Hace 17 años | Por er_indi a abc.es
Publicado hace 17 años por er_indi a abc.es

En el mismo comunicado, CC. OO. manifiesta su rechazo e indignación ante la polémica generada en torno a Pepe Rubianes y que ha supuesto la renuncia del actor y director a estrenar su obra en el Teatro Español. El sindicato considera «lamentable que a estas alturas se confunda las opiniones personales con la obra de un artista».

Comentarios

jotape

"Ce Ce O O ofrece su A U De I Te O Erre I O..."

(lo siento, me vi obligado a hacer el idiota )

D

Pepe Rubianes es un hijo de puta mezquino y miserable.
nada mas que comentar

D

#18 Lo ves? Hay gente como #22 , que en un sano ejercicio de defensa de la libertad de expresión, ve que es compatible sentirse español, como la mayoría, y no sentirse ofendido por las palabras de Rubianes. Primero, porque no se las dirigía a gente como él, si no al sector rancio de la derecha nacional-catolicista, y segundo porque probablemente se la pela lo que diga este señor.
Y yo, como #21, ni lo uno ni lo otro: conozco a Rubianes hace años, me ha hecho reír muchiiiisimo, mucho más que cualquier político (y mira que son payasos profesionales) y no tengo ningún sentimiento visceral anti-nada, ni anti-español, ni anti-catalán, ni anti-americano ni anti-Islam...Quien se pica, ajos come señores (o cierra teatros)

D

#31 ¿Pero qué dices tío? Haz el favor de mirar el video anda. Y mira la versión completa, a ver por quién le preguntan, no la versión censurada con sólo la respuesta y que tú te has tragado enterita. No has leído a #22? El dice sentirse ESPAÑOL y dice que contra él no iba la cosa, si no contra un sector muy determinado de la derecha. No nos hagas pasar por tontos, repito MIRA EL VÍDEO, no habla de TODOS los españoles.

D

#24 Qué cansino eres tío. Muy cansino.
"me molesta que un mindundi como es el pibe ese monte un follón cagándose en todos los españoles"
QUUUUUUUE NOOOOOOOOOO , QUE NO SEAS CANSIIIINOOOOO , QUE NO SON TODOS LOS ESPAÑOOOOOOOOOOLES
Sin duda eres del primer grupo tú. El que niega la evidencia

D

Los anti-Rubianes se clasifican en 2:

a) Aquellos que desean a toda costa que Rubianes se dirigiera a todos los españoles, negando las evidencias, para así señalarle con el dedo y decir: "Ahora vienes a pedir dinero a los que has insultado"

b) Aquellos que reconocen que sólo ha atacado al sector radical nacional-catolicista y aún así se sienten ofendidos ¿Por qué será?

Y tú, anti-Rubianito...¿A qué grupo perteneces?

D

Yo seré muy ignorante. Pero , a mí , este señor, con todos los respetos, me ha demostrado tener muy poca inteligencia. La trifulca la tenía ganada con la libertad de expresión por bandera. A preferido entrar al trapo de los insultos,las descalificaciones soeces, los calificativos exacervados y los malsonantes improperios. Encima, como español que lo es, se autodesea que se le revienten sus propios cojones y que acaben colgados de un campanario.......!!Si García Lorca levantara la cabeza..........se volvía a morir de verguenza ante tamaño estúpido !! Mis respetos por la persona de Rubianes....NO POR SU PROCEDER.

D

Como tú , por ejemplo...........Pues no me leas y punto.

D

Oh!, no!, it's Rubianes again!

teo

#42 De http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta :
"Si hay algo que no agrada en menéame son los comentarios insultantes, con mal rollo, difamatorios o que provocan gratuitamente. Algunos consejos:
Si eres el autor del envío y tienes más comentarios o enlaces que añadir, no dudes en hacerlo en los comentarios. Los lectores lo suelen agradecer y el envío tiene más posibilidades de salir en portada.
Mantén tus comentarios en el tema de la discusión.
No insultes a nadie.
Intenta hacerlo con buen humor.
Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie."

teo

Por cierto, un elemento presente siempre en los espectáculos de Rubianes es el hacer humor con todo, incluyéndose a sí mismo, a su familia, al público, etc. Utiliza la provocación y la risa como elementos para hacer que el público se repiense la actualidad y la realidad. Y sobre todo, utiliza la manera de hablar de la gente de la calle, con sus tacos, su lenguaje grosero, etc. Justamente igual que multitud de humoristas, cómicos, bufones, payasos, etc. Eso es parte de la risa, ese elemento de desparpajo y rebeldía contra todo.

teo

Para los que no conocen los montajes humorísticos de Rubianes, y estén interesados en verlos:
http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Rubianes/imagenes.shtml

benjami

Elias #4, ¿sólo te interesa una parte de la historia? Si es que no, puedes saber que se refirió a ciertos españoles y que lo aclaró después --en este tipo de conversaciones distendida es posible dejarse algun "disclaimer". Existe, este tipo de españoles, porque 40 años de dictadura fascista y nacionalismo hegemónico no se borran facilmente.

Si obvias la puntualización posterior de Rubianes en tu comentario estás diciendo que los teatros públicos están pagados por el sector fascista español, y puede que tampoco quieras decir eso

jorginius

#19 A Rubianes no se le censura ni se le prohibe, más que nada porque eso sólo lo puede hacer el judicial: el ayuntamiento y la comunidad, que son los que ponen el dinero, no lo contratan. Puede presentar su obra en cualquier sala privada.

Es decir, a los votantes del PP y de otros partidos no se les está impidiendo verla. No sé, ¿tú crees que el gobierno y RTVE le pagaría un programa a Losantos?

jorginius

#15 También los hay que no les gusta su humor e incluso hay otros que no les va el insulto gratuito roll

En cualquier caso, dado que en Madrid gobierna el PP supongo hablamos de "caso b". Insultar al PP (y a sus votantes) y luego pedirle dinero no es precisamente de master en diplomacia lol

D

¿Pero no habia sido censurado? ¿entonces como es que va a poder estrenar en Madrid?

D

#15 y luego están sus defensores, que se califican en dos grupos:

a) Aquellos que no le conocen ni a él ni a su obra, pero que con tal de joder al PP se suben al carro.
b) Aquellos que comulgan completamente con ese odio visceral anti-español.

Y tú, pro-Rubianito... ¿A qué grupo perteneces?

-- Me encanta este juego, cuando quieras repetimos.

vonneuman

No, lo que ya está bien es que las declaraciones de algunos "artistas" se vean camufladas por el hecho de ser artistas. Las opiniones e ideas deben de tener el mismo valor para todos.

D

#30 y tú qué rabioso e infantil nos has salido, que en cuanto te dejan sin argumentos tienes que salir con estúpidas cantinelas de niño de 10 años.

La evidencia son los vídeos de las declaraciones del energúmeno ese. Ahí están para el que los quiera ver.

D

#23 qué es lo que hay que ver? no está lo suficientemente claro que es una parodia de la clasificación estúpida que hace #15 ?

yo tampoco me clasifico en ninguno de esos dos grupos (a) fachas b) fachas de incógnito); simplemente me molesta que un mindundi como es el pibe ese monte un follón cagándose en todos los españoles y ahora le estamos todos haciendo la campaña publicitaria.

cuando se dicen cosas como las que dice el menda ese se sabe perfectamente que a lo que se va a es a ofender y no mires a quién; así que por mí que se pudra en su pueblo.

D

#33 claro que he visto el video, y no dice ni que no sean todos ni que seal sólo algunos. Transcribo:
- ¿Usted cree que la unidad de España está en peligro? [en referencia a declaraciones de Piqué]
- A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Que se metan a España ya en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario. Vayan a cagar a la puta playa con la puta España que llevo desde que nací con la puta España, que se vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones.

A mí ese discurso en el que se regodea tanto, que está pronunciado para exacerbar y jalear al público, me suena bastante a insulto indiscriminado a todo el que se sienta español.

Así que si te quedas con la conciencia más tranquila pensando que sólo se cagaba en los del PP (que entonces no pasa nada, sólo se caga en media España, no en toda), pues mejor para ti.

Y esto te lo dice una persona que no siente ninguna simpatía por la derecha, pero las cosas son como son, aunque joda reconocerlo.

D

#6 tanto si se cagaba en Piqué y en el Partido Popular como si lo hacía en el Presidente y el Gobierno, está justificado que le declaren "non grato" para actuar en teatros públicos. Por muy actor que uno sea, cuando se habla por la televisión hay que medir las palabras... no como aquí, que si quiero me cago en todos los políticos habidos y por haber (la consecuencia más grave sería que me baneasen lol).

unf

lol

unf

#10, mira todo el vídeo de la entrevista, lee las puntualizaciones que ha hecho a posteriori y luego habla.

Cómo aburre leer comentarios de gente que entiende lo que quiere entender.

Elias

Bueno, a ver si puedo dejar mi comentario antes de que esto se convierta en un flame.

No está bien que se censure a nadie, pero yo creo que Rubianes, con sus declaraciones sobre España y los españoles, tendría que ser un poco coherente y no actuar en ningún teatro público pagado por todos españoles a los que deseó que les reventaran los cojones (sic).

Y no creo que venga a cuento esa teoría de que sólo se lo deseaba a algunos españoles, porque los espacios públicos los pagamos todos, no solo los que comulgan con sus ideas.

Dicho sea con todos los respetos.

D

José Rubianes es un hijo de la puta España y precisamente por ello es un hijo de la gran puta. ¿Acaso es insultar el decir lo mismo que el tipo dijo?

D

El tipejo este hasta pretende apropiarse de la identidad de Federico Garcia Lorca y adjudicársela a los animales que compartían sus simpatías políticas. ¡Menudo tipejo infame!

HelloKitty

#26 Yo es que aun no he visto demasiado claro eso de la separación de la Iglesia-Estado

Mariele

"Lorca eran todos" merece ser vista, si vosotros os lo perdeis, peor para vosotros.

HelloKitty

#4 Esas declaraciones estaban dirigidas a Piqué y a los políticos del Partido Popular, el video está sacado de contexto y escuchando la pregunta, sus declaraciones previas, posteriores y estando en antecedentes ves como han usado sus declaraciones como han querido.

amnesika

#18 A mi me encanta Rubianes y no soy ni lo uno ni lo otro.
Y para joder al PP no hace falta un Rubianes,ellos solos se joden solitos. Creo que Rubianes se caga en lo que quiere,igual que todos los politicos,solo que estos son mas diplomaticos.

s

que en madrid gobierno el PP o gobierne el PSOE es indiferente.

si el gobierno del PP censura a pepe rubiales esta negando el derecho de poder ver a este artista a los votantes del PSOE por el mero hecho de no estar en el gobierno. solo se gobierna para la mitad de los madrileños, puesto que la victoria del PP en madrid fue muy ajustado.

tengase presente esta actitud

D

A mi Rubianes me parece, como el mismo se ha definido, un hijo de la gran puta.

D

Soy español y no me gusta sus declaraciones, y como este tipo de actos los pagamos todos, pues yo voto con que no actue, y cuidao que estoy a favor de la libre expresion, pero sin ofender a nadie, los nacionalistas hay veces que se pasan de rosca, y creo que al final eso se vuelve contra ellos cuando hay problemas a ver a que puerta van a llamar, miremos hacia tras en el tiempo...

Arrikitinkituaun

A ver, aqui el video:

d

aunque no nos guste su opinión tiene derecho a decirla. precisamente una institución pública no puede elegir quien hace uso de ella en función de qué ideas exprese, porque eso es censura. y a este señor le han censurado.

la versión completa. el entrevistador le pregunta que qué piensa sobre la unidad de españa y el contesta que le suda la polla. qué tiene de malo? a mí no me la suda y tengo derecho a decirlo, y viceversa.

d

se supone que en una democracia todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa. y este hombre lo único que ha dicho es lo que piensa, sin meterse con nadie. porque no se ha metido con nadie, lo que ha dicho es que a él todo lo relativo a la unidad del estado español le da absolutamente lo mismo, con otras palabra que suenan peor. pero no ha dicho ni más ni menos. y tiene derecho a decirlo aunque muchos, incluido yo, no estemos de acuerdo. otra cosa es que sus declaraciones se saquen de contexto. por pensar diferente ya no tiene derecho a subvenciones o a actuar en sitios pagados con dinero público?

b

Otro seudo-humorista mediocre que necesita del "enmerdamiento" para sus espectaculos sean publicitados. Lo mejor que se puede hacer con ellos es mostrar indiferencia (y quitarle las subenciones de las que viven estos majaderos).

D

Primero, tanto en el video completo (que yo vi en directo) como en declaraciones posteriores deja claro que se refiere al PP, recordemos, partido facha y profascista donde los haya, con un elemento como Piqué quien ha RECHAZADO calificar el franquismo como un regimen FACHA => esto me da a pensar en ilegalizar el PP, por no rechazar un regimen fascista/terrorista, al igual que batasuna no ha rechazado la violencia de eta (la única diferencia entre eta y Franco es que uno no ha conseguido el objectivo y el otro si, matando el segundo a muuucha más gente de que el primero).

Por otro lado, que pasa si no se siente español, ¿ y qué ? ¿ Es que alguien se lo va a prohibir ? ¿ Alguien le va a prohibir que la unidad de España le la sude la polla por delante y por detrás ? ¿ Es que hay algun problema por mantener esa españa eterna (eterna de no hace 300 años, pero vaya), que invade por las armas a los territorios que la conforman ?

A Rubianes se le ha censurado, máxime cuando las declaraciones son de enero (con muuucha polvareda que levantaron en su momento) y ahora casualmente se acuerdan. NO ME JODAS ! PURO ELECTORALISMO ! Acaso no lo hubieran podido censurar ya en Enero ? O si todavía no estaba en marcha el tema en enero, pues no haber ni comenzado los preparativos de 'Lorca eran todos'. Pues no, lo dejan hasta el final y saltan la liebre por las elecciones catalanas. ¡ A cagar a la playa !

p

NO QUEDAMOS EN QUE ESTA NOTICIA ERA PROVOCATIVA O PUBLICITARIA O MÁS DE LO MISMO.

Uuh ??

D

Gnusix, "invade por las armas" != "se casan los reyes". La unión de lo que ahora es España se realizó mediante bodas. Que luego hubiera guantazos porque había quien no quería esa unión, vale; pero no es lo mismo invadir un país que tener una revuelta interna. ¿O incluyes las guerras carlistas en las "invasiones"?

Por cierto, la "unidad de España" (eufemismo de la uniformidad) a mí también me la trae floja. La verdadera unidad pasa por llevarse bien, no por usar el "mientras vivas en mi casa seguirás mis normas". Cuando nos demos cuenta todos de que España es como una casa, donde todos compartimos el alquiler, y no una familia, donde hay alguien que manda más que los demás, entonces será cuando nos llevemos bien. Y siguiendo con el símil, si me da la gana pintar las paredes de MI habitación de morado con puntos naranja es MI problema y nadie tiene que quejarse; si intento arrancar la cisterna del bater es NUESTRO problema y sí me tengo que atener a la opinión de todos, no sólo la mía.

D

#40 estoy de acuerdo en parte. Parte de esa unidad se forjó por bodas, pero se mantenian como reinos diferentes. Durante la guerra de sucesión se forjó la unión por armas.

Sobre la unidad de España, he de reconocer que esty bastante de acuerdo, solo que en lugar de ser un piso, yo lo veo como una comunidad, con lo que si yo arranco mi WC es MI problema, si poongo un vigilante en mis habitaciones es MI problema y si me da la gana de irme de la comunidad de vecinos ES MI problema (y el resto de la comunidad no tiene nada que decir).

pensador

Los rojos de España han adoptado a Lorca como bandera y la realidad es que a Lorca le daba igual la política