Hace 14 años | Por calyter a montevideo.com.uy
Publicado hace 14 años por calyter a montevideo.com.uy

El músico Bob Dylan fue detenido por la policía en New Jersey luego de que vecinos denunciaran la “actitud sospechosa de un viejo con aspecto excéntrico y desaliñado”. La agente que lo detuvo no lo reconoció y se lo llevó en la patrulla policial. “Like a complete unknown”, como reza la letra de su tema “Like a rolling stone”, Bob Dylan fue detenido y debió pasar por una humillante situación en Nueva Jersey, donde se encontraba tras dar un concierto con John Mellencamp y Willie Nelson.

Comentarios

m

#10 No entiendo qué tiene que ver el que sea razonable que no lo reoconocieran por los motivos que fuesen con el hecho de que fuera humillado.

Si a ti te detiene la policia por creerte sospechoso de algo, créeme que al ver a todo el mundo mirándote cómo te arrestan te sentirías humillado.

D

#10 arrestado quiza no, porque me imagino que no le habran leido sus derechos, pero que le metan en un coche patrulla confundiendote con un anciano senil es una humillacion bastante grande... a mi no me gsutaria que me pasase. No porque sea algo vergonzoso estar senil, es una enfermedad como otra cualquiera, pero que estando sano se piensen que estas senil es bastante triste.

stygyan

#15, imagínate que te encuentras a un viejo al que no has visto en tu puta vida que asegura ser Julio Iglesias (o Ramoncín, o Iggy Pop, O Ronnie James Dio, o Gene Simmons) y que quiere comprar una casa en tu barrio. El cual está cerca de un hospital de ancianos. Lo primero que piensas es que se le ha ido la olla, no que te está contando la verdad.

D

#19 Que no digo que haya que echar a la agente de policia por no saber quien es bob dylan, pero si que se pudo haber sentido humillado... aunque honestamente creo que el señor Dylan esta por encima de estas cosas

trollinator

A mí lo que me sorprende de estas noticias es que no se hable de la situación genérica que le puede pasar a cualquier persona (aunque #10 explica que las cosas no son como se cuentan) sino que la gente se arranque las carnes diciendo "¡pero era Bob Dylan! ¡tenían que haberle reconocido y haberle tratado de otra manera!". El hecho puede ser grave (ver, de nuevo, #10) o puede no serlo, pero que le pase a Bob Dylan no debería marcar la diferencia con que le pase a Pepito Perez.

Meneacer

#10 He estado viendo varias noticias y tienes parte de razón. Es cierto que esta tira al amarillismo, porque no fue detenido, sino que se le pidió la documentación y se le acompañó al hotel para que la mostrase (¿cual es el nombre técnico para eso? ¿retención?). Aún así no veo justificada la acción, ¿acaso no es normal que alguien mire una casa si tiene un cartel de "en venta" puesto? La noticia que mejor explica lo sucedido es esta: http://www.abcnews.go.com/GMA/Story?id=8331830&page=2 Está en inglés, pero es que las que están en español no merecen la pena.

D

"He was really nice, though, and he said he understood why I had to verify his identity and why I couldn't let him go," (#28)

No se sintió tan humillado como reza el titular del meneo después de todo..

stygyan

#28, es completamente normal que una persona mire un cartel de "a la venta". Pero ¿en medio de una tormenta? Lo "normal" en esos casos es irse corriendo a refugiarse, y si eres una persona mayor más todavía - mi padre tiene 83 tacos y a la mínima mojada se resfría. Si encima dices que eres Bob Dylan y no tienes documentación para demostrarlo, siendo una persona mayor, lo habitual es pensar que se te ha ido un poco la olla, que eres senil o qué sé yo, y eso es más bien por la protección del "retenido" que por otra cosa.

alehopio

#10 EEUU es una sociedad policial donde la gente pierde sus derechos cuando trata con la policía. Ejemplos hay miles...

Un caso famoso
Lo que le paso al tipo que no queria bajarse del coche en el control policial [EN]

Hace 15 años | Por --71705-- a youtube.com

Agente: «En este momento, señor, tengo la certeza de que es usted un terrorista»
Hace 15 años | Por --48454-- a lalengua.info


Otros, no tanto:

Dos años de carcel por tirar una bola de nieve
Hace 16 años | Por --4302-- a nevasport.com


Obama critica a policía por arrestar "estúpidamente" a profesor negro en su propia casa al confundirle con un ladrón
Hace 14 años | Por UnMatiz a google.com


Hombre detenido en Ohio porque iba vestido con un bañador femeniño
Hace 15 años | Por pipot83 a tv.repubblica.it


Más de 200 detenidos en las protestas contra la guerra de Irak en Estados Unidos
Hace 16 años | Por --72717-- a europapress.es


Al menos once detenidos en EEUU en una gran manifestación contra la Escuela de las Américas
Hace 16 años | Por giles a europapress.es


Detienen a un artista por aludir al asesinato de Hillary y Obama
Hace 16 años | Por Sandri a arteseleccion.com


Estudiantes de quinto grado de primaria arrestados por tener sexo delante de sus compañeros de clase
Hace 17 años | Por errepece a cnn.com


Estados Unidos ya ha creado y experimentado un impresionante dispositivo de represión y control de su sociedad civil


etc

Eso sin entrar en las detenciones de supuestos terroristas:

El suegro mas cab... y resentido de la historia
Hace 16 años | Por --20535-- a news.yahoo.com


“La ‘detención preventiva’ es una traición radical a nuestros valores más fundamentales (I)
Hace 14 años | Por --82570-- a pmasdh.com


El Supremo falla que los altos funcionarios no pueden ser juzgados por presuntos abusos a detenidos tras el 11-S
Hace 15 años | Por Tanatos a europapress.es


68 vuelos ilegales de la CIA pasaron por España
Hace 17 años | Por mrevillo a abc.es


etc

O en las detenciones de los inmigrantes ilegales:

Detenciones de inmigrantes en EEUU violan DDHH, dice Amnistía
Hace 15 años | Por --70276-- a es.reuters.com


Organizaciones de derechos humanos denuncian la falta de atención médica a inmigrantes detenidos en Estados Unidos
Hace 15 años | Por Nirgal a news.bbc.co.uk


etc

D

#10 Me parece que el alzeimer lo parecía la vecina que llamó a la policia. Si se parece a Bob Dylan, anda como Bob y dice: Soy Bob Dylan, entonces, es Bob Dylan.

D

#10 Me parece que el alzeimer lo parecía la vecina que llamó a la policia. Si se parece a Bob Dylan, anda como Bob y dice: Soy Bob Dylan, entonces, es Bob Dylan.

Esto es lo que me toca los cojones de los USA....
no encajaba bien con el lugar Pero que clase de policia hace caso a este tipo de comentarios.
No reconoció su nombre ni tampoco creyó en su inocencia
Afortunadamente no tenía idea de quién era Bob Dyla
Simplemente no educan a sus agentes en la presunción de inocencia!! Por Dios!!! 22 años y parece que tenga 13.

No es por nada, pero si fuera en España,la policia se reirá de tí si le dices que hay alguien que no encaja por tu barrio.

marginal

#4 #5

Que nooooo, que le detuvieron por, por.. porque, porque...

No sé, que se peine bien o algo.

Fuller

#4 culpable de ser sospechoso .EEUU es básicamente un estado policial. Espero que nunca lleguemos a nada parecido. Aunque aquí, la policía puede pedirte que le enseñes lo que llevas en los bolsillos, sólo porque Sí (a mi me parece inquietante)
Es importantísimo vigilar al vigilante!! Camaras en todas las comisarías pero ya!!

D

Buscad fotos actuales de Bob Dylan y a ver quien lo reconoce inmediantamente.
A ver cuantos relacionan esta cara con la imagen que tienen de Dylan. http://zaragozame.com/wp-content/uploads/2007/11/bob-dylan.jpg
No todo el mundo está obligado a reconocer a un excelente músico e ícono de hace unos cuantos años atrás.

D

#37 En realidad sólo hay que fijarse en una cosa para reconocerlo en una foto: los ojos. Y si le escuchas hablar, más fácil todavía.

D

Afortunadamente siguió de incognito y no le espetó al policía ese famoso por estos lares "vd. no sabe quién soy yo"....genio y figura hasta la sepultura

j

No es la primera ocasión en la que Dylan tiene incidentes curiosos de este tipo. En 1991 salió de un concierto de Belfast, se escapó de su chofer y fue captado por la TV mientras esperaba un bus en la calle.

Este frase es la mejor y este hombre es un crack. Me voy a poner a escuchar Like a Rolling Stone que me apetece ahora más que nunca.xd

Raul_B

Otro caso más, y no especial por ser quien es, de una detención vergonzosa por las "pintas". La gente tiende a ver antes al "melenitas" que a la persona, cuando no miran directamente al color de la piel.

purideta

"un hombre viejo con actitud sospechosa, de aspecto desaliñado y excéntrico"

Me pregunto cuál será la actitud sospechosa de un hombre viejo de aspecto desaliñado y excéntrico. Quiero pensar que creían que estaba perdido o que o tenía a dónde ir.

p

La agente que lo detuvo no lo reconoció y se lo llevó en la patrulla policial.

¿Y si lo reconoce lo deja libre?

D

#16 Lo detuvieron por no estar identificado. Si la agente lo hubiese reconocido lo hubiese identificado, y como consecuencia, no lo hubiese detenido.

D

Alerta, alerta! No-latino circulando por barrio latino, desplieguen efectivos pro defensa de la diversidad étnica.

Fdo: Minipax, sección de Igualdad...

Meneacer

La cuestión no está en si se reconocería o no a Bob Dylan, sino en si está bien o mal que te obliguen a subir al coche patrulla sin haber hecho nada ilegal, seas Bob Dylan o Pete of the Big Sticks.

J

Vaya, tento 23 años y desde los 16 sé quien es Bob Dylan y eso que no soy estadounidense, lo que me parece es que hay una ignorancia tremenda en Usa.

D

#32 Yo he conozco varios temas de bod dylan, lo conozco como artista, pero no como persona, no se cómo es su cara, ni la suya ni la de mis músicos preferidos (la unica que se me viene a la mente es la de beethoven) Me interesa la música, no la cara que haya detras, es perfectamente normal que la gente no lo reconozca.

v

#32 Y lo reconocerías por la calle, de noche, en medio de una tormenta, y actualmente, con casi 70 años? Yo, en una foto de los años 60 lo reconocería. Actualmente, y en esas condiciones, lo dudo.

lloseta

Un gran artista necesitado de pasar desapercibido y tener una vida normal, para nosotros los "mortales" es lo más normal vijar en un ómnibus o caminar por un barrio, para él no lo és...

immanuel

Eso es por culpa de la paranoia que existe en muchas partes del mundo entero. No se puede juzgar a alguien por su exterior.

jamj

Desde el punto de vista de Bob yo lo vería como una aventurilla; incluso me parece divertido lo que le pasó, a lo mejor estaba buscando algo de "movimiento" dando ese paseo . Si fuera otra persona, por ejemplo un profesor que intenta entrar en su casa a lo mejor me lo tomaba de otra forma, quien sabe...

kelosepas

El 80% de los problemas del mundo se resolverían culturizando a la gente a niveles normales.

alehopio

La libertad y la democracia en los EEUU se han reducido con espionaje sin autorización, arrestos sin permiso ni pruebas, detención permanente a pesar de la protección constitucional del habeas corpus, la tortura, etc
Norteamérica, Paul C. Roberts dice "Hoy somos todos prisioneros"



Arrestan a niña de 12 años pensando que ejercía la prostitución [ENG]
Hace 15 años | Por jota23 a theagitator.com


Aquí dejo un invaluable párrafo de "Erotismo, Misticismo y Revolución", un estudio crítico sobre Kenneth Rexroth por Ken Knabb (El primer párrafo es de Rexroth y el segundo de Knabb):
"Todos los Estados hacen cosas cada día que, si estuvieran hechas por simples individuos, éstos serían detenidos o incluso hasta ejecutados (...) La mayoría de la gente, excepto los políticos y los escritores, desarrolla en secreto, para y por sí mismos, formas de vivir que no tienen en cuenta, en la medida de lo posible, la sociedad organizada (...) Eso que se llama “madurar”, “tener sentido común” es, para una gran parte de personas, el aprendizaje de técnicas para burlar al máximo las fuerzas más destructivas del sistema social. El hombre maduro vive de forma tranquila, hace el bien discretamente, asume de forma personal la responsabilidad de sus acciones, se comporta con amabilidad y cortesía y evita hacer daño a los demás, algo que, por otra parte, encuentra aburrido. Sin esta oculta conspiración de buena voluntad la sociedad no duraría ni una hora."
Sea verdad o no que la mayoría de la gente actúe de esta manera, lo cierto es que Rexroth nos está hablando de su propia ética. Ha rodado lo suficiente como para ver lo que hay detrás de la “Mentira Social” o, dicho de otra manera, el “Gran Engaño”, para saber que “toda versión oficial de los hechos es, casi con toda probabilidad, falsa y que toda autoridad se basa en el engaño”. “Un gran número de norteamericanos cree realmente el Gran Engaño de la cultura de masas, eso que los franceses llaman alucinación publicitaria. Sólo saben lo que leen en los periódicos. Piensan que la vida es como en las películas (...) El arte de ser una persona civilizada es el arte de aprender a leer entre las mentiras”
http://www.bopsecrets.org/Spanish/rexroth1.htm

Saramago culpabilizaba a los Estados Unidos de haber inaugurado una nueva era: la Edad de la Mentira
Hace 17 años | Por periaus a moho0.blogspot.com

D

Ser obligado a subir a la patrulla contra tu voluntad es una detención. Y sí, es humillante.

areska

Ver para creer...

e

"La agente que lo detuvo no lo reconoció y se lo llevó en la patrulla policial. "

claro... es que si eres famoso puedes hacer lo que quieras y la policia nunca te puede retener (que no detener, que eso nunca sucedio).

a mi ayer la policia me pidio el pasaporte y como no lo tenia (paso de perderlo) me tuve que joder, cancelar los planes que tenia y solicitar si por favor podian llevarme hasta casa donde les enseñaria la documentacion. afortunadamente lo hicieron pese a que la ley china (vivo en china) dice que te llevarian a la comisaria mas cercana...

D

Después de llevado a comisaría lo desnudaron y le dieron una ducha fría con una manguera. Luego el jefe de policía lo llevó a las afueras de la ciudad y le dijo que no quería volver a ver gente como él por allí.

El resto de la historia ya la conocemos.

victorjba

Además me parece que en su carnet pone Robert Allen Zimmerman, así que fácil que el policía no supiera quien era.

P

Tengo entendido que en algunos sitios de USA, por ejemplo Los Angeles, todos se mueven en sus coches y es sospechosa cualquier persona que vaya andando por la calle.

Y por otra parte son habituales los abusos policiales en base a leyes demasiado rigurosas (te pueden detener por circular a excesiva velocidad, o por mear en la calle...). Hace unos meses hubo un suceso parecido en el que a un profesor de universidad muy renombrado por allí se le "redujo" y detuvo porque había cruzado una calle por lugar diferente al del paso de peatones.

Y conocido el caso del guitarra Roy Buchanan que, detenido por estar borracho, fue encontrado en su celda la mañana siguiente ahorcado con su propia camiseta (versión oficial) aunque parece que su cuerpo tenía huellas de múltiples golpes previos a su muerte.

jordidgf

Caso parecido al de la película " Acorralado", John Rambo también iba desaliñado y "vagabundeando",...

e

Por favor, dejen el anti-yankismo. La agente que lo detuvo solo tenia 22 años. Si hubiera sido Britney Spears o hasta Shakira, la hubiera reconocido de inmediato. Si hubiera pasado en España habria sido diferente? Probablemente yo lo hubiera reconocido, pero la juventud de hoy (que no todos pero si la mayoria) no reconocen nada que no salga en el top 10 de MTV.

a

Algo parecido le paso al campeon del mundo de ajedrez Bobby Fischer.
El relato su detencion lo escribio el mismo en un panfleto que vendio a un dolar en lugar de denunciar a la policia:

asi al menos saco algo y la poli hizo el ridiculo.

aqui teneis el relato( no tiene perdida y tambien demuestra que el tio era un poco especial):

http://canal-h.net/webs/rguerrero001/Show3.html

w

Bob Dylan arrestado y humillado

La cultura es la cultura...uno de la última edición de OT preguntó cuando le dieron una canción de Bruce Springsteen a ver quien era...

j

Quizás intentó explicar quien era pero no le entendieron


Scooby

Dejando de lado la lamentable situación policial en los USA, no le viene mal a Dylan recordar un ratito qué es eso de ser un paria. Anda muy endiosado.

nfinlandia

Foto de Bob Dylan, y por cierto errata en el artículo enlazado: "DesAfortunadamente no tenía idea de quién era Bob Dylan”
http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/bigbrother/article-1206617/Like-complete-unknown-Bob-Dylan-frogmarched-collect-ID-rookie-policewoman-fails-recognise-scruffy-music-legend.html

D

Mucho criticar a la policía por que detenga a un "desconocido" o un "no habitual" por la zona y se lo lleve a identificarlo, pero allí pueden tener casas sin vallas. Sin embargo aquí toca vivir con vallas, alarmas, rejas, puertas blindadas, perro, etc.
Incluso teniendo un ático toca ponerte vallas porque te entran por todos lados.

Y ojo con que te entren en tu casa y le hagas algo al asaltante, que aún pasas la noche en comisaría. Y el otro al día siguiente por ahí suelto.

Vamos, que ni tanto, ni tan poco.

D

Así iria cuando ni lo reconocieron...

D

leer para creer..

P

En España, durante el franquismo, y tiempo después, se hizo famosa la expresión: "Oiga, usted no sabe con quién está hablando"... Pues lo mismito le podía haber dicho Bob a los guripas.

f

Es que los sacas del reggaetton y ya no reconocen a ningun artista lol

D

en esta sociedad nadie tiene derecho a ser diferente por culpa de la ignorancia en general

Spartan67

Forma parte de su leyenda.

chencho12

la policia que lo detuvo ya tiene su minuto de gloria

D

Y se menea.

t

y eso es "hunillacio'n" pffffff

AMARILLISMO!!!

D

¿Os habeis fijado en el título de la noticia? ¡"Como una piedra rodante"! lol lol lol

D

#52 Es más exacto "como un canto rodado", pero bueno...

musg0

#54 No sé en este caso, quizá la canción hable de piedras cayendo colina abajo, pero "rolling stone" no suele traducirse literalmente sino que si se aplica a personas significa "rebelde", "bala perdida", "alocado", etc...

NenPetit

Pero señores era de noche y todos los gatos son pardos (Gato Perez) Real como la vida misma

D

y dónde está la humillación..?

D

#21 en que le confundan por un viejo senil a una persona cuerda [y muy cuerda] y lo metan en un coche patrulla con todo el vecindario mirando, de verdad eso no os parece una humillacion?

pastafarian

#21 La humillación está en que te detenga la policía sin más.

Jack-Bauer

Hola, soy Bob Dylan y como soy famoso y músico tengo más derechos que otros.

pastafarian

#17 Sale en portada porque es famoso, pero si se tratatra de cualquier otro ciudadano sería igualmente una detención injusta. Al menos yo no entiendo cual es el delito.

javi9375

Pues yo creo que le viene bien, asi se le baja un poquillo ese enorme ego que tiene...(a pesar de que tenga razones para ello)