Eli
364meneos

Un año de prisión por cultivar tres plantas de cannabis en el jardín de la casa de su padre

Un Juzgado de Motril ha impuesto un año de prisión y el pago de una multa de 4.800 euros a un vecino de Almuñécar que cultivaba en el jardín de la casa de su padre tres plantas de cannabis sativa con la intención de vender el producto resultante. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el 28 de septiembre de 2006 agentes de la Guardia Civil localizaron varias plantas en la zona del jardín de la vivienda del padre del acusado, A.M.D.S.G, que resultaron ser de tres plantas de sativa.

negativos: 1  usuarios: 201  anónimos: 163  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --39946-- el 28-05-2008 11:54 UTC
  2. #2   Eso de "intencion de vender el producto resultante" lamentablemente se aplica a cualquiera que le pillen con plantas.
    Quien quiere vender marihuana no planta tres plantas en un jardin, eso lo hace la gente que no quiere comprar marihuana.
    votos: 20, karma: 167
    por ThEInSaNE el 28-05-2008 11:55 UTC
  3. #3   ..los padres siempre haciendose cargo de la manutención¡¡¡
    votos: 0, karma: 19
    por kurioso el 28-05-2008 11:56 UTC
  4. #4   Yo me quedo con lo de: Las plantas intervenidas arrojaron un peso de más de tres kilos, con un valor de 2.400 euros

    ¿Solo por tres míseras plantas? No me lo creo ni "jarto" de vino. ¿Que hostias deben pesar estos capullos?
    votos: 8, karma: 76
    por charliebcn el 28-05-2008 11:56 UTC
  5. #5   #2 Discrepo.
    La policía puede intentar eso, pero hay que demostrarlo: dinero sin justificar, balanzas de precisión, bolsitas, listas con nombres y cantidades, bienes cuya procedencia no se puede justificar...
    votos: 2, karma: 27
    por XXX el 28-05-2008 11:57 UTC
  6. #6   Oye doraemon, que a mis padres los han cojio con tus plantas, dame por lo menos unas pirulas para compensar no?
    votos: 0, karma: 7
    por snot2000 el 28-05-2008 11:58 UTC
  7. #7   #1 Para sacar un kilo de marihuana seca lista para el consumo por cada planta tienes que ser un jodido gurú del cultivo, lo que me hace pensar que hicieron lo de siempre, pesar las plantas con maceta incluida.
    Animos desde aqui para el chaval, te apoya mucha gente y muchas asociaciones.
    votos: 30, karma: 238
    por ThEInSaNE el 28-05-2008 11:58 UTC
  8. #8   Cultivar es una cosa y vender otra... con esa condena creo habrán demostrado que vendía... si no, es ilógico e ilegal... los hay que con varios kilos han dicho q es para consumo personal y solo han sido sancionados económicamente...
    votos: 2, karma: 16
    por Tazarte el 28-05-2008 12:00 UTC
  9. #9   Por eso el auge del cultivo hidropónico... y sin maceta. Cierras el grifo y ya solo pueden pesar la planta. XD
    votos: 6, karma: 55
    por Borg el 28-05-2008 12:11 UTC
  10. #10   Por tres asquerosas plantas un año de cárcel... de verguenza. Hasta los cojones del furor punitivo de Papá Estado :-( :-S
    votos: 12, karma: 82
    por MayoriaSilenciosa el 28-05-2008 12:32 UTC
  11. #11   bueno , eso de 3kg de marihuana es muy relativo , lo primero por que a la hora de cortar hay que hacerlas el "maquillaje" es decir , quitarla todas las hojas y dejar solamente los cogollos. Despues hay que dejarlas secar , con lo que el agua se evapora y el peso se reduce drasticamente. Si al final ha conseguido sacar 1/2 kilo-1 kilo ya se puede quedar contento...

    pd: Eso , si no las han pesado con tiesto , tierra ... etc etc, como se han dado casos.
    tal y como dice #7
    votos: 1, karma: 16
    por dwk el 28-05-2008 12:32 UTC
  12. #12   Ademas, es imposible que en esta epoca estando en exterior, estuvieran floreciendo, asi que lo que han pesado por webos ha tenido que ser materia vegetal (ramas y hojas, y puede que incluso las raices) sin ningun tipo de valor, no se en el barrio de este chico, pero en mi barrio las ramas y las hojas van a la basura.
    Cuantos atropellos tenemos que soportar los que solo queremos fumar en paz sin tener que recurrir a los camellos.
    votos: 6, karma: 60
    por ThEInSaNE el 28-05-2008 12:49 UTC
  13. #13   Es completamente cierto lo que dice #9 el cultivo hidropónico es el más caro de realizar pero el que mejor resultados da, de hecho yo aún en España no he visto ninguna verdura u hortaliza que venga con esa etiqueta, sin embargo en Almería se cultivan tomates, lechugas,... Es normal que esas plantas cuesten ese precio.
    votos: 0, karma: 8
    por lolofarisco el 28-05-2008 13:25 UTC
  14. #14   A mi me habían dicho que una o dos plantas puedes tenerlas legalment, es una leyenda urbana o es que con tres ya te cascan?
    votos: 0, karma: 7
    por Moss el 28-05-2008 14:20 UTC
  15. #15   #14 Moss, lo que es ilegal es cultivar para vender posteriormente. Mientras cultives para ti mismo -y puedas demostrarlo- y en tu propia casa -no en un sembrado o en el campo, el famoso cultivo de guerrilla- no deberías tener problemas.

    #13 el hidroponico el que mejor resultado da.. para el traficante. El conossieur siempre preferirá una buena mandanga cultivada en tierra y al sol.
    votos: 3, karma: 22
    por XXX el 28-05-2008 15:04 UTC
  16. #16   ... y los Albertos en la calle... ;-)
    votos: 0, karma: 10
    por andrelo333 el 28-05-2008 16:31 UTC
  17. #17   Pues yo no las tiraría 12, con las hojas se pueden hacer unas leches canábicas increibles, infórmate y verás.
    votos: 0, karma: 6
    por Tatiana79 el 28-05-2008 16:37 UTC
  18. por --67919-- el 28-05-2008 16:38 UTC
  19. por --71691-- el 28-05-2008 16:40 UTC
  20. por --87968-- el 28-05-2008 16:40 UTC
  21. #21   Cierto, #18. Algo huele mal. O el tío estaba muy mal defendido (¡son para consumo propio!) o hay una intención de autoculparse.
    votos: 2, karma: 22
    por Braben el 28-05-2008 16:43 UTC
  22. #22   que triste me parece que por tres plantas acabes un año en la carcel,mucho animo a este chico que no ha hecho absolutamente nada para estar en la carcel,es una lastima que vaya a la carcel,cuando todos sabemos que el consumo esta muy extendido y no solo entre los jovenes sino entre todas las edades y clases sociales,me gustaria saber cuantos politicos consumen ganja y luego en la tele dicen que si esto es una lacra para la juventud etc

    ojala algun dia podamos fumarnos un porro tranquilamente sin los de azul dando el coñazo fuck police!!!
    votos: 4, karma: 36
    por ciego el 28-05-2008 16:49 UTC
  23. #23   Por estas fechas en el exterior ya debía andar sobre el metro y medio, pero sin nada para fumar.
    En tu casa puedes tener plantada legalmente mientras en la época de cosecha no pasas de unos absurdos 50 gramos. por lo que pase de esa cantidad te multa, pero depende del juez. Solamente puedes tener en casa una cantidad maxima de 50 gramos.

    Citando a un usuario registrado padre:

    Para diferenciar entre posesión para autoconsumo y tráfico de drogas la jurisprudencia en la mayoría de los casos tiene que acudir a la prueba indirecta o induciaria, que según la resolución de 24 de abril del 2007 exige como requisitos: 1) pluralidad de hechos-base o indicios, 2) precisión de que tales hechos-base estén acreditados por prueba de carácter directo, 3) necesidad de que sean periféricos o concomitantes, respecto al dato fáctico a probar, 4) interrelación entre dichos indicios, 5) racionalidad en la inferencia, enlace preciso y directo según las reglas del criterio humano y 6) expresión de la motivación de cómo se llegó a la inferencia, para que pueda conocerse públicamente el discurso del tribunal.
    El Auto 1139/2007 de 7 de junio, establece dos requisitos para considerar una conducta como constitutiva de trafico de drogas: 1) que el acusado posea sustancias prohibidas, es un dato objetivo que debe ser acreditado con hechos externos, y 2) que exista un ánimo de traficar con ellas, lo que se conoce como preordenación al tráfico, elemento subjetivo que se determinada por datos e indicios.

    A modo de ejemplo de los indicios a tener en cuanta, el Tribunal Supremo ha considerado como supuestos de tráfico de drogas:
    • La cantidad y variedad de drogas ocupadas al acusado que exceden, con mucho, la previsión normal de un consumidor, que se trata de una gran variedad de sustancias y la llegada a España con las sustancias sin dinero, trabajo ni lugar donde vivir ni contacto alguno para obtener un medio de vida . Auto 358/2007 de 24 de abril del 2007.
    • Ejercer labores de vigilancia de forma alternativa en el lugar de compra y venta. Auto 1118/2007 de 31 de mayo.
    • La falta de acreditación de la condición de consumidor drogodependiente, siendo un simple consumidor esporádico que supera la posesión para más de 5 meses de consumo propio. Auto 1092/2007 de 7 de junio.
    • La cantidad de dinero intervenido.
    • La cantidad aprehendida supera ampliamente la dosis diaria (22 dosis). Sentencia 15 de diciembre del 2004 y del 31 de marzo del 2006.
    • Máximas de experiencia según ...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 41
    por raharu_haruha el 28-05-2008 16:52 UTC
  24. #24   Yo también dudo que con tres plantas el chaval hiciera mucho negocio. ¿Y eso que dice la noticia de "intención de venderla o donarla a terceros"? ¿No nos van a dejar ni regalar unos cogollos a los amigos? Soy de Motril, y vaya imagen que están dando los juzgados. Lo digo por esto:

    meneame.net/story/tengo-mas-cien-presos-no-puedo-estar-comprobando-sito

    ¿Nos dejarán algún día fumar en paz?
    votos: 2, karma: 21
    por F0X el 28-05-2008 17:03 UTC
  25. #25   La ley está así y debió de cumplirla: Cultiva para ti y no te pasa . Si intentas hacer negocio te joden.

    Ojo, que yo apoyo la legalización. Pero hasta que no se legalice, mejor mis plantas pa mí.
    votos: 0, karma: 8
    por Ellohir el 28-05-2008 17:08 UTC
  26. #26   #5, en el caso de los delitos contra la salud pública, se habla de la inversión de la prueba de la carga: No son ellos los que tienes que demostrar que estás traficando, sino que eres tú el que tiene que demostrar que no estás traficando, puesto que estás en posesión de una sustancia ilícita.
    A partir de cienta cantidad, existe lo que se llama presunción de transmisión a terceros, es decir, si tú tienes esa cantidad, no puede ser para ti. Por lo tanto, damos por supuesto que eres un traficante y entonces ahora eres tú el que nos tienes que explicar por qué motivo no te tenemos que considerar traficante.

    Es una de las grandes pegas que tienen los delitos contra la salud pública :-/

    #10, #22, el chaval no irá a la cárcel si no tiene antecedentes, ya que la pena es inferior a los dos años.

    #24, en principio la "donación" no está penada, siempre que:

    * Sea entre personas adultas y previamente consumidores, para que no haya promoción.
    * Que no salga del círculo, es decir, que no haya transmisión a terceras personas.
    * Que no haya ánimo de lucro.

    #23, volvemos a coincidir :-P
    votos: 3, karma: 43
    por padre el 28-05-2008 17:11 UTC
  27. #27   #25, estoy de acuerdo contigo, pero tal y como está hecha la ley, con una sola planta ya te puede caer un paquete, y al final depende mucho de la interpretación que le de el juez.

    Y todo esto viene por que el Estado no se atreve a dar pasos en ninguna dirección, y la linea que separa el uso legal del ilegal es muy difusa.

    #26, eso de que la donación no salga del círculo... ¿como se interpreta? Es decir, ¿cómo se decide donde acaba mi circulo de amigos si igualmente no hay ánimo de lucro?
    votos: 1, karma: 14
    por F0X el 28-05-2008 17:17 UTC
  28. #28   Las plantas las pesaron enteras seguro (hasta con el chusco de tierra), si quitas lo que no se fuma (el 75-80 % de la planta) al tio no le llega la maria ni a la siguiente cosecha. Como mucho a febrero. Y eso si no tiene colegas gorrones...que sino ni a las navidades. La justicia muchas veces apesta y no a cannabis precisamente...
    PD: se suelen cortar en septiembre - octubre.

    Lo de venta no se lo cree ni su madre. Por cierto 25 grs de hash me duraban, cuando fumaba, 2 semanas ( a veces menos) y tengo colegas que les duraba 1. O sea que lo de cantidad de notoria importancia....juas. Los del INT son unos gilipollas.

    Por cierto, lo que le han requisado no es vendible, los cogollos aun no han salido. Y que yo sepa solo fuman hoja los crios de 13 años que no saben que eso no sube.
    votos: 3, karma: 33
    por nickhell el 28-05-2008 17:18 UTC
  29. #29   #27 Puedes regalar a los amigos que quieras pero ellos no pueden regalar tu "regalo".
    votos: 0, karma: 8
    por Ellohir el 28-05-2008 17:22 UTC
  30. #30   #14 Es leyenda y a la vez no. Depende de quién te pillara, del juez que te toque, de pruebas que tengas, de muchas cosas.
    votos: 0, karma: 9
    por xaman el 28-05-2008 17:25 UTC
  31. por --23215-- el 28-05-2008 17:30 UTC
  32. #32   #20: Yo no, tres kilos es mucho cogollo; y he visto plantas jodidamente grandes y productivas.
    #31: La marihuana no produce adicción física como la cocaína, la heroína, el tabaco y el alcohol. Por cierto, el mono de alcohol (delirium tremens) es sencillamente brutal.
    votos: 0, karma: 7
    por mciutti el 28-05-2008 17:39 UTC
  33. por --77914-- el 28-05-2008 18:10 UTC
  34. por --37164-- el 28-05-2008 18:35 UTC
  35. por --84216-- el 28-05-2008 18:42 UTC
  36. #36   La justicia cada día es mas descarada, se te quitan las ganas de empezar a confiar en ella.
    votos: 0, karma: 8
    por Aucero el 28-05-2008 18:42 UTC
  37. #37   Ante situaciones tan ridículas como ésta, propongo la inseminacíón indiscriminada de todos los jardines públicos, parques, balcones, macetas, jardineras, cunetas, etc. mediante el reparto de semillas de marihuana (da igual, una brava, salvaje, o la que sea). Y que la Naturaleza haga el resto.

    País de locos. Dentro de nada vendrán a levantarme las lechugas y fresas que tengo plantadas en la terraza para autoconsumo.

    Al ataqueeerl!
    votos: 0, karma: 6
    por jaleo360 el 28-05-2008 18:55 UTC
  38. #38   #37, una muy buena iniciativa :-D
    votos: 0, karma: 6
    por F0X el 28-05-2008 19:27 UTC
  39. por --23215-- el 28-05-2008 20:06 UTC
  40. #40   ¿Y ZP qué opina de todo esto? ¿Es que con respecto al consumo de cannabis no piensa modernizar España?
    votos: 0, karma: 13
    por --67108-- el 28-05-2008 20:56 UTC
  41. #41   #39, a ver, iluminado, enséñame un estudio serio donde pueda comprobar que el cannabis crea dependencia física.

    La dependencia física de la marihuana no ha sido demostrada de modo fehaciente, y que al igual que el alcohol, la marihuana puede ser usada de modo intermitente por muchas personas sin que les cause una disfunción aparente social o psicológica, ni tampoco adicción, incluso después de treinta años de consumo diario.

    es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)
    votos: 1, karma: 26
    por padre el 28-05-2008 21:43 UTC
  42. por --23215-- el 28-05-2008 21:52 UTC
  43. por --46082-- el 28-05-2008 22:27 UTC
  44. #44   #42 las drogas que producen adicción física son los opiáceos y el alcohol en menor medida cuando llegas al delirium tremens.
    Los opiáceos pueden matar a una persona por el mono o provocarle enfermedades sin ser de tipo mental o secuelas del consumo.
    No confundas secuelas más o menos graves, que la gente tenga unas crisis de ansiedad con el mono con lo que es adicción física, hay niños que ya nacen con el adicción de la madre y tendrán que suministrarle opiáceos sino el niño muere cosa que con el resto de drogas no pasan, aunque sí destrocen al niño de otra manera.
    votos: 0, karma: 8
    por raharu_haruha el 28-05-2008 22:53 UTC
  45. #45   #42, vaya, ahora el iluminado en lugar de traer un estudio científico para apoyar sus afirmaciones, suelta un simple "conozco a gente bla bla bla". Aquí tenemos al experto, que conoce a gente que sufre insomnio y se atreve a afirmar que está causado por el cannabis.
    votos: 1, karma: 20
    por padre el 28-05-2008 23:35 UTC
  46. por --23215-- el 29-05-2008 18:12 UTC
comentarios cerrados

menéame