Hace 16 años | Por jol a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por jol a lavanguardia.es

El 'alcaldable' del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se ha comprometido hoy a que si llega a la alcaldía, modificará la actual ordenanza de convivencia para erradicar la prostitución y la mendicidad callejera, porque cree que «prohibir es garantizar la libertad» de quienes cumplen la ley.

Comentarios

locus

Ale, prohibido ser pobre en Cataluña. ¿Qué será lo próximo? ¿prohibirán tener accidentes de tráfico? ¿prohibirán padecer cáncer?

D

No seais demagógicos. Prohibir ciertas cosas nos beneficia como sociedad, y incluso aporta libertad. Prohibir el asesinato, da libertad a vivir a mucha gente. Lo que ya es demencial es que diga que prohibir la prostitución es aumentar la libertad. Eso es totalmente FALSO. Pero como he dicho antes, este tio solo está haciendo la rosca a los sectores católicos más papanatas. El resto se están partiendo el culo.

D

Si no es mucho pedir, yo pediría que se prohibiera ser pobre, que se prohibieran las guerras, que se prohiba estar parado, que se prohiba trabajar por un sueldo mísero, que se prohiba la privatización de la Universidad pública, que se prohiba morir, que se prohíban las mentiras, que se prohiba el mal, que se prohiba el sufrimiento, que se prohiban los malos políticos, que se prohiba enriquecerse con el trabajo de los demás, QUE SE PROHIBA PROHIBIR.

apuntando

Y este cuando se junta con ansar Aznar controla

Hace 16 años | Por ... a europapress.es
Publicado hace 16 años por ... a europapress.es
qué hace? hablar del tiempo?

D

Doblepensar

D

#21 no, mejor portada, popular, menear pendientes y demagogía de un PP salido de madre.

jol

Ahora lo que tiene que explicar es qué va a hacer con estas personas, a lo mejor les pone un sueldo

toposan

Si este hombre tuviera verdadero interés en mejorar "la actual ordenanza de convivencia" haría una propuesta de prohibirse a sí mismo en caso de salir elegido alcalde.

apuntando

#14 Es la contradicción de quien quiere ganar votos vía populismo (viva el vino y la libertad) y además tiene muy claro en que tipo de ciudad quiere vivir: limpia de maleantes, putas y otras gentes de mal vivir

Monique

Prohibir es garantizar la libertad?
Bienvenidos a Un mundo feliz, qué debacle!!!

k

Ignorantes!
Se trata de un koan zen:
- Que es la libertad? - pregunta el monje aprendiz
- Lo prohibido - responde el maestro F. Diaz.
Y entonces el monje despertó a la iluminación.

HelloKitty

La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza.

a

#4 To secure peace is to prepare for war. (c) Metallica

D

El problema de la prostitución, a mi entender, no es ni el acto en si, ni los clientes, ni (por supuestísimo) las prostitutas. El problema son todos esos proxenetas y mafias que hacen trabajar a estas mujeres en situaciones deplorables. Si la prostitución estuviese legalizada, con convenios sindicales, seguridad social, derechos y deberes como el resto de los trabajadores, otro gallo cantaría. Tal y como está la cosa ahora, las más perjudicadas son las prostitutas y los más beneficiarios las redes, lo cual es muy extraño...

m

Asi me gusta! Que diga bien claro lo que piensa y no como otros del PP que piensan parecido pero no lo dicen por que saben que es políticamente incorrecto. Que siga así, diciendo idioteces, que con un poco de suerte esta vez no llegará ni al 15% de los votantes.

D

No sería mejor proponer la inclusión de la "prostitución" en el sistema laboral y de la Seguridad Social? (con el dinero que mueve el tema!)
No sería mejor proponer ayudas psicológicas para esta pobre gente que en un momento de sus vidas deciden dejarlo todo? Saber que les ha llevado a esa situación? intentar reinsertarles a la sociedad?

D

Ahora que los politicos tienen trabajo ya no hace falta que trabajen sus madres.

pablicius

¿Pretende que Barcelona = Marbella con Jesús Gil?

Por otra parte, durante los JJOO del 92 mandaron con billete de tren pagado a todos los mendigos de la ciudad a Valencia y nadie se escandalizó.

alexwing

La verdad que por esos comentarios a triunfar menos que lor ruppers, es lo malo que en el PP hay gente que no es liberal incluso Aznar que ahora parece que va de liberal.

a

De todos modos a ver si se sientan juntos él y el señor Aznar, que después de la perlita con el asunto del vino y las prohibiciones parece que no andan muy en sintonía.

D

el titular es erroneo. Deberia ser: "Alberto Fdez. prohibiria..."

ya que sabemos que nunca va a ganar ^^

SirKeldon

Una cosa es prohibir y hacer leyes al respecto, en Barcelona también existe una ordenanza municipal que prohíbe y multa el orinar y vomitar en la calle si vas ebrio; que se cumplan o no es otra cosa. El señor Fernández Díaz debería, en vez de prohibir, proponer acciones para cambiar y hasta quizá mejorar su estatus: al de las prostitut@s, unos espacios para que puedan ejercer su profesión libremente, los y/o las que así lo hagan, y respecto a los mendigos, preocuparse más por ellos excepto cuando hace mucho frío y los señores políticos tienen miedo de que se les mueran. Tratar de erradicar sin proponer soluciones es ruin, sobre todo si se trata de dos de los sectores sociales más desfavorecidos y sobre todo desprotegidos frente a todos los descerebrados que corren por las calles.

D

¡Prohibido ser pobre en áfrica! ¿cómo no nos hemos dado cuenta antes?

raze

prohibir y libertad en un mismo contexto como sinónimos? omg hasta dónde hemos llegado lol

Dalavor

Prohibir no es el camino. Ni éste del PP, ni todas las prohibiciones del PSOE.

j

#31: A mi me pareció bién todo lo que dijo Cristòfol Soler durante su mandato. Pero lo echasteis a patadas por no acatar los deseos del Padrino Mestre Biel.

No será que sólo abriis la boca para decir sandeces y levantais un dedo para matar a cientos de miles de personas?

Cuando otro partido rojo, verde o amarillo haga lo mismo, no te preocupes que ya le daremos la misma caña.

p

Que pena, este señor no suele llegar ni al 15% de los votos...

francisco

El problema real es como escribes una ley municipal para prohibir algo que no es ilegal y escapa a tus competencias, que a mi me parece que puede ser hasta buena idea, pero no es practicable.

A lo mejor saca del baúl la ley de vagos y maleantes aquella de Franco, porque a un mendigo no le puedes encerrar, solo acosarle con la policia (por cierto, muy feo hacer eso).

D

¿Y en qué va a trabajar luego la madre de Alberto?

D

#31 A ver ¿vives en Barcelona? Pues le votas. Porque sí, a mí me parece una gilipollez lo diga quién lo diga. Espérate al 27 de Mayo y verás cuánta gente está de acuerdo con éste

miniyo

Lo que ocurre es que como ha visto que nadie le hace caso, la unica forma era soltar una burrada y salir en todos los medios...

Nova6K0

¿Prohibir es garantizar la libertad? ¡ Si le oyese Benjamin Franklin, le cortaba la cabeza !.

Salu2

j

#7: Pues tomas como ejemplo la ORA o las normativas sobre "vados", que hasta ordenan a la policia negarse a retirar los coches mal estacionados delante de salidas de vehículos si no le has pagado el impuesto revolucionario a la empresa del pariente de turno del alcalde y con un poco de cortar y pegar ya lo tienes

j

#1: Pero ellos sólo lo prohiben en las calles, que es donde no se pagan impuestos por el local.

Piensa que si no es "competencia desleal" para con sus diputadas.

j

#28: Me parece que va a tener que montar una cooperativa con la esposa y las hijas...

(SCNR)

j

#19: Pero jústamente ahora no encuentras los enlaces, ¿Verdad?

Recuerdo que siempre os pasa...

¿Recuerdas tu porqué debe ser?

V..

Puto Facha, esperate a que un dia los jilipollas esten prohibidos que tu no te libras.

D

A mi, como en mi grupo de "sospechosos" ya están los políticos y periodistas, no me fió de la noticia porque viene entrecomillado. Para ver si el Fernandez es burro a matar o simplemente le han descontextualizado necesitaria ver el texto completo. Pa que nos vamos a engañar, todos sirven a la voz de su amo y la vanguardia ya tiene el suyo.

D

Recuerdo que en el psoe se han dicho y sugerido cosas semejantes...

a

Alberto Fernández Díaz: "Eliminare la prostitucíon y la mendicidad callejera, si gano todos tendrán una oficina en donde puedan recibir clientes y limosnas. De nada". Anda lol

D

#29 no, porque eso haría que las prostituas tuvieran derechos laborales y tuvieran que pagar seguridad social, con lo que los "empresarios" de la prostitución no podrían explotarlas ni retenerlas y además les saldrían bastante más caras.

En cambio, si las prohibes y las sacas de la calle, el único lugar donde pueden ir es a prostibulos, con lo que estos "empresarios" salen aún más beneficiados, porque encima la policía le hace la faena de tener a las prostitutas atemorizadas.

Como ves, Alberto Fernandez tiene las cosas bastante claras. Te he dicho que los mayores prostíbulos valencianos están en manos de la ultraderecha? (en el resto del pais no lo se). Te empiezan a cuadrar ahora las cosas?

Uuuuh

#21 Corrección: socialista no, dirás PSOE.

D

Que pelotas tiene el sector rojillo de meneame diciendo que le parece mal esta medida...

Si lo que os parece mal es que lo diga el PP. De hecho, si el PP dice algo ya de por si está mal.

D

Tengo una queja sobre meneame.net: en lugar de las secciones portada, popular y menear pendientes, ¿no podría poner portada, socialista y menear pendientes?