Publicado hace 17 años por brau_ a periodismoincendiario.blogspot.com

Con estas palabras y este tono empieza el comunicado difundido por la AVT criticando la emisión de un reportaje donde se explicaba que, en una reciente manifestación de la AVT en Sevilla, una de las personas que iba en silla de ruedas en la cabecera de la marcha no era víctima de ETA (marido-concejal-pp-hizo-pasar-victima-eta-manifestacion-avt). Una perla: "Parece que la carrera profesional del señor Gabilondo, venida a menos y llena de ambigüedades respecto a la lucha contra el terrorismo...". Haciendo amigos.

Comentarios

s

#6



lol

D

Bueno, es un gusto que la AVT vaya quemando su credibilidad y por fin la gente empiece a ver que es lo que buscan.

heyhey

Y encima para quejarse por el Timmy ese que se plantó en primera fila con una silla de ruedas que no usa nunca. Timmy, Timmy, Timmyyyyy...

Jason_v

Según la AVT Gabilondo es astronauta.

Pablosky

#10 Pero... ¿el tio del PP no se supone que NO usa silla de ruedas? ¿Tu te has enterado bien de la noticia? (o yo mal, no se).

Arkix

¿hay que ser victima del terrorismo para manifestarse con la AVT?no entiendo el revuelo de esta noticia pero tambien la he oido por ahi. Muy mal por los señores Gabilondo y Alcaraz, uno por mencionar algo de un minusvalido y el otro por responderle.

D

#20 ¿es que alguien se ha metido con las víctimas de la colza? si alguien lo ha hecho, pues muy mal también...

D

#11 el del PP es un enfermo de poliomelitis que no se puede mantener en pie demasiado tiempo.

Murex

Que sera de la AVT y de Alzaraz sin ETA???, alguien se ha parado a pensarlo, sin ETA no tienen razón de existir.

js_

Para cuándo la AVT en el jurado del planeta? O en el rondo y otros debates de altura?

D

#70, en realidad en España hay multiples ideologías y una de ellas es la de la "carcel de pueblos". Es un hecho. Yo como gallego se la historia de Galicia y se la represión que hubo con la lengua de mi tierra natal durante multiples ocasiones a lo largo de la historia (no solo con Franco). Se ha intentado durante mucho tiempo quitarnos nuestra identidad cultural y nuestro idioma de las formas mas crueles. Y lo mismo pienso que ha ocurrido en el país vasco y cataluña.

Los defensores del nacionalismo vasco no se basan en ningun criterio etnicista. No digas tonterias, no tiene nada que ver con una supuesta raza. Tiene que ver con una cultura e idioma que los diferencia del resto. Es la cultura que no quieren perder a favor de la española y la cual se le fué impuesta durante la historia. Además, el hecho de que en el País Vasco se hable una lengua que no se parece nada al castellano hace mas duro el choque de lengua ya que muchos allí no conocen el euskera precisamente por tantos años de control español (sea beneficioso o no). Además, el hecho de que no se reconozca el derecho a decidir la autodeterminación es para mi un punto clave. Si los pueblos pudiesen realizar un referendum para conseguir la autodeterminación, se podría decir que si son libres pero si no tienen ese derecho es como si estuviesen atados a España les guste o no.

Ademas, vuelves a confundir (creo que intencionalmente) la ideología con la violencia, y eso que lo he remarcado separando las dos cosas. Ahí es cuando hablo de criminalización y es lo que tu estas haciendo. Tu perteneces a ese grupo que criminaliza a una ideología, asociandola a la violencia de ETA. Es obvio que ETA bebe de esa ideología pero hay mucha mas gente que la defiende sin utilizar la violencia y con metodos mucho mas humanos. Es con esos con los que se esta portando mal gran parte de la sociedad española incluido tu. Es tambien grave, que esos tambien sean muchas veces tratados como "sospechosos de terrorismo" y por lo tanto se le aplican los métodos antiterroristas que ni garantizan derechos humanos ni el de habeas corpus...

#71, aunque no sean blanco y negro, es obvio que hay personas que son victimas de ETA y que si quieren manipular para beneficiar al PP. No son todos, ni siquiera creo que sean la mayoría pero desde luego, son personas como otras cualquiera y tienen sus intereses (a veces con malas intenciones). Muchos creemos que Alcaraz es una de esas personas, y por eso le criticamos. Esperamos que la AVT elija a un presidente mejor y se despolitice. Ese día, la AVT recuperará el respeto que antes si merecía pero ahora mismo no merecen mi respeto. No hasta que ellos me respeten.

D

No se puede cargar contra las víctimas del terrorismo solamente porque no te guste el presidente de una asociación, que además tampoco es la única, pero que es importante.

Gabilondo también se está saliendo un poco de madre. Dejémonos de partidismos... que son las víctimas de ETA joder. A Alcaraz estaría bien que lo quitaran porque tiene una agenda política y eso entra en conflicto con su cargo, pero ya está bien de cargar contra la AVT. De repente está bien cargar contra las víctimas del terrorismo, o no sé qué es lo que pasa. ¿Se nos ha olvidado todo el sufrimiento acumulado en este país, o es que en menéame son casi todos cocacolos que no lo han vivido en todo su "esplendor"?.

v

No mezcles criminales comunes con terroristas, eso es el truco de los neoconservadores, hacernos creer que el terrorismo es otra cosa de lo que es, el terrorismo surge por causas ideologicas, y con sangre y muerte nunca se prodra terminar con el, alqaeda,hezbola, ETA, IRA, pon todos los que quieras, e intentan acabar con ellos simplemente luchando, y veras como en vez de remitir el problema, solo crecera y crecera, no me lo invento yo, mira el IRA y como fue la unica forma de acabar con los asesinatos de decadas. VIva la demagogia!

v

terrorismo Vs criminales

Segun barrio sesamo, el criminal solo le mueve conseguir dinero, no tiene una ideologia para ello, robos ,mafia. Los crimenes pasionales , los ejecutores son gente que tras atravesar lo que ellos creen una ofensa personal, la unica forma de restaurar su estado es cometer un crimen(maltratadores, pero los maltratadores e incluso los nazis, la unica forma de acabar con el problema de raiz es educacion)
El terrorismo, no le importa el metodo, ni siquiera su propia integridad fisica en casos extremos , con tal de llevar acabo su cometido, el fin ultimo es conseguir implantar de cualquier forma su ideologia, , al qaeda acabar con los infieles y explisarlos de los territorios del Islam, y ETA la independencia del Pais Vasco. La unica forma de acabor con ellos es dejarles ver que sus objetivos no son asumibles y que es una lucha sin fin, y ofrecer alternativas para que terminen sus actos.

Ahora con neo-conservadores o como se les llama en EEUU Neocons. El conservadurismos clasico era la forma de ver el estado como el unico e indibisible, sus acciones eran encaminadas a que las naciones fuesen las mas fuertes y tuviesen el mayor poder posible. Tras el crack del 29 , el pensamiento empezo a cambiar, y segun se asento la Guerra fria y esta termino, los estados no son los importantes, son las Empresas, los neo-cons no tienen interes en el bienestar de su nacion ya que no la necesitan para que sus empresas sean todo lo fuerte y poderosas que quieran. Eso es el neoconservadurismo , lo importante son los intereses de las empresas frente a todos lo demas, es la oligarquia, solo tienen interes por aquellos que son poderosos y que el estado solo beneficie a los poderosos.

Si tienes mas dudas pregunta

v

Lo siento pero , lo tengo que decir, si quereis cagaros en mi madre, me da igual no voy a volver a leer los comentarios, pero Alcaraz es subnormal profundo, la AVT me da asco , hay que cuidar de las victimas de ETA pero la AVT es una mala broma, que separa las victimas buenas de las victimas malas (los que estan con ellos y los que no). Y si estoy convencido de que hay gente en el PP y en la AVT que no quieren que un gobierno socialista termine con ETA, por que saben que en años no volveran a gobernar. Y todos los comentarios que he leido que defienden la actitud de la AVT, o una de dos, tenesis 13 años o sois idiotas profundos por dejaros manipular de forma burda, que ni en 1984 ,leeros el libro lo que os hacen es modificar la historia para que creais que ellos son los bueno absolutos. Todo este tema apesta, apesta y mucho, la gente que se vende como moralista no tiene ni etica, a que negociar, hay que terminar con ETA para que no vuelvan a hacer actos como secuestrar a un hombre durante decenas de meses en un zulo minusculo, por eso solo por eso, hay que negociar me da igual que hubiese sido aznar el que hubiese terminado con ETA, pero a algunos no les gusta que sea Zapatero.

P

Tiene narices que los poliomelíticos no puedan acudir a las manifestaciones que les dé la gana. ¿Se supone que tienen que quedarse en casa o ir en la silla entre la muchedumbre, según Gabilondo y Pepiño Blanco?.

En este asunto quienes se retratan no son las víctimas sino PRISA y su partido.

v

En la wikipedia sobre conservadores no veo que se diferencie de mi explicacion, y ademas
http://es.wikipedia.org/wiki/Neocon mas info en http://en.wikipedia.org/wiki/Neocon

En lo de terrorismo no comparto tu vista , pero la entiendo.

.hF

#34 el respeto que dices ¿es el mismo respeto que muestra la AVT por Eduardo Madina?

v

Vale tu ganas, si crees q has dado argumentos bien por ti,dices que mis ideas son malas por que a ti no te gustan, te resultaran incomodas por alguna razon. Asi q termina aqui mi discusion, eso si explicame que es para ti conservadurismo y como acabar con el terrorismo, a lo mejor me gusta mas que la mia, por que una cosa te digo, para decir q una forma no es buena y no dar una explicacion alternativa. Por favor contesta.

D

#44, no parece que te hayas enterado. Este hombre no podía andar 5 kilómetros entre la multitud. Imposible. Eso no es fingir...

c

Yo envié la misma noticia (comunicado-avt-despues-reportaje-gabilondo), pero diciendo que la actitud de Gabilondo me parecía vergonzosa y me costó unos cuantos votos negativos.
Menéame morirá por el sectarismo de algunos. Simplemente, no aguantan que otra gente piense diferente...
Aquí se impone el pensamiento único...
Apuestas: ¿cuántos votos negativos me van a caer ahora? (Sólo por pensar de forma diferente a los que están aquí...)

marc0

#61 "Es decir, ETA utiliza una ideología decente pero la defiende con la violencia y las armas y es esto ultimo lo que es condenable pero no su ideología. "
Yo no condeno la ideología de nadie, pero si me intentan matar, me defiendo.
Por esa regla de tres, si ETA consigue lo que quiere y se crea posteriormente un grupo terrorista que defiende la incorporación a España, habrá también que negociar con ellos, puesto que detrás tienen una ideología tan respetable como cualquier otra, incluso con varios millones de seguidores más.
Respecto a los excesos en la autodefensa (se te ha olvidado el GAL, que es el peor), estoy totalmente en contra. Basta con aplicar las leyes, esas que legislan los representantes democráticamente elegidos de la soberanía nacional. Eso sí, les votamos para que cumplan con su programa y no improvisen.

Murex

Lo que ha conseguido Alcaraz es cargarse el respetuoso prestigio que tenian entre los españoles las victimas del terrorismo. A dia de hoy AVT significa, manipulación y ultraderecha, no me merecen ningun respeto.

heyhey

Ser poliomielítico no le da carta blanca a nadie para fingir que se utiliza silla de ruedas.

llorencs

#45 Pues si negociando y educando consigues que abandonen la violencia, porque no. Y una cosa es terrorismo, una banda organizada y otra son actos violentos independientes.

Otra solución muy fácil sería abolir el estado español y listos

D

#57, eso que dices se puede entender pero tienes unas percepciones extrañas de la realidad. ETA no estaba muriendo. Se han detenido varias veces en su historia a toda la cupula de dirigentes de ETA y sin embargo, siguió. Como decían por aquí, a ETA no se la puede detener porque detrás hay una ideología y lo peor de todo es que esa ideología no está equivocada, y es solo una ideología mas, tan respetable como cualquier otra. Es decir, ETA utiliza una ideología decente pero la defiende con la violencia y las armas y es esto ultimo lo que es condenable pero no su ideología.

Así que, aunque ETA cayese, el problema social seguiría eternamente y seguiría habiendo kale-borroka e incluso en algún momento podría volverse a crear una asociación similar. Además, para acabar con ETA de tu manera (la seguida hasta ahora) se cometen muchas injusticias que hasta ahora o bien ignoras o prefieres ignorar (torturas a presos, criminalización de bandas musicales y asociaciones sospechosas de relacionarse con ETA...), detenciones ilegales sin derecho a juicio... Para arrancar a ETA de España tenemos que hacerlos "por las buenas" y ellos han manifestado querer hacer lo mismo. ¿por qué no hacerlo así? Además, no hacerlo así es ser injusto y puede que tu no lo sientas así solo por no formar parte del colectivo de damnificados que como digo son muchos mas que los de ETA.

b

#62 me parece que lo que se criticaba no es que fuera en silla de ruedas, sino que marchara en la cabecera, delante de la pancarta, al ladito de gente que sí es víctima. Por qué no iba en la silla de ruedas pero en el cuerpo de la manifestación? Eso es lo que choca, que parece que hayan querido aprovecharse de su minusvalía para que fuera haciendo bulto junto a las víctimas. Si no puede andar 5 kilómetros, pues que vaya en silla de ruedas. El problema no es ése. El problema es que se quiera hacer pasar (o lo quieran hacer pasar) por algo que no es, con no se qué fines políticos, de los que la AVT debería estar al margen, puesto que víctimas de ETA las hay incluso en la propia ETA.

D

En la pagina www.avt.org podeis encontrar un formulario por el cual podeis contactar con ellos y expresarles vuestra opinion al respecto.

En mi caso AVT = Asociación de Victimas de un Tarado ( su presi )

D

#79, se puede hablar mucho de la violencia que usan algunos sectores supuestamente legales y democraticos. ETA es solo una cabeza visible, pero hay en los dos lados uso de la violencia, solo que en unos es mas obvio y se criminaliza mas y en el otro lado se ampara en el estado y la democracia para actuaciones nada lícitas.

martingerz

o sea que por ser victima de ETA ya tienen la razón, es bien, Dolores González Katarain, Yoyes, también es victima de ETA, esta mujer era independentista e izquierdista (sus familiares también) supongo apoyareis sus tesis.

D

#79 sí, demócratas de toda la vida. oh, wait.

aquihubounusuario

#66 ¿Que yo le he dado la vuelta a qué? No hace falta que lo repitas, ya vuelvo yo a reproducir literalmente la frase de tu primer comentario:
"Por qué estos colectivos no quieren que Eta acabe. qué intereses ocultos tienen?"

Debo de ser muy torpe al haber interpretado que dices que las víctimas del terrorismo quieren que ETA siga matando. Algo muy distinto es el beneficio político que a toda costa quieran sacar algunos (los del PP, obviamente) manipulando el asunto, lo cual es deleznable. Pero de ahí a generalizar y decir que la gente que ha perdido a seres queridos en atentados, y no quieren una negociación, lo que verdaderamente persigue es que ETA mate para que el PP se beneficie, va un buen trecho. Es quererlo ver todo o blanco o negro. Y ya es hora de que vayáis aprendiendo la cantidad de tonos de gris que existen. En Barrio Sésamo creo que lo enseñaban.

marc0

#48 Por favor, explicame las diferencias entre causas ideologicas y de otro tipo que justifiquen que con unos se debe negociar (IRA, ETA, Alqaeda, hezbola, según tú) y con otros no (nazis, maltratadores, mafias variadas). ¿Son sólo de tipo práctico, para poder acabar con ellos mejor?
Por otra parte, me resulta gracioso el prefijo neo- delante de conservador. Es casi tan contradictorio como decir retro-progre. El prefijo anula el significado del nombre, pero no hablamos de semántica, sino de motivos ¿practicos? para, según tú, negociar con ciertos grupos de asesinos. ¡Viva la oclocracia!

piezas

"Para la AVT es muy triste tener que contestar a este tipo de manipulaciones interesadas, pero lógicamente no va a permitir nunca que se juegue con las víctimas del terrorismo y se las desprecie."

Imagino que querrá decir que no permitirá nunca que sean otros quienes desprecien y manipulen a las víctimas. Algo así como un derecho de monopolio, o de similá...

n

#16 oye, que si te "pone" Urdaci puedes verlo haciendo monólogos de humor en La Sexta o en su nuevo programa 'Locos X Madrid' en Onda 6...



http://todosobremitele.blogcindario.com/2006/11/03898-onda-6-ficha-a-urdaci-para-presentar-un-magacin.html

D

#14

Y si no tienen que recurrir a esas bajezas... ¿Para qué coño lo hacen? Eso descalifica a Alcaraz totalmente, y más su respuesta cuando le pillan el rollito.

s

La verdad es que no logro entender a este periodista, que va de buenecito por la vida y luego acusa a un ciudadano que lo único que ha hecho ha sido asistir a una manifestación en silla de ruedas con su familia. Además que él dijo que no era una víctima del terrorismo, símplemente que no podía estar mucho tiempo de pie.

Es increible hasta donde llegan los periodistas por quedar bien con los dirigentes de un partido político u otro.

marc0

#33 No entiendo eso del "currículum oculto". Con "agenda..." sí que lo había oido.
Oye, ¿quien es ese "ser" que llamas "la derecha", así, en genérico?
Creo que, hasta ahora, ETA ha matado gente de toda clase y condición, en todo el espectro político, como prueba #32

marc0

#69 El cuento ese de "España, carcel de pueblos" se lo cuentas a gente como Elcano o Blas de Lezo, ilustres vascos de antes de la guerra civil. De hecho, parece que mucha gente cree que la historia de España se reduce a Franco, la transición y lo de ahora.
Que la ideología de ETA tenga más fundamento que cualquier otra me parece dificil. Eso de ser hoy en día un nacionalista de ultraizquierda de un microterruño que justifica la violencia como arma política y se basa en criterios etnicistas del XIX yo no lo veo con mucha base, pero igual es que no conozco bien la ideología de ETA -sí sus actos- ni la evolución de Europa y el mundo.
En cualquier caso, me importan bien poco los motivos de quien quiere matarme. Me basta con conocer la forma más eficaz de defenderme. Las razones de mi enemigo las aceptaría o no en funcion de esta premisa y de su utilidad.

CFlyman

Para DaniT, te recuerdo que la campaña www.1europaraespe.es no es de un ciudadano anonimo. Sal de la inopia. Esta creada por la empresa Ideas a Tutiplen S.L., es algo que se ve perfectamente haciendo un whois de la pagina. Quien lo contrato?, ni idea, pero seguro que no ha sido nadie del PP. Lo extraño es que la gente se crea todos estas movilizaciones espontaneas. Respecto a esta campaña contra la AVT, me parecen pateticos los ataques de PRISA, pateticos y amorales.
Saludos.

marc0

#72 Respeto cualquier ideología democrática no violenta, aunque no la comparta. Combato cualquier terrorismo o grupo de apoyo que lo justifique, sin importarme sus excusas(nacionalistas, religiosas o de otra clase). Tengo clara la diferencia.
Viva el gallego, que es un latín tan mal hablado como el catalan y el castellano (los romanos, que eran un poco imperialistas) y viva el euskera, que era el idioma de Adán, pero para mí no es excusa para atacar mi derecho fundamental individual: la vida
De paso, que viva el Cantón de Cartagena y la autodeterminación de mi barrio y mi escalera, que el portero me oprime (insértese aquí anuncio de IKEA)

#78 La AVT es una asociación democrática. La democracia es lo que tiene, la mayoría elige a un tarado de presidente y te tienes que aguantar...oh, wait!

marc0

#80 Supongo que, por lo menos, desde el 78. ETA y sus amigos democratas de la "otra vida" no me acaban de encajar:

Artículo 22
1. Se reconoce el derecho de asociación.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
4. Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

Vayu

#39 No voy a volver a repetir lo que ya he dicho... si lo quieres pervertir es tu problema, yo sé muy bien lo que he dicho y todos lo han entendido, incluído tú, pero tú quieres darle la vuelta y hacer ver que he dicho otra cosa diferente y además quieres hacer ver un discurso envenenado.
Yo sé lo que he dicho y tú también, así que manipula lo que te de la gana las palabras, porque la verdad es la verdad, y yo sí soy una víctima del terrorismo de eta.
Basta de terrorismo, queremos la paz y que no haya más muertes.
Para mí es una falta de respeto que ese señor se paseé en silla de ruedas cuando nunca la utiliza, en una manifestación, con la caradura de encima decir que me representa a mí.

D

PA cagarse, que esta gente se meta con Gabilondo que ha estado con escoltas muchos años, que ha tenido que soportar ver como ponen su cara en una diana (lo oí por la radio preguntando a Otegui que le parecía esto, y el tipejo no supo que decir...)
Y ahora cuatro sopla... le dicen que no puede opinar... Tan victima del terrorismo es como aznar, y nunca le he visto pavonearse de ello y a Aznar sí.

País

marc0

#32 Por ser víctima de ETA no se tiene más o menos razón, pero si se puede exigir respeto y educación.
Siguiendo con tu ejemplo, si conoces el caso de Rommel, decepcionado del nacionalsocialismo y convencido de que había que buscar la paz, conspiró contra Hitler. Descubierto, hubo de suicidarse para salvar a su familia. ¿Significa esto que, puesto que Rommel murió por causa de Hitler, he de apoyar a las tesis de los nazis? ¿o las de Rommel?

Vayu

#20 De acuerdo contigo... es muy sospechoso, pero parecería que tanto al PP como a la AVT, y a El Mundo, les interesa que se acabe la tregua y que otra vez Eta vuelva al terror... igual así sus discursos tendrían más sentido? igual así podrían ir de salvadores , de buenos católicos?
Por qué estos colectivos no quieren que Eta acabe. qué intereses ocultos tienen?
Por qué cargan contra los que queremos que por fín se acabe Eta, que no vuelva a haber más asesinatos, ni más atentados, ni más nada?
Por qué? Por qué a parte de la Iglesia Católica también le interesa que no acabe el terrorismo en este momento?
Quiren llegar otra vez a la presidencia del gobierno, y entonces ellos negociar y ser ellos de los que se digan que acabaron con el terrorismo?
Están ateponiendo intereses partidistas a la paz en España? Mi opinión es que sin duda es lo que están haciendo.

aquihubounusuario

#23
"Por qué estos colectivos no quieren que Eta acabe. qué intereses ocultos tienen?"
"Por qué cargan contra los que queremos que por fín se acabe Eta, que no vuelva a haber más asesinatos, ni más atentados, ni más nada?"

Me debo de haber perdido las declaraciones donde las víctimas del terrorismo dicen que quieren que ETA siga matando...
Joder, es que me imagino como les deben de doler los oídos, siendo precisamente las personas que más ganas tengan de perder a ETA de vista de una vez, cada vez que escuchan lindezas como esta. La simpleza mental al poder.

Negociar con terroristas, una decisión política censurable o no, pero decisión política como otra cualquiera al fin y al cabo, debería admitir la discrepancia. Pero parece que no. O estás con los iluminados o estás con los asesinos. O progre o facha, lo de siempre.

Hagamos más demagogia barata: puestos a negociar con colectivos para hacerles concesiones (digo yo, si no a ver qué se "negocia") a cambio de cumplir la ley, hagamos lo mismo con los skin-heads. ¿A ti te gustaría que dejaran de pegar palizas, no? Me comentan por aquí que a cambio exigen expulsar de España a todos los negros, moros y maricas. Hala, a negociar.

piezas

#32

Puede que esa sea una clave para entender la actitud de la derecha, martingerz. El que ésta pretenda en su currículum oculto hacernos ver a todos que la gran víctima del terrorismo es ella. Curiosísimo cuando menos, teniendo en cuenta el contínuo uso electoralista del terrorismo que vienen haciendo (para muestra, un botón).

DaniT

#16 Entonces, según tú y siguendo tu teoría conspiranoica, la campaña www.1europaraespe.es también es una forma de desprestigio del PP llevada a cabo por las juventudes socialistas ¿no?, claro como todos los madrileños adoramos a espe sería muy inusual que un ciudadano anónimo la caricaturice.

D

#67, me temo que ese grupo terrorista del que hablas ya existe y está fusionado con el estado español. No en vano España estaba gobernada por el fascismo no hace mucho. Es otro de nuestros cánceres como el de ETA. Lo malo de ser un cancer es que tambien es dificil de extirpar y debe eliminarse con educación. Lo de las torturas y la criminalización solo son las cabezas visibles de ese difunto grupo terrorista represor de los pueblos de España.

No utilizan la violencia porque ya no estan constituidos como organización o bien porque saben que el estado ha conseguido apartarlos de la política... Pero ahí siguen, partidos ultraderechistas... no tienen ideología, solo la de "España, una, grande y libre". Será dificil que mucha gente apoye a esa ideología. Me temo que la ideología de ETA tiene muchos mas seguidores y mucho mas fundamento (de nuevo, no confundir ideología con formas como la violencia, etc).

Es verdad, he olvidado el GAL... que como dices es de lo mas grave, pero lo mas grave es que hay muchas mas atrocidades que no han salido a la luz. La unica manera es aprobar leyes que defiendan los derechos de los presos y que permitan comprobar si la policia sobrepasa la ley. Creo que en realidad los políticos no estan metidos en esto (al menos la inmensa mayoria) pero si algunos policias y carceleros (por poner algun ejemplo aunque tambien son minoria). Algo que creo que es fundamental es la abolición de algunas medidas antiterroristas que son muy injustas (y no me refiero a injustas con los terroristas, sinó con otras personas sospechosas de serlo por ejemplo). Asi que, me temo que no basta con aplicar las leyes, sinó que hay que aprobar otras nuevas. Pero... ya se sabe quien iba a hacer demagogia con esto (darles buenas condiciones a los presos, abandonar la investigación anti-terrorista y demás exageraciones a las que nos tiene acostumbrados el PP). Lo malo es que ETA ha causado tanto dolor que para muchos ahora es dificil olvidarlo y respetar los derechos humanos de supuestos terroristas.

Es en estos temas en los que España debe rectificar y aceptar "ciertas razonas del adversario".

#68, ¿sectarismo de algunos? en tal caso sería "sectarismo de la gran mayoría de usuarios de meneame" lo que vendría a ser "sectarismo de la gran mayoría de los españoles" ya que Meneame es un espejo de la realidad social de España. Eso si, me da a mi que España no es mayoritariamente una secta ¿eh?
Ah, ¿y morirá meneame? al menos no será por falta de usuarios, que cada día hay mas. Tampoco por falta de noticias...

marc0

#55 Off topic, pero bueno http://es.wikipedia.org/wiki/Conservador

Yo no sé como acabar con el terrorismo, ni con el cáncer, pero sé que antes había en vigor un pacto por las libertades y contra el terrorismo, y que ETA iba de mal en peor, sin negociación y con la unidad de los demócratas. Luego vino el 11-M, y el nuevo "médico" ha cambiado el tratamiento, en contra de su propio programa electoral. Ojalá le funcione, pero creo que las medicinas anteriores le estaban sentando mejor al enfermo. Yo ahora veo a ETA y a su entorno crecidos, con respecto a hace tres años, pero igual es una "metástasis" pasajera del cáncer antes de desaparecer. El que quiere creer, cree cualquier cosa.

heyhey

#62 Este hombre no utiliza silla de ruedas salvo para salir en las fotos de la AVT. Y el mismo ha dicho que sólo es cojo.

a

Yo creo que la AVT es políticamente poco habil porque es una asociación apolítica, que va a lo suyo. Ha pensado mas en los intereses particulares de los minusvalidos asistentes a la manifestación que a la repercusión mediatica que podría derivarse de una interpretación retorcida de esa decisión. La AVT tiene demasiada gente gravemente afectada como para tener que recurrir a la bajeza moral que se insinua. Las afirmaciones de Iñaqui "El tarado Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, demuestra por enésima vez que es un infame." Iñaki, se recrea en el insulto desproporcionado y en la descalificación personal de un señor que si le interesa por algo es por ser la cabeza visible de un colectivo de personas cuyas manifestaciones le incomodan. Si no puedes atacar a un colectivo con argumentos, no te queda mas remedio que intentar destruir su imagen mediante el ataque personal a sus lideres. La AVT está arta de promesas de reparación moral y de justicia realizadas en caliente para calmar los ánimos en los duros momentos. Es un colectivo que ha demostrado su santa paciencia, y ahora se les tacha poco mas o menos que de enemigos de la paz, porque se entra en un oscuro proceso donde nadie sabe lo que se está tratando, pero donde vemos lo poco que están dispuestos a ceder los terroristas, y se sienten traicionados.

marc0

#46. Es decir, Al qaeda y la mafia no son bandas organizadas, según tu.
Eso, eso, a educar y a negociar con todos. Cuando vayan a por tí, tu los educas muy amablemente. La historia te dará la razón.

Lo de abolir el estado, sea cual sea, no lo pillo. ¿propones armas para todos? ¿Darwinismo social?

reygecko

En resumidas cuentas: tan al servicio del PSOE está Gabilondo como al servicio de PP está Alcaraz. Pero me da la impresión de que si uno pretende hacer subir su karma (pregunta: ¿para qué carajo iba alguien a querer subir su karma? ¿se auto-limitaría al expresar su opinión para así ser más "políticamente correcto" con la línea seguida por la ¿mayoría? de los lectores de meneame?), debe hacer comentarios más bien cercanos a las posturas defendidas desde el PSOE.

Nada de eso importa. Sólo creo que hay una postura digna: hay que meter presión a quien esté en el poder. Cuando estaba mandando Felipe González, yo era muy crítico con él. Cuando mandó Aznar, yo fui muy crítico con él. Ahora mánda Zapatero y yo soy muy crítico con él. Mande quien mande, hay que darle caña.

Hala, se abre la veda para despellejar mi karma (no me importa, aunque reconozco que me da curiosidad)

bac

Hola,

Aquí, al final, lo que menos importa para toda esta gente son las víctimas. Por parte de Gabilondo es normal, no es el abogado de nadie, pero por parte de Alcaraz ya es un poco más preocupante, pero los que estén en su asociación (que no deja de ser eso: una de tantas) sabrán por qué lo votan.

La AVT se ha convertido últimamente en un satélite del PP, y es normal que los de PRISA le tengan ganas.

Esta vez se colaron tanto que han hecho el rídiculo. Nadie había presentado a esa persona como víctima del terrorismo, de manera que no había que echar nada en cara a nadie. Pero en PRISA se pasaron de listos y metieron la pata hasta el fondo.

Es un poco triste que un pedazo periodista como Gabilondo caiga en estas tonterías (que llevan a errores increíbles).

Pero la AVT seguirá igual, PRISA también, y a río revuelto: ganancia de pescadores.

marc0

#43 Hay que terminar con Al qaeda para que no vuelvan a hacer actos como el 11 S, por eso solo por eso, hay que negociar. Hay que terminar con los maltratadores de mujeres para que no vuelvan a hacer actos como los asesinatos continuos, por eso solo por eso, hay que negociar. Hay que terminar con los neonazis para que no vuelvan a hacer actos el holocausto, por eso solo por eso, hay que negociar. Hay que terminar con la mafia para que no vuelvan a hacer actos como el asesinato de los jueces que la persiguen, por eso solo por eso, hay que negociar.
Frente al delito, negociación ¿o acaso hay distintos tipos de asesinos? Por favor, pásame tu guía de delincuentes negociables.

r

El tipejo este de la AVT de tanto tener metida la lengua en el culo de Aznar, le pasa lo que le pasa, que le canta el aliento cuando habla. ¿Para cuándo una mani por las víctimas de las subcontratas? mucho más numerosas.

marc0

#58 Mi karma en picado. ¡qué horror!

reygecko

#9 Totalmente de acuerdo contigo. Por fin leo un comentario no partidista NI EN UN SENTIDO NI EN OTRO
Te dedico mi aplauso y mi reconocimiento. A veces da la impresión de que si Alcaraz dijese que quiere la paz mundial, también se le criticaría por decirlo. Y todo por ser Alcaraz.
Por favor, que son las víctimas de ETA, coño!! No me interesa saber si son muchas, pocas o con intereses políticos: son las víctimas de ETA.

m

#40 si hay que darles caña pero aqui, en Meneame, la simpleza de algunos es sorprendente.

si criticas al PSOE o ZP eres un facha del PP; si criticas el Estatut eres un facha y un anti-catalan; si criticas los nacionalismos tambien eres un facha, etc y asi con todo. algo asi como ' o estas con nosotros o estas contra nosotros'. patetico. vamos, que no caen que puedas ser critico da igual el color del partido politico. en fin, que todo es maravilloso y todo va maravillosamente en el mundo de Heidi.

digo lo mismo, ahora vayan por mi karma que a mi me da exactamente igual la tonteria de los votos negativos.

m

#53 casi que mejor te agencies de nuevo los capitulos de Barrio Sesamo y hagas un repasito.

f

#57 Te he votado negativo porque no entiendo un carajo de lo que has dicho.

E

Gabilondo ya no es el demagogo más grande de España, está siendo superado por su patética criatura Eva Hache. Es alucinante la obediencia de las masas siguiendo lo que ordenan esta clase de tipejos, si al menos fuesen brillantes, inteligentes... pero es que son predecibles, soeces, cortos.
No lo entiendo.

marc0

#36 La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) no le acompañó en el juicio. Quizá esto tenga que ver con la postura de Madina ante el diálogo con ETA para conseguir la paz: "En mi nombre, sí". Esto no es una falta de respeto al dolor y opinión de Medina, sino una manifestación de coherencia con la postura de la AVT, que no es más que una asociación en la que, la mayoría de sus miembros (no sé si Madina lo es) ha decidido: "Negociación: En mi nombre, no"

jorso

Cuanta verdad junta...

f

El PSOE es experto en este tipo de campanias. Cuando senialan a la victima, es como si tocaran una trompeta en alguna parte anunciando que se abre la veda y van todos a una contra el.

Recuerdese lo que paso con Urdazi. Inventaron chistes, crearon caricaturas, montajes fotograficos... todo tipo de material audiovisual para potenciar la campania de descredito.

Claro, claro... es que Urdazi era muy malo y la gente creo espontaneamente un monton de material para denigrarlo...
No seais pardillos, nadie invento espontaneamente nada. Los chistes, las caricaturas, los montajes fotograficos, las carteleras de los cines... todo fue creado por las juventudes socialistas a las ordenes de ZP.

Luego, pobres internautas, nos llegan los correos denigrando al personaje y decimos: "Uyyyy, mira que gracioso. Que tonto es el Urdazi ese, no?".

Yo no hablo de "me parece..." o "creo que...". Por mi trabajo, hace ya unos cuantos anios, pero ya dentro dn la epoca Zapatero, he tenido la oportunidad de ver "negro sobre blanco" ese tipo de instrucciones en sedes del PSOE. Asi es como actua el partido.

Ya veras la de negativos que me van a caer... (lo que duelen algunas verdades)

marc0

#53 Gracias. Ahora ya lo entiendo. " La unica forma de acabar con ellos es dejarles ver que sus objetivos no son asumibles y que es una lucha sin fin, y ofrecer alternativas para que terminen sus actos. " Me recuerdas al vendedor-negociador de "Jungla de cristal".
"El conservadurismos clasico era la forma de ver el estado como el unico e indibisible", pues vale, me quedo más tranquilo después de esta lección magistral de empanada mental.

#50 De la wikipedia: Formas de Demagogia.
Demonización : Esta aproximación consiste en asociar una idea o grupo de personas con valores negativos, hasta que esa idea o grupo de personas sean vistos negativamente.

m

El "cura" Gabilondo se ha pasado de listo una vez más. Por supuesto, yo no espero una rectificación, ni siquiera que se cuente porqué este señor iba en una silla de ruedas, ni que expliquen que NO se hizo pasar por víctima en ningún momento. Y a los que se ríen, no les voy a desear una poliomielitis, pero si les recomiendo que se informen de lo que es esta enfermedad y de lo incapacitante que puede llegar a ser.

f

#17 Zapatero "socio de ETA" [...] es simplemente demencial.

Tu crees?

demostenes

Es vergonzoso que la AVT tenga que defender -no solo los derechos de las victimas del terrorismo, sino tambien los derechos de los minusvalidos. Me gustaria ver ahora a las Asociaciones de Minusvalidos de España defendiendo los derechos de los minusvalidos a manifestarse y salir a la calle donde les plazca, sin que su presencia sea utilizada politicamente.
Una colleja para Gabilondo y para su lazarillo Jose Blanco, que parecen no haber entendido que no se puede utilizar todo -hasta los tullidos- en su lucha por tener la razon a toda costa.
¿Quien esta manipulando ahora?