Hace 16 años | Por Economista2006 a bde.es
Publicado hace 16 años por Economista2006 a bde.es

[C&P] En relación con las declaraciones del presidente de Northern Rock al diario británico The Independent, y recogidas hoy por El Confidencial.com, en las que afirmaba que tres bancos españoles habían acudido al BCE en busca de financiación de emergencia, el Banco de España quiere manifestar lo siguiente: 1º Que ninguna entidad española ha acudido a ningún procedimiento de financiación de emergencia.

Comentarios

Economista2006
Borg

1º Que ninguna entidad española ha acudido a ningún procedimiento de financiación de emergencia.
2º Que las entidades españolas, al igual que prácticamente todas las de la eurozona, están acudiendo a las habituales operaciones de liquidez realizadas por el BCE en las últimas semanas, sin que esto suponga que atraviesen por ninguna situación de dificultad.

a las habituales operaciones de liquidez realizadas por el BCE en las últimas semanas, -que no son de emergencia solo por ... pasar el rato y... bueno algo que habia que hacer, no? ...pero lo hace todo el mundo... no?

diegocg

Si lo dice el banco de españa.....yo le creo. Es decir, no creo que una institución como esta mienta a este nivel, si un banco hubiera pedido financiación de emergencia sería un delito que hubieran dicho que no lo ha hecho.

macatonio

Ya la había enlazado a la que está en portada.

A

Toda la razón. Ana Ariza lo explica de forma más clara en su blog:
http://analisisfundamental.es/desconfianza-total-el-principal-problema-del-mercado/