Hace 9 años | Por serpico35 a biobiochile.cl
Publicado hace 9 años por serpico35 a biobiochile.cl

El actor estadounidense Ashton Kutcher, quien tiene una hija de 5 meses de edad junto a la también actriz Mila Kunis, inició una particular campaña en internet para que los baños de hombres en recintos públicos cuenten con mudadores, tal como los de mujeres. l

Comentarios

redscare

#51 Pero con huevo frito o sin huevo frito lol

nilien

#10 "...detrás de mí".

Ya, en mi casa a veces me llaman el Lázaro Carreter...

Respecto a lo de entrar en el baño de mujeres para eso, no debería molestarle a nadie. Más bien al contrario.

j

Pues aqui en muchos centros comerciales los hay
luego somos nosotros los tercermundistas

RocK

#26, que ganas de buscar los 3 pies al gato, se entiende perfectamente que #2 se refiere a que los recintos son para ambos sexos.

arturios

#2 Este verano hará 18 años que vi el primer cambiador de bebes en un baño para hombres en un centro comercial de Cartagena (Murcia) y desde entonces ya los he visto en una gran mayoría además de los baños para familias.

Thelion

#2 Sería lo más apropiado.

Trigonometrico

#2 Recuerdo que los tienen en los Alcampo, pero no estoy seguro de que los haya en los demás centros comerciales.

j

#3 El otro dia vi a una mujer dandole la teta a su bebe mientras paseaba ¿ saldria batido?

Campechano

#4 De chocolate si la mujer era negra, si era blanca de vainilla

#3 Te lo digo yo: tanto a nivel federal como a nivel estatal en los 50 estados existen leyes que protegen dar el pecho en cualquier lugar público o privado.

http://www.ncsl.org/research/health/breastfeeding-state-laws.aspx

RojoVelasco

#3 Estoy de acuerdo, sobretodo si eres un hombre. Disgusting.

#1 Aquí se planteó la batalla hace tiempo (y posiblemente existan normativas europeas al respecto)

http://www.20minutos.es/noticia/173104/0/cambiadores/bebes/hombres/

maria1988

#75 Entre otras cosas porque el 85% de los usuarios son hombres.

jamaicano

Esto forma parte de la cultura hembrista, que quiere perpetuar que los hijos son de las mujeres. Es una forma de violencia... algún dia en el futuro lo reconocerán.

D

#5 Te voy positivando para ir haciendo de contrapeso, que te va a caer una cascada de negativos de nazional-feministas que te vas a cagar.

A mi también, pero soy inmune.

z

#7 Jo, vaya, tu teoría hace aguas. Ni muchos negativos para #5 ni para ti.

Ains, los prejuicios..

redscare

#7 Yo creo que #5 esta siendo irónico. Pero a veces es muy difícil distinguir entre la fina ironía y el mas absoluto cazurrismo lol

zierz

#13 Ya te digo y si el niño es chiquitín pues vale pero un día entré al vestuario y allí había una mamá cvon un crío mayorcito 9 años por lo menos tenía y ahí lo tenías poniendose tibio.

unaqueviene

#14 Con 9 años el niño no sabe vestirse solo? Es que de verdad, lo que hay que aguantar, y luego haz algo que a la madre no le guste que encima te cae la peta a ti.
Ah, olvidaba también los cambios de pañales y las papeleras rebosantes de pañales llenos mierda en los baños de los centros comerciales con las eternas colas de padres con carritos en la puerta.
Entrañable.

unaqueviene

#34 #53 #56
La respuesta invariable de los padres cuando tienen comportamientos incívicos: Te jodes y te aguantas.
Llenos de victimismo, haciéndote quedar de insensible, diciendote que tú también fuiste un niño cagón alguna vez.. roll
Todo para justificar que no tienen ni puta gana de reprender a su hijo cuando la está liando y que no tienen el más mínimo problema en hacer partícipes de sus pañales sucios a medio país.

D

#77 cuando nuestros hijos te cambien los pañales te acuerdas de las payasadas que acabas de soltar. Si mi hija hace algo mal, le reprendo, soy un padre. Si caga en un centro comercial, le cambio y tiro el pañal al contenedor adecuado, que para algo estará. ¿Tú la basura que generas la guardas hasta llegar a casa?

unaqueviene

#86 Sí, todos lo hacéis todos muy bien y lo contáis como una epopeya, sí lol.
Y te respondo, si la papelera rebosa, antes de dejar mi putrefacción a la vista de todos (y más si es un deshecho orgánico) lo envuelvo y me lo llevo hacia la próxima papelera, no lo dejo de exposición.

D

#90 Sí, todos lo hacemos muy mal. ¿Tú sabes cuantos miles de padres y de pañales hay en tu pueblo como para acusarnos a todos por una papelera a rebosar? Tú mismo lo dices, una papelera, un caso. Una papelera, dos pañales, dos casos. Te metes tú en el saco que te apetezca, a mi y a los miles de padres y madres responsables (o que lo intentamos) que hay en el mundo nos dejas en paz.

unaqueviene

#92 Yo os dejaría en paz encantada si no tuviera que sufriros a menudo, pero con la edad vas aprendiendo donde no ir para no tener que soportaros a los magníficos padres jóvenes lol

D

#93 estás vacilando, ¿no?

Piensa que algún día serás madre y algún payaso te soltará cosas como estas; y si no vas a ser madre por no caer tan bajo, pos nada, enhorabuena, pasarás la vejez sola y los pañales te los cambiará quien corresponda, tus hijos no.

unaqueviene

#96 Esta conversación es un bucle siempre. NO tengo hijos y mi vida es guay precisamente por eso así que no pienso tenerlos nunca. Si tú solo los tienes para que te cambien los pañales de viejo, enhorabuena, un objetivo en la vida fantástico lol

y

#98 Tu vida es "guay", si se nota... Se te ve la alegría de la huerta, todo simpatía y civismo.
#96

D

#98 la vida es muy larga, y si, tengo hijos para no pasar la vejez solo como mis tios sin hijos, que fisfrutaron mucho hasta que un día empezaron a acordarse de que tenían sobrinos y sobrino-nietos, que cosas.

Y cada vez que la txiki aprende una palabra nueva, o la novena vez que veo el video de los cabezudos en youtube que le gusta, y todavía se ríe, me emociono, y no me arrepiento para nada de llevar dos años sin ir al cine. O cuando en eñ hayedo se pone a llamar al lobo, o se inventa que el lobo benito está cerca y viene corriendo a que la abrace y se ríe. Pero a veces caga, que le vamos a hacer, nadie es perfecto.

y

#92 #90 Déjala, que ella no cagaba de pequeña, por eso es así ahora de mayor. Lo tiene todo dentro.

y

#77 Como #86, cuando mis hijos hacen algo mal se lo recuerdo, que eso está mal y no deben hacerlo. Y que sepas que no han sido ni una, ni dos veces que nos han felicitado al irnos de un restaurante por como se han portado los niños y sin tablets ni teléfonos.

También he sufrido eso, pero como dices, son padres in-cívicos, no niños.

unaqueviene

#99 Por favor, los hall of fame de lo buenos padres que sois ponédselos a otros/as que me dan exactamente igual.

y

#100 Si te molestan los niños, puedes irte a mear al campo.

Thelion

#53 El tema de llenar una papelera de baño de pañales nauseabundos no es culpa de la criatura. Es culpa de los padres por no prever la situación, llevando unas bolsas para meterlos y luego desecharlos en un lugar apropiado, entendiendo que esas papeleras están destinadas a papel de manos y que si se acumulan ahí los pañales durante horas no habrá quien entre. Yo lo veo así.

o

#15 Mirá, a mí no me parece la mejor idea que mis hijos, cuando tengan 9 años, anden solos por un vestuario de hombres, aunque se sepan vestir. Lo lógico es que esté conmigo, o con su madre.

Lo de los pañales llenos de mierda, me parece que no entendés cómo funciona la vida en sociedad.
Imaginate que nadie tuviera hijos, una sociedad de viejos no puede autoabastecerse. No hay futuro para vos, si los otros no tienen hijos. Oler un poco de mierda cada tanto es el costo que pagás para vivir tranquila (o vivir a secas) cuando seas vieja.

KimDeal

#14 peor es lo que me pasó a mi, que llego de la ducha y me encuentro en el vestuario de hombres a un niño de unos 8 años con la ABUELA

Thelion

#14 Si el niño tuviera 20 años al menos alegraría la vista...

y

#13 En un principio pensé que lo de "estoy hasta los cojones" eras un tio y era para hacer la gracia, ya veo que no. Qué eres así, que triste, habría que verte a ti de pequeña.

unaqueviene

#34 Habrá que verte a ti con hijos lo insoportable que probablemente seas.

RojoVelasco

#21 Voy a lanzar una pregunta sin dar mi opinión. Crees que no tienen puesto de responsabilidad simplemente por ser mujeres?

Es decir, crees que existe correlación entre el hecho exclusivo del genero y la responsabilidad que se tiene dentro de la empresa?

D

#40 Cuando hay estudios que afirman que a mismo puesto de trabajo y misma responsabilidad la mujer gana, en un porcentaje importante un salario inferior al que gana un hombre.

Te reto, a tí, y a aquien quiera aceptarlo, a demostrar eso.
Es más me juego contigo o con cualquiera 5mil euros.

De hecho desde el 2006 hay dos asociaciones en España que ofrecen sendos premios por un conjunto de 10mil euros a disposición de quien demuestre semejante disparate. Necesitan UN SOLO CASO demostrable de eso, y se lleva el dinero.
Los premios continúan desiertos después de 9 años...

PD: Por cierto, con lo bien que le vendrían esos 10mil euros a cualquiera de esas cientos de miles de "mujeres explotadas que ganan menos que un hombre con el mismo puesto de trabajo y responsabilidad", añado.
PPD: Cuidado con la publicidad institucional intoxicadora, porque obedece a oscuros intereses que están bastante lejos de la realidad, y se maneja muy bien con Goebbels.

Alice85

#21

No voy a entrar en ese debate. No es de lo que trata la noticia

A lo que me refiero es a que, por estadistica, esas decisiones las toman mayoritariament hombres, puesto que son los que ostentan los puestos donde se toman decisiones. De modo que no puede ser una cuestion hembrista. Y, si lo es, sale de los hombres.

p

#36 http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe
Que parece que sois nuevos.

R

#48 Pues si la ha colado me la ha colado bien, porque ni se me ocurrió que fuera ironía. Si es así tendré que compensarle el negativo al muchacho.

Pero vamos, no sería el primer comentario del estilo por Menéame (y si te pasas por el 20 minutos hasta en los de violencia de género se ponen las botas a comentarios garrulos del tipo, y sin ironía alguna, me temo, por eso salto rápido).

ailian

#48 Revisa el historial del usuario y verás que no, que lo dice en serio. Es su tónica habitual.

cc #50

pindusina

#36 #5 para mi el hembrismo y el machismo es exactamente la misma cosa. Perpetuación de roles basándonos en el sexo. Tan machista es el que dice que las mujeres a la cocina, como la que dice que los niños como con la madre no están.
Ahora, soy consciente de que el hembrismo aboga por la superioridad de la mujer por el simple de echo de ser mujer, igual que el machismo hace lo mismo con el hombre. Pero en esencia es discriminación, y no me gusta.
Y lo de la noticia no es que me parezca genial, es que es lógico joder. ¿Por qué no puede haber cambiadores en ambos baños?

neon47

#5 Te votaría positivo pero no me sale por ningún lado la opción

D

#5 El feminismo dice perseguir la igualdad pero en realidad pelea únicamente contra aquellas partes del machismo que afectan negativamente sólo a las mujeres. Para aquellas partes del machismo que nos afectan a los hombres, como la que trata este post, estamos solos porque ellas no piensan mover un dedo por nosotros. Supongo que piensan que ya bastante tienen con pelear por la "igualdad". Pero eso sí, si de noche vas andando detrás de una chica, lo correcto es que te alejes 200 metros mínimo para que no se sienta intimidada. En fin. Basta de hipocresía, por favor.

Varlak_

#61 no has conocido a mucha gente feminista, ¿verdad?

D

#69 A feministas de Twitter, a muchas/os. A feministas activas que sigan realmente la filosofía del feminismo, a nadie.

Varlak_

#76 no lo digo con acritud, pero es una pena que en nuestra sociedad solo se haga caso a los que mas gritan. Los que dicen las burradas mas gordas suelen ser los que salen en las noticias y tienen mas seguidores de twitter, y la putada es que al final parece que son portavoces de la opinion de la mayoria (lo mismo pasa con veganos, con cientificos, con los de greenpeace o con neoliberales, no es exclusivo del feminismo)

En fin, segun mi experiencia como hombre feminista, la mayoria de la gente feminista, independientemente de su genero, esta de acuerdo en que si algo es machista debe ser eliminado, independientemente de a quien beneficie, porque en el fondo lo importante es que no haya diferencia entre hombres y mujeres. Por supuesto lo mas urgente es apoyar al colectivo mas discriminado, asi que se suele hacer mas hincapie en eliminar los privilegios masculinos antes que los femeninos, pero generalmente no me he encontrado hembristas en ninguna conversacion medio seria (aunque gilipollas hay en todos lados, claro). solo que lo moderado tampoco vende, claro.

Es curioso pero la mayoria de la gente tiene una idea completamente equivocada de lo que generalmente piensa una persona feminista, hay una demonizacion brutal y sutil. Me entristece mucho leer comentarios como el tuyo, y en serio que lo digo sin animo de ofender

D

#84 Para muestra, un botón. Y como ésta, la mayoría. Se creen que el machismo no nos afecta a los tíos, que no nos obliga a tomar actitudes y roles con los que no estamos cómodos. Menos mal que hay algunas chicas, como la mía, que tienen la cabeza mejor amueblada que esas y que entiende perfectamente que el machismo nos hace daño a los hombres por igual.

Varlak_

#85 pues yo estoy bastante de acuerdo con la opinion de la tia del tweet. Ella no dice que el machismo no afecta a los tios, dice que nuestra perspectiva es muy limitada. a mi me ha costado mucho entender el feminismo precisamente porque soy un tio. El hecho de estar fuera y no sufrir gran parte del machismo hace que nos cueste mucho entender algunas reivindicaciones (del mismo modo que muchas tias no entienden como el machismo nos perjudica a nosotros, claro), eso es lo unico que dice ese tweet, y ademas lo muestra de una forma, en mi opinion, muy respetuosa

En serio, te podria mandar cientos de ejemplos de tweets supuestamente feministas que considero que hacen un flaco favor al feminismo, pero ese que has mandado tu no es uno de ellos

D

#94 Ah, que "los tios no vivís el machismo" para ti no es sinónimo de "a los tios no os afecta el machismo". Ok, si hablamos idiomas diferentes ahora entiendo que no podamos comunicarnos

p

#61 Osea tu idea es que el feminismo no defiende que los hombres también puedan hacerse cargo de limpiarle las mierdas al bebé? Tooooda la lógica, sí...

Plantegra

#5 Que las mujeres son las que tienen que hacerse cargo d elos niños siempre ha sido un pensamiento machista. El machismo también discrimina hombres ¿eh?

jm22381

Yo los he visto entre el baño de hombres y el de mujeres. Es tontería construir uno dentro de cada en vez de uno que puedan usar todos.

Ferran

#6 Sí, yo es donde me meto con mi novia cuando nos da un calentón

RojoVelasco

Yo lo que no entiendo es por que los baños no son unisex, la verdad. Al fin y al cabo, los wateres tienen puertas y en los urinarios estás de espaldas.

unaqueviene

#23 Imagino que para evitar abusos. No creo que a muchas tías les hiciera gracia entrar a mear en unos baños públicos estando un tío solo. En muchos bares del centro de Madrid es así y a mí me parece muy bien que las colas en los baños de tías no son ni medio normales.

z

#27 Per cómo dice #23, habiendo cuartos pequeños con el WC, ¿qué más da que el baño sea compartido?

t

#37 Eso digo yo. Será que ver/oír/intuir que una mujer está meando te recuerda que tiene vagina y desata los impulsos atávicos de los machos de la especie.

unaqueviene

#37 #70 Pues llámame loca pero yo si entro en mi portal de noche y veo a un tío que no conozco no es que me asuste, pero me ando con ojo, imagínate si es en un sitio un tanto reservado como un baño donde haga lo que haga inevitablemente me tengo que bajar las bragas lol.
Me reafirmo, en sitios privados (bares, cines, museos, etc) baños mixtos, pero en los públicos a mí me parece un tanto arriesgado.

D

#23 En mi facultad los baños son unisex. Y todos contentos.

KimDeal

#23 puede que sea porque hay muchos tios con problemas de punteria y lo dejan todo perdido. Si luego tiene que sentarse una tia no creo que le haga mucha ilusion.
Una de mis pesadillas es cuanto tengo que llevar a mi hija al lavabo de tios y te lo encuentras todo perdido.

t

#68 Pues, curiosamente y por lo que me cuentan las féminas que conozco y la gente que se dedica a limpiar estas cosas, los de mujeres están mucho peor que los de hombres, de largo.

¿Por qué? Pues porque los hombres mean en los urinarios, y se sientan para cagar. Las mujeres se sientan para todo, pero como a muchas les da asco (no digo que sin razón), pues practican el tiro al blanco. Y como anatómicamente lo tienen bastante más complicado que los hombres, pues la puntería tampoco es para tirar cohetes. Y lo peor es que, a partir de ahí, es una espiral: ¿mujer que mea "a ojo" y mancha un poco? Pues la siguiente lo verá manchado, y lo hará también a ojo, pero desde más distancia, por lo que la puntería será peor. Y así sucesivamente hasta convertir el retrete en un agujero negro de inmundicia y suciedad.

Thelion

#68 Te sorprendería los problemas "de puntería" que tienen también muchas mujeres. Yo es que no me explico muchos fenómenos paranormales que veo en la taza. por ejemplo: huellas de zapatos en el borde (imagino que mean estilo gallina).

Variable

Problemas del primer mundo...

redscare

#46 Es un actor, tiene que buscarse una campaña políticamente correcta para darse autobombo. Porque si se pone a denunciar las masacres en Gaza no vuelve a salir en una peli.

D

Que lujos tenéis en las grandes ciudades, aquí te sales a un banco de la calle a cambiar al niño. Si, un banco en la calle, un lujo de las pequeñas ciudades. No se puede tener todo.

enol79

#16 Yo vivo en ciudad pequeña y no hay cambiador en los baños del Hospital. Tampoco en el de mujeres. Simplemente no hay cambiadores en el único hospital de la ciudad. Y fue reformado hace cuatro día. Así está el patio.

shapirowilks

Pues no lo veo nada mal pero vamos... Si el cambiador está en el baño de mujeres a mi no me tiemblan las piernas al entrar a cambiar a mi niña. ¿O es que voy a ver a alguna enseñando el culo mientras se lava las manos?

o

#62 Eso, yo tengo varones, pero nunca dudo en entrar al baño de mujeres, cuando el de hombres no tiene cambiador, y sin sentirme discriminado.

Vivo en Uruguay y son pocos los lugares que tienen cambiador en el baño de hombres, pero los centros comerciales sí tienen baños dedicados para eso.

Creo que el problema de todo esto es darle taaaanta relevancia a lo que dice el tipo este. Tiene derecho a opinar lo que quiera, no está tan mal lo que pide, pero los que estamos mal somos nosotros que le damos tanta importancia a lo que dice un tipo que es más bien conocido por su imagen.

D

Ferran

#11

Joachim_Ratoff

Esto es lo que este billonario imbécil (otro más) opina sobre una sanidad pública y universal:

Frankly, I don’t want to pay for the guy who’s getting a triple-bypass because he’s eating fast food all day and deep-fried snickers bars. I don’t want to pay for him! Whether he’s wealthy or he’s not!

Es decir, su cruzada pro-pañales choca frontalmente con su repugnante insolidaridad, reduciendo la idea de una fiscalidad encauzada a un beneficio público básico garantizado a la supuesta decisión suicida de un tío comiendo hamburguesas.

Y eso sin mencionar los numerosos estudios actuales que relacionan pobreza con comida basura por la sencilla razón de ser casi la única opción que algunos se pueden permitir.

d

#33 Por el precio que tiene un McMenu te compras una ensalada y un filete de ternera. Estoy de acuerdo contigo en lo del actor, pero asociar pobreza con McDonald's como que no.

g

#39 No en Estados Unidos. La comida basura es mucho más barata, sobretodo si la comparamos con los precios de fruta y verdura.

E

#52 y los pobres no pueden comprar productos perecederos porque no tienen acceso a ellos, no pueden conservarlos todo el mes hasta que les ingresen las ayudas...

EdmundoDantes

#33 ¡#Adhominem detectado!

elzahr

#33 Pues qué quieres que te diga. A mí tampoco me hace mucha gracia pagarle los tratamientos a todos aquellos que los necesitan por su propia irresponsabilidad y/o estupidez. Véase aquellos se que estampan con el coche yendo borrachos, los que se destrozan el hígado por lo mismo, los que les da cáncer de pulmón por meterse dos cajetillas diarias, y sí, también aquel que necesita un tratamiento carísimo cardiovascular por no importarle una mierda su nivel de colesterol.

Y ya sé que me dirás que puede haber factores psicosociales que agraven éstas patologías, pero si de verdad se pudiese saber si es por culpa suya o "de la sociedad", me repatearía muchísimo tener que pagarselo en el primer caso.

Aún así, prefiero el sistema de aquí al de USA, faltaría más.

StuartMcNight

#33 Y eso sin mencionar los numerosos estudios actuales que relacionan pobreza con comida basura por la sencilla razón de ser casi la única opción que algunos se pueden permitir.

Por favor. Enlaces a esos estudios.

Porque o vivo en un universo paralelo. O es INFINITAMENTE mas economico comprar comida saludable en un supermercado que comer Fast Food.

Joer. Que por la mitad del precio de un McMenu te puedes comprar una pechuga de pollo, dos tomates, un kilo de arroz y un par de naranjas. Y eso tanto aqui... como en EEUU.

S

1st world problem

v4mpir0

first world problems,

o

Se promociona a si mismo.

E

Tiene mucha razón. Es otro detalle sexista que está muy bien que se haga explícito. Yo ya he firmado.

D

La culpa la tiene el patriarcado fascista de los iluminati.

Tenemos este problema que es equiparable al problema del hambre en africa (modo ironico por si algun iluminado no lo coge).

A

En este aspecto estamos muy avanzados. La mayoría de centros comerciales ya disponen de un baño exclusivo para ir con bebés o niños pequeños. Parques de atracciones o Zoos tienen cambiadores en los dos baños y yo como padre que me ha tocado más de un pañal sucio de mi peque lo he agradecido y mucho.

cosasparapensa

esas instalaciones deberían ser opcionales para espacio privados luego si lo quieren poner en ayuntamiento eso es cosa de la administración

D

yo con que haya papel ya me conformo..

YizusKraist

¿En EE.UU hay baños publicos?

que suerte, yo iniciaria una campaña para que en varias ciudades haya baños publicos simplemente

ramdeep

#25 En los Malls, centros comerciales se refiere.

cris_asturias

Yo entiendo que se le de "coba: porque es famoso, Yo vivo en el estado de NF y por trabajo voy regularmente a NY y PA. Ahora estoy divorciada, pero es raro que no haya cambiadores mixtos. Muy raro, pero claro, esto va por estados, ellos viven con los ricos ... en California , donde dan por hecho que las mujeres ( vease nannies) son las que cambian a los ninos/as

n

O sea,tocarle los cojines a los hosteleros q tendrán q gastar mas dinero en cambiadores q nadie usara. Los baños deberían ser unisex,solo los bateres y duchas deberían ser unipersonales.

D

La iniciativa podría ser mega-fantástica, pero si la promueve Walden Smith (asesino de la mejor sit-com que he visto en años) la odiaré con todas mis ganas.

Simún

Este chaval es gilipollas

1 2