Hace 14 años | Por medina a grupotortuga.com
Publicado hace 14 años por medina a grupotortuga.com

Manifiesto firmado por el Grupo Antimilitarista Tortuga y la Intersindical Valenciana-STEPV.

Comentarios

D

Una sociedad culta, es una sociedad fuerte y preparada. La mejor arma es tu mente!
http://www.goear.com/listen/ce7885d/armamente-habeas-corpus

Si la mente es un arma, ármate de mente. Arma mente. Utiliza tu arma. Utiliza tu mente.

Arma mente con la que matar la indiferencia frente a las diferencias. Arma mente a través de la cual dar ejemplo y dar respuesta.

Compartamos saber. Saber que nos permita rebelarnos una y otra vez. Negando a quien antes nos ha negado. Arma mente capaz de pensar individual y colectivamente. Arma mente capaz de actuar destructiva a la vez que constructivamente.

Arma tu mente. Tu mejor arma es la mente. Convierte en un arma tu mente. Arma. Convierte tu mente en un arma mente. Convierte en un arma tu mente. Arma. Convierte tu mente en un arma. Tu mente es una arma. Tu mente es un arma. Convirtete en arma..

p

#5 ¿en los últimos 60 años? ¿Lo de Yugoslavia que ha sido, una traca de feria? No obstante, comparto tu comentario.

A nadie medianamente sensato le gusta la violencia y, en general, la mayoría no la usamos incluso cuando a veces se dan situaciones donde se podría emplear. Sin embargo, se optan por soluciones más dialogantes y pacíficas. Somos mucha gente en el planeta y el número de conflictos es relativamente bajo a lo que podría ser. Y no me refiero a gran escala. El día a día.
Por ejemplo, en cualquier ciudad uno va a aparcar el coche y llega un gorrilla. Sabes que ese tío es un caradura, etc etc. Sabes que si no le das el dinero, te dañará el coche. Es un desafío y un ataque en toda regla. Una solución bastante airosa (y la que se emplea en la naturaleza, pues es realidad es un atacante) sería el empleo de la violencia. Sin embargo, muy pocos empleamos esa solución incluso siendo más poderosos en capacidad física que el gorrilla, de hecho, se escuchan muy pocos casos. Todos optamos por agachar la cabeza y darle el euro, pues te quitas complicaciones.

España no puede prescindir del ejército, es más debe potenciarlo. Interviene en muchos conflictos ajenos reclamado por la ONU y en casa tenemos bastantes problemas que llegarían a peor término si no tuviésemos un ejército. Marruecos y el Reino Unido (por lo de Gibraltar) son dos países que no paran de tocarnos las pelotillas. Marruecos sabe que actualmente no puede hacer mucho pues nuestro ejército es superior, si desapareciera nuestro ejército la tendrían clara canarios, ceutíes y melillenses (que tienen mucho poder mental pero no sería suficiente -esto viene de #4). El Reino Unido tiene un ejército superior al nuestro pero, de momento, sólo están tocando las pelotillas y a la espera de que demos un mal paso y tomemos una mala decisión respecto a la tirantez que están generando.

En fin, que a todos nos gustaría un mundo mejor pero este es el que hay y que nos toca vivir. Y como dice el refrán: camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

g

#6 Tienes razón, pero por "gorda" me refería a una guerra entre varios países, estilo SGM.

Gry

Escuché en alguna parte que España gastaba en defensa, desde hace años, el mínimo que nos exige la pertenencia a la OTAN.

Según la wikipedia gastamos el 1,3% del PIB en defensa. El puesto 130 de los 174 países listados.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_military_expenditures

andresrguez

En el gasto militar hay una parte importante del gasto dedicada a educación e investigación y desarrollo.

D

paradojas de la vida, pero la noticia de arriba (en menear pendientes) dice:

Cerca de 58.000 jóvenes compiten por 1.949 plazas en el Cuerpo Nacional de Policía
Cerca de 58.000 jóvenes compiten por 1.949 plazas en el Cuerpo Nacional de Policía

Hace 14 años | Por --150977-- a elpais.com


A

Y si unos piratas somalies raptan a 30 españoles? les amenazamos con leerles el Quijote?

D

#1, lo mejor es enseñarles (educación) a los 30 españoles que no se metan en la boca del lobo, así ningún ejército tendrá que ir a salvarlos.

D

Puestos a ahorrar, señores pacifistas de sofa, pidan la supresion de ministerios panfletarios e inutiles como igualdad y vivienda. Acto seguido pidan que la corrupcion y los despilfarros que se producen a diario en la administracion publica, tengan coto y los millones que sobren seran mas que suficientes.

Siempre igual con la misma demagogia barata y trasnochada del gasto militar.

g

Que sí, que el pacifismo mola, pero que Europa no haya tenido ninguna gorda en los últimos 60 años no quiere decir que no vaya a haberlas. El simple hecho de que en otras partes del planeta el ser humano se mate a tiros quiere decir que es muy probable que ese hecho se diese aquí. Y si otro gasta en inventar métodos para matarme, que menos que gastar yo para matarle, no?