Hace 10 años | Por eñe a eldiario.es
Publicado hace 10 años por eñe a eldiario.es

El Fiti, uno de los personajes de la serie, recibe como regalo un coche de juguete; es "el coche de mis sueños", un alta gama descapotable en miniatura. Su mujer, Candela, hace la broma: "Nos hubiera encantado regalarte el grande, pero el oso del Caja Madrid nos ha dicho... ¡toma!", y hace con su hijo el gesto de la 'peineta', con el dedo corazón en alto. Hay risas y el diálogo sigue normalmente hacia otro sitio. Ya. No hay más. Es el motivo para que Caja Madrid ordenara cancelar los ingresos publicitarios a Telecinco.

Comentarios

enol79

#9 No creo que lo hayan quitado por una broma de más o menos gracia. El motivo que yo veo, es dejar claro que tonterías, las justas. De todas formas tienes razón, no deja de ser una chorrada.

#10 No sé de dónde sacas que quiero morbo y ver la muerte en directo, se te va la olla.
Si activas la alerta de salud pública, quiero saber el motivo, ¿no te parece?.
¿Crees que si la compra hubiese sido en una tienda de barrio no estarían los reporteros a pie de calle para grabar al dueño?. Vamos hombre.

morilo_mantero

#13 Si no saben el motivo de la intoxicacion, pedir que nos digan "que compraron" o "como murieron" solo me parece de morboso total y de ganas de tener una excusa para entrar en panico.

¿De verdad necesitas que "los reporteros" sigan diciendo memeces? Porque yo de "los reporteros/periodistas" he oido todo tipo de especulaciones absurdas. Que si la basura, que si caducados, que si el pescado, que si el super, que si donaciones...

De verdad, algunos vivis en una realidad paralela donde no os debeis enterar de lo que pasa fuera.

enol79

#15 Es lo que estoy deseando, taparme los ojos con las manos y empezar a correr en círculos, me has pillado. Comprar compraron, lo que quiero saber es el qué. No creo que sea morboso, es información en un caso de intoxicacion. La muerte si no me equivoco, es por intoxicación.

morilo_mantero

#16 Las ultimas noticias hablan de un producto que accidentalmente (o no) se añadió a la comida.

Para que necesitas la compra en ese caso? Para no comprar ColaCao y hacer que la gente se asuste y no compre ninguno de esos productos?

Anda ya... morboso, que eres un morboso. La lista de la compra y asi podemos marujear con el vecino.

enol79

#17 Definición de Alerta en Salud Pública:

Se considera Alerta en Salud Pública a toda sospecha de una situación de riesgo potencial para la salud de la población y/o de trascendencia social, frente a la cual sea necesario el desarrollo de acciones de Salud Pública urgentes y eficaces.

Pero nada, nada, no hay por qué saber qué comieron y dónde compraron tres personas que murieron por intoxicación alimentaria. Son todo ganas de correr en círculos para marujear con los vecinos.

enol79

#19 O yo me explico muy mal o no sabes leer. No quiero reporteros en el mercadona, solo que si la compra fuese en la tienda del barrio, no tendrían tanto cuidado a la hora de informar y tendrían reporteros buscando carnaza en la tienda. No quiero ver el tiquet de la compra, pero si lo tienen en su poder, se supone que a la hora de saber qué comieron, lo tienes más fácil y es más rápido descartar algunas cosas que se hablaban, como que comían comida de la basura.
Yo me rindo, tú ganas.

morilo_mantero

#20 Yo compre ayer mismo. Tengo mi ticket. Mi comida de hoy contiene cosas que compre la semana pasada. Y otras cosas, como la pasta que compre hace 2 o 3 meses. Ninguna de ayer.

Mi cena sera un tupper que me trajo mi vecina antes de irse de viaje. Espero que no lo cogiera de la basura, pero es algo que solo sabe ella.

Si me muero mañana por la mañana. De que te sirve mi ticket de la compra de ayer? Que puedes descartar teniendo mi ticket?

Disculparas mi suposicion, pero es que si no es por puro morbo, no veo otra explicacion para que alguien "tenga derecho a saber" lo que pone en ese ticket o quiera que alguien pregunte en las tiendas de ese ultimo ticket.

a

#17 No creo que sea marujear, a mi no me importan más circunstancias, yo no quiero saber ni el nombre de la familia, ni como es su casa, ni intimidades que no deba. Yo desde que me enteré del caso aparte de la tristeza que sentí, especialmente por la niña superviviente, que ha perdido de golpe a su familia, lo que realmente me intrigó fue el saber que te puedes morir en unas horas después de haber ingerido a saber qué que aparentemente era comida. Eso no es amarillismo, es CSI. Es que me sorprende que a priori te vean los médicos y los síntomas sean una gastroenteritis normal, sin que salte ninguna alarma especial y que luego el resultado sea de muerte. Y la hija que murió cuando llegaron por la mañana ya no podían hacer nada, pero es que el padre y la madre murieron esa tarde.

morilo_mantero

#45 De acuerdo con tu mensaje. El caso despierta curiosidad y es apasionante. Y por supuesto queremos saber.

Pero lo que pedia el compañero es saber que habia en el ticket de la compra y el nombre del sitio donde lo compro. Y eso solo es MARUJEO.

Cuando se confirmo que causo la intoxicacion, no te preocupes, ya solventaran tus dudas. Querer conocer datos incompletos y no confirmados para satisfacer la curiosidad ni es CSI, ni es investigacion, ni es nada, es PURO MORBO.

a

#13 Y si la compra la hubiesen hecho en una tienda de barrio, ¿qué? ¿Te parece motivo suficiente para arruinar a un tendero cuando AÚN NO SE SABE de qué han muerto? La alerta de salud pública la declaran para estar especialmente atentos a casos que pudieran darse similares, como precaución ante una "posible", que no segura, amenaza. Si alguien apareciese en el pueblo con síntomas similares no se trataría como un caso aislado normal, se pondría en conocimiento de las autoridades sanitarias por eso de la alerta sanitaria.
La alerta sanitaria no es para causar el pánico ni para provocar un boicot a ningún establecimiento, es una llamada a estar atentos.

No sé para qué quieres saber qué comieron o dónde lo compraron, lo que importa es que lo sepan los expertos que lleven la investigación, ¿lo eres tú? Porque yo creo que lo importante es saber de qué murieron (y de momento no hay autopsia), no saber cual fue su lista de la compra antes de saber si viene a cuento.

Y mis disculpas por contestar a algo que tampoco viene al cuento, pero ya me cansé de especuladores que hasta entran en otras noticias para seguir con sus paranoias.

enol79

#31 Pero si yo no quiero nada de eso. El ejemplo de la tienda barrio, es que en mi opinión, si la compra del famoso tiquet fuese en una tienda pequeña, ya abrían dicho de dónde es, importe o no importe. Incluso llegaron a decir que comían de la basura sin importarles el daño moral que eso pudo causar a la familia. Pero para decir de dónde es el tiquet y qué compraron... hay amigo, ahí hay que tener cuidado para no molestar a las marcas.

De todas formas, si hay una alerta de sanidad pública, me parece que es de cajón que tenemos derecho a saber las cosas, sea la marca que sea y es lo que pongo en cuestión. Se sabrá dependiendo de qué comieron.

Dasoman

#33 O sea, que como a una tienda pequeña se la habría arruinado, a una grande hay que hacerle la misma putada, aunque el comportamiento sea absurdo y sensacionalista.

Tenemos derecho a saber las cosas cuando las sepan ellos. Crear alarma social por nada es peligroso, como ya se demostró en el caso de los pepinos con e-coli (el último ejemplo que recuerdo). Aquí ya han retirado cautelarmente una partida de pescado, pero hacer cualquier otra cosa, teniendo en cuenta que no ha habido más casos en más familias y que todo apunta a una intoxicación localizada, me parece temerario.

frankiegth

#3 = Primera y natural reacción social ante un peligro.
#10 = Pausa, lectura, reflexión y conclusión.

A veces necesitamos reaccionar como en #3 para proteger a los nuestros y a veces como en #10. En esta ocasión, y por el tiempo transcurrido, parece que #10 es más acertado.

Jiraiya

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lolXD lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

pablicius

#3 eso lo saben fijo, incluso encontraron el ticket de compra ¿Y como saben que comieron precisamente de lo que había en el ticket y no de algo que estuviera en casa mucho más tiempo?

No es tan sencillo como llegar y soltar al público el nombre del primer comercio o el primer producto sospechoso que te encuentras en un ticket. Si lo haces, lo primero que pasa es que paralizas del todo sus ventas sin saber si tuvieron algo que ver, y les lanzas una sombra de sospecha que permanecerá incluso si después se demuestra que no tenían nada que ver. ¿Quien se hace después cargo de los daños de difundir una información no contrastada? El tema es muy delicado.

D

#51 Sí, pero cuando el origen pernicioso de un alimento se confirme, se debería hacer público siempre que haya indicios de negligencia; basta ya de tratar a los ciudadanos como idiotas. Se trata de informaciones de interés público obtenidas por los servicios públicos.

Aún estamos esperando que el gobierno de la lista de las "cuidadosas" marcas que en 2008 comercializaron aceite de girasol contaminado con hidrocarburos. Por no hablar del famoso informe de toxicidad por metales pesados de ciertos tipos de pescado, que el gobierno escondió durante años. ¿Pero esto qué es? ¿Por qué los responsables de este atentado contra la salud pública no van a la cárcel? Y si recordamos el famoso bichito que según el ministro de sanidad de UCD, provocaba la colza, ya estallas de indignación.

Analizando casos como estos y sus consecuencias, se entienden muchas cosas de lo que pasa en este país.

pablicius

#3 Ahora resulta que no había ningún alimento en mal estado sino un producto químico. ¿Algún comentario sobre esa afirmación tuya de que sabían seguro lo que habían comido?

enol79

#60 Pues que me equivoqué y que veo conspiraciones por todas partes

pablicius

#61 Ojalá todos los meneantes fuesen como tú. Enhorabuena.

D

#2 Que se les ocurra hablar mal del corte ingles o del partido gobernante de turno.

forms

#2 aplícalo a cualquier medio de comunicación

edgard72

#2 Y que no se te olvide El Corte Inglés...

D

#9 La culpa es de Eldiario.es y del periodismo del clic. Claro.

natrix

#9 Fue por eso, pero podría haber sido por sacar a homosexuales, o por sacar a un comunista bueno, o a un sudamericano.

Son las ventajas del mercado libre, que puedes decidir en qué te gastas tu dinero y poner tus normas.

m

¿Cuántos hay dispuestos a pagar por una suscripción a un medio de comunicación?...

Saludos a tod@s

Krisiskekrisis

#6 varios miles estamos sosteniendo eldiario.es con nuestra cuota de socios

dadelmo

#12 Supongo que la retirada de la publicidad de Telecinco ha sido lo que ha desencadenado la crisis.

LeDYoM

Pero si la broma al final no se hizo.
Puesto que todo era un sueño del Resines, no?

ogrydc

Es lo que tiene estar vendidos a políticos y banqueros.

Nada es gratis, amigos.

D

Pues a mí no me parece baladí. Demuestra claramente la mentalidad de algunas empresas españolas, que no pueden aguantar ni una broma donde ni siquiera les insultan.

dadelmo

Ya comenzamos a publicar acciones irrelevantes con los correos de Blesa, sin quitar el sensacionalismo con que está escrito.

¿Os indigna que Caja Madrid haya retirado la publicidad a Telecinco? Si tal caso es lo único bueno que han hecho.

Pero claro, eldiario.es ya no haya como sacarle jugo a todo esto.

enol79

#7 Lo malo es el motivo.

c

#7 Y supongo que no te has enterado que según ese "periódico" ahora Blesa es el responsable de la crisis en España y parte del extranjero según su "director".

D

Los anunciantes pueden hacer con su dinero lo que les plazca, aunque Caja Madrid /Bankia ha recibido dinero de todos nosotros para solucionar su desaguisado.

Esto es un ejemplo mas, de que los que tienen dinero y poder tratan de controlar la información que aparece de ellos, publicada en los medios de comunicación.

juanluisga

¿Y QUÉ? Anda que no hay cosas de las que acusar a esté pájaro como para perder el tiempo y desviar la antención dándole importancia a estas minucias que como mucho llegan a anécdota...

D

El problema no está en cerrar el negocio publicitario que se mantenía con un determinado medio de comunición, sino en la coacción que el hecho en sí significa: "Si no hablas bien de mí, si te saltas las buenas formas o tocas las informaciones que otros medios dan con veracidad, pero que me perjudican... olvídate de los ingresos publicitarios".

Que por un mero chiste le hayan puesto los cuernos a Tele5, supone que hasta ese momento (en el que, como mucho, se le ha llamado la atención a los guionistas de la serie), se ha ejercido un control sobre la forma en que se confeccionan las noticias y reportajes. Por ejemplo, ¿alguien se acuerda de haber visto de fondo el logotipo de algún banco cuando se manifiestan los "preferentistas"? La injusticia de los desahucios nunca va asociada al banco que los impone. Esa pregunta siempre queda en el aire, salvo excasas excepciones (como Sálvame).

Una forma de manipular es ocultar parcialmente la verdad. Esa falta de transparencia, o de información comprometida pudiera ser la causa del papanatismo genereal.

pinzadelaropa

#44 es exactamente el fondo de la cuestión, que aquí se quedan en el dedo cuando le apuntan la luna, actualmente en España no existe ningún medio de comunicación ni agencia de noticias que no dependa demasiado del capital o los políticos (cuando digo capital me refiero a grandes empresas), por desgracia no hay una cultura de medios independientes pagados por los ciudadanos directamente o algo que les haga independientes.
Supuestamente teníamos televisiones públicas que deberían cumplir esa misión, pero no se han hecho bien y los políticos se las han follado a gusto y ahora que no les sirven las cierran, cuando es un elemento que debería tener una independencia total y que deberíamos defender como nuestro derecho a informarnos.

a

Y ahora ya sobre la noticia, ¿cuántos años hace que acabó la serie? He tenido que esforzarme para recordar quién era Fiti.

En fin, cadenas sufragadas por la publicidad, nada nuevo en el cielo.

m

#32 Más de cinco, en julio de 2008. Precisamente lo comenté en #30 en respuesta a #25.

Z

Pues menos spam "bankiario", ya habrá otro que se anuncie.

Frederic_Bourdin

Nunca vi esa serie. Lo que me extraña es que los guionistas consiguieran colar algo así con lo mirado que está el tema de las marcas. Por cierto que estaría bien rastrear las redifusiones de FDF o por donde la sigan emitiendo para ver si llegado este episodio se lo saltan sin querer o meten la tijera a esa secuencia, que no me extrañaría nada.

D

Así que el amigo Blesa se confiesa fan de la serie Aída, será porque se identifica al 100% con Mauricio Colmenero.

Vermel

Antiguamente era la Iglesia y la nobleza los que censuraban. Hoy día son las grandes empresas. La Historia no cambia.

rube79

-Blesa confiesa que ver a "Aída y a Luisma" forma parte de su rutina irrenunciable de los domingos. "Cuando cuento que soy un entusiasta de semejantes personajes, la gente me mira mal y creen que les tomo el pelo; me parece un contrapunto perfecto a mi vida, mi lenguaje y mis costumbres", dice en 2008 sobre los protagonistas de la serie, ambientada en un barrio humilde de Madrid. "Cada día están más brutos y soeces; pues bueno, así aprendemos otro lenguaje"-

Veis, no es cierto que los poderosos vivan en un mundo aparte y desconozcan los problemas de el pueblo. A veces ven alguna serie de humor y ya están al tanto de los problemas de los plebeyos.

Cehona

¿Alguien ha visto en algún medio de comunicación, una critica a El Corte Inglés?

a

Que cosa más rara, directivo/s (con poco sentido del humor) mirando por la imagen de la entidad dondé trabaja/n. Deciden que la primera medida es está.

Justo sale está noticia exclusiva cuando gente de la cadena salé anunciando planes de pensiones de ...

Proximamente: Directivos de empresa de turrones deciden retirar temporalmente su publicidad a partir de enero, porque en la serie "tal" no comían turrones.

M

El osito ofende a España.

chorche77

Me parece bien, pero por el motivo equivocado.

zholtar

La familia que se intoxicó estuvo comiendo en la taberna de los Serrano? Porque no me explico que hacen comentando esa tragedia en la noticia de Los Serrano y Caja Madrid

p

Esto es lo que hacía Blesa? es decir, esto es lo que no le dejan hacer los q han "cercenado su actividad profesional"??
Me cago en los cuernos de su padre, con perdón. Lo que mas me jode es que esta castuza piensa q eso que hacen es un trabajo

Shane

Otra noticia para estimular, subliminalmente, el deseo de compra por navidad de jamón serrano.

kovaliov

Todos deberían retirar la publicidad a esa serie porque es una puta basura.

m

#25 Hace cinco años que la serie terminó. Debes de ser el único que no se enteró de que todo era un sueño de Diego Serrano

kovaliov

#30 Pues efectivamente, no tenía ni puta idea de eso del sueño y de que ya terminó. Para que veas lo que yo veo la tele. Evidentemente la vi alguna vez a cachos y, como me pareció una mierda, no la volví a ver. Pero es que, a mí, me parecen una mierda todas las series españolas de los últimos veinte años. Solo salvaría la basada en la novela de Chirbes, Crematorio.

m

#50 No digo lo contrario, pero es que aquel final fue muy polémico y criticado, te aseguro que trascendió a la gente que seguía o había seguido la serie en algún momento. Quiero decir que no hacía falta verla ni ver la tele para saberlo, que fue muy sonado, por eso me llamó la atención tu comentario