Hace 14 años | Por jespo a ansa.it
Publicado hace 14 años por jespo a ansa.it

Acaban de decir en Radio Globo que Brasil ha solicitado una reunión de urgencia del consejo de seguridad de la ONU. SAN PABLO, 22 (ANSA) - El gobierno de Brasil pidió hoy una reunión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU porque expresó "preocupación" con la situación del presidente hondureño derrocado, Manuel Zelaya, quien se encuentra dentro de la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Comentarios

jespo

Ha solicitado su presencia en la reunión. Lo apoya un miembro permanente en su solicitud, EEUU.

Laloles

#2 Si. Pero ha solicitado no significa que convoque. Estoy escuchando Radio Globo y la noticia es veraz pero el titular no.
Deberías corregirlo.
Actualizo. Ahora si

p

- Mamá, ¿qué es eso de la ONU?
- Una convención de indolentes.

badnick

#9 que madre más rara

Q

#6 Ya, pero se plantearán intervenir activamente? Es decir mojándose de verdad, no con un par de palabritas. En Irak por ejemplo se mojaron (por petroleo obviamente) alegando que entraron por las armas de destrucción masiva, al principio, y viendo que era un OWNED, dijeron que era para salvar a la población del malvado Sadam.
Aquí se plantearán salvar a la población hondureña de un dictador??

Aclaro: Supongo y espero que no hagan gilipolleces como las anteriormente mencionadas que acarrearían la muerte de miles de civiles, pero deseo que se mojen de verdad y que manden al fascista ese de Micheletti a tomar por culo.

Laloles

Están asediando la embajada de Brasil, les ponen en bucle el himno de Honduras a todo volumen, les están tirando gases lacrímogenos y piedras desde los edificios de alrededor, un helicoptero está continuamente rodeando el edificio.... Yo creo ellos mismos están demostrando que la dictadura no está amparada por ningún principio loable o legítimo.

Q

Ahora donde están los magníficos yankees salvadores del mundo?? los que se meten en todos los fregaos defendiendo la libertad contra los malvados y tiranos dictadores??? donde están los que se cepillaron a Sadam??? donde??

Y ellos me dirán: ¿Pringado, y donde está el petroleo?

Manolitro

#5 Si ha sido estados unidos el que ha apoya a brasil en este asunto

P

Con la debilidad de dos guerras en curso de EEUU y la crisis económica, no hay más camino que la vuelta al mundo multipolar y los grandes de cada región juegan sus cartas; y este es el turno de Brasil como mayor potencia de Suramérica y segunda de América.

#5 Por una vez que no estan los 'yankees' a la cabeza (oh, ¿te suena que cambiaron de gobierno hace un año?) reclamas su presencia...¿obsesión?

O

¿Alguien sabe donde esta el portaviones brasileño?
Porque si cuenta con el apoyo de EE.UU, Brasil que es la segunda potencia regional, puede decidir proteger su embajada con cualquier medio a su alcance.

A

Vaya, sobre el tema de legalidad, parece ser que tan ilegal no lo es para todo el mundo

http://www.libertaddigital.com/mundo/un-informe-del-congreso-de-eeuu-no-hubo-golpe-de-estado-en-honduras-1276371426/

Saludos

A

Gracias por facilitarme tanta información, no era capaz de encontrarla, ya he comentado que ninguno de los dos me parece buena opción, pero el que lo inició ha sido Zelaya.

- ¿ Cual es la causa del golpe hondureño ?
Aquí aclaran que si han habido reformas, y siguen pudiéndose hacer, pero por los cauces legales, no los que se invente el presidente de turno.

- Documento exclusivo sobre el golpe en Honduras
El último post . . . pues tiene razón "¿Como es que ni Amnistía Internacional, ni Cruz Roja, ni Human Rights Watch, ni la Organización Mundial Contra la Tortura, etc, se hacen eco del hecho? "

- Las claves para entender qué pasa en Honduras
Así que en España, si tuviese que intervenir el ejército sería legal, curioso.
"#83 Cito el articulo 8 de la constitucion española:

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Resumiendo, Si el gobierno se pasa de la linea marcada interviene el ejercito. "

Tengo mis conclusiones y con ellas nuevas preocupaciones, repito las gracias por haberte tomado la molestia de facilitarme tanta información y opiniones.

alehopio

#24 No hay de qué darlas. Las opiniones de todos nos enriquecen, incluso las contrarias...

A

#25 #24 No hay de qué darlas. Las opiniones de todos nos enriquecen, incluso las contrarias...

Si, porque no siempre te contestan educadamente y mucho menos se molestan en facilitar información, nunca creo que sea malo el tener una opinión y contrastarla con la contraria.

Pensaba que el cambio de Honduras, era correcto, ahora pienso que aún mereciendo ser sacado del gobierno el Sr. Zelaya, las formas y formula empleadas no han sido correctas.

Saludos

P.D. Hay una cita de Voltaire que me encanta "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

A

Gracias por tu respuesta, por lo menos me facilitas los argumentos que yo quería.

"Zelaya había anunciado que realizaría un referendo el próximo domingo para consultar a los hondureños si están de acuerdo con que en las próximas elecciones presidenciales se agregue una urna en la que los votantes opinen sobre la idea de convocar a una asamblea que reformaría la Carta Magna y podría permitir la reelección presidencial."

Esto no es nada de estadístico, es una votación y prohibida por la ley Hondureña, hecha por la mayoría del congreso.

No pretendo entrar en un debate de si es bueno o malo un presidente indefinido, ni sus consecuencias (buenas o malas), mi objetivo era y es, formarme una opinión mas completa sobre este hecho concreto de Honduras.

Cuando Chaves en Venezuela cambió la Constitución para poder ser reelegido, leía opiniones contrarias y yo pensaba "pues entonces sera como aquí", no me ha parecido mal nunca (eso no tiene nada que ver con lo que opino de él, que no es nada bueno).

¿El cambio que es "malo" en Venezuela es "bueno" en Honduras?, ya os digo que no lo entiendo, o igual me falta información.

Sigo dándole vueltas al tema.

Saludos

A

Me llama la atención que los que pueden hacerlo, sean los que mas se preocupan, o eso me parece, no me parece mal ni que se perpetúe eternamente ni que no lo haga, eso es tema de cada país.

Todos sabemos el tremendo poder mediático que tiene el presidente de un país si decide utilizar todos los recursos del país en su propio beneficio publicitario.

Saludos

A

Doy por buena esta información que facilitas, y continúo desengañándome de los medios tradicionales de información que no han recogido y difundido estos datos.

Para mi está cada vez mas claro, que ninguno de los dos "presidentes" tiene razón, el primero por ignorar y desobedecer las leyes, el segundo por llegar por la fuerza.

Ninguno de los dos merece ser presidente.

A

Yo todavía no he defendido a nadie, simplemente hago unas preguntas y esperaba una respuesta diferente a ser llamado "iluminado" por preguntar.

Me gustaría saber cual hubiese sido el modo democrático de quitar del poder a Zelaya en Honduras, así como, a quienes han hecho desaparecer, ya que no he leído nada sobre esas desapariciones.

Lo que leo es que quería hacer una consulta paralela a las elecciones para modificar la constitución y poder ser reelegido, algo que el congreso de Honduras por ley dijo que no se podía hacer y que él decidió seguir adelante con su idea.

Desde luego un golpe de estado es algo que se debe evitar, al igual que a los dictadores.

Saludos

valar_morghulis

#15 Desconozco como son las leyes de Honduras, así como también su constitución, pero toda democracia tiene unos sistemas para quitar al presidente del gobierno, ya sea por el parlamento o aplicando leyes, no sacando los tanques.

En cuanto a los muertos: La represión de los golpistas frente a la embajada de Brasil provoca tres muertos en Honduras

Hace 14 años | Por HernanArg a granma.cu
por ejemplo

Y en cuanto a los desaparecidos: COFADEH, una denuncia con imágenes
Hace 14 años | Por --144130-- a cofadeh.org
bueno... también son muertos...

A

Os pido perdón por lo que voy a decir, pero espero conseguir información que cambie mi opinión.

1- El Sr. Zelaya, se pasa las leyes y constitución de su país por el forro
2- Ignora los jueces y tribunales, siempre que no le dan la razón
3- Destituye a los que no comulgan con sus ideas
4- Y propone un acto ilegal e inconstitucional (en su país)

Por todo ello es destituido de su cargo, cesado y expulsado del país (igual debería haber sido juzgado y encarcelado) por su propio partido que le aupó al gobierno (arropado por los tribunales), si fueron militares en su obligación de defender la constitución que han jurado, parece ser fue por la guardia pretoriana armada que tiene.

Se convocan elecciones para un nuevo gobierno (hay que tenerlo claro, no parece sustituirse un posible dictador por otro).

Me pregunto ¿quien es el culpable?

- El presidente que se cree que por ser presidente está por encima de la ley y la constitución de su país.
- Las fuerzas de un estado que acatan las leyes que han jurado cumplir.

Veo a muchos presidentes que les da miedo no poder perpetuarse en el poder de forma "eterna", o no poder dedicarse a hacer "lo que les da la gana".

Bueno, espero vuestras opiniones.

Gracias.

v

#11 Los culpables son la gente como tú que defiende a los golpistas. Mientras existan "iluminados" como tú el mundo seguirá siendo una puta mierda.

morzilla

#11 Eso que llamas poder perpetuarse en el poder de forma "eterna" no es más que poder ser reelegido varias veces tal y como pasa en muchos países europeos como España.

alehopio

#11 #15 #16 #18 #22 Voy a volver a repetirlo una vez más...

Las claves para entender lo que ha pasado en Honduras están en:

Todo lo que quisiste saber sobre Honduras…
Todo lo que quisiste saber sobre Honduras…

Hace 14 años | Por Sergio_ftv a matrizur.org


¿ Cual es la causa del golpe hondureño ?
¿Cual es la causa del golpe hondureño ?
Hace 14 años | Por marginal a attac.es


Documento exclusivo sobre el golpe en Honduras
Documento exclusivo sobre el golpe en Honduras
Hace 14 años | Por alehopio a 24con.com


Las claves para entender qué pasa en Honduras
Las claves para entender qué pasa en Honduras
Hace 14 años | Por --4207-- a escolar.net


¿Por qué lo Ocurrido el 28 de Junio es un Golpe de Estado?
¿Por qué lo Ocurrido el 28 de Junio es un Golpe de Estado?


Micheletti intentó cambiar la Constitución hondureña en 1985
Micheletti intentó cambiar la Constitución hondureña en 1985
Hace 14 años | Por IkkiFenix a telesurtv.net


La verdad silenciada de Honduras
La verdad silenciada de Honduras
Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a blogs.publico.es


La mentira parece no tener límites para la prensa oligarca en el golpe de Honduras
La mentira parece no tener límites para la prensa oligarca en el golpe de Honduras
Hace 14 años | Por alehopio a solava.blogspot.com


El golpe de estado en Honduras y las conexiones con la ultraderecha
El golpe de estado en Honduras y las conexiones con la ultraderecha
Hace 14 años | Por alehopio a rebelion.org


etc