Hace 15 años | Por --99633-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --99633-- a elconfidencial.com

hoy mismo, su declarado sentimiento pacifista la ponen en el ojo del huracán y la polémica. En un amplia entrevista cercana y poco habitual, la ministra afirma que "soy pacifista, y los ejércitos del siglo XXI también lo son", en referencia a los 125.500 militares y 32.000 civiles que emplea su Ministerio. "Éstos no son los tiempos del intervencionismo militar. Tenemos un Ejército sometido al poder civil, y ésa es la primer

Comentarios

D

Que cagada, lo que tenía que haber dicho es "Soy pacífica, que no pacifista" que no es lo mismo. Una ministra de defensa pacifista es una contradicción en los términos. Igual que aquello de inteligentica militar, otra contradicción

D

Muy fácil: Que cambie el nombre por "Ministerio del Pacifismo". Quedaría muy molón.

miliki28

#4 ¿lo estás dciendo en serio? Lo ejercitos ahora y siempre están para lo que están, para defender los intereses de los estados a los que representan. Que no haya habido una guerra en muchos años no significa que el ejército sea una ONG. Recuerda como Aznar concentró tropas en el estrecho durante la crisis de "Perejil", para amedrentar, amenazar, y quién sabe si para atacar también.

s

aquí el que mata más!
es Premio Nobel de la PAZ!

y hay tanta libertad... que no se puede respirar.

De quien és? Minipunto para el primero!

D

Los ejércitos del siglo XXI serán pacifistas. Por desgracia, los ejércitos actuales siguen anclados en el siglo XIX.

TroppoVero

En cuanto a la primera parte de la frase, 'soy pacifista', me remito a lo dicho por #1 y #2.

En cuanto a que "y los ejércitos del siglo XXI también lo son (pacifistas)", me rio en su cara. Eso es una tontería como no se ha visto en años. No sé, igual nos gusta que la ministra nos cuente cuentos para irnos a la cama y así tener felices sueños... Pero de vez en cuando, poner los pies en el suelo no está de más.

D

Los ejercitos son como los seguros, para no utilizarlos si es posible, pero si hay que defenderse no hay pacifismo que valga, nuestros soldados tienen que estar preparados y entrenados en su oficio.

Ojalá pudieramos vivir en un mundo sin armas, sin competencia ni agresividad (como vi en un precioso video francés puesto ayer en meneame contrato-social-criminal-estas-aceptando), pero desgraciadamente al debil se lo comen los demás y por ahora, pacifismo y ejercito son términos difíciles de juntar.

D

Fino humor catalán....

D

Actualmente, los ejércitos que queremos, son ejércitos para ayudar y defender, no para amedrentar , amenazar y atacar... para eso siempre les queda el recurso a los violentos de alistarse en la guardia de seguridad de los aeropuertos... o en roquetas.

c

Recuerdo que es ministra del Ministerio de "Defensa", no del ministerio de la guerra. Se puede ser militar y pacifista. En origen el ejército no está para agredir, sino para defender. Los militares (normales) no desean la guerra, sino evitarla.
La verdad, y lo digo modestamente, algunos comentarios me parecen un tanto infantiles y con los conceptos de cómo funciona un país, un tanto simplista. Ser militar no implica que te encante matar gente, ni disparar armas, es mucho más que eso.
Lo que es lamentable es que, dicho por una ministra, todo el mundo lo comente. Lo dice un tío y ni se comenta. ¿Verdad #19, Mayda?

esp1234

Un ejercito está para protegernos en caso necesario, y desde luego su presencia es fundamental como medida disuasoria frente a posibles ataques. Si a nuestros vecinos del sur les da por reclamar violentamente Ceuta, Melilla o Andalucía tener un ejercito, que no es sólo una ONG, es bastante tranquilizador.

D

#35

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Venga. A ver quien la supera en decir sandeces

D

Madre mía, que poca vergüenza...

D

Eso me recuerda a lo de "yo no soy racista, pero...".

miliki28

#11 Tu comentario #4 me sigue sonando ingenuo, lo siento. Lo ejércitos son y serán mercenarios pagados con dinero público.

diedvalar

#35, la polla, que grandes ^^

assman

viva la hipocresia!!

tengo armas, voy a guerras, mato...pero soy pacifista

D

Alguien se ha leído el artículo o nos hemos quedado todos con el título y la entradilla?

mayda27

#24 Si lo hubiera dicho un hombre lo hubiera visto igual de absurdo. Aparte de eso me parece que la elección de esta chica para ese ministerio responde a otros fines que no tienen que ver con su capacidad.

No se trata de que te guste matar o que seas un asesino sanguinario. Se trata de que si hay un conflicto armado el ejercito esta para defender el pais, y para ello tendrá que usar todas las "armas" que tenga a su alcance, tanto diplomaticas como de fuego llegado el caso (no digo que se recurra primero a las segundas).

Si reconoces siendo el ejercito, que no estarias dispuesto a usar las armas, porque oye, lo más es ser pacifista de pancarta, pues que vengan a invadirnos, total para el pais que se van a llevar...

mrubio

¿y por qué no?

miliki28

#16 El día que pase eso que dices no se llamará "ejército", ni "militares", tendrá otro nombre y será otra cosa. ¡A ver si es verdad!.

D

¿Como puede tener el cargo de Ministra de defensa con ese pensamiento? Esta en un puesto que no cree necesario, si es asi, que dimita y que ponga a una persona con dedos de frente.

j

Ejercito != Pacifismo

Chacón != Inteligencia

Mañana continuamos con el capitulo dentro o fuera.

D

Siempre diré que el problema no son los ejércitos, sino las cabezas pensantes que los dirigen. En el caso de Chacón, al igual que con Petraeus, Hitler o Napoleón, es obvio que millones de soldados generalmente están a las órdenes de descerebrados.

Y eso SI que es un problema.

carcadiz

#16 Para apagar incendios no hace falta el ejercito, lo que hacen falta son bomberos.

?Que no hay prespuesto para bomberos pero si para comprar el ultimo tanque mega pichulico? Pues luego pasa lo que pasa. Pero a los militares no los entrenan para hacer labores humanitarias, sino para la guerra. Decir lo contrario es bien un acto de estupidez o una demostracion de un profundo desconocimento de lo que son las fuerzas armadas de hoy en dia (si, si, esas del siglo XXI tambien).

eduardomo

Que os quede clara una cosa: Los mas pacifistas siempre son los soldados, ya que si hay tortas son los primeros en recibirlas.

rafaLin

#24, Bono en 2005 soltó la perla aquella de "Yo prefiero que me maten a matar, soy un ministro de Defensa", y no por ser hombre nos reímos menos de él que ahora de la ministra. Si algo han demostrado las cuotas es que las políticas pueden ser tan estúpidas como los políticos.

Lupus

#32 por desgracia los misiles mortiferos garantizan más la paz que la vaselina y los pantalones en los tobillos. Ejemplos a patadas en los libros de historia.

Es verdad que si uno no quiere dos no pelean, en ese caso en lugar de pelea se llama paliza... bastante peor.

Yonseca

¿Qué espera la gente de una tía que acaba de salir del ministerio de vivienda?

D

#55 Fuentes de eso? me interesaría leerlo

Peka

"Ningún ejército defiende la paz.
Ninguna bandera representa libertad.
Ningún arma nos da o quita la Razón.
Ningún conflicto nos ayudará a vivir mejor."

REINCIDENTES

odin180277

No hay si no que tomarselo a coña porque dentro de un par de dias de criticas saldra la vicepresidenta diciendo el ejercito es una maquina de matar e imponer orden, la paz solo viene despues de una mañana de sangre. jajaja....

D

#2 "de defensa" no "de ataque"... los términos se han usado malñ todo este tiempo, ahora SI tienen sentido.

D

Y esta que ha estudiado para llegar ahí?

Personalmente pienso que un partido no pinta nada al frente de un ministerio. Un ministerio ha de someterse al poder legislativo, no formar parte de él. Y ha de ser eficaz, no representativo.

C

Menuda imbecilidad. Francamente, alguien capaz de llegar a una conclusión así es mejor que no se le dejará al frente de cosas públicas. Esta tía domina cuatro agrupaciones importantes del PSC, llega al Gobierno imponiendo su cuota y resulta que se ha creído realmente que es una fuera de serie. Por favor...

karrash

Cuanta tonteria, como decia mi abuela, "la dentaura de caballo" esta no sabian donde meterla y le han dado Defensa. Como bien han dicho, es cuestion de cuotas. Lo que no se es que cuota seguiran con la "miembra" Aido, porque mucha cuota es...

amac

#1 Si, a mi me caían muuucho mejor sus antecesores, donde vas a comparar. Viva Honduras!.

soyja

Pacifista y ejército en una misma frase?

D

Y la OTAN es un grupo de Boys Scouts, no te jode.

RadL

Claro, los Rusos y los Georgianos saben mucho de esto, sus ejércitos son totalmente pacifistas.

miliki28

#24 Está claro que para ser militar no tiene que gustarte matar, ni disparar, pero si ayuda que te guste, porque durante gran parte del tiempo te enseñan a matar y a disparar armas. Los militares están para cumplir órdenes y si desean la guerra o no da igual. ¿desde cuándo se tienen en cuenta las opiniones en el ejército sean militares "normales" o no?
Yo sólo digo que el ejército es el último recurso que tienen los estados para defender sus intereses tanto dentro como fuera de sus fronteras.

D

Pues entre un ejército pacifista y uno pacífico, ambos armados hasta los dientes y entrenados en tácticas y estrategias de guerra, me quedo con el pacífico, y al pacifista lo encierro en un manicomio.
Que un ejército de bipolares puede ser una cosa muy chunga.

miau

Fabriquemos mortíferos misiles para garantizar la paz

D

#8 lee a #9 ... y luego releeme en #4 , paso de explicartelo.

D

Ah, pero esta es la misma que hizo que le provocaran al parto para que su hijo no naciese en la meseta no?

pmj

Ejercito-Español, Yo no soy violento !!

D

¿En vez de balas en el cargador tienen margaritas?

Lupus

#39. Seguro que si Polonia hubiese tenido un ejercito-pacifista-del-siglo-XXI y se hubiese opuesto a los panzer con canciones de Reincidentes, no solo no les conquistan si no que en una semana se plantan en Berlín. Y no digamos na en Iraq. Habían echado de alli a los yankis a la primera estrofa.

D

#15 ... la señora ministra, está renovando la cúpula franquist...err... militar y está poniendo al mando a militares "de defensa", no de ataque.

Pronto, el ejército español (los mandos, que no la soldadesca) serán moderados, defensivos y pacifistas... atrás quedarán los tiempos del "por mis cojones" y del "muertos antes que rojos o maricones"... con el tiempo , los "violentos" que se meten al ejército para tener acceso a armas y a matar, se lo pensarán dos veces... y hasta tres, pues pueden pasarse toda su vida ayudando en inundaciones o apagando incendios...

Hoy, un ejército debe salvar vidas, no quitarlas... pero es normal que a algunos os cueste AÚN verlo. Hace poco un general dijo que el ejército no estaba para apagar incendios... ese general ya no está en activo. El ejército está para apagar incendios si es una emergencia, sinó, no necesitamos un ejército.

Y puede parecerte ingenuo, pero también pareció ingenuo pensar que veríamos algun dia un candidato a la presidencia de EEUU negro... y ahi lo tienes, que va por delante.

xenNews

Hipócrita mentirosa. Ahí te queda eso, fea.

mayda27

Si estuvieramos inmersos en un conflicto militar no te hubieran elegido ministra guapa