Hace 17 años | Por --9891-- a ipunkrock.com
Publicado hace 17 años por --9891-- a ipunkrock.com

Hace 14 años, Yoshihisa Nakashima miraba a este tranquilo suburbio, a una hora y 40 minutos del centro de Tokio, y veía todos los atractivos del bienestar de la clase media japonesa: carreteras adornadas con cerezos, una comunidad donde los vecinos se saludaban por las mañanas y un colegio cercano para sus hijas. No mucho después de que comprase su vivienda, el mercado inmobiliario de japón explotó. Hoy su piso vale la mitad de lo que pagó. Dice que le gustaría mudarse a un sitio más cerca de su trabajo, pero no puede...

Comentarios

D

Hola guipar,
Por alusiones te contesto, ya se que mi blog no tiene reputación pero eso no quiere decir que me invente lo que esta escrito... ya que esta sacado del new york times.

El link tambien esta en mi blog y os lo dejo aqui para quien quiera leerlo en version original (ingles)
http://www.nytimes.com/2005/12/25/business/yourmoney/25japan.html?ei=5090&en=32ab31a39ab94fe6&ex=1293166800&adxnnl=1&partner=rssuserland&emc=rss&adxnnlx=1135520091-wtUvV/njj/McXMan+wQK8w&pagewanted=all

Y no deja que el banco se quede con la casa... pues supongo porque le seguiria debiendo 100.000 dolares y no tendria nada.

El_Presi

los bancos subastarán la casa y el hipotecado tendrá que responder de la deuda restante con sus bienes presentes y futuros

D

#10 ¿Que hace poco que has firmado una hipoteca? lol

Sea o no sea pro-estallido este artículo, alemnos es interesante. Que es por lo que merece el meneo.

j

Creo que hay que ser un poco crítico con lo que aparece en Internet antes de darlo por verdadero, más si es en un blog personal de dudosa reputación.

Si su casa vale ahora la mitad (200.000 dolares), y debe al banco 300.000, ¿por qué no deja que el banco se quede con la casa?

j

No quería ofenderte a ti ni menospreciar tu blog, y gracias por el enlace al NY Times.

Me refiero a que si deja que el banco se quede con la casa y se compra una igual, habrá ganado 300.000 dolares y perdido 200.000.

Es que últimamente salen muchas noticias de este tipo, la burbuja por allí, la burbuja por allá. Soy el primero que veo avecinarse una crisis en España por el tema de la vivienda, pero una bajada del 50% llevaría a que los bancos se empezasen a comer las casas con patatas (es mi opinión).

j

Tienes razón, se me había escapado ese pequeño detalle sin importancia, jeje.
Ya he dicho también que no quería menospreciar su blog. Un saludo.

kaleth

#2 Si el banco se queda con tu casa y la adjudica por un precio menor al de tu deuda, le sigues debiendo al banco la diferencia, y encima no tienes dónde caerte muerto.

deabru

#3 Aquí directamente te embargan el sueldo, cuentas, acciones o cualquier cosa que tengas.. ahora o en un futuro. Hacerle la pinza a un banco no es nada fácil, ya se encargan los abogados de que no...

mudito

Que ganas de tocar los huevillos. Si no hay una noticia evangelizadora al día sobre el inmininente estallido (que está llegando desde hace 5 años pero no acaba de llegar) parece que no somos felices.

Más que menearlo, sacudiría este tipo de noticias FUD a ver si se caen al suelo y se rompen.

mudito

#11 Es que ya cansa, todos los dias la cagadita de turno sobre la burbuja, de los que aun no se han metido en un piso ni se meteran por indecisos. ¿Que no es buen momento? No, no lo es, lo fue bueno hace años, pero uno no tiene dinero cuando quiere. ¿Que sera mejor momento dentro de 10 años? Puede. O de 20. Y mientras ¿que hacemos? ¿Llegaremos a ver como es esto dentro de 20 años?

CARPE DIEM

h

#2, los bancos no son tan tontos ni los que compran "el gran chollo" son tan listos, un banco no te va a dejar "hacer el negocio del siglo" sino todo lo contrario, ¡¡¡ que para eso son profesionales !!!

D

Off topic. En español la palabra "suburbio" tiene la connotación de barrio pobre, mientras que en inglés no la tiene y "suburb" simplemente significa barrio residencial de las afueras. ¿En otros países donde se habla español no tiene la connotación de barrio pobre o se puede decir que es una traducción incorrecta?

j

#2: Seguramente eso es lo que habrán hecho todos los que viven bajo un puente.

O te crees que el banco le va a pagar encima los $1000 de diferencia?

Suponiendo que se los regalara (que no será así: perder la casa no te exime de la deuda, sólo de la parte que el banco pueda obtener con su venta y con una deuda de $1000 nadie te va a conceder otra hipotéca) aún se encontraria en la calle y sin un duro.

Ahora por lo menos tiene un techo. Carísimo pero un techo. Si deja de pagar, suponiendo que el banco sacara $2000 por la casa tendria una deuda de $1000 viviendo en la calle. Con lo cual lo próximo seria un embargo de su sueldo con lo que ya no puede pagar ni un alquiler (imagino que el banco le daria para comer para que pudiera seguir pagándoles su sueldo).

Vamos, que genial tu idea y tu manera de "ser crítico". Pero personalmente prefiero hacer caso de "un blog de dudosa reputación" que de una "crítica" tan torpe e indocumentada.