Hace 10 años | Por --352386-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --352386-- a elmundo.es

Bárcenas sube a 8,3 millones el dinero negro de PP Francisco Álvarez-Cascos y Pedro Arriola cobraban cantidades mensuales en B durante los años 94, 95 y 96. El primer pago a Rajoy de sobresueldos no aparece consignado en los apuntes contables hasta el año 1997.

Comentarios

IvanDrago

#2 yo pago la gasolina

D

#10 traétela este jueves a la sede del PP que hemos quedado todos los colegas a partir de las 20h. allí para hacer una barbacoa de chorizos...

D

#10 ¿Estando al precio que está? Sí que estás hasta los cojones sí.

IvanDrago

#30 tengo pocos caprichos...

PussyLover

#10 Contad con mis cerillas... lol

Wir0s

#2 Los edificios no tienen culpa de nada.

Personalmente preferiría inhabilitar (no voy a entrar en guillotinas) a los 50 miembros mas "poderosos" (ya sea por puesto o antigüedad) de cada partido, de TODOS los partidos.

cesarin1968

#39 Me gusta un webo tu comparación. Mas claro H2O marca grifo.

D

#3 Años y años de tronistas y opinadores tenían que servirle a la oligarquía mediática de algo... roll

D

Aquí queda aún Lo grande por descubrir, si barcenas manejó 40 millones en suiza, y el pp ingreso 8 en dinero negro.. Falta la caja C la D e incluso puede que la E

D

pq no lo llaman sobornos? joder con l neolenguaje

D

esto de venir a perder dinero a la política es de cachondeo...!!!

y

No sé a vosotros, pero a mí no me salen las cuentas. "Sólo" 8 millones de dinero negro en 20 años de gestíon de todo el Partido Popular, cuando Bárcenas tenía 45 en cuentas en Suiza, para él sólito. Hay algo que no encaja, diría que tiene que salir mucha más mierda

Kantinero

NO ES EL CASO BARCENAS, ES EL CASO PP.

Es el elemento común en toda esta trama, el dinero recibido proviene de comisiones ilegales, y los donantes se lo entregaban al PP a través de Bárcenas, además esta la cúpula del PP implicada.

rogerius

«La mayor organización política», dice el artículo de ElMundo refiriéndose al PP. La mayor organización mafiosa, digo yo.

millaguie

Esta claro que la ciudadanía ha perdido no solo la capacidad de asombro y de reacción asi no también la de cambiar las cosas de su alrededor por lo que lo único que nos queda es ser espectadores del teatro político ya que ni a actores llegamos...

rafaelbolso

¡PP es corruPPción, maniPPulación, desPPilfarro, desPProPPósitos y PParo!

Xtrem3

#23 y ppippas! Lo siento me hacia ilusion

W

Vaya, vaya. Pagos en negro del PP al ABC. No me lo esperaba. lol
¿Tendrán algo que ver las últimas portadas del ABC con todo esto? No sólo intentan "proteger" a Rajoy, se están protegiendo a ellos mismos!

Wheresthebunny

Parece una partida de pocker. Tus 8.3 millones y subo a 10.

noparati

#4 Yo iba a sugerir que parece una subasta...

NoEresTuSoyYo

Y todavía te ves a gilipollas en las tertulias defendiendo a esta basura del PP .

w

A ver, que algo no cuadra mucho...

Génova maneja en dinero negro unos 8.3 millones, y Bárcenas de ahí ha sisado... ¿¿48??

En mi pueblo cuando se mete la mano en la caja suele ser al revés: te llevas menos de lo que hay dentro... pero bueno, aquí cumplimos las leyes de la termodinámica.

PD: Obviamente el hecho de que este hombre ostente cerca de 50M querrá decir que los ha tenido que ir sacando de sitios en los que había, como poco, números 10 veces mayores.

RojoVelasco

#20 Los que se han olvidado que de que son obreros por tener una pensión de jubilación de 2000€ al mes? Por poner un ejemplo...

D

#21 O de los que están follando con recortes y más recortes y están en el paro y votan a los suyos -me da igual rojos que azules- (que son los que les han jodido y les están jodiendo) sólo porque creen o les hacen creer que los otros son "peores".

llorencs

#37 No existe la perfección. Pero si lo más cercano a ello o con los menores defectos.

Yagami_Raito

BARCENAS.PPC

(PPC = PP Contabilidad)

(8.3)

D

Lo peor es que ha prescrito para esos años.

No les pueden juzgar por eso.

De chiste.

D

ole ole y ole pp record guiness de rentabilidad a asociacion mafiosa delictiva

KarmaSutra

Veo tu apuesta y la subo.

o

Si el pendrive eleva a 8 M€ el dinero negro del PP, seguro que el disco duro lo eleva aún más, hasta los 130 M €, como poco.

cdya

NO ES EL CASO BARCENAS, NO ES EL CASO PP, ES EL CASO DEL SISTEMA.
Lo de los 8,3 millones es de chiste del Jueves.
Obras por todo el País innecesarias, Carreteras, del Ave, Aeropuertos, Ciudades de las Ciencia y demás ridiculeces que hemos podido ver en los programas de Salvados.
Cajas de Ahorros regentadas por los partidos políticos dando el crédito para presupuestos de estas locuras, que luego se multiplicaban por 2 y por 3 para acabar como ruinas que estamos pagando.
Un país llevado al peor rumbo posible endeudándose en tocho y cemento inútil para que estos garrulos pudieran hacer el único negocio que saben hacer.
Las mentes más privilegiadas menospreciadas para que no molestaran en la orgia de la corrupción, ya que tenían otra idea de cómo construir el futuro.
Pero bueno todos lo sabíamos solo que antes la gente podía decir “dame pan y llámame tonto” y ahora toca pagar el pan y su pan y nos siguen llamando tontos y algunas cosas más.
Ah el otro día se juntaron los mayores defraudadores de hacienda del País con Rajoy para que no les salpicara todo lo de Bárcenas con Concesiones Subvenciones y tratos de favor en leyes.

I

¿No se ha comentado que los datos de Barcenas tiene incongruencias del tipo de apuntar cantidades en euros cuando aun se manejaban pesetas?... A ver si nos queda claro que los datos con los que comentamos, vienen de una persona de la que no se puede uno fiar!!!!

elbascula

El pp busca donantes para las próximas elecciones

Campera

¿Pendrive...? Con lo facilmente que se "pierden" estas cosas...

c

Hay que tener en cuenta que esta contabilidad es la que tenía que enseñar en el PP y como el se comía una y sumaba veinte..., en Suiza tenía lo que el ladrón robaba a Alí Baba...
Además estos papeles sólo enseñan hasta el 2008 creo, de ahí en adelante habrá mas. Pero eso en el próximo capítulo.

D

Pues a mí me parece muy poco dinero.

bega

Pues menos mal que plasmariano no está en política para hacer dinero que si noooo!! Uuuufff!!!

D

¿Cuando durará este inesperado idilio entre el rojillo Menéame y el hasta hace nada odiado Pedro Jota?



Vivir para ver.

filosofo

#8 Hasta que Pedro tumbe a Rajoy. Después, si meten a Espe o alguien por el estilo, volveremos a las andadas

filosofo

#8 A mí no me importa quién diga las cosas. Me importa si es verdad o no. Si las suelta Pedro Ramírez, tanto me da.

sixbillion

#8 Eso digo yo: Vivir para ver.
Como no será de egoista e idiota la derecha de este pais que pudiendos robar los próximos años han preferido despellejarse entre ellos. roll
De ahí que agradezcamos todo el trabajo que nos ha ahorrado el Pedro J.

D

#8 Eso pasa en todos los sitios y con todos los colores, no sólo en Menéame.
La norma es: yo sólo me creo lo que me interesa creerme (lo que alimente y confirme mis "ideales"). Da igual quién lo cuente.
Es más, alguno sacará a la palestra, sin tardar, el caso Filesa.

D

#19 Yo estoy hablando no de los que roban, sino de los que votan a los que roban, que son los que dan pábulo con su fanatismo.

albert.jonas.98

#20 Hay pocos partidos a los que votar que no hayan sido manchados de corrupción. Además, esos pocos no se quedan libres de defectos.

D

#19 Mas claro agua

cesarin1968

#8 Pues hasta que se den cuenta de que lo que está saliendo solo afectará a la cúpula de Rajoy. Cuando vean que no sale monarquía, herederos de franco, empresas fantasma y afines a Aznar quizás se den cuenta de que les falta algo ...