Hace 15 años | Por Mediorco a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Mediorco a elconfidencial.com

La unión de los partidos catalanes para reclamar al Gobierno central que cumpla con el sistema de financiación previsto en el Estatut ha desenterrado, una vez más, las viejas diferencias entre comunidades autónomas. Ante la posibilidad de que un pacto bilateral entre el Estado y la Generalitat acabe por recortar los fondos destinados a otras comunidades, los líderes autonómicos, tanto en el gobierno como en la oposición, se han lanzado a una batalla dialéctica a la que el Gobierno no ha sabido poner freno.

Comentarios

gallir

#16

> Que bonitos los insultos. ¿Y que fácil verdad, Perl?

¿Dónde coño te he insultado? Lo único que dije es que esta noticia es una gilipollez, y lo es desde mi punto de vista. Si te sientes insultado porque la has enviado tú, allá tú con tu sensibilidad.

Si tanto defiendes tu derecho a denunciar o criticar lo que dicen otros, permíteme como mínimo el derecho a opinar sobre las noticias que envías. No me parece que pida demasiado.

Mediorco

#13 Que bonitos los insultos. ¿Y que fácil verdad, Perl?: "A ese dejarlo que solo menea gilipolleces, este tío es un fanboy depreciable que solo busca meter cizaña. Lo mejor en sentarse en el sillón y no preocuparse por los problemas de nuestro país. Al fin y al cabo lo único importante es menear las noticias que me importan"

Así que hay un señor que es más facha aquí de los que algunos le gustaría reconocer, que se pone a decir que a Cataluña es muy pobre y le deberían dar más dinero, y yo soy el crispado ¿no?

Lo siento tío, pero yo quiero denunciar las cosas que me parecen mal, y no voy buscando ni votos ni karma ni chorradas por el estilo. Si te parece mal, pos nada, censúrame si puedes.

Mediorco

Mas cosas interesantes: las dos comunidades que no contribuyen en nada al estado son la 2ª y la 3ª en renta per capita... menuda vergüenza... eso si... querer que se revise los fueros economícos del Pais Vasco y Navarra es ser nacionalista español...

Población del País Vasco: 2.155.546
Población de Navarra: 619.114

¿Qué, perl? ¿También soy un fanboy por denunciar esta injusticia?

eduardomo

A ver, si hay que pagar se paga, pero pagar pa ná es tonteria, digooo que esta bien eso de ser solidarios con las regiones mas desfavorecidas y tal. Pero si hay regiones "ricas" con regímenes fiscales "especiales" tampoco veo justo que solo unos pocos paguen el pato.

gallir

#12 El problema en este caso no son los políticos. El problema aquí son los periodistas y medios que amarillean con cualquier tonterñia que digan mientran toman un café. Y otro prolema son los "crispados" que envían esas mismas noticias amarillistas al menéame, como si fuesen importantes o relevantes.

No hay que culpar de "crispación" sólo a los políticos, también a los fanboys. Basta mirar el historial de los que envían gilipolleces como ésta.

Mediorco

¡JÁ!

Mediorco

Según tu segundo enlance:

Pais Vasco: 30.600
Madrid: 30.000
Navarra: 29.500
Cataluña: 27.500
Aragón: 25.300
.....
Murcia: 19.574
Castilla-La Mancha: 18.564
Andalucía: 18.298
Extremadura: 16.080

Que cada uno saque sus propias con conclusiones, ya que parace que me acusan de demagogia

Mediorco

Perdón #32, me equivoqué, cogí la cifra de aquí, una noticia antigua:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=234025

Solo pretendía responder a #25 :). Es lo que pasa a veces cuando buscas en google

Parece que los extremeños tienen la misma renta per cápita que nosotros los andaluces.
En cualquier caso la renta de Cataluña sigue siendo superior en un 50%.

AitorD

#28 "Sigues con la historieta..."

No seguía nada, era mi primer comentario al respecto, así que supongo que me has confundido con el autor del meneo.

Siguiendo (ahora sí) con el asunto en cuestión:

a) Ejemplos de crítica educada:
'La noticia que has enviado me parece poco interesante, así que voto irrelevante.'
'La noticia que has enviado me parece repetitiva, así que voto cansina.'
'No hay que culpar de "crispación" sólo a los políticos, también a los que menean cierto tipo de noticias' (sin señalar a nadie en concreto)

b) Ejemplos de crítica poco educada y desabrida:
'La noticia que has enviado me parece una gilipollez'
'No hay que culpar de "crispación" sólo a los políticos, también a los fanboys. Basta mirar el historial de los que envían gilipolleces como ésta.' (señalando directamente al que ha enviado la noticia en cuestión)

Y sí, ya se que decir o enviar una gilipollez no le convierte a uno automáticamente en gilipollas, pero decir lo anterior está a un paso de sugerir que uno lo puede ser. Por eso me gusta más el modelo a) que el b). Pero bueno, allá cada uno con su estilo.

Y ya que estamos, añado: el comentario #13, si lo hubiera hecho cualquier otro usuario, no habría sido tratado con tanta benevolencia. Está claro que no todo el mundo tiene por aquí tantos 'fanboys' y 'fangirls' como tú.

polemica

#16 Si es cualquier pepero o de la Cope el que dice alguna estupidez parecida: portada segura.
Pero si es el amigüito Carod, mandar la noticia es meter cizaña.
Así que o todos o ninguno, que de políticos estúpidos andamos sobrados, desgraciadamente.

D

En este sentido, Joseph Lluís Carod-Rovira (ERC), vicepresidente de la Generalitat ...

Se llama Josep-Lluís, aquí y en la China Popular.

c

#25 Tal vez los extremeños no se gasten dinero en embajadas, en pagar sueldos absurdamente altos a sus dirigentes, (Montilla gana mas del 50% que ZP)... y tal vez por eso lo tengan. AUnque te digo yo que los extremeños firmaban donde fuera para ser "tan pobres" cómo los catalanes.

D

#6 Pues sí, yo ya pago mi cuota cada vez que saco dinero de un cajero de la Caixa, que me cobra 30 céntimos de comisión por no tener cuenta ahí. Para que luego me digan que no soy "solidario".

JPatache

No hay que hacerse mala sangre ni contagiarse con el teatro que montan. Si se hace una reunión de vecinos para cambiar el sistema de cuotas, los de los pisos bajos dirán que hay que hacerlo por altura, los de los pisos pequeños que por superficie y los de los pisos oscuros que por luminosidad. Chalaneo y regateo avariento de mercado cutre. Nada más.

AitorD

#19 La verdad es que tu comentario no resulta precisamente amable:

"No hay que culpar de "crispación" sólo a los políticos, también a los fanboys. Basta mirar el historial de los que envían gilipolleces como ésta."

Puedo estar de acuerdo con la primera frase, pero la segunda creo que está de más. En cualquier caso, si la noticia te parece una gilipollez, pues para eso habéis creado los votos de irrelevante y cansina. Pero no veo la necesidad de caer en descalificativos personales.

D

#30 Para alimentar tu demagogia no hace falta que te saques las cifras de la manga.

"Extremadura fue la comunidad autónoma que registró una menor renta per cápita en 2006 con 15.031 euros"

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=345706

"La renta de los extremeños fue en 2007 de una media de 16.080 euros, la menor del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)."

http://www.hoy.es/20080327/local/extremadura-tiene-renta-capita-200803271642.html

Tú directamente has dividido esa cifra por 2. De todos es sabido que Extremadura tiene serios problemas estructurales y es la comunidad con la renta más baja, pero no hace falta caer en la mentira para que te hagan más caso.

D

#26 No, no es cuestión de embajadas ni de sueldos. Es cuestión de transferencia de fondos en concepto de solidaridad (te remito a los numerosos meneos sobre balanzas fiscales). Esos 2.600 € frente a los 1.900 € es el presupuesto inicial, antes de llevar a cabo ningún gasto.

Y Carod no dice que los catalanes sean más pobres, sino que en Cataluña hay más pobres. El matiz es obvio, y no verlo es o bien mala fe, o bien estulticia.

D

#34 Ya sé que la renta per cápita de los extremeños es la más baja ¿te crees que me alegro por ello o algo? No me gustaría que fuera así, pero es que lo que has dicho sencillamente era un dato erróneo.

La discusión de este meneo es otra: resulta que una vez ejecutados los mecanismos de "solidaridad", los catalanes "pobres" reciben menos que los extremeños "pobres". De la misma manera que tú pides "solidaridad" para esos extremeños desfavorecidos, hay gente que pide "solidaridad" para esos catalanes desfavorecidos, y de eso va este tinglado.

Disclaimer: las palabras "solidaridad" y "pobres" van entrecomilladas porque ni es solidaridad, ni son pobres.

MalditoFriki

EDIT. Lo leí mal

Mediorco

Por su parte País Vasco y Navarra, gracias a sus privilegios forales, asisten como espectadores a esta batalla. De esta forma, el portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, abogó el lunes por que la financiación se consensúe entre PSOE y PP. “Aunque a nosotros no nos afecte directamente, debemos estar también pendientes de la situación que se pueda dar”, añadió.

Que bonita esta parte también: "Como nosotros no aportamos nada de dinero a la financiación del estado, nos la suda quien se lleve las tortas"

¿Habeis visto cuanta igualdad hay en España?

PD: La noticia no es amarillista en absoluto. Es lo que ha dicho.

p

Me repito cada vez que habla este tipejo, ¡¡¡¡te quieres ir de vacaciones de una puta vez!!!!1

D

No va:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e07'

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Error de sintaxis al convertir el valor nvarchar 'Efe. Santiago de Compostela.-' para una columna de tipo de datos int.

/noticias_2007includeconsultas_noti.asp, línea 16

D

La meneo para descojonarme un rato del yuseplluis

Mediorco

#19 Muy bien. Entras, dices que es una gilipolléz y que envió gilipolleces, mirando mis historial de envíos para confirmarlo (al menos no me consideras gilipollas) y te quedas tan ancho. ¿Podrías tener al menos la poca verqüenza, ya que comentas, de decir porqué te parece una gilipollez en vez dar por sentado que todo el mundo debería de estar de acuerdo contigo? ¿O es que tienes demasiada sensibilidad para dar una razón a una opinión así?

D

#23 Claro que hay necesidad. Se trata de repartir el karma de la forma más "justa". Se trata de que unos comentarios descalificativos ganan karma y otros, de mejor tono, no, o incluso pueden recibir negativos ¿No te has dado cuenta de que aquí sólo interesan cierto tipo de fanboys?

Lee el comentario #17. Él sí lo tiene claro.

D

En breve vamos a salir de la etapa de la crispación política y vamos a entrar en la etapa del sentido común. Cada vez más gente se da cuenta de que, sean del color que sean, los políticos enajenados de la realidad deben dejar los cargos públicos. Y cuando esa nueva etapa llegue, Carod será de los primeros en salir, porque no hace más que plantar en terreno estéril.

Mediorco

#14 ¿Que me quieres decir con eso? No capto el mensaje

D

elecciones anticipadas?

D

#7 Puede ir con el Duque de Alba a repartir igualdad.

D

Por su parte País Vasco y Navarra, gracias a sus privilegios forales, asisten como espectadores a esta batalla.

Hay que recordar que en Navarra gobierna el PP, el "mayor defensor de la unidad de la patria".

gallir

#23

> Pero no veo la necesidad de caer en descalificativos personales.

Sigues con la historieta, ¿cuáles son los descalificativos personales? ¿o es que criticar cualquier cosa es una descalificación?

__________

a) Ejemplo de crítica: la noticia que has enviado es una gilipollez (sí, la noticia puede considerar que le hiero en sus sentimientos, pero dudo que las noticias tengan sentimientos).

b) Ejemplo de descalificación: eres un gilipollas subnormal por enviar estas noticias.

___________

Ejemplo de crítica: por las noticias que envías pareces que tienes problemas o que no estás de acuerdo con Carod Robira, o que estás de acuerdo con la derecha rabiosa que no cesa en inventarse titulares amarillistas contra Carod Rovira (léase #25), en breve (eres un fanboy).

Ejemplo de descalificación: por creerte todas las opiniones anti Carod Rovira (i.e. fanboy) eres un gilipollas subnormal.

____________

¿Qué he hecho yo? ¿a) ó b)?

Ejemplo de lloriqueo: sea como fuese me has herido en los sentimientos, mala persona, no tienes derecho.

D

Lo que ha dicho Rovira es que en Cataluña hay más pobres que en Extremadura, lo cual es una verdad como un templo dado que en Cataluña viven más de 7 millones de personas y en Extremadura no creo que lleguen a 3, y los extremeños pobres tienen la suerte de que tras la transferencia de fondos el gobierno extremeño puede dedicar a cada habitante 2.600 €, mientras que los pobres catalanes han de conformarse con 1.900 €.