Hace 14 años | Por oeee a elmundo.es
Publicado hace 14 años por oeee a elmundo.es

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, propone, en su carta pastoral, a los cristianos, ante los intentos de retirar el Crucifijo, que "sean Crucifijos vivientes", se informa en un comunicado del Arzobispado.En la carta, el prelado alienta a "dar a conocer que sois cristianos sin vergüenza de ningún tipo".

Comentarios

Davintxi

¿Son zombies o infectados?

D

#19 Por una vez hay que reconocer que un católico tiene razón

D

Los muchos niños que fueron castigados con los brazos en cruz frente al crucifijo en un pasado no tan lejano deberían flexionar ahora sus brazos para hacerle un buen corte de mangas a este señor.

DexterMorgan

Este señor esta pidiendo que no se retiren los crucifijos, porque al parecer si los retiramos es que no comprendemos sus dogmas y sus doctrinas, y somos unos malvados insensibles.

#46

Tambien hay mas frases:

Tras ello, se pregunta en su carta "¿por qué pretenden obligarnos a retirar la Cruz que es expresión del amor apasionado de Dios por el hombre, manifestado en Jesucristo?".

Insiste Osoro en que "nuestro mundo necesita creer en el amor de Dios, necesita del Crucifijo, lo necesita nuestra humanidad".

No se lo que tu leerás ahí. Yo, debajo de toda esa baboseria leo unas ansias de imposicion de su dogma y su simbolo en toda institucion, sea católica o no.

Estaria bien que la gente se enterara. Lo que diga la doctrina catolica es total y completamente irrelevante. Se trata de garantizar la neutralidad del estado. Para eso no hay que ponerse a entender ningun simbolo ni ninguna zarandaja.
Nadie puede colgar en una oficina publica una foto de su idolo musical, por muy bueno que sea. ¿Deberian demandar al estado por no permitirlo, alegando discriminacion, o que no se ha hecho el esfuerzo de comprender su arte?.

Si para estos señores su cruz significa todo eso, maravilloso. Que las lleven ellos. Como si quieren portar cada uno una cruz de 2 metros.
Pero que sea a título personal.
Ya está bien de pretender que todo el mundo participe de su doctrina si o si.

#49

Te digo lo mismo. Este señor dice tal cosa simplemente porque ve que no se les permite imponerlo en todos lados, como señalan esas dos frases que remarco.

carcadiz

#52 Perfecto, entonces critiquemos eso, con lo que yo tampoco estoy de acuerdo, claro está, pero entrar a desbarrar como si hubiera dicho que se crucifiquen los cristianos me parecía erroneo y eso es lo que criticado, la falta de entendimiento de la metáfora.

DexterMorgan

#56

Hasta donde yo leo, mas que desbarrar, son los tipicos comentarios humorísticos e intrascendentes de menéame, junto con algún exaltado.

#59

Repito yo también por si acaso. Propone eso a los cristianos después de pedir "comprensión" a sus simbolos para que no se retiren.

funyskywalker

#49 No, aquí lo que mola es criticar sin ni siquiera entender lo que se quiere decir en esa frase. Si lo dice un cura, ponlo a cardo, que es lo que da karma.

D

Si dios es omnipresente... ¿me la mira cuando meo? y si escupo ¿le doy o me esquiva?
Oh, creo que no seré un buen crucipijo de esos

santoysenia

"Jesús que postura tan difícil" espetaron los feligreses.

Tiy

"si alguien me hace caso, le ruego que antes de quitar un Crucifijo, se acerque a Jesucristo con corazón sencillo, verá cómo sale transformado de este encuentro y con capacidad y gracia para ser alguien que comienza a vivir de otra manera y a relacionarse con los demás de otra forma".

¿Alguien me puede explicar en un lenguaje normal y entendible qué leches significa lo de corazón sencillo, transformación, capacidad y gracia y lo de relacionarse con los demás de otra forma?

paumal

«Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión su religión o su creencia, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante la enseñanza, la práctica, el culto y la observación»

D

#7 Exacto por eso queremos libertad para elegir, y que no se use la enseñanza pública para adoctrinar en una única religión o secta.

Eleazan

#13 Si no me equivoco, San Pedro fué crucificado boca abajo.

#16 +1

#5 Vaya, estoy denigrado...... A mi, en cambio, me ha gustado lo que ha escrito, que quieres que te diga. Aparte, me cae bien este arzobispo. Y soy parte de la humanidad, y no se me cae la cara de vergüenza... En fin! Si no te gusta, no lo leas. Nadie te obliga.

LadyMarian

#18 Para no serlo igual que Jesús.

l

Pues mira por donde,debe de ser la primera vez en la que estoy de acuerdo con un prelado de la iglesia.
Cada uno es muy libre de tener sus creencias,si para ellos es tan importante el crucifijo,que lo lleven puesto,a mí eso no me ofende.Otra cosa es tratar de imponerlo en las escuelas,la religión es algo personal y como tal,debe ser tratada.

D

jajajaj estupendo titular para MENEAME, caverna llena de Sindromes de Asperger

"...Las personas con SA en general son incapaces de "leer entre líneas", es decir, se les escapan las implicaciones ocultas en lo que una persona le dice de forma directa y verbal..."

"Cuando una maestra pregunta a un niño con Asperger que ha olvidado su trabajo escolar "¿Qué pasa, tu perro se comió tus deberes?", el niño con Asperger permanecerá silencioso tratando de decidir si debe explicar a su maestra que él no tiene perro y que además los perros no comen papel."

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger#Caracter.C3.ADsticas

D

La cruz, la pinte como la pinte este obispo o mil obispos, fue siempre un símbolo de tortura y hoy en día, además, es un símbolo de exclavitud intelectual. PUNTO.

Que se crucifique él, todos sus acólitos y demás fanáticos.

andreloff

#55 ¿Esa esclavitud intelectual que te hace escribir exclavitud u otra?

angelitoMagno

Veo que el nivel de compresión de metáforas es mínimo por estos lugares.

D

Este tendría que estar en un psiquiatrico, es el lugar que corresponde a los locos.

Onysablet

Ser Cristiano actualmente es denigrante y ser Arzobispo y decir semejante sandez solo hacer que la humanidad se le caiga la cara de verguenza por tener que escucharte Sr. Carlos Osoro.

Porque no te metes el crucifijo por el culo a ver si asi tienes una vision y ves a tu Dios dandote por culo en vez de darnos por culo a los demas

p

Titular: El arzobispo de Valencia propone A LOS CRISTIANOS ser 'crucifijos vivientes'
Repito por si acaso: A LOS CRISTIANOS
No propone ninguna cosa a los no-critianos, ni quemarlos, ni torturalos, ni apartarlos de la vida (#5)

andreloff

#5 Lo que es denigrante es ese comentario, además de ordinario, soez y sin argumentos.

b

Y no tienen bastante con los políticos de allí..¿.no es acaso una clase de crucifixión?

D

Los ateos radicales de hoy son los mismos personajes que gritaban furiosamente "a la hoguera!! bruja!!" hace unos siglos.
La tortilla ha dado la vuelta.

Me jode, pero me están dando ganas de volver a Misa ,a estas alturas!

lloseta

Pero que sea él que el primero que se clave en la cruz ... y de paso que dé todas sus riquezas a los parados / paradas del País como dicen que hizo Jesucristo. Y para rematar que haga buena dicha "al césar lo que es del césar" y deje de tocarnos los cogondrios/ovarios a todos que no queremos saber nada de ninguna religión, que son todas un follón de fanáticos e hipócritas por naturaleza. Nada de Estado aconfesional, Estado Laico Yà!

D

A él lo iba a crucificar yo, pero boca abajo, para ver si la sangre le llega al cerebro, porque por lo que veo el cerebro les riega poco a los individuos estos.

D

Esto lo dice obviamente en el sentido figurado.

En la iglesa católica todo es en sentido figurado pero, sin embargo, pretenden que los tomemos en serio.

m

¿Y cómo cojones van a entrar en los ascensores?

a

¿Habéis encontrado algún argumento en todo este discurso? En mi cabeza después de leer todo el artículo sólo resuena: amor, dios, conocer a Jesucristo. Hablan igual que una secta.

K

#14 Son una secta.

lordraiden

Excelente ejemplo de sacar una noticia de contexto.
Por cierto noticion transcendental y por supuesto de portada.

jcromero

¿Crucifijos viventes como éste http://www.temptationsdirect.co.uk/Images/DD018.jpg ?

N

Vemos la frase: "cuando se intenta arrinconar, censurar o despreciar los signos del amor cristiano, vosotros debéis ser portadores de Cristo".

Noto ciertos tintes de demagogia al intentar relacionar la retirada de crucifijos con un ataque directo a la iglesia, como siempre, con el resultado de siempre, distanciar y confrontar a la gente.

El resto del artículo me parece correcto: Paz y amor.
Pero ojo, no hace falta creer en NINGUNA religión para ejercerlo, es más, donde hay religión, generalmente es difícil encontrar éstos dos conceptos...

D

Y tiene razón. Yo es lo que pienso, no hay porqué basar la fe en un crucifijo en la pared, es algo que se lleva dentro y punto.

Lo que si hay que hacer es respetar la opinión personal de cada uno. Yo tuve una profesora que llevaba un crucifijo colgado del cuello, y de vez en cuando se metían con ella, lo cual no deja de ser una falta de respeto. Vale que estuviera un poco "trasnochada" (llegó a decir que el sida era cosa de homosexuales, a parte de atacar al condón) pero de ahí a criticar un adorno personal basado en la fe...

Para mi lo primero, es respetar a quién piensa diferente.

D

#25 Por llevar un cruficijo no, pero por decir algo así conmigo tendría que escuchar tema días y días y días.

D

#26: Claro que si. Pero yo me refería a gente que se metería alguna vez con ella por la calle sin saber que dijo a cerca del condón, la homosexualidad o el sida.

Yo si veo importante que se imparta EpC es porque es una forma de neutralizar posibles fanatismos en clase. A lo mejor el profesor salta esos temas, pero en el libro están, y hay bastante gente que le gusta curiosear lo que viene en los libros de texto, no digo de estudiar, sino por saber lo que pone.

d

mmmmm el orgullo no es una de esas cosas que llaman ellos "pecado capital"?

D

Casi que me alegro de que ahora a los cristianos les de mas miedo dar a conocer su condición que a los gays a los que tanto desprecian. Salir del armario, hermanos cristianos, que vais a ver lo que es la humillación pública a la que sometéis a otros en vuestras carnes!

vviccio

Je, je. casi podemos meter a los católicos en la categoría friki: esas tradiciones sin sentido, esos rituales, en fin todo eso que parece que no sirve para nada salvo para socializarse con los que son de la misma tribu.

Ferran

Relacionada: Me da vergüenza decir que soy cristiano No es fácil ser cristiano hoy en día

Hace 14 años | Por Ferran a protestante.es

p

YO SOY CRISTIANO CATÓLICO APOSTÓLICO Y ROMANO.

Y lo repito aquí y donde haga falta: NO volveremos a las catacumbas.

N

#53 ¿Podrías desarrollar un poco más ése concepto?

L

#66 No volveremos a ser torturados en las mazmorras de la Inquisición
Peligro inminente donde los haya.

P

#72 Sí, aunque no tan inminente como lo de las catacumbas del otro compañero al que respondía. Ah, y los circos romanos con leones también están al caer.

Neomalthusiano

#53 Queda muy feo eso de andar gritando en los foros.

DexterMorgan

#53

Nadie te impide ser ninguna de las tres cosas. Solo se os está reclamando la misma delicadeza para con los demás, de forma neutral e igualitaria.

Gilgamesh

#53 Yo no creo que a ningún cristiano católico apostólico y romano (o no) le impiden los poderes públicos manifestarse como le salga de las narices, como tú mismo acabas de hacer. ¿Se te ha ocurrido pensar que quien está en las catacumbas hoy es el no religioso, especialmente el ateo?

Soy ateo, pero tengo familia. Que incluye a muchas personas queridas profundamente religiosas a las que daría un patatús si oyeran de mi no-creencia (no digamos ya si me escuchan blasfemar). Por respeto y por amor, pero sobre todo por miedo al rechazo, ante ellos no soy ateo, me quedo en el armario. De hecho, voy más lejos: sólo revelo mi no-creencia en internet o cuando tengo confianza y sé que voy a ser aceptado. Nunca manifestaría mi ateísmo en una entrevista de trabajo, o ante personas que se pueden sentir ofendidas.
Digo bien, ofendidas: Ser ateo (lo cual me incumbe sólo a mí) resulta que ofende a los creyentes. La mera existencia de ateos como yo es una blasfemia dañina para el religioso.
...Y por eso yo no me puedo permitir ir como seguramente irás tú, con tu crucifijo al cuello para que todos sepamos que eres cristiano. Por respeto, por cariño, por miedo a veces, yo me quedo en las catacumbas con otros ateos. Y eso es muy injusto, sobre todo si uno lee ciertas partes de la constitución.
Así que de vez en cuando me dan ganas de gritarlo a los cuatro vientos como haces tú: SOY ATEO Y QUIERO SALIR DEL PUTO ARMARIO DE UNA VEZ. Que lo sepan mis vecinos, mis conocidos, yo qué sé, hacerme una puta camiseta proclamando mi condición.

Ah, ¿que eso te molestaría y ofendería tus creencias?

Natxo-Pistatxo

#73 Un verdadero creyente también puede ser tolerante con otras creencias. Mis padres son católicos y en cambio yo soy ateo. No hay ningún problema. Por supuesto que tengo que tratar ciertos temas con tacto (no decir lo primero que se me pase por la cabeza) pero no engaño a nadie si cada vez que sale un tema de esos en la mesa yo expongo mi opinión razonada. Nadie se ofende por ello.
Quizá lo que te pasa a ti es que vives entre intolerantes. Bueno, eso fastidia tanto si eres creyente, como si eres gay, como si te va el puenting. La culpa real no es entonces de que a tu alrededor creas y no puedas hablar de tus ideas, sino de que los demás no respetan lo que no piensan.

M

El resumen está claro. Con su dinero que hagan lo que quieran, con el de los demás, que acepten las condiciones del Estado Democrático.

Gilgamesh

...Suena a película de terror: "Los crucifijos vivientes"

P

#65 Ya te digo... "La noche de los crucifijos vivientes".

Geirmund

Pues como no vayan con los brazos extendidos formando una cruz no sé que quiere decir este buen hombre.

Natxo-Pistatxo

Se lee una de tonterías por aquí... ¿Qué tal si os apuntáis a clases de Judo y descargáis toda esa ira y adrenalina que lleváis dentro? Os quedariais de agusto... y no daríais la murga con barrabasadas.

D

El crucifijo es una mierda pinchada en un palo.

Neomalthusiano

Esta peña está mal del coco con su fijación obsesa con su instrumento de tortura favorito.

Que empiece él dando ejemplo y se crucifique su polla a un madero. Al menos esa variante de la neurosis dejaría intactos los esfínteres infantiles.

D

Y epezamos con él. Yo pongo el martillo, los clavos y la palanca para romper las piernas ¿alguien tiene maderos y lanzas?

xaman

¿Y esta noticia está en portada? ¿La gente que ha entendido? ¿Que tienen que subirse a dos listones cruzados y morirse allí o qué?

D

Eso, eso, que los crucifiquen a todos. Con clavos de los gordos.

D

Muy bien,que empiece por dar ejemplo y ceda a la Casa de Caridad todo el capital y bienes que tiene el Obispado,"pues es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja,que entré un rico en el Reino del Padre".

Andorod

Relacionado:

d

Con tantos impuestos y con la hipoteca hace tiempo que me tienen crucificado

j

yo me construí uno de hierro forjado .. pero para darte en la cabeza

f

jajajajajajajajajaja, este tío está flipado

b

Pues yo creo que debe ser mas divertido tirar a los cristianos a los leones que crucificarlos. Da mas audiencia fijo

q

wau wau wau, gente tomense una dormidina están demasiado alterados... a mi me parece genial que promueva que el que es cristiano lo diga alto y claro así sabré a lo que atenerme (¡¡correr!!)

minervva

Ya puestos podría instar a sus fieles a vivir de acuerdo a como lo hacía Cristo. Y predicar con el ejemplo.
Ya sabéis: humildad, pobreza...Pero no, mejor te compras una cadenita de oro con una cruz, y así eres igual de cristiano.

s

cambia de camello

m

Jajaja groso....Ok empecemos. A por el!!!

D

se lo meta por el culo , el crucifijo el arzobispo a ver si ve al espiritu santo