Hace 12 años | Por --272179-- a rrhhpress.com
Publicado hace 12 años por --272179-- a rrhhpress.com

El gobierno alemán acaba de decidir las principales líneas de actuación para los presupuestos públicos de 2013 y la planificación financiera hasta 2016, según ha informado el Instituto de Estudios Económicos. Las inversiones de futuro –educación, investigación y desarrollo- seguirán teniendo gran prioridad en los presupuestos públicos. El Ministerio Federal de Educación e Investigación recibirá en 2013 unos 800 millones de euros más que en 2012, llegando a un gasto total de 13.700 millones de Euros. Un incremento de más del 6% respecto a 2012.

Comentarios

elhumero

#15 Pues yo he nacido en Cantabria y soy alto y rubio y no tengo ninguna ventaja de los alemanes.

shem

#33 ¿¿ Alto, rubio... de Cantabria?? ¡Tú lo que eres es un pasiego!!

elhumero

#98 Pues si y a mucha honra.

Cyberlarry

#15 Te faltan fabricas baratas para competir con china en europa, marruecos no cuenta que no se puede llevar la mercancia por carretera y es mas gasto. Con que gane 400 euros cada operario ya desbancamos a china en un plis plas.

jsianes

#1 nosotros no necesitamos educación para servirles cervezas a los alemanes que vengan de veraneo

isra_el

#58 Y como digas algo de cambiar el modelo productivo te descalifican y listo. Esto es como en tiempos de Canovas y Sagasta, hay que hacer lo que hay que hacer y no podemos hacer nada para cambiar nada, si quieres cambiar algo te jodes y das tu nombre DNI y los nombres y DNIS de todos los que piensen como tu.

Yo cada día que pasa estoy tentado a ir a Genova con unos artículos de la constitución impresos para saber que opinan de verdad, lo que pasa es que tengo verdadero MIEDO a que me hagan algo, pero oye somos libres y democráticos, yujuu

Valyria

#61 Pero que dices, si desde que estamos en democracia no tenemos que tener miedo, si no hay censoras
(ironía)

Valyria

#58 Y por estas ideas estamos como estamos . Viva la iniciativa

Valyria

#1 Tienes esperanzas, es lo último que se pierde. Pero siento darte la mala noticia de que en mi ciudad van a reducirlos... No conviene enseñarnos a pensar, no en este país.

denominador_comun

#17 Explícitamente no, pero no son pocas las veces que sugieren que debemos reducir el gasto del estado del bienestar y todo aquello que no redunde directamente en la producción actual.

Además, por interés propio les conviene muchísimo que no invirtamos en I+D. No les puede interesar tener competidores en la UE en aquello que les da a su hegemonía económica: el cuasi monopolio regional de la tecnología industrial avanzada.

D

#2 Precisamente los países ricos son los que tienen menos aranceles del mundo y comercian más entre si. Por eso son ricos.

riska

#22 Los paises no son ricos... Los ricos son sus ciudadanos y estos, los ricos representan un 1%. ¿Eres tu de ese 1%?.

#22 Está claro que los puntos básicos de más de nuestra deuda sobre la alemana genera pingüis beneficios a nuestros socios alemanes. Está claro que ponerse corto en valores de los PIGS tambien ha generado muchos beneficios. ¿Has sido tu uno de ellos?

Si los bancos españoles no tienen para devolverle a los alemanes, el problema es de los alemanes que le prestaron a los bancos españoles. Si el que pide la hipoteca se queda sin la casa al no pagar al banco, que el banquero español se quede sin su asiento en el consejo de administración y que el asiento lo ocupe un alemán. Esa debería ser la cadena según el libre mercado. Pero no... los banqueros españoles se niegan a levantarse de un sillón que deja muchos millones al año y prefieren socializar sus pérdidas. Obviamente los alemanes solo quieren cobrar, les da igual como.

D

#23 Tio eso no es verdad, vamos a hablar en serio, la riqueza es algo relativo, claro que YO SOY RICO, comparado con cualquier ciudadano del tercer mundo que no tiene acceso a agua potable, no recibe apenas las calorías para sobrevivir, soy riquisimo.

Mira que creer que la pobreza o la riqueza son términos absolutos.

Krisiskekrisis

#39 Hay dos componentes en la pobreza. La pobreza "nacional" suele ser vivida de un modo positivo (son "felices" aunque no tengan casi nada). La pobreza "por comparación" con alguien que vive en tu misma ciudad se vive como una humillación y un fracaso personal, y tiene repercusiones demostradas en la salud.

Krisiskekrisis

#22 Recomiendo la lectura de Walden Bello para conocer en que consiste una "negociación" de las rondas de "liberalización" del comercio.

D

#30 Los organismos como el FMI, el BM, y otros organismos internacionales son puramente antiliberales, atentan contra la soberanía de los países tratan de promover la liberalización del comercio pero también realizan toda clase de políticas para favorecer a EEUU sobretodo, hacen de prestamistas de última instancia creando un riesgo moral, luego los gobernantes de países poco desarrollados no tienen tanto cuidado como deberían al final acaban debiendole cuentas a estos organismos y teniendo que adoptar sus políticias. A mi no me gustan en absoluto esa forma de promover el libre comercio, por que no es tan "libre".

Krisiskekrisis

#38 De eso se trata. Lo que favorece a los países ricos es lo que acaba triunfando siempre en estas "negociaciones". El que no acepta las condiciones draconianas es amenazado con ser tratado "igual que Corea del Norte". No me lo invento, está documentado.

Por otra parte, los actuales países industrializados se industrializaron usando el proteccionismo tanto como les resultó útil. Justo lo que niegan a los no industrializados.

cino

#6 Debo ser el único español que no conoce a NADIE que se haya endeudado por un coche de 40000 euros. Aparte de que los alemanes cobran más y no tienen por qué endeudarse tanto para comprar un coche, pero vamos, date una vuelta por Alemania y luego hablamos de dónde se ven mejores coches.

Luego, todo lo que dice #8. Mientras nosotros pagamos intereses desorbitados por nuestra deuda, los alemanes han llegado a emitir deuda con intereses negativos. Tontos no son.

Alemania emite por primera vez deuda con intereses negativos: -0,012%

Hace 12 años | Por --264306-- a expansion.com

D

#35

Aparte de que los alemanes cobran más y no tienen por qué endeudarse tanto para comprar un coche

Ohhh, ¿ o sea, que si tienes más dinero no tienes que endeudarte ? ohhhh
¿ Es decir, si tienes más dinero eres más rico y si tienes menos eres más pobre ? Pues eso explicaselo a los españoles, que querían llevar el ritmo aleman sin tener un duro ( o teniendo un trabajo temporal )

cino

#37 Has cogido sólo lo que te ha interesado del comentario haciendo caso omiso al resto.

Vuelve a leer TODO el comentario #35 y #8 y si no respondes a los datos que te dan, NO RESPONDAS.

D

#6 Eso es de toda la vida, el cagarla y culpar a otro. A nivel político viene de puta madre, y no sólo fuera de nuestras fronteras, hay que ver los continuos ataques entre autonomías para justificar recortes y tener a la gente cabreada y distraída al mismo tiempo.

#35 Dime dónde están esas gangas de cochazos baratos de los que hablas, que estuve mirando por aquí por Bavaria para comprarme uno pero estaban todos carísimos!

cino

#81 Eing? Pero de qué hablas?

D

#84 perdona tio, la respuesta iba para 31 no para ti lol

xenko

#8 Y lo mejor de todo es que nuestros políticos han caido en el juego como autenticos chinos.

D

#8 Vamos nos dimos de tortas por entrar en la UE y cuando empezaron a llegar los fondos europeos no nos quejábamos tanto, ni cuando mirábamos a Alemania por encima del hombro porque teníamos más crecimiento... ahora que la cosa está chunga va a ser que la culpa no es de nuestros políticos corruptos, ni de a dónde ha ido a parar el dinerito de cuando "España iba bien", ni del ladrillo y los aeropuertos vacíos, etc, etc. Resulta que era todo un complot de Alemania para hundirnos, y yo que no me había dado cuenta. Menos mal que por aquí no se escuchan estas chorradas, vaya a ser que les dé por largarnos de aquí a los que hemos venido a trabajar y tengamos que volver a España a engrosar las listas del paro.

basuraadsl

#6 Yo no voté ni al PP ni al PSOE, de modo que no me metas en ese saco.
A veces pienso si realmente no estarán amañadas, ya que tampoco conozco a nadie que le haya tocado en gordo de la primitiva.
#10 Esos tienen su parte de culpa, pero también será culpable el banco que le dió todo lo que pidió y mucho más, los delpilfarros de las autonomías, etc, etc.
La clave es no hay pan para tanto chorizo.

Vimam

#10 No puedo estar mas de acuerdo contigo. Al final estamos pagando la crisis los que tenemos trabajo, no nos hipotecamos, ni vivimos por encima de nuestras posibilidades.

D

#45 mi comentario #46 tiene un motivo: se te olvida el paso nº 0.

Alemania tiene 3,6 millones de pequeñas empresas, con sus emprendedores, con su producción dando servicio a una gran empresa no deslocalizada tributando todas en un país. Alemania persigue férreamente la evasión fiscal, acotando mucho la recaudación.

Vamos que Alemania tiene una deuda de padre y muy señor mío, pero al mismo tiempo tiene una economía que se mueve, sin amnistías fiscales, con fomento del emprendimiento, con financiación del I+D+I y educación, tanto por lo público como por lo privado (Alemania obliga a las empresas a invertir).


Alemania no hace, ni hizo, las reformas (la mayoría de ellas y más importantes e influyentes en lo que hoy pasa las hizo Schröder SPD) a corto plazo ni basándose en modelos externos, sigue un camino adaptado a su realidad. Cosa que en España no ocurre, y acuérdate de esto: Hasta 2017 al menos no acaba esto en España, sin el paso nº0 todo lo demás sólo contribuirá a joder más la situación.

#47 el endeudamiento público disminuyo su ritmo a final de año, a pesar de eso se sitúa en torno a los 2 billones de euros. Creo que está claro ¿no?

c

#50 " sin amnistías fiscales". Error. Sí aplicó una amnistía fiscal en 2005 (recaudando mucho menos de lo esperado, pero sí lo hizo)
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2212711.htm

Y además se ha aplicado en más países: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/31/economia/1333162505.html

D

#52 cierto, y fue un total fracaso, recaudando menos de 1000 millones de euros cuando tenían un dato de 5000 millones que esperaban recobrar en cuentas alemanas, razón por la que no verás que se vuelva a repetir.

En los años siguientes sin embargo, hemos visto cómo Alemania llega incluso a comprar un CD a Suiza con los datos de los grandes evasores, aquí hablamos de muchos miles de millones y no sólo 1000 que en un país de 84 millones de habitantes no son nada y tan sólo corresponden a los pequeños ahorrillos de muchas familias alemanas en países extranjeros, muchas de ellas sencillamente por tener origen extranjero y destinar parte del dinero en cuentas de sus países de origen.

Y además se ha aplicado en más países

Y en todos o en una mayoría ha sido un fracaso:

http://www.acordem.org/2012/04/03/el-fracaso-recaudador-de-las-amnistias-fiscales/

c

#53 Ya, pero la aplicó cuando estaban aplicando las demás reformas que aquí se van aplicando ahora (y que se tenían que haber empezado a aplicar hace cuatro o cinco años, cuando estábamos en la fase alta del ciclo).

D

#54 La gran medida que nunca se tomó es la diversificación de la industria española y ahí entra en juego el caracter emprendedor, y este factor viene intrínsecamente determinado por otros dos, I+D+I y Educación. Realmente la diversificación industrial tendría que haberse aplicado ya al final de la última legislatura de PP y la siguiente de PSOE, es decir, hace como mínimo 9 o 10 años. El problema es que lo que pasó fue la deslocalización industrial protagonizada por muchas grandes empresas, quedando España dependiente de la contribución de la industria periférica del sector de la construcción, y de la contribución de la gran masa de empleo generado directamente por este sector.

La amnistía fiscal se consideró en Alemania un error muy criticado por diferentes esferas políticas y por la sociedad en general, sobre todo una vez visto el casi nulo impacto que tuvo. No creo que lo vuelvan a repetir nunca. No entiendo por qué España debe repetir los errores que otros cometieron antes y de los cuales éstos aprendieron, y no persigue en serio la evasión fiscal, invierte y obliga a invertir en I+D+I y Educación, además de potenciar con préstamos a corto sectores que son un importante valor en exportación como el sector de la industria energética verde.

Mi opinión: para salir de la crisis hay que competir fuera de España, exportar, hay que usar lo que sí se hizo medianamente bien durante el periodo de bienestar, aprovechar el potencial que otorga una gran masa joven cualificada, que es el resultado de una educación pública accesible para gran cantidad de personas independientemente de su status social.

Despero

#50 El problema es que si hacemos eso aquí, Alemania aprieta las tuercas al resto de la unión para que nos haga el vacio. "¿Te acuerdas de ese segundo plan de rescate, Grecia? ¿A quien va a comprarle las armas mi cuchicuuuu?" "Francia, Francia, Francia, sabes que nosotros te compramos la electricidad a ti, pero podriamos hacerlo a Rumania, que además es más barato, ¿verdad que seguirás comprandome tu los aparatos de alta tecnología a mi? No olvidemos tambien tu deteriorada agricultura, mira que si quito los porcentajes y dejo que toda la fruta venga de España..."

Pero no culparé a Alemania, ellos han jugado de puta madre sus cartas. Nos tienen secuestrados en un centro comercial, donde el 90% de las tiendas son suyas y el único cajero te deja sacar dinero, cobrandote luego un 10% de comisión, es propiedad de Alemania y dicho dinero solo puede ser gastado en el centro comercial, ergo, en tiendas Alemania.
Es el plan perfecto. Por que además si tu te pones a vender en medio del centro comercial, el guardia de seguridad viene y te dice que no puedes estar ahí y te manda al rincón de los pobres.


Lo dicho, les hemos dejado llegar a una posición como la que hay entre norte y sur en el mundo. Si ahora mismo en un país de África intentaran montar una empres de alta tecnología, ¿Crees que alguien les compraría? Se harían vacios por todas partes, porque interesa que sigan siendo pobres.
Aquí igual, interesa que jamás nadie tenga más poder que Alemania. El único problema es que de tanto apretar se han pasado del punto de histéresis y ahora no pueden desaflojar hasta donde querrían y empiezan a mancharse un poco tambien. Pero que no te engañen, la metáfora del centro comercial es lo más parecido a la situación de Europa que vas a poder encontrar.



P.D: Deutche Bank, Sharks ingleses, Brokers alemanes han trabajado a destajo para apostar contra los paises del sur y salir ganando. Ni Alemania ni Inglaterra lo han impedido, aun sabiendo la repercusión que eso tendría en nosotros. Y todavía hay quien les defiende sabiendo que, por ejemplo, los sharks ingleses eran los principales atacantes de la economía española (las famosas noticias de "la economía española está bajo ataque"): Compra-venta-compra-venta, bajada del valor, subida de tipos de interes, incertidumbre que hace crecer la prima de riesgo, compras y vendes por un valor tres o cuatro veces más alto.

D

#90 Pues sí, tienes mucha razón en lo de las armas, en las políticas de los grandes bancos alemanes, y en el tema de la imposición de una austeridad sin tener en cuenta la realidad social de los países a los que se la impones.

Alemania tiene muchas cosas a imitar, y también han cometido muchos errores de los que aprender, y en el tema de su dirección junto a Francia de la política coyuntural europea, he de decir que siempre he opinado que está siendo un desastre, y no es baladí el hecho de que uno de los artífices de esas políticas desde el "laboratorio" sea el ministro de economía, cuyo partido no va (casi con toda seguridad) a volver a pisar el Bundestag las próximas elecciones. Dentro de poco si gobierna una coalición rojiverde o rojinaranja deberíamos ver algunos cambios en Europa.

Despero

#96 Ojalá sea cierto. El gobierno Alemán ha actuado como lo han hecho los bancos, buscando el beneficio (objetivo muy loable por su parte, pues son los que han de buscar el beneficio para su pais) en detrimento de la unión europea.
Yo creo en otra Europa. Una Europa más país de lo que es ahora. Casi como si fuera un estado federal formado por los actuales paises europeos. Con una autentica fiscalidad común. La eliminación de paraisos fiscales.
Dios, seriamos tan fuertes si todos remaramos en la misma dirección y seriamos un mercado tan grande si estuvieramos realmente unidos que se acabarían muchos problemas.

Es como le explicaba a una compañera de clase el otro día. Ella me decia que irse a Alemania o a Euskadi no es tan distinto, porque yo, que soy de Granada, no estoy "contribuyendo" en Granada.

Esta es la situación: Actualmente en Euskadi se ha invertido mucho en investigación, así que, si no me voy a Alemania a trabjar, posiblemente me vaya a Euskadi. ¿Cual es la diferencia? La diferencia es que estamos todos dentro del mismo país. Es decir, si yo tributo en Euskadi se que parte de mis impuestos tambien irán a arreglar una acera en Granada. Mientras que si tributo en Alemania, no.

Si Europa fuera un gran país, que no la Unión Europea, yo podría ir tranquilamente a Alemania, porque se que mi dinero retornará en parte a mi país, España. Eso crea una movilidad en las personas que no puede sino mejorar el mercado. Actualmente, los Alemanes exportan muchísimo, pero su consumo interno es de pena. Por eso nos necesitan a los Europeos, por eso hay aranceles tan bestias contra las exportaciones: Porque somos su corralito de compradores y no quiere que nadie se acerque a nosotros.
Si fueramos Europa, todo ese consumo realmente sería consumo interno, es decir, comprar cosas Alemania significaría potenciar el dinero que tambien llega a España.¡Sería como ser de Granada y comprar cosas de Cataluña o de Castilla y León! Todo es beneficio para el país. Actualmente comprar cosas a Alemania es dar más fuerza al que quiere ser el señor de Europa.


La tendencia humana es a la unificación. Creo que se debería llegar a una autentica unificación europea.

Esta unificación es beneficiosa para todos, menos para los que quieren demasiado.

D

#6 "Ni los alemanes son unos cazurros que se endeudan hasta las cejas por tener un coche de 40.000 euros."

Es que en Alemania, esos coches de los que hablas suelen valer menos de 40.000 euros. Nosotros los pagamos a ese precio, siendo mucho más pobres, porque somos simple y llanamente gilipollas.

Yoryo

#6 La culpa es nuestra, después de décadas de Democracia la educación y la cultura continúan ancladas en los '70, por eso la culpa es totalmente nuestra, no sabemos distinguir las necesidades de la ostentación, la mayor parte de la población sigue "midiendosela" con el vecino/na a ver quien la tiene mas grande, nos mienten y seguimos confiando, nos vuelven a mentir y les seguimos dando el voto. La gran mayoría de los ciudadanos Españoles, no han recibido una buena educación ni en las aulas, ni sus predecesores han sabido transferir la de sus mayores (quizás demasiado preocupados en ganar y ganar mas).

Mal endémico de Españistan, la educación y en menor medida la cultura.

isra_el

#62 Mentira la culpa es de los gobernantes, para eso son responsables y para eso viven a cuerpo de rey, para cargar con las culpas, solo que gracias a su manipulación y deseducación a la que han sometido al pueblo se nos ha olvidado esto, pero tenemos que recordarlo, los responsables son los que mandan no los que acatan(Sin olvidar el marco de responsabilidad individual de cada uno, claro)

H

#66 A nadie se le ha olvidado que los que mandan tienen culpa, de hecho sal a la calle y verás que mucha gente critica a los políticos como si no hubiera un mañana, y algunos incluso echan la culpa exclusivamente a los que mandan, otra cosa es que los españoles tendamos a ser unos incoherentes y volvamos a votar a los mismos, que al final somos nosotros los que los ponemos ahí y los que aguantamos todos estos chaparrones sin pensar.

Que hay que hacer limpieza arriba pero también hay que hacerla abajo, o al menos hay que ser coherentes y hacer autocrítica porque si no no avanzamos.

Un hacendado saludo.

u

#6 Pero ... QUÉ ME ESTÁS CONTANDO. Yo no he vivido por encima de mis posibilidades. Ni yo ni la mayoría, y el que ha vivido por encima de sus posibilidades lo está pagando de cojones. Salvo una excepción, los políticos. Ellos han vivido por encima de NUESTRAS POSIBILIDADES. Todo esto nos viene por los errores de nuestros políticos y de nuestros bancos que ahora pagamos todos. No me vengas con la película de que he vivido por encima de mis posibilidades porque estoy ya hartito de esa chorrada que te han contado los QUE REALMENTE HAN VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES para que te pienses que la culpa de todo es tuya. Y encima vas tú y te lo crees.

Veeeeeeeengaaaa yaaaaa hoooombreeeee!

Despero

#6 Yo no he vivido por encima de mis posibilidades, te lo aseguro, y aun así mi padre está pagando las consecuencias. ¿Por qué? Porque vive en un pueblo, donde él es el dentista, y sus clientes no tienen dinero para pagarle.
No es tan simple como "todos nos hemso endedudado". No. No hace falta que todos nos hayamos endedudado para que todos estemos jodidos.

angelitoMagno

#46 No entiendo esa noticia:

Titular: Reportan récord histórico de deuda pública acumulada en Alemania
Entradilla: la deuda pública acumulada retrocedió en 5 mil 700 millones de euros

Es decir, ¿que la deuda pública disminuye y alcanza records a la vez?

DexterMorgan

#45 lol lol lol

No te lo crees ni tu.

D

Merkel pensando en su país y tomando medidas que verán sus frutos dentro de 4, 8 o 14 años, cuando ella ni siquiera estará en el poder.

Rajoy, como buen político español, tomando medidas a corto plazo que le permitan salir reelegido en las próximas elecciones dentro de 3 o 4 años.

Esta es la verdadera diferencia entre un país del primer mundo y otro tercermundista y, aunque me digan que soy tal y cual, en el fondo no es más que patriotismo por encima del egoísmo.

c

llevo viviendo 3 anios en Alemania y os digo que esta gente tiene un problema muy grande. Hay escasez de guarderias, con 11 anios eligen a los crios que pueden ir a la Universidad y el resto a la FP. Alemania ha recortado todo al maximo, hay gente cogiendo botellas vacias por todos los sitios para ganarse algo. Los supermercados son de lo mas cutre, va aqui uno a un Carrefour o Mercadona y se le saltan las lagrimas. La gente hace cola en las panaderias para comprar el pan la ultima hora que es cuando rebajan el pan duro un 40%. La gente va en bicicleta para ahorrarse el billete de transporte publico que es caro de cojones. En cuanto a los derechos de los trabajadores, el derecho aleman es tan duro con el trabajador que te pueden echar por cargar tu movil privado en la empresa. Asi que no me jodan con poner de ejemplo a Alemania. En Alemania los alemanes estan jodidos, menos los ricos.

D

#67 Exageras.

Es difícil encontrar plazas en Kitta cerca de casa, sí (véase programa del Piraten Partei en Berlín por ejemplo, que abordaba este problema) no más que en España que es un problemón, sobre todo cuando en Alemania tienes dos años de permiso de patenidad/maternidad y en España no, pagados por el estado por cierto (conozco directamente decenas de casos y si todo sale bien espero ser uno de ellos).

El sistema educativo tiene según como se mire algunas injusticias, pero eso de la selección es una exageración nuevamente, de los 4 itinerarios posibles tres pueden acabar en la universidad. Ahora se está en medio de una remodelación en los diferentes estados. En Alemania la educación está escentralizada, y depende de los estados federados con amplias competencias.

hay gente cogiendo botellas vacias por todos los sitios para ganarse algo.


Más bien para complementar lo que ya ganan, la próxima vez les preguntas en vez de mirarles con pena. Todo Hartz IV tiene un estipendio. Yo he recogido botellas alguna vez, si con algo quieres decir 10 euros en una hora mientras paséas por el canal en bici, te doy la razón ¡bienvenidos sean!

Los supermercados son de lo más cutre

¿?

La gente hace cola en las panaderías

¿?¿?¿?¿?

En cuanto a los derechos de los trabajadores, el derecho aleman es tan duro con el trabajador que te pueden echar por cargar tu movil privado en la empresa.

Si lo que más te jode de los derechos laborales es que no puedes cargar tu movil a la empresa...

en fin...

Freundlichen Grüßen

b

la merkel es como napoleón, pero al revés: él, para las provincias libertad y para si esclavitud. ella, para las provincias caos, y para si prosperidad un poquito menos de caos.

G

Sinceramente en España invertir en educación es tirar el dinero, en los últimos 20 años había mejorado la cosa enormemente solo para que cada macdonals tenga un ingeniero atendiéndote o que se aprovechen del gasto sufrido por el estado español en educación otros países, eso mal os pese es tirar el dinero.

Si no fomentas el I+D y las zonas industruales de alta tecnologia (tipo sillincon valley), pagar por universidades y estudios universarios o bachilleratos es tirar el dinero mes a mes y aumentas el descontento de la población por no poder optar a un trabajo al nivel de sus cualidades, por lo tanto es mejor demoler las universidades e institutos y crear zonas de ocio.

Lo sabe cualquier que jugo al Simcity lol

IkkiFenix

Pero Merkel pide a Europa recortes, recortes y más recortes. Pide a los demás lo que ellos no hacen con su país, porque sabe que todas esas medidas son contraproducentes y a la larga destruirán su tejido industrial, su economía y su posición dominate en relacion al resto de Europa. No me extraña que Alemanía sea una potencia económica y España un cortijo. No tenemos soberanía, hacemos lo que nos mandan como putos lacayos. A Alemanía no le gusta la competencia, mientras ellos fortalecen su sistema educativo (y con ello a largo plazo su industria) nosotros hacemos lo contrario.

c

#13 Ellos ya aplicaron los recortes cuando aquí "no había crisis y eran antipatriotas los que decían lo contrario"

angelitoMagno

#13 Alemania ha hecho fuertes recortes durante esta década. ¿Sabías que, por ejemplo, la sanidad en Alemania va mediante mutuas privadas y tiene un sistema de copago? Por poner un ejemplo.

Lo que pasa es que tienen claro donde no hay que recortar.

IkkiFenix

#21 Ya, si eso no lo dudo (aunque lo del copago no me parece el mejor ejemplo).

elc

Una medida sencillamente normal y que no debería sorprendernos, lástima que sí nos sorprenda en otros países.

eltiofilo

Es lo que tienen tener dinero, el problema es que aquí de momento no lo tenemos.

Yranac

#26 Es lo que tiene que te presten dinero sin tantas exigencias, o lo que tiene ser el valor de referencia de la prima de riesgo...

Alemania cerró 2011 con un record histórico de deuda pública acumulada

Hace 12 años | Por --272179-- a milenio.com

v

Estos alemanes no entienden nada. El negocio está en los casinos y el blanqueo de dinero!

areska

Me muero de la rabia: nos exprimen a nosotros para lucrarse ellos, encima con el beneplácito de los inútiles de nuestros políticos.

D

Es gracioso ver a personas que mantienen que Alemania se ha beneficiado de su posición exportadora, al mismo tiempo que dicen que nos obligan a la austeridad de forma interesada.

D

#14 ok... bueno, parece que el envío está generando un debate interesante. La otra parece que pasó sin embargo sin pena ni gloria. Gracias por el aviso, yo no vi nada en su momento, aunque desgraciadamente ya es tarde el envío sigue su curso a no ser que los administradores decidan cortarlo.

un saludo

D

Normal que lo hagan, no tienen un 20% de paro lo veo bién.

pedrol

Tengo consejos para mi no tengo. Somos a Alemania lo que Sudamérica a EEUU, el patio de atrás.

fernandoar

Ellos tienen que ser listo para manejarnos a nosotros los tontos Marianitos

tocameroque

Como la fábula de la cigarra y la hormiga, España se ha dedicado a hacer Expos, Olimpiadas, F1, enladrillar la playa, fraudes varios del lino, las subvenciones de la PAC, EREs falsos, corruptelas en la Costa...mientras Alemania hacía recortes y construía su posición en la futura UE...
Llegó el invierno...y Alemania mantiene un 30% de su PIB sostenido por la industria, ha asumido a la región del Este y camina con paso firme a pesar de la "crisis" (que para muchos países ya no es tal...) Ahora aquí nos conformamos con subvenciones, aeropuertos vacíos, carreteras que no podemos mantener y políticos corruptos a mansalva. Los camareros de Europa...Tenemos lo que nos merecemos: Pan y circo.

sebiyorum

Tu eres de los que piensan que las politicas de recortes que se están haciendo en Grecia, Italia, Portugal o España ¿no vienen impuestas desde Alemania? joder yo quiero de lo que tu fumas, colega.

periko62

Pricipios de los 80: acabad con vuestro sector primario y secundario que son antiguos y poco competitivos.
2012: reducir presupuesto en todo, que es mejor para vuestro déficit.
2020: jajaja, ¡Qué país de pringaos y gilipollas!

selvatgi

La hormiga y la cigarra...

polvos.magicos

Mientras tanto aquí nos animan a recortar, esta claro que quieren estados esclavos para su trabajo sucio.

joffer

Necesitan educar e investigar para crear productos que puedan vender a los idiotas del Sur.
El problema es el siguiente:
1. Los idiotas cada vez tienen menos dinero
2. China cada vez vende mejor a los idiotas.

La opción es vender a través de forzados acuerdos comerciales.

D

#78 El principal país comprador de productos de Alemania es precisamente China.

Por ejemplo, casi toda la maquinaria utilizada en sus cadenas de montaje, robótica, autómatas... de Alemania.

D

El problema que tenemos nosotros respecto a Alemania es el enorme porcentaje del presupuesto que se nos va en pagar la deuda pública, el desempleo y las pensiones. Se puede ver muy bien la evolución que hemos tenido en los presupuestos desde el 2008 hasta la actualidad en el siguiente enlace:
¿En qué gasta España?


Es un gráfico interactivo es muy bueno, todo lo demás es demagogia.

dosvga

Pues habla del año 2013, por lo que andan bastante adelantados. Aquí acabamos de aprobar los del 2012, y ya veremos si no sufren modificaciones a mitad de año cuando parte de las previsiones en las que se fundamentan empiecen a fallar.

D

Es lo que se llama tener estrategia y mirar por el bien del país.

Aunque lo que hacen es una obviedad, nos queda mucho en España para llegar a lo mismo.

s

y sobre esto qué dicen los peperos?

basuraadsl

Estos son los beneficios de putear a los griegos.
Evidentemente los primeros responsables son los que nos gobiernan que habría que fusilarlos y a sus familias que devuelvan lo robado.

isra_el

El sur de Europa más pobre, más tonto, más enfermo y pagando deudas y ellos al revés.

Tócate los cojones, y todo para que "alguien" vuelva a confiar en nosotros.


¿ Por qué narices no invertimos en industria(coches, moviles, ordenadores, lo que sea que se venda ahora? Pues porque los de arriba quieren seguir donde están y nosotros tenemos que seguir donde estamos. PEro oye tenemos sol, playa, toros, fútbol, prostitución y toda la droga que queramos para aguantar la situación. ¡Gracias gobernantes! La hipocresía de la que hacéis gala nos mantiene entretenidos.

D

Esta noticia ¿es para darnos envidia?.

T

Que los tercios partan ya mismo hacia Berlín!!!

cor3

Y en España en casinos y toros lol

D

Se indignarán algunos cuando dicen que las políticas vienen de Berlin. Ojalá vinieran más, que los de aquí está demostrado que no valen. Mas gente con mentalidad Alemana se necesita.

slowRider

igualito que aqui y asi nos luce el pelo...

Poniéndose al frente de todos con nuestro dinero!!

O sea, que nos dicen que recortemos en todo para poder pagarles pero luego ellos hacen lo que de verdad hay que hacer.

D

Estrategia política, crear un tercer mundo indefenso, y un primer mundo imbatible. ¿A que no os imagináis donde nos toca?

leumasmg

Deutschland, hier ich komme.

a

Estos alemanes estan locos, a educacion e I+D+I+D+I+D+i no hay que darle ni un euro, hay que subvencionar a los toros y meter millones en ladrillos.

unodemadrid

Es que alemania tiene dinero, nosotros se lo debemos a ellos.

otrofox12NOSOYNAZI

¿Sabéis por qué lo hacen?
Porque pueden.
Porque tienen cuentas saneadas y una prima de riesgo que les permite pedir financiación para ello.

Supongo que veis a dónde quiero ir a parar.

Despero

#88 ¿Qué con la el 80% de la población que no tiene estudios universitarios con más de dos trabajos sin sueldo mínimo yo tambien se hacer funcionar un país?

Leñe, no por poco fueron EEUU la mayor potencia mundial hace ya 200 años. Es que con esclavos tambien se hacer yo las cosas.

Si te refieres a la invasión silenciosa de Europa, eso lo veo más como un vampiro exangüe conectado a veintitantos ghuls que ahora se está fortaleciendo.

Vamos, que en Europa se baila al son de Alemania y no quiera Dios que haya que, por ejemplo, usar la máquina de los billetes (que tan tajantemente se ha negado a usar ahora) dentro de un mes por que Alemania lo necesita. Nos veo quemando billetes en lugar de madera, debido a una hiperinflacción, oiga.

otrofox12NOSOYNAZI

#89 Entonces, estás a favor o en contra de la noticia?

PD: gracias por haberme enseñado una palabra nueva. No tenía ni idea.

1 2