Hace 15 años | Por charliebcn a barnaplantgrow.com
Publicado hace 15 años por charliebcn a barnaplantgrow.com

Un Juzgado de Motril ha impuesto un año de prisión y el pago de una multa de 4.800 euros a un vecino de Almuñécar que cultivaba en el jardín de la casa de su padre tres plantas de cannabis sativa con la intención de vender el producto resultante. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el 28 de septiembre de 2006 agentes de la Guardia Civil localizaron varias plantas en la zona del jardín de la vivienda del padre del acusado, A.M.D.S.G, que resultaron ser de tres plantas de sativa.

Comentarios

Borg

Por eso el auge del cultivo hidropónico... y sin maceta. Cierras el grifo y ya solo pueden pesar la planta. lol

padre

#5, en el caso de los delitos contra la salud pública, se habla de la inversión de la prueba de la carga: No son ellos los que tienes que demostrar que estás traficando, sino que eres tú el que tiene que demostrar que no estás traficando, puesto que estás en posesión de una sustancia ilícita.
A partir de cienta cantidad, existe lo que se llama presunción de transmisión a terceros, es decir, si tú tienes esa cantidad, no puede ser para ti. Por lo tanto, damos por supuesto que eres un traficante y entonces ahora eres tú el que nos tienes que explicar por qué motivo no te tenemos que considerar traficante.

Es una de las grandes pegas que tienen los delitos contra la salud pública

#10, #22, el chaval no irá a la cárcel si no tiene antecedentes, ya que la pena es inferior a los dos años.

#24, en principio la "donación" no está penada, siempre que:

* Sea entre personas adultas y previamente consumidores, para que no haya promoción.
* Que no salga del círculo, es decir, que no haya transmisión a terceras personas.
* Que no haya ánimo de lucro.

#23, volvemos a coincidir

D

Por estas fechas en el exterior ya debía andar sobre el metro y medio, pero sin nada para fumar.
En tu casa puedes tener plantada legalmente mientras en la época de cosecha no pasas de unos absurdos 50 gramos. por lo que pase de esa cantidad te multa, pero depende del juez. Solamente puedes tener en casa una cantidad maxima de 50 gramos.

Citando a un usuario registrado padre:

Para diferenciar entre posesión para autoconsumo y tráfico de drogas la jurisprudencia en la mayoría de los casos tiene que acudir a la prueba indirecta o induciaria, que según la resolución de 24 de abril del 2007 exige como requisitos: 1) pluralidad de hechos-base o indicios, 2) precisión de que tales hechos-base estén acreditados por prueba de carácter directo, 3) necesidad de que sean periféricos o concomitantes, respecto al dato fáctico a probar, 4) interrelación entre dichos indicios, 5) racionalidad en la inferencia, enlace preciso y directo según las reglas del criterio humano y 6) expresión de la motivación de cómo se llegó a la inferencia, para que pueda conocerse públicamente el discurso del tribunal.
El Auto 1139/2007 de 7 de junio, establece dos requisitos para considerar una conducta como constitutiva de trafico de drogas: 1) que el acusado posea sustancias prohibidas, es un dato objetivo que debe ser acreditado con hechos externos, y 2) que exista un ánimo de traficar con ellas, lo que se conoce como preordenación al tráfico, elemento subjetivo que se determinada por datos e indicios.

A modo de ejemplo de los indicios a tener en cuanta, el Tribunal Supremo ha considerado como supuestos de tráfico de drogas:
• La cantidad y variedad de drogas ocupadas al acusado que exceden, con mucho, la previsión normal de un consumidor, que se trata de una gran variedad de sustancias y la llegada a España con las sustancias sin dinero, trabajo ni lugar donde vivir ni contacto alguno para obtener un medio de vida . Auto 358/2007 de 24 de abril del 2007.
• Ejercer labores de vigilancia de forma alternativa en el lugar de compra y venta. Auto 1118/2007 de 31 de mayo.
• La falta de acreditación de la condición de consumidor drogodependiente, siendo un simple consumidor esporádico que supera la posesión para más de 5 meses de consumo propio. Auto 1092/2007 de 7 de junio.
• La cantidad de dinero intervenido.
• La cantidad aprehendida supera ampliamente la dosis diaria (22 dosis). Sentencia 15 de diciembre del 2004 y del 31 de marzo del 2006.
• Máximas de experiencia según las cuales cuando se producen numerosas visitas al domicilio de un sospechoso, realizadas por distintas personas, de escasa duración temporal y sin razón aparente alguna, siendo el sospechoso reincidente por trafico de drogas. Resolución de Julio del 2007.
• Persona que vive de la mendicidad que posee sustancias por valor de 33.000 Ptas. Auto de 1 de abril del 2002.
• Arrojar algo ante la llegada de los policías y ver perfectamente donde caías y en ese lugar se encuentra el efecto incautado sin que exista confusión. Auto 1129/2007.
• La venta de droga con la obligación de consumirla en el mismo local para evitar ser vistos los consumidores en la entrada. Sentencia 512/2007 de 7 de junio.

En el articulo 369.1.6ª se agrava la pena al tratarse de una cantidad de notoria importancia.

Grandes dosis que suponen una cantidad de notoria importancia:

El Tribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología el 18 de octubre de 2001 sobre las dosis medias de consumo diario, que se mantiene en su jurisprudencia, así las sentencias de 14 mayo 1990, 15 de diciembre de 1995, 1778/2000 de 21 de noviembre y de 1 de noviembre del 2003. El Instituto Nacional de Toxicología mantiene que un consumidor habitual suele adquirir para sí mismo la cantidad necesaria para 5 días, que son las siguientes:
• Heroína 3 grs.
• Cocaína 7,5 grs.
• Marihuana 100 grs.
• Hachís 25 grs.
• LSD 3 mgrs
• Anfetamina 900 mgrs

Desde www.derechopenalonline.com/derecho.php?id=41,450,0,0,1,0

marihuana-manifestacion-tonteria#comment-28 Cito a usuario "padre" por que fue quien saco esa información en una discusion

c

que triste me parece que por tres plantas acabes un año en la carcel,mucho animo a este chico que no ha hecho absolutamente nada para estar en la carcel,es una lastima que vaya a la carcel,cuando todos sabemos que el consumo esta muy extendido y no solo entre los jovenes sino entre todas las edades y clases sociales,me gustaria saber cuantos politicos consumen ganja y luego en la tele dicen que si esto es una lacra para la juventud etc

ojala algun dia podamos fumarnos un porro tranquilamente sin los de azul dando el coñazo fuck police!!!

D

Las plantas las pesaron enteras seguro (hasta con el chusco de tierra), si quitas lo que no se fuma (el 75-80 % de la planta) al tio no le llega la maria ni a la siguiente cosecha. Como mucho a febrero. Y eso si no tiene colegas gorrones...que sino ni a las navidades. La justicia muchas veces apesta y no a cannabis precisamente...
PD: se suelen cortar en septiembre - octubre.

Lo de venta no se lo cree ni su madre. Por cierto 25 grs de hash me duraban, cuando fumaba, 2 semanas ( a veces menos) y tengo colegas que les duraba 1. O sea que lo de cantidad de notoria importancia....juas. Los del INT son unos gilipollas.

Por cierto, lo que le han requisado no es vendible, los cogollos aun no han salido. Y que yo sepa solo fuman hoja los crios de 13 años que no saben que eso no sube.

D

#2 Discrepo.
La policía puede intentar eso, pero hay que demostrarlo: dinero sin justificar, balanzas de precisión, bolsitas, listas con nombres y cantidades, bienes cuya procedencia no se puede justificar...

padre

#39, a ver, iluminado, enséñame un estudio serio donde pueda comprobar que el cannabis crea dependencia física.

La dependencia física de la marihuana no ha sido demostrada de modo fehaciente, y que al igual que el alcohol, la marihuana puede ser usada de modo intermitente por muchas personas sin que les cause una disfunción aparente social o psicológica, ni tampoco adicción, incluso después de treinta años de consumo diario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)

b

Cierto, #18. Algo huele mal. O el tío estaba muy mal defendido (¡son para consumo propio!) o hay una intención de autoculparse.

D

#14 Moss, lo que es ilegal es cultivar para vender posteriormente. Mientras cultives para ti mismo -y puedas demostrarlo- y en tu propia casa -no en un sembrado o en el campo, el famoso cultivo de guerrilla- no deberías tener problemas.

#13 el hidroponico el que mejor resultado da.. para el traficante. El conossieur siempre preferirá una buena mandanga cultivada en tierra y al sol.

D

Con solo tres plantas dudo bastante del "negocio" que pudiera tener montado, yo creo que más bien es que si la madera te quiere buscar las vueltas te las encuentra. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que el pobre (como buen hijo) no quiso admitir delante de su padre que las plantas eran para él?

F0X

Yo también dudo que con tres plantas el chaval hiciera mucho negocio. ¿Y eso que dice la noticia de "intención de venderla o donarla a terceros"? ¿No nos van a dejar ni regalar unos cogollos a los amigos? Soy de Motril, y vaya imagen que están dando los juzgados. Lo digo por esto:

«Tengo más de cien presos; no puedo estar comprobando su situación uno por uno»

Hace 16 años | Por mc_pollofrito a ideal.es


¿Nos dejarán algún día fumar en paz?

padre

#42, vaya, ahora el iluminado en lugar de traer un estudio científico para apoyar sus afirmaciones, suelta un simple "conozco a gente bla bla bla". Aquí tenemos al experto, que conoce a gente que sufre insomnio y se atreve a afirmar que está causado por el cannabis.

D

Las plantas intervenidas arrojaron un peso de más de tres kilos, con un valor de 2.400 euros

Joer con el botánico!

kurioso

..los padres siempre haciendose cargo de la manutención¡¡¡

dwk

bueno , eso de 3kg de marihuana es muy relativo , lo primero por que a la hora de cortar hay que hacerlas el "maquillaje" es decir , quitarla todas las hojas y dejar solamente los cogollos. Despues hay que dejarlas secar , con lo que el agua se evapora y el peso se reduce drasticamente. Si al final ha conseguido sacar 1/2 kilo-1 kilo ya se puede quedar contento...

pd: Eso , si no las han pesado con tiesto , tierra ... etc etc, como se han dado casos.
tal y como dice #7

Tazarte

Cultivar es una cosa y vender otra... con esa condena creo habrán demostrado que vendía... si no, es ilógico e ilegal... los hay que con varios kilos han dicho q es para consumo personal y solo han sido sancionados económicamente...

F0X

#25, estoy de acuerdo contigo, pero tal y como está hecha la ley, con una sola planta ya te puede caer un paquete, y al final depende mucho de la interpretación que le de el juez.

Y todo esto viene por que el Estado no se atreve a dar pasos en ninguna dirección, y la linea que separa el uso legal del ilegal es muy difusa.

#26, eso de que la donación no salga del círculo... ¿como se interpreta? Es decir, ¿cómo se decide donde acaba mi circulo de amigos si igualmente no hay ánimo de lucro?

D

¿Y ZP qué opina de todo esto? ¿Es que con respecto al consumo de cannabis no piensa modernizar España?

andreloff

... y los Albertos en la calle...

xaman

#14 Es leyenda y a la vez no. Depende de quién te pillara, del juez que te toque, de pruebas que tengas, de muchas cosas.

D

#42 las drogas que producen adicción física son los opiáceos y el alcohol en menor medida cuando llegas al delirium tremens.
Los opiáceos pueden matar a una persona por el mono o provocarle enfermedades sin ser de tipo mental o secuelas del consumo.
No confundas secuelas más o menos graves, que la gente tenga unas crisis de ansiedad con el mono con lo que es adicción física, hay niños que ya nacen con el adicción de la madre y tendrán que suministrarle opiáceos sino el niño muere cosa que con el resto de drogas no pasan, aunque sí destrocen al niño de otra manera.

lolofarisco

Es completamente cierto lo que dice #9 el cultivo hidropónico es el más caro de realizar pero el que mejor resultados da, de hecho yo aún en España no he visto ninguna verdura u hortaliza que venga con esa etiqueta, sin embargo en Almería se cultivan tomates, lechugas,... Es normal que esas plantas cuesten ese precio.

Ellohir

La ley está así y debió de cumplirla: Cultiva para ti y no te pasa ná. Si intentas hacer negocio te joden.

Ojo, que yo apoyo la legalización. Pero hasta que no se legalice, mejor mis plantas pa mí.

Ellohir

#27 Puedes regalar a los amigos que quieras pero ellos no pueden regalar tu "regalo".

Aucero

La justicia cada día es mas descarada, se te quitan las ganas de empezar a confiar en ella.

mciutti

#20: Yo no, tres kilos es mucho cogollo; y he visto plantas jodidamente grandes y productivas.
#31: La marihuana no produce adicción física como la cocaína, la heroína, el tabaco y el alcohol. Por cierto, el mono de alcohol (delirium tremens) es sencillamente brutal.

D

1 año de prisión por tener 3 plantas de marihuana, pero si matas a gente y eres menor te dejan libre en unos meses de nada, o a Jiménez Losantos apenas le condenarán a pagar una multa por lo de Gallardón despues de haberle dicho de todo menos bonito, que justo que es este país.

snot2000

Oye doraemon, que a mis padres los han cojio con tus plantas, dame por lo menos unas pirulas para compensar no?

D

A mi me habían dicho que una o dos plantas puedes tenerlas legalment, es una leyenda urbana o es que con tres ya te cascan?

D

Q forma tan estupida de divertirse... tenia que haber atropellado a alguien o robado 100 millones, le huviese salido bastante mas barata la broma

RosalindFranklin

Pues yo no las tiraría 12, con las hojas se pueden hacer unas leches canábicas increibles, infórmate y verás.

D

Y los Albertos en la calle... qué bien funciona la justicia...

D

esperemos que en la carcel no tenga mucho sindrome de abstinencia LOL

j

Ante situaciones tan ridículas como ésta, propongo la inseminacíón indiscriminada de todos los jardines públicos, parques, balcones, macetas, jardineras, cunetas, etc. mediante el reparto de semillas de marihuana (da igual, una brava, salvaje, o la que sea). Y que la Naturaleza haga el resto.

País de locos. Dentro de nada vendrán a levantarme las lechugas y fresas que tengo plantadas en la terraza para autoconsumo.

Al ataqueeerl!

F0X

#37, una muy buena iniciativa

D

#41 hablo de lo que veo, gente con insomnio e irritabilidad y eso adiccion psicologica como que no

D

Otro inocente al talego. Seguramente como era hombre, joven y con greñas, que se joda! Seguro que algo habría hecho...
Y lo de que eran destinadas a la venta, no se como se pudieron enterar. Se va a confirmar lo de las torturas policiales, si no a ver como me lo explican.

D

#4 Una planta si es de exterior, la cuidas bien, y está plantada directamente en el suelo, puede llegar a medir bastante. Yo si me lo creo.

D

¿y como se las encontraron?

¿hay alguna unidad de la guardia civil que vaya por ahi mirando en los patios de la gente a ver si hay maria? lol

#12 lo que el gobierno quiere es que recurras a los camellos.

D

#45 insomnio cuando no pueden conseguir y una irritabilidad que no los aguanta ni dios....

D

#32 la marihuana si produce adiccion fisica por mucho que te digan los 4 iluminados de siempre