Hace 14 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
Publicado hace 14 años por Meneador_Compulsivo a youtube.com

Video con 9 minutos de gameplay de la versión remasterizada de este clásico de LucasArts. relacionada: LucasArts y TellTale resucitan Monkey Island
Hace 14 años | Por Meneador_Compul... a vandal.net
Publicado hace 14 años por Meneador_Compulsivo
a vandal.net

LucasArts ha anunciado The Secret of Monkey Island: Special Edition con nuevas voces, gráficos de al [...]

Comentarios

t

A ver lo que tardamos en poner algun insulto del duelo de espadas....

Personalmente, para ver el mismo juego pero mas bonito, lo sigo jugando con scummvm, que el toque añejo de sus pixeles y sprites le queda de lujo

C

Hay mono de tres cabezas, hay meneo. Categoría Mono.. oh wait!.

times0000

#1 Porque pretende ser un remake, si lo haces como una aventura actual o mismamente como "The Curse.." la destrozas.

A mi me parece que dentro de que no me gusta que hagan ediciones especiales porque la aventura está genial como es, es bastante respetuosa con el original.

D

#23 Si, te falla y MUCHO la memoria lol Por favor, si guardas esos recuerdos, no lo vuelvas a instalar, o te quedaras muy decepcionado de los graficos, al ver los 4 pixeles que Guybrush tiene por cabeza...

DexterMorgan

Bueno, parece ser una beta. Puede ser que el producto final no sea así.

tchaikovsky

Yo comparto la opinión de #1 y #3, se podría haber hecho algo mucho mejor, y sólo se ha quedado en una reedición gráfica que tiene un tonillo cutre de juego Flash, como dice #8.

Soy tan fan de este juego como vosotros, pero pensad en 'Grim fandango'. Está en 3D (los personajes, al menos) y es una pasada para su época. Si aún hoy sus escenarios son espectaculares, imagináoslo aprovechando la potencia de Xbox 360.

Esto mismo lo sugiero para este juego. Estamos de acuerdo en que lo esencial está en la historia, pero no deja de ser un videojuego y, como tal, debe apoyarse en la parte gráfica para ser más atractivo, si no, es mejor leer la historia en un libro.

Por supuesto, tampoco me gustaría que se adaptase a una versión exagerada y pretenciosa con lucecitas, efectos sobrecargados y chorradas típicas del 90% de juegos actuales, como se hizo con 'Prince of Persia'.

Una cosa intermedia. Creo que se puede hacer una cosa mucho más digna. Si no, prefiero dejar el juego eternamente pixelado.

#16 A mí me ha gustado la voz. Además, es una voz muy adecuada, sin ser demasiado cargante como se suele ser hoy día. Entre otras cosas, hace falta, no se puede dejar todo como estaba, porque para eso, repito, es mejor no hacer nada.

Gresteh

No me gusta demasiado la estetica me gusta mas el "realismo" de la original(en las vistas cercanas), pero por lo que se es 100% monkey island 1, de hecho, Lucasarts uso el propio codigo fuente como inicio y fueron modernizandolo, esta basado en el original... En otras palabras, es Monkey 1 con graficos mejorados no es un simple remake.

Tienes la opción de cambiar de "moderno" a antiguo en cualquier momento, es un juego que pienso comprar, aunque preferiria que fuese para PC.

Aunque Telltale va a sacar un nuevo monkey island(ya lo tengo pedido) esperemos que esté bien... aunque no me fio demasiado, de todas formas los de Telltale son varios de los originales de lucasarts de la epoca y ron gilbert se paso unos dias con ellos para ayudarles con el guion.

vanchy

#0 Ahhhh, porque me haces esto!!!Creo que esta noche me toca desempolvar la scummvm y meterme una buena viciada.

samsaga2

Pues sinceramente... las animaciones son absolutamente deleznables.

Long_John

¿Pero qué mierda es esa? ¿Mejoras gráficas? Tendré que volver a instalar el Monkey Island porque o mucho me falla la memoria o el juego original tiene los mejores gráficos que nunca he visto en un videojuego (al menos es lo que recuerdo).

Wayfarer

#5 Yo soy cola, tú pegamento

MrAmeba

#6 ¿que animaciones?
En fin, mucho mejor el 3 y con los años que tiene

VicenteAlfonso

Pues que quereis que os diga, pero me gustaba más la versión pixelada...

crispra

#21 ¿para qué, si luego todo el mundo no hace más que quejarse de que el original es mejor? lol

eliatron

¿Vuelve Guybrysh Threepwood?

r

A mi me parece un timo. Lo intentan vender como un remake con gráficos mejorados, etc. Pero lo único que han hecho es adaptar el motor a las consolas (wii, xbox, etc.) para vendérselo a los que nunca han jugado en un PC.

Me lo esperaba de Lucas con su tradición de destrozar clásicos con remakes, pero me sorprendió que Ron Gilbert estuviese metido en el ajo. Supongo que el dinero es el dinero, sobre todo desde que Piratas del Caribe le negase los royalties

RebelScum333

No me gusta nada. Con los medios que existen hoy en día se puede hacer muchísimo mas. Sinceramente los siempre tiernos pixelines a unos trazos sin alma y animaciones de cuatro fotogramas.

D

#14 Para eso juego en el móvil o en mi 386 al de toda la vida, y no hacen falta nuevas ediciones.

RebelScum333

Satán no puedo editar lol

* Sinceramente prefiero ...

kornwaikas

Me alegro de haber vivido en le época justa de poder disfrutar las dos versiones de este juegazo. Siempre había pensado que se debería de hacer un remake del Monkey Island sin tocar el guión original.

Lo único malo que tiene este juego es que ahora no puedo esperar más para tenerlo.

kornwaikas

#38 lo pretenden y lo conseguirán vender

...y merecerá la pena. Yo prefiero que siga la estética original. Me gustan las caras estáticas, me gusta el Monkey Island...

D

Pues a mi la estética de "The curse of monkey island" me pareció la mejor de toda la serie. Esperaba que hicieran un remake con ese estilo.

ztico

#3 Te entiendo perfectamente, pero sigo con la misma sensación

D

Enserio esperaban un buen remake de George Lucas? jajaja ustedes han nacido ayer...

Raziel_2

Pues yo estoy esperando acojonado la reedicion de Final Fantasy VII para ps3, solo deberian cambiar los graficos, pero me da que lo van a descuajeringar...

Ciri4n

- Peleas como un granjero
- Que apropiado! Tu peleas como una vaca

- No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!
- Ya te están fastidiando otra vez las almorranas

Usar pollo de goma con cuerda.

Pedrito71

Y esto lo piensan vender? Las caras estáticas son una chapuza para el año 2009

D

#26 el segundo es el mejor de lejos, pero los gráficos del tres marcan un hito

Ciri4n

¿Y para cuando la pelicula?

D

Pus ya me mola

t

La gracia de este remake es que los personajes hablan.

A ver a que precio lo venden, mas de 20€ me pareceria un poco timo.

y

vaya por Dios, siempre que publico algo sobre videojuegos de mi blog me votan irrelevante o spam, pero claro, como la fuente original es YouTube que pertenece a una súper corporación que no necesita darse a conocer porque es más famosa que el Fary en Cuenca y no es una pobre web sin recursos que ya no sabe cómo demonios darse a conocer porque las solventes "solidarias" webs españolas sólo le ofrecen banners a 100 euros mínimo al mes que es el equivalente a 2 años de AdSense para ella...

No obstante soy un fan de Monkey Island, desde la época del AMIGA y siempre es bienvenido un remake, aunque creo que podría pasármelo completo sin consultar ninguna guía, por lo que se merece mi voto positivo.

Valen

Para mi gusto está perfecto, tal y como debe ser un remake. Precisamente la estética "cartoon" del 3 era muy alucinante para le ṕoca pero me gustaba mucho más el aspecto realista del 1 y el 2. Creo que con el remake se ha quedado bastante fiel al primero, y modernizado.

Un ejemplo, el Lechuck del Monkey 2 daba miedo, y el del 3 daba risa.. parecía de un capítulo de dibujos animados para críos de los que ponen antes de comer.

zull

#23 Es cuestión de comprar un ordenador mas potente, el P200 para el MI estaba bien pero no esperes ver nada mejor

K

Yo creo que lo que más gracia le quita es que le hayan puesto voz.

cyberdemon

Pues yo creo que los dibujos nuevos son una mierda, parece que han tenido a toda la plantilla de personajes haciendo dieta... por no hablar de la cutrez de las animaciones, ya podían ser menos ortopédicas, que estamos en 2009 coñe, Guybrush anda como si tuviese un palo de hierro metido por el culo.

z

Es un homenaje, no pretende compararse con un juego de última generación.

Personalmente todo lo que se saque para dignificar esta obra maestra me parece genial, y si trae camiseta y caja, es más que probable que me lo compre

D

Pues a mi me ha encantado. Es fiel al original, y han introducido mejoras gráficas (el agua por ejemplo) que no destacan de la estética del juego; en definitiva, lo han sabido adaptar a los tiempos que corren y sin tener que recurrir a las 3D que tan mal quedan en las aventuras gráficas.