Hace 17 años | Por aberron a avt.org
Publicado hace 17 años por aberron a avt.org

La Asociación de Víctimas del Terrorismo presentará una querella contra el diario El País y Javier Marías Franco por información que califican de "falsa" y por un presunto delito de injurias. Todo a cuenta de este artículo publicado ayer en El País Semanal: Durísimo artículo sobre la AVT de Javier Marías
Hace 17 años | Por hutter a elpais.com
Publicado hace 17 años por hutter
a elpais.com

"Desde que el señor Alcaraz se puso al frente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ésta ha pasado a ser, para gran parte de la población, algo con lo que más vale no cruzarse ni encontrarse en la calle" (...) "No sé si sus miembros se dan cuenta del enorme daño que ese dirigente les está haciendo al utilizarlos principalmente como “brazo manifestante” de la extrema derecha mediática, encabezada por la emisora radiofónica de los obispos siembracizañas."

Comentarios

Jason_v

Según la AVT, Javier Marías es el lider de ETA

hum

Urgente: la AVT se querella contra la AVT por información falsa.

D

Ladran Sancho... señal de que en la AVT son una panda de gilipollas sectarios

toposan

Pues el artículo de Marías no es tan fuerte. El que se siente aludido... por algo será.

Sergio_ftv

La AVT de nuevo tendrá que pagar las costas del juicio a aquel que acusa sin fundamentos, como ocurrió con Zorrocloco (o algo así). La AVT está establecida en la radicalidad mas absoluta, Alcaraz pidió que se expulsara a España de la UE y de la ONU porque decía que esto no es un país democrático, luego acusó al Gobierno de planear el atentado de la T4 junto con ETA, y así podemos continuar durante un buen rato. Así que, Alcaraz vete preparando la chequera para pagar a los abogados de la otra parte, y es que cuando a uno le sobra el dinero se dedica a colapsar el sistema judicial de España.

A

Por esa regla de tres, Sr.Alcaraz, creo que le voy a meter una demanada por insultarme. Si, cuando dijo eso de que "las personas que NO vayan a la manifestación que la AVT convocó nosecuandonosedonde, estabamos al lado de los terroristas.

Y así unas doscientas tonterias que dice este hombre y por las que NADIE le mete demandas.

Igual deberíamos empezar a considerar la posibilidad de demandarle cada vez que...

No, mejor no. Que luego resulta que estás con lo tegoristas.

En serio, nunca pensé que diría esto pero "déjenos en paz Sr.Alcaraz.

Gracias.

D

Todo esto es muy triste. Y la sectarización de las víctimas del terrorismo (que a la postre, somos todos) es de lo peor que nos podía pasar.

El artículo no es para querella. Se podría decir que están justificando el artículo al querellarse contra él.

a

menos mal que los libramos los lectores de la denuncia. de todas maneras si quieren incluirnos,por mi no hay problema. suscribo todo lo dicho por Javier Marias, un magnifico articulo, confio que siga escribiendo muchos parecidos durante mucho tiempo.

d

Seguro que hay gente dentro de la AVT que merece la pena, lástima los derroteros que llevan. Pero claro, un articulo dentro de El País, como una muleta a un miura.

papafritaroyal

Me parece el comentario más cínico e hipócrita de todos los tiempos "acusan sin pruebas". Me gustaría a mí saber qué pruebas tienen ello para la paranoya 11M y para decir que el gobierno tramó con ETA el atentado de la T4. "Asolutamente demagogo e injusto", cuando pronuncian la palabra rendición, traición...¿están siendo fieles a la realidad o están haciendo catastrofismo puro y duro? ¿Por no decir mintiendo? Además, ¿desde cuándo estos señores están libres de ser criticados? Que yo sepa el artículo de Marías no ofendía a nadie y estaba dando uso a su derecho de expresión, lo mismo que la AVT.

hum

#26 Javier Marías no ha insultado a nadie.

ESCOTIS

Yo estuve en la maniofestacion en contra del atentado de Barajas, como tambien he axistido (sin participar) en otras manisfestaciones organizadfas por la AVT, y unque no dudo de la existencia de las pancartas a las que hace referncia el comunicado de la AVT, yo no las vi. De hecho a mi juicio la principal difrencia que vi entre ellas es la normalidad que impero en la primera con respecto a la crispacion que se respira en las de la AVT, efectivamente dan miedo.

avueltadetodo

#3 Gracias por el voto negativo. Lo decidirá un juez, pero a simple vista no dice lo que insinua el comunicado

D

#22 Dice eso mismo pero con otras palabras. En la entrevista hablan de la ruptura del diálogo, pero el diálogo se rompió precisamente a raíz del atentado.

"¿Llega tarde la ruptura del diálogo?

Pienso que se ha roto el diálogo pero no se ha roto el proceso. Pienso que esto es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso en una situación mucho más cómoda para ambos."

Si sacamos de contexto la ruptura del diálogo, Alcaraz no dijo nada relacionado con el titular de Menéame ("Alcaraz, presi de la AVT, en una entrevista en Periodista Digital afirma que el atentado fue idea de ETA y el Gobierno"), pero me da la impresión de que no se puede sacar de contexto.

D

Me leí el artículo este fin de semana y estoy de acuerdo con lo que dice, y añado que Javier Marías no desacredita en él a nadie, puesto que quienes allí aparecen, lo hacen por sus propios méritos y se desacreditan solos, sobre todo algunos energúmenos que salen a la calle a insultar e injuriar ellos a todo lo que se distingue de sus propias ideas.

H

#35 Las víctimas del terrorismo son eso: víctimas. Y ser una víctima no te hace más sabio, ni te da la razón, ni te da carta blanca para criticar a quien quieras mientras te ofendes por las críticas que recibas. Recibir la metralla de una bomba no te vuelve un santo intocable.

Si por ser víctimas del terrorismo esperan poder meterse en la política y hacer y deshacer sin sufrir las consecuencias es que o son unos ilusos o unos jetas.

Orzowei

¿Alcaraz ultraderechista? No sé por qué decis eso...
http://teocf.nireblog.com/post/2007/01/15/inestrilas-e-alcaraz-foto

I

Es triste tener que perder el tiempo con las cosas de estos individuos. He leído el artículo de Javier Marías y no veo por ningún sitio un motivo de querella. No hay insulto. Solo hay opinión y, al menos, subjetivamente fundada. En todo caso, ¡adelante! Está bien eso de querellarse, si es que no se queda por el camino. No es la primera vez que se lanza una querella que luego se queda en nada por no presentarse el querellante... De paso, gana Marías y gana la literatura: seguro que muchas personas que no habían leído el artículo, lo han hecho y casi seguro que les ha gustado.

C

cada dia dan mas penita los de la AVT

Variable

A todos los que digan que la AVT ha sido acusada sin pruebas, tras leer el artículo de Marías tengo 3 pruebas:

1º El testimonio de la amiga de Marías

2º El kioskero, testigo de lo sucedido

3º Los dependientes de la Librería Méndez de la calle Mayor, testigos también del acoso.

También se podría citar al cajero del banco de la chica... pero bueno, esa es otra historia.

diegocg

Por cierto: elplural.com ha publicado artículos muchísimo más duros que ese contra la AVT (y verdaderamente inmerecidos, elplural.com es la basura de LD pero en versión izquierda). ¿Por qué no denuncia la AVT a elplural.com? ¿Será que mola más denunciar a "el pais", enemigo simbólico de la derecha, y que eso ayuda a soportar las tesis paranoicas de la AVT y los obispos radiofónicos?

D

A que e dedican estos de la AVT por que si estuviesen liados con un trabajo que aportase algo a esta sociedad (o economia) no estarian perdiendo el tiempo siempre en tribunales y tokando las pelotas, seguramente sean unos parasitos sociales mantenidos por todos los demas

D

#29 joder, me refiero a la AVT, se reseña algo sobre ellos y se dan por aludidos y ponen la demanda. O bien algunos lectores de menéame son de la AVT y les dolió lo que dijo Marías...

pistacho

Que duda cabe que Javier Marías ha expresado su opinión con datos de los que su veracidad o falsedad pueden ser discutibles,pero la hipocresía del Sr. Alcaraz, digo bien Alcaraz y no la AVT, después de todas las perlas que suelta por su boquita, día sí y al otro también, es como para estar riéndose dos días seguidos sin parar. Yo le retaría a ese Sr. Alcaraz a qué se anime a demostrar las concesiones de Zapatero a los etarras por ejemplo...Ánimo machote que tu vales...

Pontifex
s

Creo que Alcaraz nunca dijo "el gobierno tramó con ETA el atentado de la T4." Esta idea que se viene repitiendo desde hace bastante tiempo viene del siguiente titular en meneame: Alcaraz, presi de la AVT, en una entrevista en Periodista Digital afirma que el atentado fue idea de ETA y el Gobierno

Hace 17 años | Por --13809-- a blogs.telecinco.es


Sin embargo, en la entrevista a la que enlaza dicha noticia, en ningún momento se dice eso. Aunque es verdad que hay otras especulaciones excesivas sobre las intenciones del gobierno socialista, en ningún momento se afirma lo que dice el titular de meneame.

s

#24 Efectivamente no se puede sacar de contexto. Nada debería sacarse de contexto.

También te digo que para llegar a la conclusión que he expuesto en #22 no he sacado nada de contexto.

D

Se ve que las verdades duelen...

D

leña al mono que es de goma

erben

Entiendo que por haber perdido de manera brutal a miembros de su familia, recibir cartas de extorsión con amenazas, recibir palizas, secuestros y tener que abandonar sus hogares no tienen derecho de hacerse víctimas. Pero me parece enfermizo que ciertos simpatizantes del psoe se empeñen en politizarlos y hablar en su nombre con tal de tapar los errores del gobierno ante la sociedad.

q

¿Os acordais cuando la gente demandaba que se denunciara a Losantos por insultos? Pues enhorabuena, han conseguido lo equivalente
Quien defiende una cosa también debería defender lo otro, así se puede presumir de no ser sectarios

meneameolo

#2 eso lo decidirá un juez.