leer.

Y sigues insistiendo en comparar la prostitución con cualquier otro trabajo, albañiles, informáticos, profesores...eso es, directamente, una barbaridad. La prostiitución ni genera riqueza legítima ni satisface ninguna necesidad social real. Solo por eso, sin entrar en más honduras, ya no puede ser considerada un trabajo, aunque hay más razones, solo con esas dos ya bastaría.

A esto lo llamo "EPIC FAIL". Si no te gustan esas, te propongo otra: El arte. Si el arte fuese ilegal, ni generaría riqueza legítima (por ser ilegal) ni satisfaría una necesidad social real (el arte no es una necesidad social real). Es decir, reconoces que lo único que diferencia unas "profesiones" de otras es... que son legales. Mira que existen argumentos para deslegitimizar la prostitución y vas y dices uno que la legitimiza...

Y de la definición de la OMS extres lo que te interesa, pero...¿y esto?:
"La salud sexual es la integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales, y sociales de ser sexual, de tal forma que enriquezca positivamente y mejoren la personalidad, la comunicación, y el amor.
Totalmente incompatible con la prostitución.

Explicame donde es incompatible. ¿Empobrece la personalidad de quien lo ejerce voluntariamente (como cualquier tipo de relación sexual)? ¿empobrece la comunicación? ¿impide el amor? No. Pues dime lo que falla para que la prostitución voluntaria se quede fuera de esa definicion de la OMS. Si no es voluntaria no me vale por incumplir lo que he dicho y que tienes en negrita al principio del comentario.

Fundamental en este concepto es el derecho a la información sexual y el derecho para el placer.”
También incompatible

La información sexual existe, y nadie elimina el derecho al placer de quier ejerce la prostitución. ¿Me explicas donde está la incompatibilidad?

"Entonces la noción de salud sexual implica un acercamiento positivo a la sexualidad humana, y el propósito del cuidado de la salud sexual debe ser el mejoramiento la de vida y las relaciones personales y NO meramente la conserjería y el cuidado relacionado con la reproducción o las enfermedades sexualmente transmitidas"
También incompatible.

Esto... ¿Tú lees lo que escribes o es que simplemente no lo razonas?
Acercamiento positivo a la sexualidad humana es no usarla como arma moral o como tabú, que es lo que hacen la mayoría de los prohibicionistas (no se si es tu caso ni me importa, porque no me refiero a ti). Ese párrafo hace referencia a que la información sexual debe darse para todos los usos que se realicen del sexo, no solamente para la procreación y prevención de ETS. Si me estás diciendo que la información sexual tiene algo que ver con la prostitución, entonces debe ser que no sabes lo que es la sexualidad.

Espero que te haya quedado claro.

s

#33 "nadie elimina el derecho al placer de quier ejerce la prostitución"

Un iluso, es lo que eres tú.

¿Quieres información?

http://www.who.int/whr/2004/chapter1/es/index1.html

"En muchos países, entre ellos la mayoría de los americanos, asiáticos y europeos, la infección por el VIH se concentra principalmente en poblaciones con comportamientos de alto riesgo, como relaciones sexuales sin protección,sobre todo en el ámbito de la prostitución"

http://whqlibdoc.who.int/unaids/1997/a87258_spa.pdf

"La prostitución, una manera que tiene la gente de ganar dinero para comprar alimentos, echa a menudo raíces alrededor de los campamentos de refugiados, y los preservativos – un medio de protección clave contra la infección por el VIH – faltarán casi con plena seguridad.
"Los refugiados son sumamente vulnerables, sobre todo las mujeres y los niños. Corren el riesgo de ser víctimas de violencias sexuales, violaciones y proxenetas"

http://www.paho.org/Spanish/DPM/GPP/GH/GenderandHIVFactSheetISpanish.pdf

En todo el mundo, por su condición social desigual, las mujeres corren más peligro de contraer la VIH.Frecuentemente, las mujeres y las niñas tienen que recurrir a la prostitución para mantener a sus familias porque no tienen otras oportunidades de percibir ingresos .

http://www.who.int/whr/2004/chapter2/es/index7.html

Se estima que en China viven más de 800 000 seropositivos. La vía predominante de transmisión ha sido el consumo de drogas por vía parenteral, pero está aumentando el contagio por relaciones heterosexuales en el ámbito de la prostitución.

Más del 50% de los profesionales del sexo del estado de Goa y la ciudad de Mumbai (India) son seropositivos

http://www.paho.org/Spanish/AD/DPC/NC/guidelines-4-sp.PDF

En Brasil se estima que hay por lo menos 800,000 niñas que viven en la calle y trabajan principalmente en prostitución.

http://www.paho.org/Spanish/DD/AIS/cp_740.htm

Entre los 15-19 año de edad, la prostitución, la criminalidad y las drogas son los principales problemas en las áreas desposeídas socialmente.

La OMS tiene más de 200 enlaces relacionados con el tema, y todos hablan sobre el riesgo que corren las mujeres y niñas que lo ejercen.

Si no quieres verlo, es problema tuyo.

D

#34 Pero ponlo todo, no te cortes:

En muchos países, entre ellos la mayoría de los americanos, asiáticos y europeos, la infección por el VIH se concentra principalmente en poblaciones con comportamientos de alto riesgo, como relaciones sexuales sin protección (sobre todo en el ámbito de la prostitución o entre hombres) o uso compartido de jeringuillas para el consumo de drogas, aunque en esas situaciones persiste la amenaza de que una epidemia localizada se propague al resto de la población.

Esto tiene un nombre: DEMAGOGIA. Eso va dentro de salud sexual que predica la OMS, pero no por la prostitución, sino por la salud y prevención de ETS. ¿Vamos a prohibir las relaciones entre hombres porque no utilicen condon?. Demagogia y manipulación, de nuevo.

Y no nos olvidemos de remarcar lo importante:

"La prostitución, una manera que tiene la gente de ganar dinero para comprar alimentos, echa a menudo raíces alrededor de los campamentos de refugiados, y los preservativos – un medio de protección clave contra la infección por el VIH – faltarán casi con plena seguridad.

Claro, como no hay condones prohibamos la prostitución. Y si no hay para comer que hacemos, ¿prohibimos tener hijos? Vas 2 de demagogia, porque el problema es que no hay condones. Habiendo condones, ¿habría sida por la prostitución? Como no lo puedes saber, no puedes hablar con fundamentos...

"Los refugiados son sumamente vulnerables, sobre todo las mujeres y los niños. Corren el riesgo de ser víctimas de violencias sexuales, violaciones y proxenetas"

¿Sabes de qué país hablamos para la regulación o prohibición de la prostitución? Parece que no sabes que es España... Demagogia, van 3. El proxenetismo, la violencia sexual y la violación es delito en España. Si se persigue y castiga duramente esos delitos, remitirán hasta un nivel muy bajo. La prostitución, en ese caso, no tiene nada que ver.

En todo el mundo, por su condición social desigual, las mujeres corren más peligro de contraer la VIH.Frecuentemente, las mujeres y las niñas tienen que recurrir a la prostitución para mantener a sus familias porque no tienen otras oportunidades de percibir ingresos .

Hasta donde yo se, en España se está luchando por la igualdad (para eso hay un ministerio específico para ello). Nadie puede obligar a otra persona a prostituirse, y cuando haya igualdad de oportunidades para todos (como se comentaba en anteriores comentarios) entonces llegará el momento de juzgar si una persona que quiere prostituirse para ganar dinero tiene o no derecho a hacerlo. Comentario fuera de lugar.

Se estima que en China viven más de 800 000 seropositivos. La vía predominante de transmisión ha sido el consumo de drogas por vía parenteral, pero está aumentando el contagio por relaciones heterosexuales en el ámbito de la prostitución.
Más del 50% de los profesionales del sexo del estado de Goa y la ciudad de Mumbai (India) son seropositivos

Remarca lo importante, anda. Via inicial la droga, via secunda la prostitución. Sin la salud sexual que propone la OMS (educación y provisión de protección, como deberías saber) la propagación es más facil. Demagogia, van 4.

En Brasil se estima que hay por lo menos 800,000 niñas que viven en la calle y trabajan principalmente en prostitución.

¿Lo pones por rellenar? Lo digo porque tanto la prohibición como la regulación evitarían que las niñas se prostituyesen y la prostitución no tiene nada que ver en la calle. Basicamente acabas de poner paja sin ningún valor para el debate.

Entre los 15-19 año de edad, la prostitución, la criminalidad y las drogas son los principales problemas en las áreas desposeídas socialmente.

¿Que aportas con esto, que la OMS lo considera un problema? ¿No será que el problema es la droga y la prostitución y la criminalidad vienen para conseguir el dinero para la droga porque no todos se pueden meter al trafico? Ahh, no, que lo malo es la prostitución porque... ¿por qué?

Todos tus comentarios y argumentos para el debate son falaces, manipulados y demagogos. ¿No eres capaz de mantener un debate coherente como una persona adulta? ¡Pero si ni siquiera has sido capaz de argumentar lo que has dicho, que la OMS dice que la prostitución voluntaria y regulada está en contra de la salud sexual!

Francamente, si esto es todo lo que sabes hacer, el debate se acaba aqui.

Por cierto, mis votos negativos a tus comentarios se deben a la manipulación y demagogia de los mismos. Si no sabes debatir al menos ten la decencia de no inventar.

s

#35"Esto tiene un nombre: DEMAGOGIA. Eso va dentro de salud sexual que predica la OMS, pero no por la prostitución, sino por la salud y prevención de ETS. ¿Vamos a prohibir las relaciones entre hombres porque no utilicen condon?. Demagogia y manipulación, de nuevo."

Nadie habla de prohibir nada, yo hablo siempre de abolirlo que es muy diferente, como tú bien ignoras. La prostitución es una práctica de riesgo EVITABLE que no solo puede derivar en SIDA y otras ETS, sino que además provoca secuelas físicas y psicológicas a las personas que la ejercen, por no decir que tiene su origen en la miseria. Pero todo esto da igual, eh? Lo importante es legitimar que haya tias que lo hagan, que por lo visto hay hombres que lo necesitan sin remedio (yo, por supuesto, no me incluyo)

"Claro, como no hay condones prohibamos la prostitución. Y si no hay para comer que hacemos, ¿prohibimos tener hijos? Vas 2 de demagogia, porque el problema es que no hay condones. Habiendo condones, ¿habría sida por la prostitución? Como no lo puedes saber, no puedes hablar con fundamentos..."

El texto al que referencias aquí habla de que la prostitución es una manera que tiene la gente de conseguir alimentos, y que se instala frecuentemente en los alrededores de los campos de refugiados. El problema no es solo que no haya preservativos (que, por supuesto, también es un problema) sino que estas personas se ven obligadas a ejercer para poder comer y, lamentablemente, no faltan clientes dispuestos a aprovecharse de su precariedad. Pero, claro, sobre esto no tienes nada que decir, ¿verdad? ¡Si son pobres que se jodan, les damos condones y que se apañen! Lo tuyo es de una insolidaridad pasmosa. Y, una vez más, nadie habla de prohibir, sino de abolir. No te lies.

"¿Sabes de qué país hablamos para la regulación o prohibición de la prostitución? Parece que no sabes que es España... Demagogia, van 3. El proxenetismo, la violencia sexual y la violación es delito en España. Si se persigue y castiga duramente esos delitos, remitirán hasta un nivel muy bajo. La prostitución, en ese caso, no tiene nada que ver"

http://www.monografias.com/trabajos46/prostitucion-europa/prostitucion-europa2.shtml

El proxenetismo en España es delito solo en contados casos muy específicos

UPS!

"A excepción de España y de Holanda, todos los países condenan todas las formas de proxenetismo. Todos los otros países estudiados condenan explícitamente el proxenetismo bajo todas sus formas: incitación a la prostitución, explotación de una persona en situación de debilidad, proxenetismo hostelero. Sin embargo, y contrariamente al de 1.973, el código penal español de 1.995 en sus arts. 187 a 190 no sanciona el proxenetismo de manera general. Castiga sólo el hecho de aprovecharse de ciertas circunstancias (edad, relación de superioridad...) para llevar una persona a prostituirse."
http://www.monografias.com/trabajos46/prostitucion-europa/prostitucion-europa2.shtml

Y como consecuencia: http://www.apramp.org/noticia.asp?id=542

"Sentencia favorecedora del proxenetismo: Un magistrado sentencia que no es delito lucrarse con la prostitución
El juez absuelve a un proxeneta que administraba una casa de citas en Alicante y que se quedaba con el cincuenta por ciento de los ingresos diarios de las prostitutas"

Y que digas que la prostitución no tiene nada que ver con el proxenetismo es de traca(y de las gordas)

"Hasta donde yo se, en España se está luchando por la igualdad (para eso hay un ministerio específico para ello). Nadie puede obligar a otra persona a prostituirse, y cuando haya igualdad de oportunidades para todos (como se comentaba en anteriores comentarios) entonces llegará el momento de juzgar si una persona que quiere prostituirse para ganar dinero tiene o no derecho a hacerlo. Comentario fuera de lugar."

Pues no sé que igualdad de género esperas alcanzar legalizando la prostitución y normalizando de ese modo, de cara al conjunto del tejido social y las nuevas generaciones, la idea de que cualquier mujer es susceptible de convertirse en mercancía, para que unos se lucren, o en objeto, para que otros gocen. Mensaje muy igualitario, sí.

"Remarca lo importante, anda. Via inicial la droga, via secunda la prostitución. Sin la salud sexual que propone la OMS (educación y provisión de protección, como deberías saber) la propagación es más facil. Demagogia, van 4."

La via inicial la droga, sí, pero la via del contagio sexual va en aumento. Que hacemos....¿los obligamos a usar condón? ¿Te crees que hay alguna forma de obligarlos? La prostituta puede negarse a hacerlo sin, pero siempre habrá otra en una situación más precaria que acceda. Y estoy empezando a pensar que no sabes que es la demagogia.

"¿Lo pones por rellenar? Lo digo porque tanto la prohibición como la regulación evitarían que las niñas se prostituyesen y la prostitución no tiene nada que ver en la calle. Basicamente acabas de poner paja sin ningún valor para el debate."

En muchos países donde está prohibido o legalizado, la prostitución infantil ha ido en aumento. Te recuerdo que si es una chica de 16 años también se considera prostitución infantil. Es muy fácil entender por qué: el riesgo para los clientes de contagiarse de ETS con chicas jóvenes es menor, es más fácil que accedan a sus exigencias u obligarlas a cumplirlas y son más facilmente manipulables. En Brasil hay 800.000 prostitutas infantiles. Solo en Brasil, imagínate en el mundo. Prueba a ponerles nombre a todas (María, Marta, Paola, Claudia, Luz....así hasta que llegues a 800.000) Humaniza el problema, date cuenta de que detrás de las cifras hay personas, quizás así dejes de considerar un dato tan drámatico y relevante como "poner paja sin ningún valor para el debate"

"¿Que aportas con esto, que la OMS lo considera un problema? ¿No será que el problema es la droga y la prostitución y la criminalidad vienen para conseguir el dinero para la droga porque no todos se pueden meter al trafico? Ahh, no, que lo malo es la prostitución porque... ¿por qué?"

No, lo malo no es la prostitución, lo malo es que tengan que recurrir a ella personas que viven en áreas DESPOSEÍDAS SOCIALMENTE. A nadie se le ocurre legitimar que tengan que robar, o recoger cartones en la calle, pero si se tienen que prostituir, entonces no hay problema.

"Todos tus comentarios y argumentos para el debate son falaces, manipulados y demagogos. ¿No eres capaz de mantener un debate coherente como una persona adulta? ¡Pero si ni siquiera has sido capaz de argumentar lo que has dicho, que la OMS dice que la prostitución voluntaria y regulada está en contra de la salud sexual!"

Lo que quieras, pero yo al menos soy respetuoso y no tengo que recurrir al insulto para creerme con más razón. Y yo no he dicho que la OMS haya dicho eso, solo he argumentado que la prostitución me parece algo incompatible con lo que la OMS define como una vida sexual saludable. Y sigo pensando lo mismo.

"Francamente, si esto es todo lo que sabes hacer, el debate se acaba aqui."

¿Hay necesidad de que seas grosero y prepotente? Porque, no es por nada, pero de chulitos está el mundo lleno, y dime de que presumes...

"Por cierto, mis votos negativos a tus comentarios se deben a la manipulación y demagogia de los mismos. Si no sabes debatir al menos ten la decencia de no inventar."

A ver, señor erudito, primero que si no lo sé hacer mejor, ahora que no sé debatir....¿tus papás no te enseñaron a respetar a los demás? ¿Nunca te hablaron de la importancia de la humildad y de lo mala que es la soberbia? Porque, teniendo en cuenta que la base de un buen debate está en el respeto por el rival, no sé yo quien de los dos debate peor.
Y no me invento nada, solo doy mi opinión. Podrías rebatirla sin necesidad de sacar la uñas. Bueno, bien pensado, a lo mejor no puedes.
Y no me expliques el por qué de los negativos, me da lo mismo, son una herramienta del sistema y cada uno los usa como le da la gana.

D

#42 Oh, esto es buenísimo. Teniendo en cuenta que se empezó a hablar de abolir después del comentario al que referencias, toda esa parte en la que pretendes decir que tu abogabas por abolir y no prohibir se cae al suelo.

Por otra parte, y aplicando tus palabras, ¿vas a abolir las relaciones entre hombres porque propaguan? porque según el comentario en el que lo pones (bueno, esa parte la puse yo porque no la querías poner) tanto las relaciones homosexuales como la prostitución producen el mismo problema, porque es el sida de lo que hablaban la mayoría de las fuentes que citabas.

Lo más triste de todo es que sigues sin leer a lo que respondes. Es completamente incoherente decir que pretendes abolir, y no prohibir, la prostitución e ignoras la parte en la que se habla de igualdad de oportunidades que reduciría automaticamente el número de prostitutas que deben trabajar por necesidad. Supongo que es lo que tiene el no razonar lo que se lee.

www.monografias.com/trabajos46/prostitucion-europa/prostitucion-europal

Este enlace que pasas no lleva nada dentro, así que no voy a comentar algo que no puedo leer. Con respecto al otro, era una sentencia de lógica. El juez ha considerado que, como las prostitutas lo ejercían libremente, no se le puede declarar culpable por no estar explotandolas. Dicho de otra manera, si este señor fuese proxeneta por ganar dinero con el alquiler y acondicionamiento de su vivienda para que se ejerciese la prostitución libre, entonces toda persona que alquilase un piso, habitación de hotel, motel o lugar sin especificar para que alguien se prostituya voluntariamente sería un proxeneta. ¿Te gustaría que te llamasen proxeneta por haber dejado que una prostituta alquile tu piso con o sin tu conocimiento? Pues eso. La prostitución es una cosa y el proxenetismo otra distinta, porque no es necesario que haya proxenetas para que haya prostitución.

Por otra parte, remarcas que yo quiero legalizar la prostitución, muestra de nuevo que no lees mis comentarios. Yo en ningún momento he hablado de que deba legalizarse y es imposible que lo hayas sacado de mis comentarios. Repito que yo no me posiciono hasta que no se acabe con la mafia y el proxenetismo.

Aparte de eso, hablar de prostitución centrandose en mujeres... no es muy igualitario que digamos. ¿Es que los transexuales no existen? ¿No existen los hombres? Ah, que las mujeres son mas y por eso merecen ser el objetivo, los otros grupos como son menos no importan tanto, ¿verdad? Igualdad de la buena, vamos.

La igualdad quiere decir que todos tengamos los mismos derechos y deberes, el poder ganar dinero a cambio de relaciones sexuales ofrecidas voluntariamente no elimina derechos o deberes a nadie.

No puedes obligar a nadie a realizar actos sexuales con condón (me refiero a una persona que no se prostituye), claro, pero si lo hacen sin condón ¿que vas a hacer?. Puedes hacer mil campañas, como se hacen en España actualmente y la gente(no prostituta) lo hace igual. ¿También vas a abolir las relaciones sexuales de ese tipo? Esta parte no tiene absolutamente nada que ver con la prostitución, sino con la educación sexual de la gente. El sexo por dinero y el sexo gratuito son iguales para este caso, actuar para uno es actuar para el otro.

Hablas de prostitución infantil en muchos paises, pero no se si te has parado a mirar que estas hablando de un delito en España. Puedo ponerles nombres a todas, incluso apellidos y caras, pero puestas en España no van a dejar de ser víctimas de delitos, tanto ahora como cuando se tratar la prostitución, se trate como se trate. Por eso mismo no deja de ser un argumento amarillista y sin sentido.

También carece de sentido que ataques a la prostitución como la has atacado y luego vengas a comentar que "la prostitución no es mala, lo malo es que la gente esté desposeida y tenga que recurrir a ella". ¿Sabes a qué se reduce eso? A la igualdad de oportunidades que se comentaba arriba y te has pasado por el arco del triunfo, y te lo pasas por ahí porque no quieres reconocer que la prostitución no es el problema, que el problema es la desigualdad social, porque sin desigualdad social pretender abolir la prostitución estaría fuera de lugar.

Pues no seré yo el que haya insultado. Te he dicho lo que has demostrado: tus armuentos son falsos, están manipulados y pretendes convencer mediante el sensacionalismo y no mediante la razón. No has sido capaz de debatir con argumentos reales o no has querido hacerlo y has puesto frases sacadas de enlaces que son muy bonitos, pero realmente nada viene al caso del debate en el que te has metido (porque si, había un debate previo y tu te has metido a hablar de otra parte que no se estaba debatiendo), y ni siquiera has sido capaz de decir por qué es "Totalmente incompatible" (y lo pongo copiando literalmente de tu comentario) la salud sexual y la prostitución voluntaria y regulada como se te ha propuesto que hagas. De hecho, tampoco decías que fuese tu punto de vista, sino que lo decías como si tu palabra fuese la misma que la de la OMS. ¿He mentido? ¿Te he faltado? No, pero si crees que una crítica es un insulto, denúnciame.

Tampoco estoy siendo grosero, pero si estoy siendo prepotente. Admito que soy prepotente porque yo, para debatir, razono lo que opino, lo que leo y lo que voy a contestar. Tu en ningún momento demostraste haber razonado nada, ni siquiera lo que habias leido. Todos los comentarios que habías hecho eran viscerales y, en consecuencia, hacían aguas por todas partes. Yo puedo equivocarme razonando, por supuesto, pero si yo me equivoco y lo he razonado, ya he conseguido bastante más que lo que habría conseguido acertando y sin pensar.

Finalmente, no entiendo de dónde has sacado que nosotros podríamos haber tenido un buen debate si hubiese sido humilde. Para que un debate sea bueno, aparte de tratarse con respeto hay que tratar con respeto las opiniones propias. Si no se argumentan y razonan las opiniones esto pasa de ser un buen debate a sálvame, y precisamente así es como has empezado tú a debatir. Tetecita y yo habíamos mantenido un debate correcto e interesante porque ambos tratabamos los datos y las opiniones con cabeza, y nos respetabamos. Tú llegaste criticandome porque no me ponía de acuerdo con Tetecita (que los debates tampoco son para ponerse de acuerdo, sino para compartir ideas y enriquecerlas) y con los argumentos más chorras que he visto en mucho tiempo en un debate sobre esto. ¿Es entonces culpa mía que no te tome en serio y no te trate como a una persona con la que debatir? ¿entonces también es culpa mia que considere necios a aquellos que se ponen a dar gritos e improperios cuando pongo en duda la existencia de algún dios, la buena voluntad de las acciones de tal lider político o el buen juego de algún equipo de futbol? Pues bueno, entonces soy culpable y a mucha horna.

Visto lo visto, se acaba el debate entre nosotros porque no me interesa seguir perdiendo el tiempo leyendo frases sacadas de enlaces.

D

#43 lol lol lol lol lol Buenísimo

s

#43"Oh, esto es buenísimo. Teniendo en cuenta que se empezó a hablar de abolir después del comentario al que referencias, toda esa parte en la que pretendes decir que tu abogabas por abolir y no prohibir se cae al suelo."

¿Cómo dices? Yo siempre he estado a favor de la abolición, nunca he hablado de legalizar pero tampoco de prohibir. Estoy a favor de penalizar la demanda y ayudar a las prostitutas,que deberían ser tratadas como lo que son en su mayoría: víctimas.

"Por otra parte, y aplicando tus palabras, ¿vas a abolir las relaciones entre hombres porque propaguan? porque según el comentario en el que lo pones (bueno, esa parte la puse yo porque no la querías poner) tanto las relaciones homosexuales como la prostitución producen el mismo problema, porque es el sida de lo que hablaban la mayoría de las fuentes que citabas."

La prostitución es algo EVITABLE, sin embargo que dos personas que se quieren o se gustan se lo demuestren mediante el sexo, es INEVITABLE, forma parte de las relaciones personales y sociales y no tiene nada que ver con la prostitución. Estás comparando el tocino con la velocidad.

"Lo más triste de todo es que sigues sin leer a lo que respondes. Es completamente incoherente decir que pretendes abolir, y no prohibir, la prostitución e ignoras la parte en la que se habla de igualdad de oportunidades que reduciría automaticamente el número de prostitutas que deben trabajar por necesidad. Supongo que es lo que tiene el no razonar lo que se lee."

Bueno, en Holanda, Alemania, Victoria (Australia) por ponerte algunos ejemplos se ha legalizado y, efectivamente, el nº de prostitutas forzadas disminuyó en un primer momento, pero de repente no había suficientes para atender la demanda, por lo que las mafias se apresuraron a surtir el mercado de chicas forzadas. Actualmente, estos países están trabajando en cambiar su legislación al respecto, porque se han dado cuenta de que el tráfico de presonas no solo no ha desaparecido, sino que ha ido en aumento:

"La industria de la prostitución legalizada y despenalizada es una de las causas clave del tráfico de mujeres con fines de explotación sexual. Uno de los argumentos para la legalización de la prostitución en Holanda era que la legalización iba a ayudar a terminar con la explotación de las desesperadas mujeres inmigrantes que eran traficadas para entrar en la prostitución. El informe realizado por el grupo gubernamental “Budapest”* muestra que el 80% de las mujeres de los prostíbulos en los países Bajos son traficadas desde otros países (Grupo Budapest, 1999: 11). En 1994 La Organización Mundial sobre la Inmigración (International Organization of Migration, IOM) declaró que solo en los países Bajos, el 70% las mujeres traficadas provenían del centro y del este de Europa (OIM, 1995: 4)."

"El gobierno de Holanda ha eliminado todos los impedimentos legales dirigidos al proxenetismo y a los prostíbulos. En el año 2000 el Ministerio de Justicia Holandés abogó por una cuota legal para “trabajadoras sexuales” extranjeras, ya que el mercado de la prostitución holandés demandaba variedad de “cuerpos” (Dutting, 2001:16). Las ONGs de los países Bajos han declarado que los traficantes están sacando provecho de esta ley y la están utilizando para introducir a mujeres en la industria de la prostitución Holandesa, enmascarando el hecho de que estas mujeres han sido traficadas y enseñándoles cómo probar que se son “inmigrantes trabajadoras del sexo” auto empleadas."

"En enero de 2002 se estableció la prostitución en Alemania como un trabajo legitimo, después de que durante 5 años estuviera legalizada en las llamadas zonas “eros” o zonas de tolerancia. Ahora en Alemania es legal la promoción de la prostitución, el proxenetismo y los prostíbulos. En 1993, después de que se hubiera dado el primer paso para la legalización, se reconoció (incluso por parte de los/as defensores/as pro-prostitución) que el 75% de las mujeres que en Alemania estaban dentro de la industria del sexo eran extranjeras que procedían de Uruguay, Argentina, Paraguay, y otros países de Sudamérica (Altink, 1993: 43). Después de la caída del Muro de Berlín, los dueños de los prostíbulos informaron que 9 de cada 10 mujeres que estaban dentro de la industria del sexo en Alemania procedían de los países del Este de Europa y de otros países que pertenecieron a la antigua Unión Soviética."

"El elevado número de mujeres extranjeras que están dentro de la industria del sexo en Alemania – algunas ONGs estiman que se eleva a un 85% - pone en duda el hecho de que tal porcentaje de mujeres haya podido entrar a Alemania sin algún tipo de ayuda. Al igual que en Holanda, las ONGs alemanas señalan que la mayoría de las mujeres extranjeras han sido traficadas. Hay que tener en cuenta que es casi es imposible para las mujeres pobres hacer frente al proceso migratorio, a los costos del viaje, a la tramitación de los documentos y también es muy difícil que puedan establecerse dentro del “negocio” sin ninguna ayuda externa."

"El Informe Estatal sobre las Prácticas de los Derechos Humanos (Country Report on Human Rights Practices) de 1999 del Departamento de Estado de EEUU - que fue emitido por el Departamento para la Democracia (Bureau of Democracy) -, reconoció el vínculo entre la legalización y el tráfico en Australia. En el informe sobre Australia se puso de manifiesto que en el Estado de Victoria, en el cual se había legalizado la prostitución en la década de 1980, “El tráfico de mujeres procedentes del Este Asiático y dirigido al mercado del sexo es un problema que va en aumento”, en Australia... las leyes negligentes – incluyendo la legalización de la prostitución en algunas zonas del país – hacen que sea difícil el trabajo de hacer cumplir la ley contra el tráfico”.

http://action.web.ca/home/catw/readingroom.shtml?x=37143&AA_EX_Session=caeb9941e9afd6ebe7b62a7b37df68fd

Con lo cual mucho me temo que te equivocas, la legalización no solo no evita el tráfico de personas ni la prostitución forzada, sino que se facilitan ambas por la laxitud de las leyes.

El enlace, te lo paso de nuevo, a mí me funciona bien: http://www.monografias.com/trabajos46/prostitucion-europa/prostitucion-europa2.shtml

"Este enlace que pasas no lleva nada dentro, así que no voy a comentar algo que no puedo leer. Con respecto al otro, era una sentencia de lógica. El juez ha considerado que, como las prostitutas lo ejercían libremente, no se le puede declarar culpable por no estar explotandolas. Dicho de otra manera, si este señor fuese proxeneta por ganar dinero con el alquiler y acondicionamiento de su vivienda para que se ejerciese la prostitución libre, entonces toda persona que alquilase un piso, habitación de hotel, motel o lugar sin especificar para que alguien se prostituya voluntariamente sería un proxeneta. ¿Te gustaría que te llamasen proxeneta por haber dejado que una prostituta alquile tu piso con o sin tu conocimiento? Pues eso. La prostitución es una cosa y el proxenetismo otra distinta, porque no es necesario que haya proxenetas para que haya prostitución."

Se quedaba con el 50% de lo que ganaban ellas, creo que está bastante claro qe el tio vivía de la explotación sexual ajena. De hecho, en cualquier otro país de Europa habría sido condenado. Para nuestra vergüenza somos los únicos (junto con Holanda)cuyo código penal no castiga el proxenetismo en TODAS sus formas. Bueno, a mí me da vergüenza, supongo que a ti te hace sentir orgulloso.

"Por otra parte, remarcas que yo quiero legalizar la prostitución, muestra de nuevo que no lees mis comentarios. Yo en ningún momento he hablado de que deba legalizarse y es imposible que lo hayas sacado de mis comentarios. Repito que yo no me posiciono hasta que no se acabe con la mafia y el proxenetismo."

¿Qué no te posicionas? Llevas todo el hilo posicionándote a favor de la prostitución.

"Aparte de eso, hablar de prostitución centrandose en mujeres... no es muy igualitario que digamos. ¿Es que los transexuales no existen? ¿No existen los hombres? Ah, que las mujeres son mas y por eso merecen ser el objetivo, los otros grupos como son menos no importan tanto, ¿verdad? Igualdad de la buena, vamos."

¿Existe un mercado de tráfico sexual de hombres destinados a cubrir una demanda femenina? Mucho me temo que no. Así que si el problema no es el mismo no se puede tratar de la misma manera. Es cierto que se prostituyen hombres también, pero curiosamente sus clientes potenciales son también hombres. De todos modos, teniendo en cuenta las cifras globales del mercado sexual, el número de hombres que se prostituyen no trasciende lo anecdótico pero, igualmente, opino que se les debe ayudar exactamente igual que las prostitutas.

"La igualdad quiere decir que todos tengamos los mismos derechos y deberes, el poder ganar dinero a cambio de relaciones sexuales ofrecidas voluntariamente no elimina derechos o deberes a nadie."

La igualdad también consiste en tener las mismas oportunidades y, atendiendo al origen de la mayoría de prostitutas, es bastante cínico afirmar que ya existe esa igualdad. Ya es casualidad que se prostituyan las más desfavorecidas, lo que me lleva a pensar que realmente no se prostituye quien quien quiere, sino quien más lo necesita.

"No puedes obligar a nadie a realizar actos sexuales con condón (me refiero a una persona que no se prostituye), claro, pero si lo hacen sin condón ¿que vas a hacer?. Puedes hacer mil campañas, como se hacen en España actualmente y la gente(no prostituta) lo hace igual. ¿También vas a abolir las relaciones sexuales de ese tipo? Esta parte no tiene absolutamente nada que ver con la prostitución, sino con la educación sexual de la gente. El sexo por dinero y el sexo gratuito son iguales para este caso, actuar para uno es actuar para el otro."

Hay una diferencia: en la prostitución una de las partes paga y puede exigirle a la otra. Muchos clientes exigen felaciones sin preservativo, por lo que la única

D

#34 Todas esas son situaciones lamentables producidas por la desigualdad social no por la prostitución. Haz el favor de hacer la misma búsqueda con "oms industria tercer mundo" a ver lo que te sale.

¿Abolimos la industria?

D

#36 ¡Holaaaaa!

¿Abolimos la pobreza, esa que dices en otro hilo está legalizada? lol lol lol

D

#37 ¿Abolir la pobreza? Yo no lo veo factible. Abolir la miseria sí, claro.

D

#38 Entonces vayamos con nobleza y dejémonos de mezquindades... o no, mejor dejemos de ser mezquinos y probemos a no bailar el agua al machismo y al sistema capitalista apoyando la legalización de la esclavitud para las mujeres prostitutas... seamos nobles.

D

#39 Paso de nobles, reyes y demás. Y por supuesto estoy en contra de legalizar la esclavitud, hasta ahí podíamos llegar.

La esclavitud implica prostitución, pero la prostitución no implica esclavitud.

D

#40 Goto prostitucion-fractura-movimiento-feminista#c-36

Y yo paso de tus vaciles por hoy.

Hasta otro ratito.

D

Cada vez que veo o escucho la frase "el gobierno trabaja" me sube la presión arterial...

D

Estos indocumentados pijoprogres se comportan igual que los puritanos. Puticlubs llenos pero tratar de que no se vean.....y mientras tanto, por no regular (su elevada moral se lo impide) la prostitución condenan a la marginalidad y a arrastrar una vida miserable a miles de personas.

tocameroque

¿Qué pinta la ministra de igualdad en un tema de prostitución? ¡ oh, es que los anuncios de gigolós y chaperos tendrán un descuento por colectivo marginado!

P

#6 Espérate que no le de a la Aído arremeter contra gigolós y chaperos por la "injusticia social" de quitar negocio a la prostitución femenina.

sadcruel

Señora Aído:

1) Los niños hoy día no cogen un periódico porque vds. en vez de inculcar una educación a la lectura prefieren inculcar una adicción a los contenidos con copyright que paguen canon.

2) Los anuncios de prostitución no los van a quitar, porque generan dinero y ya llegará el que los soborne a vds si en necesario (si no ha ocurrido ya).

3) Tengan cojones de poner el debate de la prostitución sobre la mesa, y dejen su discurso oficial de prostitución = mafia + explotación. Asuman que muchas mujeres lo hacen por voluntad propia como un trabajo para salir del apuro económico que vds mismos han creado.

Seguiría, pero es que ante tanta hipocresía...

D

Si se aprueba la homeopatía, una magufada sin sentido, en el Congreso, por motivos púramente económicos, no veo qué tiene de malo la prostitución y sus anuncios.

El Congreso acuerda que la homeopatía sea realizada solo por licenciados en Medicina y Cirugía

Hace 14 años | Por --34428-- a elpais.com

D

Edito, por dupe

D

The brick thread lol

Nova6K0

El problema de la Sra Aído al igual que el resto del gobierno es que son unos auténticos ignorantes. Primero porque no es lo mismo anuncios de contactos y prostitución. Vamos si fuese lo mismo tendría que quejarse de webs como Meetics, pero el problema es que esta web es de contactos no tiene nada que ver con la prostitución.

Si un chico o una chica buscan a sus respectivas futuras parejas, esto no es prostitución, por mucho que la Sra "Menestra" se lo parezca.

Salu2

D

Y cuando cuente tres todos tenéis que dejar de anunciar putas en vuestros periódicos sin consecuencias si te niegas a ello... uno, dos, dos y cuarto, dos y medio, tres menos cuarto...

¡Venga ya, coño! ¡Que estáis despegados de la realidad! ¡O hay sanciones que se caigan el pelo o no se va a mover un dedo!

D

Perdon por autocitarme, pero es que estoy vago y en debates de prostitucion viene bien:

prostitucion-fractura-movimiento-feminista/00019

Hace 14 años | Por --60900-- a publico.es

D

Yo tengo ganas de que la Bibi se meta con la prensa...una cosa es aplaudirle sus mamarrachadas y otra que te toquen el pan.

Go Bibi, Go.

j

Reitero que esta señora es tonta.
Al final lo regularan tanto todo que tendremos que pedir permiso para hablar hasta en nuestra propia casa.

D

Atiza, mira lo que acabo de encontrar buscando "derechos sexuales humanos" de la OMS

El Derecho a la Libre Asociación Sexual

Significa la posibilidad de casarse o no, divorciarse y establecer otros tipos de asociaciones sexuales.

Lalalalalala lol lol lol lol

D

Una cosa es que no haya suficientes prostitutas vocacionales y otra es que no haya suficientes prostitutas que ejerzan voluntariamente. Del mismo modo que no todos los camareros son vocacionales (y donde digo camareros digo albañiles, informáticos, profesores e, incluso, médicos) pero ejercen voluntariamente por diversas razones (generalmente por dinero), no todas las prostitutas que ejercerían con igualdad de oportunidades lo harían por vocación voluntariamente. Si puedo ganar más dinero manteniendo relaciones sexuales y quiero hacerlo aunque preferiría ser presentador de televisión, ¿porqué no hacerlo? A eso me refiero.

Plasplasplasplasplasplas