Hace 14 años | Por pinaveta a opovo.com.br
Publicado hace 14 años por pinaveta a opovo.com.br

La Amazonia perdió 178 kilómetros cuadrados de vegetación entre los meses de marzo y abril de este año, de acuerdo con el informe divulgado hoy por la organización no gubernamental Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonia (Imazon).

Comentarios

D

#2 Igual si ponen el equivalente de esa superficie en campos de fútbol nos hacemos una idea más exacta, jeje

D

Y despues dicen por aquí que no hay motivos para hacerse vegetariano. El cultivo de pienso para ganado es uno de los principales motivos de deforestación de la amazonia.

Hace falta 10 veces más terreno para producir proteina animal que la vegetal.

Desde luego, el que no quiera ser vegetariano que no lo sea, pero no critiquen a quien lo es porfavor ...

vigatana

donde han quedado esos valores de amar a la naturaleza? a mi de pequeña, mi abuelo me llevaba al bosque y aprendí mucho de esas excursiones... pero los niños de hoy, que? creo que en las escuelas deberían trabajar más este tema, la desforestación es algo muy preocupante.

D

Sí hay que ponerla en contesto, y como hay que hacerlo debes tener en cuenta Remo que cada km de deforestación en un sitio aún tan poco estudiado como la Amazonía puede suponer la desaparición de alguna especie vegetal (las animales están mejor estudiadas) de alto valor para el hombre, además las deforestación no es sólo la perdida de la masa forestal que se indica, si no un aumento de la escorrentía lo que destruye los suelos, y afecta a el equilibrio ecológico de las zonas colindantes que no han sufrido deforestación.

Por cierto, su comentario me suena señor Remo a la campaña publicidad del ministerio del medio ambiente en el que se retrataba un tipo de pensamiento como el suyo, donde un señor decía que 40 Linces aún son muchos ya que pueden reproducirse...

J

#8 Pero resulta que a esa cifra hay que sumar todas las hectareas que se pierden por incendios, catástrofes naturales, etc, esa cifra de años se reduce considerablemente.

mjmx

#1 #4 Curiosa la relación que hacen siempre con la deforestación y los campos de fútbol.

Remo

Hombre, teniendo en cuenta que la jungla amazónica tiene 7 millones de km^2, a este ritmo tardaría más de 6550 años en desaparecer. Que no digo que no haya que protegerla, pero esta cifra hay que ponerla en contexto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Amazon_rainforest

g

Tenemos el próximo 5 junio para para tomar más conciencia http://ecovivencias.blogspot.com/2009/05/dia-mundial-del-medio-ambiente-2009.html

D

¿Eso es poco o mucho?

x

En el título igual es mejor PT que PORT.

D

#7 Bueno lo decía porque desconozco el ritmo de deforestación, la cual es constante, no es que les de por deforestar ahora un poquito y en tres meses otro tanto. No sé si es mucho o poco en comparación al ritmo habitual.

D

Oye, pues es una buena noticia, no?

En 2004 se perdieron 27.000 km^2
En 2007, 9600 km^2

Los datos que dan, indican que este año se pederán 1000 km^2. Vamos mejorando, eso debería ser bueno.

frankiegth

Para #1. Te equivocas, a este paso lo unico que va a quedar 'verde' es el papel moneda.

s

¡ ala, lo que faltaba ! , otro Sahara.

D

#1 Eso y el blandiblu

Quechwa

Mientras los responsables de su control sigan haciéndose de la vista gorda, esto va para más y mucho más. Es que hay mucho dinero de por medio para que se tome en serio el tema de la deforestación de la Amazonia; la corrupción está en todos los niveles de los gobiernos de los paises involucrados; así que, ésta es una noticia más de las tantas que caerán en saco roto durante cientos de años hasta que la Amazonia este totalmente deforestada.