Hace 15 años | Por Miguelin a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por Miguelin a eluniversal.com.mx

Los bombardeos tienen lugar horas después de que las milicias palestinas lanzasen varios cohetes Kasam y proyectiles de mortero contra las localidades del sur de Israel. Residentes del sur de Gaza, en la región de Rafah y fronteriza con Egipto, aseguraron haber recibido esta tarde mensajes telefónicos del Ejército israelí en los que se les pedía que abandonasen sus casas y se dirigieran hacia el norte.

Comentarios

D

Israel = estado terrorista.

D

La están liando parda, ¡otra vez!

Fingolfin

Yo soy español y el título no me parece ninguna pregunta....

D

Lo que queda claro es que ya empezamos otra vez con la "sangria" de inocentes.
La redaccion del titular es lo de menos.

juvenal

Ha sido anunciarlo en el meneo anterior y empezar a bombardear

D

#1 Ya empezamos con lo políticamente correcto en jerga militar Miguelin

[..]
Aunque la palabra "Bombardea" puede dar una mala impresión, pues son misiles dirigidos, contra una estación de Policia y algunos túneles donde se contrabandea armamento
[..]

Es lo mismo bombardear que disparar misiles, ya que los efectos son los mismos gente que muere, sobre todo cuando disparas en la zona del planeta con mas densidad de gente viviendo.

En resumen al rico exterminio, visto de la pantalla de un helicóptero Cobra.

D

Manía de como Yoda hablar los periodistas tienen. Determinantes evitados ademas y no saber que hablar esto.

ThEInSaNE

Me jode menear esto y que ponga "chachi"

D

#22 Sé que México es de Centroamérica, amigo ffuentes.



http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Sur

El mal uso de las palabras no lo hace más válido.

Era más fácil decir "Me equivoqué" y listo.

alehopio

Dos palestinos heridos de gravedad en ataque aéreo israelí
http://www.milenio.com/node/158903

D

Luchar por la paz, es como follar por la viginidad.

angelitoMagno

¿Y donde decís que están bombardeando? ¿En latinoamérica o en sudamérica?

D

#22 Sabes mal, México está en Norteamérica.

toposan

Maldito sea el estado genocida de Israel.

saulot

#50 Pues no señor, México jamas ha sido parte de centroamérica, siempre ha sido norteamérica, aquí y en China. Ni históricamente ni geológicamente ni biogeográficamente ni cultural o socioeconómicamente.

En general eso de pasarnos a Centroamérica (y no ciertamente a centroamérica sino más bian alejarnos del norte) es un error que se debe por mezclar la clasificación del continente por idioma: los angloparlantes VS América Latína. México es el único país latinoamericano (estrictamente) de Norteamérica.

Juntos pero no revueltos, pero bueno.

lol

D

Bombardea Aviación israelí la franja de Gaza

El titular parece una pregunta.

D

#50 Gracias por la explicación. Mi error fue asociar -de manera inintencionada- a sudamérica con latinoamérica -o con los hispanohablantes-. Nada más.

Rafa2

Cuando la ignorancia es la causa de una acción, el agente obra involuntariamente y es por ello inocente, excepto en el caso en que él mismo sea la causa de su propia ignorancia.
Aristóteles, (348-322 aEC) filósofo y naturalista griego

Ambos son culpables de su propia ignorancia... qué tristeza...

D

que hijos de perra

D

#1: poner "la aviación isralí bombardea..." no es que cueste mucho

M

#2 En espoñol de México es adecuado. No quise modificarlo, aunque a mi tampoca me gustó el título. No me olvidaría de ¿? si fuera pregunta, pero no lo es.

angelitoMagno

#30 Según la noticia, hay 3 heridos, uno de ellos civil. Al parecer israelís alcanzados por cohetes y morteros de Hamás. Eso sí, la fuente es el ejército israelita.

M

Aunque la palabra "Bombardea" puede dar una mala inpresión, pues son misiles dirigidos, contra una estación de Policia y algunos túneles donde se contrabandea armamento; pero así está el título.

chechin

#22 Entonces cuando hables de sudamérica habla de los países que integran sudamérica (como muy bien indica #23), así de correcto y simple...

D

#64 Hola lestat23989

[..]
..que un misil lanzado con precisión de unos pocos milimetros, asi que sí, hay una gran diferencia muy notable..
[..]

¿Perdón has escrito unos pocos milimetros?

Un misil en el mejor de los casos tiene un margen de error de entre 2 y 4 metros (si da en el blanco, que muchas veces no da ni de coña), con ese margen error fíjate tu cuantos daños colaterales se puede tener.

a

¿No iba a cambiar todo con Obama? A ver que dice al respecto.

EGraf

bueno, por lo menos lo admiten:
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió el domingo que Israel reaccionará de "forma desproporcionada" a los disparos de cohetes palestinos desde Gaza, a pesar del alto del fuego entrado en vigor el 18 de enero.
"Hemos dicho que en caso de disparos de cohetes hacia el sur del país habría una respuesta israelí desproporcionada", declaró a los periodistas Olmert al iniciar el consejo de ministros semanal (AFP)

[es del Diario El Observador de Uruguay, no pongo enlace porque increiblemente no son permalinks]

chechin

#0 La aviación israelí bombardea la franja de Gaza. editalo...

#9

editado:
te me has adenlantado.

llorencs

#37 Eso es la estructura latina clásica, así que aún queda algun rasgo de esa estructura, y aunque es completamente arcaica, no creo que sea incorrecta gramaticalmente, como apuntas,

M

#22 México no es Sudamérica, y en algunas ocasiones es Centroamérica y en otras Norteamérica. Obviamente las diferentes clasificaciones no son sólo geográficas, tambien sociales y económicas. Por ejemplo, el Tratado de Comercio Libre para Norteamerica incluye a Canadá, Estados Unidos y México. Y las integraciones que se buscan son llamadas "... de Norteamérica" para estos mismos tres países.

No sé como lo vean desde España, por ejemplo, es muy común llamar América a Estados Unidos, pero aquí, en el continente hay o habémos muchos que no nos gusta que América se disigne sólo para EEUU. Aunque hay muchos que igual así manejan la idea. Supongo que es similar a Rusia, algunas veces es parte de Europa, otras de Asia, y otras es aparte de ambas regiones.

D

Esto es el cuento de nunca acabar.

D

#5 Bueno me refería a la composición. También si le pones, como dice #4 ¿?, sería una pregunta.

saulot

#22 Pues no, no somos de centroamérica sino de norteamérica.

Increible que la ONU no pase de hablar y no realize alguna acción dirigida a terminar con este tipo de eventos.

D

#19 Vaya, el tiquismiquis: Cuando hablo de sudamérica englobo a todos los países hispanohablantes, incluido a México. Sé que México es de Centroamérica, amigo ffuentes.

Ppgol

#27 tu titular verbo compuesto tiene. Puesto "La franja de Gaza por Aviación Israelí bombardeada es" deberías haber.
Esto es hablar como Yoda, pero si alguien lee poesía verá que es un recurso muy utilizado, y además correcto.
#36 Sujeto: aviación israelí
verbo: bombardea
predicado: la franja de Gaza

Sea como sea... menudos hijos de p**a

D

y se repite la historia

Paibon

ojalá puedieramos pararlo sabiendo que esta ocurriendo ahora mismo....

alecto

#59 Y dale molino... --> #4 #17 #19 #55. Léete la noticia y los comentarios antes de ponerte a decir tonterías, anda. Y de paso, fíjate de que va, ya que estás... A veces este sitio da asco, en serio...

Dirkan

Y aquello que nos enseñaron en la escuela de "Sujeto, verbo y predicado" ¿Dónde quedó?...

M

#19 Oh vaya, eso no lo sabía. Interesante.

r

Esto es como el que juega al ratón y al gato.

g

Estoy deacuerdo, quedamucho mejor "La aviación israelí bombardea". Cambiadlo por favor

D

#23 y #26 para vosotros la perra gorda.

D

Seguro que los amigos mexicanos han traducido el artículo de uno original en inglés... se nota pro toda la gramática del mismo... título incluido.

Otra cosa a destacar para saber que no se trata de un artículo mexicano, no han utilizado expresiones del tipo 'hijos de la gran chingada', 'ándele cabrones', 'guacamole con chapulines'... en fin, definitivamente, un PLAGIO!

R

Es triste que cada poco sale una noticia como esta en meneame pero no podamos votarla como anticuada.

l

y lo que queda...

l

#49 no es lo mismo lanzar bombas "andecaigan" con un potencial destructivo mucho mayor que un misil lanzado con precisión de unos pocos milimetros, asi que sí, hay una gran diferencia muy notable

D

"Bombardea Aviación israelí la franja de Gaza"?, esta frase (...) ...en fin

M

#40 ... y empezaría así ¿

Blaxter

#40 terminaría de esa forma y empezaría con '¿', qué manía ahora con no poner los signos exclamativos e interrogativos del inicio...

t

si fuera una pregunta,terminaria así: ?

v

No me ha quedado claro: ¿es una pregunta o no?

D

Pero digo yo, si hace dos dias y medio, Israel bombardeo gaza hasta que se canso o se le acabaron las bombas y su ejercito, el cuarto mas preparado del mundo entro en Gaza y hizo limpieza segun los propios israelitas. ¿como es posible que pasados unos dias los de Hamas tengan ya la capacidad para bombardear Israel de nuevo???.
O estos israelitas son bastante inutiles o algo falla aqui.
Me parece que si los palestinos tuvieran una decima parte de la ayuda internacional militarmente hablando que tienen los israelis, Israel ya no existiria.
Son astante inutiles estos judios, aparte de matar a viejos y a niños y se me olvidaba complejos de la ONU, no son capaces de poder defender su propia frontera de unos "terroristas" con cuatro lanza cohetes.
da que pensar el estado de israel, sobre todo su inutilidad, militarmente hablando.
Y eso me lleva a una conclusion obvia.
PERDERAN.

D

#5: a mi tampoco. solo me parece un titular muy mal redactado que #0 debería tener la deferencia de corregir.

D

Mira qué titulares más preciosos. ¿No podías haber escrito LA aviación israelí bombardea la franaja de Gaza? ¿?Acaso te molestan los artículos o es que de pequeño no te los enseñaron? ¡Vaya una mierda!

D

Trabalenguas:

La franja de Gaza debe ser bombardeada. ¿Quién la bombardeará? El bombardeador que la bombardee, buen bombardeador será.