En CPI (Curioso pero inútil) pedimos ayuda para emular entre todos la hazaña de Matt Harding (noticia relacionada meneame.net/story/where-the-hell-is-matt). ¡Colabora, necesitamos tu ayuda!
#7Rouget, ¿Que yo soy un gurú? :):):):) Hemos hecho un concurso (un "desafío CPI") y solicitamos ayuda a los lectores de menéame, para que nos manden un vídeo. Mi opinión (si no no habría enviado el enlace) es que los que vean el vídeo pueden disfrutarlo. Sí, lo he hecho yo y yo lo he enviado. Así aparece. Pero no lo considero spam. La noticia de Matt Harding gustó mucho en menéame (mira el enlace que doy y sus comentarios) y al hacer un "desafío" sé de buena tinta que a muchos les ha parecido una idea divertida. No es spam, es una petición de ayuda. Eres libre de machacarla, por supuesto, pero en lugar de ello te pediría que mandases un vídeo danzando en algún lugar remoto (aunque España también vale, por supuesto) y conseguir así una hazaña colectiva que iguale a la del gran Matt Harding.
#8Remo, leo vuestro blog desde hace mucho, pero es que no estoy de acuerdo con el doble rasero de Meneame. O de sus usuarios. He visto noticias parecidas, peticiones de ayuda e iniciativas a las que se ha votado negativamente simplemente porque las mandó el autor o éste enlazaba a su blog. Por eso me pregunto por el hecho. Sé que muy probablemente saldrá en portada, aunque no entiendo por qué esta sí y las demás no.
Por cierto, no me refería simplemente a vosotros con "gurús", simplemente, ha coincidido.
Al #6: Vale, muy bien, me das la razón, pues esto no es spam, igual que no lo es que un usuario enlace a su propio blog como noticia. El hecho es que en ambos casos se busca el aumento de visitas, aunque esta vez sea con una iniciativa "desafiante". O todos, o ninguno. O explicadme la diferencia.
#11Rouget, gracias por tu razonada crítica. Hace no mucho machacaron a críticas negativas (descartada en 5 minutos) otra noticia de CPI (esta vez no la había enviado yo) que a mí me parecía muy buena. No aspiro a entender los criterios de los usuarios de menéame, ni a quejarme. Lo bueno de menéame es que cada uno hace lo que le da la gana y el conjunto es el que rige el destino de tu noticia. En cuanto a lo de que esta noticia sea portada, mucha fe tienes tú. Me encantaría, desde luego, y por eso la he enviado, para que más gente la lea. Personalmente, nunca miro quién manda la noticia, sino lo que ésta dice. Y el hecho de que se monte un concurso de vídeos para igualar a Matt Harding me parece (a mí, personalísimamente) noticiable. Y por eso mando la noticia. Entiendo tu punto de vista, por supuesto. Pero yo no aspiro comprender a miles de usuarios. Creo que no se puede y que hay que intentar que la noticia que mandas mole. Y ya se encargarán ellos de decirte con los meneos si comparten tu opinión...
#13#10; Creo sinceramente que hay gente que está más interesada en generarse visitas hacia su sitio que en compartir algo realmente interesante con la comunidad.
Para un voto de spam suelo tener en cuenta si la noticia es original o no, si ha estado en menéame antes o no, si cita alguna fuente o enlaces relacionados y la relación Envios/Votos del usuario.
Por supuesto el vídeo de la teta de Janet Jackson en un blog sin ningún comentario y enviado por alguien que se acaba de registrar y solo ha votado cinco noticias, el mínimo para enviar, es un spam como la copa del vino; pero acepto que quien sea pueda considerar eso toda una obra maestra de la literatura, porque título tendrá que tener.
#14Me ha pasado como a nesimo, mi meneo ha sido como anónimo.
Por qué no es spam, porque en el blog de CPI nunca se ha buscado el número de visitas porque sí, simplemente hacen el blog porque les apetece y para pasar el rato. Esta noticia es una noticia divertida y estaría bien que la gente aportara su video. Además así se consigue sus segundos de gloria en un video comunitario. ;-)
Por otra parte si no lo hubiese enviado Remo, la hubiese enviado o yo o nesimo o pipistrellum que veo que ya ha meneado. En fin, si alguien lo considera spam que lo menee como tal.
#15Que más da! Lo bueno de menéame es que cada uno vota lo que le da la gana y es el colectivo el que decide en conjunto. Si te parece spam, lo votas como tal y punto... Personalmente, nunca miro quien envía la noticia, sino la noticia en si misma y decido en consecuencia...
#16Rouget y aquellos que han votado negativamente esta noticia me parecen unos ineptos. No me puedo creer que con la cantidad de basura que llega a la portada de meneame algo tan chulo sea criticado.
#17a todos los que os quejeis en un sentido u otro... pensad que esto es la gracia de meneame, que las noticias se autoregulan solas, segun piensen unos u otros, y salen adelante o no. No es que haya una politica correcta de noticias, una noticia aunque fuera de uno mismo, si es buena puede llegar a portada (si la gente asi lo quiere) y una noticia, aunque no sea tuya, podra ser votada repetidas veces como negativa.
Llevo ya mucho tiempo visitando CPI, y siguiento el "batamos a Matt Harding" y me parece tremendamente original. A portada se ha dichoooo!! :)
#18No puedo evitar cabrearme leyendo vuestras explicaciones. Dejadme deciros que opino exactamente como Rouget. Pero voy a contestar al #13 simple y claramente.
No hace mucho envié una noticia (la única ya que no me quedaron mas ganas) a meneame que enlazaba a mi blog, en una entrada que yo mismo escribí y que me costó mi esfuerzo hacerlo. No trataba de ninguna noticia sinó que era un escrito personal inventado con mi imaginación sin ningun tipo de inspiracion en una fuente externa. Por otra parte no soy nadie que quiera vivir de mi blog o que consiga beneficios economicos con eso evidentemente y solo lo envié a meneame para que la gente opinase sobre mi articulo.
#20#19, pues mi blog estaba vacio solo con la entrada que habia escrito y que quería publicitar. La calidad del articulo era lo que quería que la gente me dijese, pero no creo que este bien que la calidad o la fama de un blog lo haga ser spam o no. Eso es para mi injusto. Para eso hay otras moderaciones o incluso no meneas si no te gusta pero votar negativo porque si en estos casos me parece muy injusto.
#21hyso macho deja de llorar. Acabo de leer tu articulo y si en mi correo no me han llegado 800 metaforas similares no me ha llegado ninguna. No solo eso sino que la calidad del escrito es ampliamente mejorable, y el hecho de que necesites explicarlo al final solo senyala que no ha alcanzado su objetivo.
En fin, que si, que por calidad y originalidad, lo tuyo era spam, y esta no.
#22#18; Eso en mi pueblo se llama egocentrismo, yo llevo casi 300 envios y aún no he enviado nada de mi blog, ni de mi web, ni de nada que sea mío.
Escribo un blog porque me apetece, me gusta y me entretiene, lo que piense nadie me importa tres pitos y un cuarto del otro.
Menéame no un sitio para realizar encuestas o pedir opiniones sobre que le parece a la gente tu supermegaentrada de tu supermegablog, éste es un sitio donde enviar noticias, artículos de opinión o lo que te salga de los huevos.
El problema es que la gente no es capaz de enviar algo y punto, no, además necesitan dejar su notita pidiendo opiniones y su lloriqueo correspondiente pidiendo que no les voten spam, lo c... » ver todo el comentario
#26Lo podía haber mandado cualquiera de las decenas de lectores de CPI, vaya, como si les hiciera falta publicidad/spam o cómo haya que llamarlo para que nadie se sienta dolido...
#27Pues yo tengo que reconocer que el primer artículo que envié a Menéame era de mi blog. Uno decentillo con visitas normalitas. Y el artículo salió a portada y a la gente le gustó. Nadie se quejó por spam ni por nada.
Ya a partir de ahora no envio ningún artículo más que sea propio. Si a los lectores les gusta ya lo menearán ellos si lo creen adecuado.
Con esto quiero decir que el criterio de Spam es muy variable de una persona a otra. Para unos se convierte automaticamente en spam cuando lo envia el autor mientras que otros lo miden por el interés general. Yo lo mido por el interés general y la propuesta de vencer a Matt creo que podría interesar a más personas.
#29#21, perfecto, me pareces un payaso despreciando el trabajo de los demás. Ya me dirás cuantos articulos metaforicos sobre software libre te llegan al correo. Desde luego ya por el comentario de antes llamandole inepto a Roughet me habias caido mal pero tu respuesta a mis preguntas es de un inutil que en vez de aportar algo solo sabe insultar y despreciar a los demás. Por mi pierdete y no me contestes a mas comentarios.
#22, Liamnings
"Eso en mi pueblo se llama egocentrismo, yo llevo casi 300 envios y aún no he enviado nada de mi blog, ni de mi web, ni de nada que sea mío. "
Me parece increible que me llames egocéntrico por enviar un articulo hecho por mi. Dejame decirte algo, ... » ver todo el comentario
#30#29; Lees las cosas como mejor te parece, yo no caigo en ninguna contradicción, tú puedes enviar lo que te salga de la polla y los demás votaremos lo que nos salga del mismo apéndice y si no te gusta ya sabes ;-)
¿Qué dices que generas que? Baja Modesto, que sube hYs0.
Eso de confundir sugerencias y opiniones con insultos me tiene consternado, creo que me retiro a meditar sobre tu último mensaje.
Recuerda que el que ha enviado una noticia de su blog has sido tú y el que no ha sabido aceptar los votos que ha recibido has sido tú también, así que el que tiene algún tipo de problema con las opiniones de los demás eres tú y solo tú.
Por cierto, sigues empeñado en hablar de actitudes de ciertos usuarios, pero no dices que usuarios son, ¿podrías decir quienes han sido los mafiosos bandoleros que después de una reunión judeo masónica han acordado joderte la vida (y agravar de paso un problema social en este pais) y votarte la noticia como spam?
#31#30, digo que genero contenido nuevo. Me gusta crear cosas y darlas a la comunidad. Luego el mundo decidirá si le gusta o no. Eso no es ser modesto, aunque cree contenido que es una mierda sigue siendo crear contenido y la gente ya me apoyará o no según les sirva de algo o no. Eso NO es ser modesto.
Luego ya me dirás cuales son los insultos que solté. Estoy esperando.
El que ha enviado la noticia de su blog es mucha gente, pero con lo que no estoy contento no es con los votos que recibí, sinó las quejas sobre spam que recibí, suficientes quejas como para hacer aparecer el mensaje de los votos negativos e impedir así que la mayoria leyese mi comentario. Votos de spam que sinceramente no... » ver todo el comentario
#32Hombre, se considera spam el que una persona se autopromocione, pero esto no es algo exclusivo de menéame, pasa en foros, listas de correo, blogs, cualquier sitio donde dejar un mensaje.
Personalmente prefería el voto de autobombo pero hubo que eliminarlo porque la gente se sentía ofendida y al paso que vamos habrá que eliminar el voto de spam por lo mismo, y posiblemente el de errónea y el de antigua y quizás el de duplicada.
¿Y? Menéame no es el único sitio donde se votan noticias y hay votos negativos, pero quizás es el único (o uno de los pocos) donde la gente se queja tanto por los mismos, se podría dejar un único voto negativo y la cosa no sería distinta, la gente seguiría pregun... » ver todo el comentario
#33#32, yo no estoy en contra de los votos negativos, solamente estoy en contra del uso que se le da a veces al de spam. Creo que debería ser considerado spam cuando el contenido de la noticia se pudo encontrar mucho antes en otros medios y que lo que enlazan es un blog o una pagina del autor que copia o se base en la informacion de otra pagina. Eso es aprovecharse del trabajo de otro para promocionarse. Pero yo lo unico que estoy en contra es de que se tache de spam a cualquier cosa que sea enviada por la misma persona que lo escribe y mas aun me molesta cuando esto no le pasa a la gente que ya es popular en este blog.
En cuanto a lo de los insultos, entiendo que no te gusten nada el tipo ... » ver todo el comentario
De todas formas y como consejo te diría que no le des mucha importancia al tema, tu envío no tiene muchos negativos, creo que cuando iniciamos el debate solo tenía dos de spam y hay gente aquí que se dedica a votar negativamente cualquier cosa sin ninguna razón más allá de la de joder al prójimo. Aquí si te podría poner cientos de ejemplos de votos de duplicadas en noticias que no lo son, y eso con cualquier negativo menos con el de irrelevante, ya que la irrelevancia es demasiado subjetiva como para valorar si un voto de ese tipo está bien emitido :-)
#35#34, ok, gracias por tus consejos. Creo que algo los tendré en cuenta y es posible que envíe alguna noticia de vez en cuando. En cuanto a mi noticia era de hace ya algunos meses y tuvo 5 votos de spam y 3 de irrelevante. Los de irrelevante los entiendo. Luego tambien puede ser que me votaran con 5 de spam debido en parte al tono defensivo que tomé en mi noticia. Puede ser que necesitase escribir algo mas interesante y no hacer tanta referencia a spam o mi blog.
#36No os mateis. Esto ha salido a portada porke es freak y muy original, independientemente de ke CPI ya se haya hecho un huekito en el mundo blogger.
No obstante, entiendo 100% a Rouget. Aquí solo se menean las cosas "del club de amiguitos" (cabal, hoygan o como lo kerais llamar) y todo lo ke alguien mande de su blog es spam, aunke se haya currado una traducción de un artículo en inglés, mientras que otros harán verdadero spam (BIFRI) o pasaran a portada enlaces de blogs "de los amiguitos" sin apenas aportar nada más que unos quotes en inglés.
#42Un poco de "amiguismos" si que hay, creo yo. Y el tema del karma hace que aumente esa sensación, al valer más unos votos que otros. No veo que sea un problema de los usuarios, sino del sistema (aunque por otra parte no me atrevería a sugerir otro mejor, es un tema complicado). En cuanto a lo del spam, me parece que muchos usuarios lo usan desmesuradamente, tachando de spam cosas que no lo son, por el simple hecho de haberlas publicado el mismo autor. Pero bueno, es un tema complicado. Yo lo que hago es publicar lo que me viene en gana y que cada uno diga lo que le venga en gana :-P
Que alguien me explique la diferencia, que no la termino de enterder, como soy nuevo...
Por cierto, no me refería simplemente a vosotros con "gurús", simplemente, ha coincidido.
Al #6: Vale, muy bien, me das la razón, pues esto no es spam, igual que no lo es que un usuario enlace a su propio blog como noticia. El hecho es que en ambos casos se busca el aumento de visitas, aunque esta vez sea con una iniciativa "desafiante". O todos, o ninguno. O explicadme la diferencia.
En cuanto al Spam, estaba yo a punto de mandarla así que de Spam poco.
Para un voto de spam suelo tener en cuenta si la noticia es original o no, si ha estado en menéame antes o no, si cita alguna fuente o enlaces relacionados y la relación Envios/Votos del usuario.
Por supuesto el vídeo de la teta de Janet Jackson en un blog sin ningún comentario y enviado por alguien que se acaba de registrar y solo ha votado cinco noticias, el mínimo para enviar, es un spam como la copa del vino; pero acepto que quien sea pueda considerar eso toda una obra maestra de la literatura, porque título tendrá que tener.
Por qué no es spam, porque en el blog de CPI nunca se ha buscado el número de visitas porque sí, simplemente hacen el blog porque les apetece y para pasar el rato. Esta noticia es una noticia divertida y estaría bien que la gente aportara su video. Además así se consigue sus segundos de gloria en un video comunitario. ;-)
Por otra parte si no lo hubiese enviado Remo, la hubiese enviado o yo o nesimo o pipistrellum que veo que ya ha meneado. En fin, si alguien lo considera spam que lo menee como tal.
Llevo ya mucho tiempo visitando CPI, y siguiento el "batamos a Matt Harding" y me parece tremendamente original. A portada se ha dichoooo!! :)
No hace mucho envié una noticia (la única ya que no me quedaron mas ganas) a meneame que enlazaba a mi blog, en una entrada que yo mismo escribí y que me costó mi esfuerzo hacerlo. No trataba de ninguna noticia sinó que era un escrito personal inventado con mi imaginación sin ningun tipo de inspiracion en una fuente externa. Por otra parte no soy nadie que quiera vivir de mi blog o que consiga beneficios economicos con eso evidentemente y solo lo envié a meneame para que la gente opinase sobre mi articulo.
¿Que pasó? Pues que sien... » ver todo el comentario
En fin, que si, que por calidad y originalidad, lo tuyo era spam, y esta no.
Escribo un blog porque me apetece, me gusta y me entretiene, lo que piense nadie me importa tres pitos y un cuarto del otro.
Menéame no un sitio para realizar encuestas o pedir opiniones sobre que le parece a la gente tu supermegaentrada de tu supermegablog, éste es un sitio donde enviar noticias, artículos de opinión o lo que te salga de los huevos.
El problema es que la gente no es capaz de enviar algo y punto, no, además necesitan dejar su notita pidiendo opiniones y su lloriqueo correspondiente pidiendo que no les voten spam, lo c... » ver todo el comentario
y si no lo hubiera mandado Remo, yo mismo lo hubiera hecho
Ya a partir de ahora no envio ningún artículo más que sea propio. Si a los lectores les gusta ya lo menearán ellos si lo creen adecuado.
Con esto quiero decir que el criterio de Spam es muy variable de una persona a otra. Para unos se convierte automaticamente en spam cuando lo envia el autor mientras que otros lo miden por el interés general. Yo lo mido por el interés general y la propuesta de vencer a Matt creo que podría interesar a más personas.
Aunque, por supuesto, no he terminado de cambiar de opinión, me sigue pareciendo spam. Ánimo y suerte en vuestro intento de superar a Matt, CPI.
#22, Liamnings
"Eso en mi pueblo se llama egocentrismo, yo llevo casi 300 envios y aún no he enviado nada de mi blog, ni de mi web, ni de nada que sea mío. "
Me parece increible que me llames egocéntrico por enviar un articulo hecho por mi. Dejame decirte algo, ... » ver todo el comentario
¿Qué dices que generas que? Baja Modesto, que sube hYs0.
Eso de confundir sugerencias y opiniones con insultos me tiene consternado, creo que me retiro a meditar sobre tu último mensaje.
Recuerda que el que ha enviado una noticia de su blog has sido tú y el que no ha sabido aceptar los votos que ha recibido has sido tú también, así que el que tiene algún tipo de problema con las opiniones de los demás eres tú y solo tú.
Por cierto, sigues empeñado en hablar de actitudes de ciertos usuarios, pero no dices que usuarios son, ¿podrías decir quienes han sido los mafiosos bandoleros que después de una reunión judeo masónica han acordado joderte la vida (y agravar de paso un problema social en este pais) y votarte la noticia como spam?
Luego ya me dirás cuales son los insultos que solté. Estoy esperando.
El que ha enviado la noticia de su blog es mucha gente, pero con lo que no estoy contento no es con los votos que recibí, sinó las quejas sobre spam que recibí, suficientes quejas como para hacer aparecer el mensaje de los votos negativos e impedir así que la mayoria leyese mi comentario. Votos de spam que sinceramente no... » ver todo el comentario
Personalmente prefería el voto de autobombo pero hubo que eliminarlo porque la gente se sentía ofendida y al paso que vamos habrá que eliminar el voto de spam por lo mismo, y posiblemente el de errónea y el de antigua y quizás el de duplicada.
¿Y? Menéame no es el único sitio donde se votan noticias y hay votos negativos, pero quizás es el único (o uno de los pocos) donde la gente se queja tanto por los mismos, se podría dejar un único voto negativo y la cosa no sería distinta, la gente seguiría pregun... » ver todo el comentario
En cuanto a lo de los insultos, entiendo que no te gusten nada el tipo ... » ver todo el comentario
De todas formas y como consejo te diría que no le des mucha importancia al tema, tu envío no tiene muchos negativos, creo que cuando iniciamos el debate solo tenía dos de spam y hay gente aquí que se dedica a votar negativamente cualquier cosa sin ninguna razón más allá de la de joder al prójimo. Aquí si te podría poner cientos de ejemplos de votos de duplicadas en noticias que no lo son, y eso con cualquier negativo menos con el de irrelevante, ya que la irrelevancia es demasiado subjetiva como para valorar si un voto de ese tipo está bien emitido :-)
No obstante, entiendo 100% a Rouget. Aquí solo se menean las cosas "del club de amiguitos" (cabal, hoygan o como lo kerais llamar) y todo lo ke alguien mande de su blog es spam, aunke se haya currado una traducción de un artículo en inglés, mientras que otros harán verdadero spam (BIFRI) o pasaran a portada enlaces de blogs "de los amiguitos" sin apenas aportar nada más que unos quotes en inglés.
aunque ahora que lo pienso, sólo hay uno... :P