Hace 16 años | Por --7715-- a diariodesevilla.com
Publicado hace 16 años por --7715-- a diariodesevilla.com

El dramaturgo y escritor Albert Boadella ha exclamado este miércoles en Sevilla, en la presentación de su libro “Adiós a Cataluña. Crónica de amor y de guerra” (Espasa) y al ser preguntado sobre si se enfada si le llaman Alberto en vez de Albert: “¡Me parece tan ridículo!”. Boadella afirma que su trabajo se ha silenciado tanto en Cataluña que se siente como “un muerto civil”.

Comentarios

O

#8 No era una pregunta... era la segunda pregunta

La primera vez te lo puedes tomar a broma, pero sabes como yo que que le llamaban Jose Luís para provocar. No es lo mismo.

O

#2 Josep Lluís lo hizo bién, para los de su parroquia.

O

A mi me parece tan ridículo lo que hace Boadella, esto de enfadarse porqué la gente no lo va a ver...

D

No es difícil pronunciar un nombre en catalán, y no pasa nada por hacerlo, pero también a Schuster le llaman Bernardo... Si se lo hubiera tomado con humor habría quedado igual de bien para su parroquia y habría parecido más simpático, que nunca viene mal.
Y hombre, tampoco le iban a cambiar el nombre en el registro civil, era una pregunta y listo...

D

#11 Sí sí, por supuesto que era para provocar, pero por eso digo en mi primer comentario que un político (por muy centrado en su parroquia que esté) no puede cogerse una picada de niño pequeño. Aparte de que yo creo que no le han cambiado el nombre, solo se lo han pronunciado en español.

russi

Es una tontería que a uno le cambien el nombre? Tan difícil es pronunciar un nombre en catalán? O es que hay voluntad de no hacerlo?

D

Es peor el cómo se puso JoseLu, que el hecho en sí de enfadarse... un político no puede cogerse esa picada como un niño de 7 años...

Keyser_Soze

Sí, sí, mucho ningunear a Boadella pero bien que votais negativamente esta noticia. Si os diese igual pasariais de ella, no?

El que se pica ajos come.

D

Ahhh pero si hubiera sido al revés se trataría de un provocador nacionalista catalán irracional, un tio con ganas de tocar los cojones, un catalán en definitiva, que siempre han de dar la nota vayan donde vayan.

D

Si yo digo "Francia", no viene "Francia" a echarme la bronca...

Keyser_Soze

Ah, tambien me votais negativo a mi? Pero si yo soy bueno como un niño Jesús.

Antes era el 3% ahora resulta que es el 20% pero eso no preocupa, toda la culpa es de Boadella y por supuesto, de Aznar, Madrit y Franco