Hace 14 años | Por --150977-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --150977-- a elpais.com

Cerca de 58.000 jóvenes se han inscrito en las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía para optar a una de las 1949 plazas ofertas. El primer ejercicio (examen de conocimientos en materias jurídicas, sociales y técnico-científicas) se ha celebrado hoy en las 27 sedes repartidas por todo el territorio nacional. Se trata de 8.111 candidatos más que en las anteriores oposiciones, según datos ofrecidos por el Ministerio del Interior. El número de inscritos es el doble que en las oposiciones del año 2004.

Comentarios

D

#11 Yo siempre me siento inseguro cuando tengo cerca a un retrasado con una pistola. Si tú no tienes nada que temer de ellos es por dos motivos:

a) Eres inmune a las balas.
b) Eres tan tonto que no te da miedo una persona que tras servir unos años en el ejército se le da un arma.

D

#14 también hay policías con estudios universitarios que lo son porque quieren.

D
bhnk

#18 Suerte.

D

Bueno, no es tan malo.

Habiendo competencia, se elegirá mejor al personal.

todos ganamos.

LaResistance

#17, ya viene el firme defensor de las FSE. Ningun amigo mio ha sido arrestado, y si lo fuera, en estas redadas, no dudo de que saliera libre en unos dias, ya que las pruebas en las que se sustentan las detenciones parecen irrisorias segun lo que va saliendo.

Por cierto, te ha salido bonita la falacia del hombre de paja.

LaResistance

Ya me lo decia mi padre, cuando él estaba en el colegio, vinieron los guardias civiles a buscar nuevos reclutas, y se apuntaron los mas tontos de la clase.

Yo no digo que por ser guardia civil o policia se tenga que ser tonto, prepotente etc, no tendria ningun sentido decir eso. Pero sí digo que a mucho prepotente, tonto y "gente que se quiere hacer respetar" se apunta a la policia porque les pagan bien y les dan pistolas, para ser mas chulos que nadie. Y gracias a que mucho indeseable intenta entrar en el cuerpo, es inevitable que en el cuerpo haya mucho indeseable

bhnk

#15 Ya sé que la polícia y la guardia civil les ha dado un palo a tus amiguetes de Segi, pero es malo guardar rencor...

Boudleaux

puestos vocacionales ocupados por la desesperación del trabajo inexistente o precario.
como los monjes de la edad media que se metían al monasterio porque tenian garantizado el plato de sopa.
lo entiendo perfectamente, un trabajo fijo y cada vez mejor pagado (porque los "normales" cada vez estan peor) es entre "" un chollo.

D

Mi camello tambien se presenta, y no es coña.

D

Esto lleva pasando desde los inicios de la GC, los que no tienen donde caerse muerto, se apuntan a la GC o al ejército.

Lo que ocurre es que ahora entre la LOGSE y la crisis, se ha incrementado el número de personas que quieren chupar de la teta del estado.

¿Que ocurre con esto? Lo que ha ocurrido siempre, que la GC seguirá llena de fracasados pagados con el dinero del trabajador. Luego nos sorprendemos si desaparecen quilos de droga en las comisarías.

La GC debería ser un cuerpo desmilitarizado y especializado, con gente con estudios superiores como mínimo y verdaderamente bien pagados, para evitar la corrupción.

yoma

#7 Esta es una noticia sobre el Cuerpo Nacional de Policía, no se a que viene la mención a la "GC", por cierto esa sigla a que se refiere ¿guerra civil, guardia civil, Gran Canaria?

Bryson

Cada vez que pienso en que si tódo el dinero que se va a destinar en sueldos de policías, se invirtiera en una educación en valores... Eso sería realmente efectivo, pero claro los resultados serían dentro de una generación y las elecciones son cada 4 años...

j

lastima tirar el dinero para proteger a corruptos..

D

Yo pondría de titular: Se seleccionan borregos para llenar el corral.

yoma

#2 #3 A ti la policia no te cae muy bien ¿verdad?

D

#6 ¿como te has dado cuenta?