Hace 16 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a lavanguardia.es

El portal de la casa del presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Albert Rivera, en La Garriga (Barcelona), ha aparecido esta madrugada con pintadas con amenaza de muerte, que llevan el sello de Terra Lliure, grupo independentista disuelto en los años noventa. Además del símbolo de Terra Lliure, en la puerta principal de entrada de la vivienda de Rivera se leía esta mañana: "Albert muérete" y "C's fuera".

Comentarios

D

#4, Era una BANDA de GARRULOS, como los de la txapela. En eso el consenso es bastante amplio.

vaniamene

qué va a ser Terra Lliure! qué ganas de crispación

D

#17 Si tú sabes quién ha sido tienes la obligación de denunciarlos. Yo no lo sé y creo lo que me da la gana. Y viendo la actitud de insulto continuo a los que no piensan como tú, cada vez estoy más convencido de que C's es capaz de todo esto y mucho más por conseguir un mísero puñado de votos. ETA reivindica sus acciones, por si no te habías percatado antes.

La que pierde validez es tu condena, que sólo los condenas si han sido ultranacionalistas y no si han sido de los "tuyos".

Reitero mi firme condena a esta acción, sea obra de ultranacionalistas o de grupos afines a Ciutadans, opción a mi entender mucho más cercana a la realidad.

D

#15 ¿Decir que hay que ser gilipollas no te parece suficiente condena? Pues venga va, para que llegues al paroxismo: lo condeno rotundamente, tanto si han sido fascistillas ultranacionalistas como si han sido grupos afines a Ciutadans en busca de eco mediático, opción esta última, que me parece mucho más plausible.

Si te molesta leer lo que digo, te chinchas, que yo tus votitos me los paso por el forro

Mariele

De gilipollas con un spray los hay en todos los barrios y los hay que para dar peso a sus amenazas las ponen en boca de otros que ni siquiera existen. Terra Lliure hoy en día no existe.

Encontrarse pintadas con amenazas no gusta a nadie y la policia debe actuar de inmediato (y estoy seguro que lo hará) pero pido por favor que esta gente de Ciutadans -que detesto- dejen de jugar a ganarse notoriedad con el papel de amenazados.

HelloKitty

Pues yo veo a diario pintadas con esvasticas, célticas amenazando a ciudadanos de a pie, políticos y/o grupos étnicos y nadie dice absolutamente nada, ¿qué pasa? ¿Vale más la vida de uno que la de otros?

D

¿Tierra Lliure? Yo ya no se que pensar... El victimismo da muchos votos.

D

Yo creo son capaces de haberlas hecho ellos mismos para salir un ratito por la tele, ¡juas! menudos son ellos para llamar la atención... Búsqueda de votos mediante el victimismo, patético y lamentable.
A estas alturas de la película, intentar hacernos creer que hay alguien en Catalunya que se dedica a ir amenazando a la gente... como qué no cuela roll

D

Muchos cuando teníamos 14 años nos dedicabamos a hacer pintadas (graffitis que se llaman ahora) y más de uno hizo pintadas en favor de Terra Lliure, o incluso ETA, en plan las "vasquitis" que comentan arriba. Pero creo que nunca tacharon a los chavalillos que ensuciaban el mobiliario urbano de banda armada o terroristas.
Unos putos gamberros con ideas confusas y punto.

m

A ver, Terra Lliure lleva décadas disuelta y nadie parece muy dispuesto a resucitar al difunto

Por otro lado resulta bastante sospechoso el momento de la historia, en la recta final de una campaña electoral q pinta bastante mal para Ciutadans

raul2010

#22 Claro hombre, ¿cómo se nos pasa por la cabeza semejante cosa? Un partido como Ciutadans que se define en negativo (por el odio al nacionalismo, concretamente), que no sale en los medios públicos, que continuamente se hace pasar por víctima, cuyos líderes andan escondiendo su pasado político, que a dos abucheos lo llaman agresión... ¿cómo puede alguien siquiera imaginar que a un par de días de las elecciones les haya dado por inventarse unas pintadillas que sólo pueden favorecerles?

Y ojo, no tengo ni idea de quien ha sido, pero no creo que insinuar o afirmar que hayan sido ellos sea síntoma de enfermedad.

D

¿No va a ser que alguno de Ciutadans tiene las manos manchadas de pintura? No es por nada, pero de todos es sabido que Ciutadans sólo saca votos si la lía.
Lástima que no sean los únicos.

D

lamentable...

D

#28 Los medios de "comunicación" y los políticos han convertido el Terrorismo en un circo televisivo.

Igualtat

obviamente se trata de algún radical despistado y no de los terroristas de Terra LLiure (terroristas y no "banda armada" ¿vale tv3?)
...pero es muy triste (y preocupante) que haya aquí en catalunya feixistas que se dediquen a actos tan "democráticos" y "tolerantes" como estos

gorritxu

¿Desde cuando una pintada en una pared es una noticia de calado? Yo flipo.
Ni que no hubiese cosas más importantes de las que preocuparse en este mal distribuido mundo.

D

es increible que me metan negativos en #25 por enviar a tomar por culo a una banda terrorista

D

Que les den por culo a los de terra lliure

d

Es una pena que haya gente con ganas de reavivar lo que, teoricamente, había quedado enterrado en el pasado...

e

Todo acto de agresión o de ofensa es condenable, pero aparte de eso, no me extrañaria que sea un estrategia para el día antes de la jornada de reflexión en Cataluña se hable de su partido. No quiero pensar mal. No he oido hablar de su partido durante estas 2 semanas de campaña... solo ato cabos, no quiero sacar conclusiones precipitadas. Repito: todo acto de agresión o de ofensa es condenable.

PD: Tenía entendido que Terra Lliure hace años que desapareció... sera como la moda , "todo vuelve!"

n

Soy catalán y tengo el culo pelado de ver pintadas de "Terra Lliure" por la calle (que obviamente no ha hecho dicha banda armada), más aún de ver amenzas de muerte a políticos y otro tipo de personalidades. No entiendo exactamente donde está la noticia.

De todos modos me parece una obviedad que han sido ellos mismos, pero de no ser así, que más da? cual es el problema?

#17, hijo mío, como alguien va a condenar que cuatro crios de mierda pinten en una pared "Fulanito muerete"? Leete bien y replanteate lo que estás diciendo porque no quiero faltarte el respeto pero realmente me parecen sandeces.

iapetus

pos bueno, se borro mi mensaje, supongo que por los negativos que me han puesto. tampoco era para tanto, digo yo. soy catalan, hablo en catalan, escribo en catalan, me gusta catalunya, estoy enamorado de barcelona, y quiero votar a ciutadans porque todos los demas me parecen pateticos. sobre todo erc, cuando una vez le di mi voto al señor carod, para que en tres dias hiciera el 'imbecil' y en menos de un años saliera diciendo tonterias. vivamos en paz. que nos lo merecemos. terra lliure no existe. y los llamados catalanistas independestistas, son 4 gatitos. demasiados niñatos ricachones hay en catalunya. pijitos, sois. hijos de los que gobiernan. que si de moda esta hacer fiestas alternativas, vais a ellas. pero en serio, mirad de donde venis ........ de papas que estan los ayuntamientos. tanto pp como psc son, son son.... la misma mierda.

R

Lo puede haber hecho cualquiera, pero debido a las fechas y teniendo en cuenta el intento del PP de fomentar el odio hacia los catalanes (a través de varias fuentes... como programas de TV) es más que probable que sea un medio para hacer publicidad erronea con el fin de que gente poco informada pueda pensar cosas fuera de lugar.

Ciutadans aparte de patéticos (su representante principal dijo a una chica en la Universidad UAB de Catalunya que tenía cara de chuparla bien), son una versión 0.1 del PP.

Firmado "Terra Lliure" es como si pone firmado: "tu vecino Juan".

P.D.:

Buscad en google "ciutadans chuparla bien"
http://eternointerrogante.punto-rojo.org/?p=36

D

Este artículo puede ayudar a entender muchos comentarios:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Algo/habra/hecho/elpepuopi/20070524elpepiopi_14/Tes

Algo habrá hecho

Un abrazo

D

Que nadie se ofenda pero me huele al victimismo de estos pijos . tranquilos a esta gente no le va a pasar nada mas quisieran

Igualtat

¿en tu barrio no hay pintadas de terra lliure? Pues debe ser el único.
Así seguro que ni sabes cual es el símbolo ni lo has visto nunca...
1- Hay pintadas de trerra lliure desde mucho antes de existir ciutadans
2- Los actos violentos contra ciutadans (no sólo esta niñatada) han sido ya, desgraciadamente, muy numerosos, hay imágenes de muchos de ellos, salen las caras de los boicoteadores, se les ha reconocido...y ahora de golpe esta niñería se la hacen ellos mismos...desgraciadamente no hace falta...
3- Si mirás aquí
http://www.e-noticies.com/actualitat/3/amenaces-a-albert-rivera-amb-la-signatura-de-terra-lliure-23946.html
veras comentarios de todo, hay muchos que lo justifican e incluso los felicitan...cualquiera que piense como ellos lo ha podido hacer.

me cansaescribir obviedades, ya sé que el idealismo hegeliano se ciega con el absoluto y pierde de vista la realidad...pero joder abre los ojos!!!!

ikant

EVIDENTMENT: han estat els quatre patètics dels seus 'militants'.
Es veu que el seu cap de campanya és en Bartolín (us en recordeu?). lol

D

#43 demasiados niñatos ricachones hay en catalunya. pijitos, sois.

lol ¿Has investigado mínimamente quién hay detrás de C's? Pijitos dice LoL.

D

Es cierto defienden la multiculturidad eso si si esta hecha en castellano.

iapetus

ciutadans es un partido que defiende la multiculturidad. que os pasa, niñatos pijitos independentistas que vais de okupas porque vuestros papis estan en los ayuntamientos bien colocados de las dos formas. ? no quereis que hayan multiculturismo ? solo os pone cachondo el catalanito ?

en serio, en serio lo digo .... sois la verguenza de catalunya.

D

Terra Lliure se disolvió tras una negociación con el gobierno ... ¡ah no, espera!

Igualtat

#10 a lo mejor es que vieron el documental de tv3, distribuido además gratis junto a la revista sapiens, ¿estos no removían el pasado?
#9 quieres decir que como el término "terrorista" es despectivo tv3 se cuida de usarlo para terra lliure, estamos de acuerdo.
..pero sin embargo bien que lo usa, pese a ser valorativo, en algo que ha de ser tan "objetivo" como son los informativos,( para referirse a eta)

D

Definitivamente, el nacionalismo y la religión han hundido a este país...

D

A los que insinúan (o afirman) que esto lo ha hecho Ciutadans para darse notoriedad: estáis enfermos de odio, hacéroslo mirar. En serio.

parazetamol

Como siempre, los extremos se tocan, ahora que parecia que el chiringito ciutadans hacia aguas, ya tenemos a los radicolos catalanes haciendoles la campaña...

Igualtat

#13 mira, igual es la primera pintada que ves en catalunya con una diana pintada.... por negar la realidad sois capaces de todo...
(¿no es más fácil condenarlo y punto? Para condenarlo no es necesario que les votes, tu vota lo que pienses pero no hagas el juego a estos feixistas)
Por lo demás es claro que es el acto de un grupo de matadillos, terra lliure está difunta y bien enterrada (Que tenga un eterno descanso y la tierra no le sea leve)

Igualtat

#16¿ no puedes entender que si dices: "como si han sido grupos afines a Ciutadans" tu condena pierde validez?
...o sea lo condenas condenando a las víctimas
bonita forma de condenar, para eso di:
"lo condeno, pero bien merecido lo tienen" y en paz

Es como decir: "condeno los atentados de eta aunque yo más bien pienso que son españolistas para desprestigiar a los vascos"
joder!!!

o

La ultraizquierda se reagrupa y vuelve a sus orígenes.

ikatza

#1 Terra Lliure formalmente ES una banda armada. "Terrorista" es un adjetivo valorativo cuya definición ningún diccionario u organismo a podido consensuar.

Igualtat

#4 vale, así eta tampoco es banda terrorista, ni el ira, ni al qaeda, ni el gal...

a ver si lo entiendo...¿el 11M lo hizo una "banda armada"?¿no fue un acto terrorista?

iapetus

soc catala.

mi voto para ciutadans.