Eli
224meneos

Chávez dice que Venezuela tendrá reactor nuclear con fines pacíficos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el domingo que su país tendrá un reactor nuclear con fines pacíficos, pocos días después de que Rusia informara sobre su intención en ayudar al país sudamericano en esta materia. El mandatario venezolano, un abierto enemigo del "imperio" estadounidense y adversario del presidente George W. Bush, alabó lo que calificó la valentía y el coraje del Gobierno ruso en apoyar a Venezuela, luego de una gira esta semana que lo llevó a ese país, China, Francia y Portugal.

negativos: 0  usuarios: 124  anónimos: 100  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Digo yo que sera "Chavez dice QUE Venezuela tendrá..."
    votos: 2, karma: 29
    por okiss el 28-09-2008 21:54 UTC
  2. #2   #1 Si ;)
    votos: 0, karma: 6
    por vegaCR el 28-09-2008 21:55 UTC
  3. por --28881-- el 28-09-2008 21:56 UTC
  4. por --96936-- el 28-09-2008 22:04 UTC
  5. #5   ¿Con fines pacificos, para quién?, porque era lo que le faltaba al Chavez, que es más peligroso, que uan caja de bombas
    votos: 16, karma: -37
    por noviembredel99 el 28-09-2008 22:04 UTC
  6. #6   #5 Por eso Chávez invadió Irak, Afganistán, Vietnam...
    votos: 38, karma: 318
    por divadat el 28-09-2008 22:10 UTC
  7. #7   Me gusta eso de "...nuclear con fines pacíficos", parece que se va a convertir en una coletilla eso de los fines. A ver si pasa igual que con las repúblicas "democráticas"...
    votos: 6, karma: -28
    por UnoCritico el 28-09-2008 22:10 UTC
  8. #8   #5 ¿Más que EE.UU.? ¿Por qué si EEUU tiene reactores nucleares no pasa nada y si quieren hacerlo en Venezuela es una amenaza? Pregunto.
    votos: 13, karma: 101
    por --29242-- el 28-09-2008 22:10 UTC
  9. #9   ¿Como para qué pudiera ser ese reactor, cuando Venezuela exporta combustible a casi todo el mundo y energía hidroeléctrica a sus países vecinos? ¿De verdad necesita ese país energía nuclear?
    votos: 5, karma: 58
    por AntonioMadrid el 28-09-2008 22:11 UTC
  10. #10   No nos pongamos nerviosos que hoy dia casi todo el mundo tiene reactores nucleares para fines pacíficos.

    Los que dan miedo son los que HAN usado armas de destrucción masiva (nucleares o no) siempre que les ha dado la gana y esos no son otros que los USA.
    votos: 19, karma: 162
    por eduardomo el 28-09-2008 22:16 UTC
  11. por --96936-- el 28-09-2008 22:19 UTC
  12. #12   No saben manejar una central termoelectrica, no han podido culminar otras obras en la central hidroelectrica del guri... y quieren montar una central energia nuclear... Eso si es peligroso
    votos: 6, karma: 73
    por latino el 28-09-2008 22:22 UTC
  13. #13   #10 Yo tengo uno en la terraza, pero con fines pacíficos eh!! tanto miedo me da Bush como Chavez
    votos: 5, karma: 48
    por enxebere el 28-09-2008 22:24 UTC
  14. por --87174-- el 28-09-2008 22:26 UTC
  15. #15   Venezuela no va a montar ni una planta nuclear. Es otra de las fanfarronadas de Chavez. Qué narices va a montar una planta nuclear un país que nada en petroleo e incluso exporta energía eléctrica a otros países? XD
    Son ganas de dar la nota.
    votos: 8, karma: 65
    por Kery el 28-09-2008 22:28 UTC
  16. #16   #8 De hecho, hay muchos paises latinoamericanos con energia nuclear, como Argentina o Brasil. Y actualmente hace falta. Venezuela esta importando electricidad de Colombia, hay cortes gravisimos de electricidad, etc.

    #9 #15 Ya no exporta energia hidroelectrica (la demanda sobrepaso la capacidad de la central hidroelectrica del Guri). Ahora importa electricidad.

    #11 Eso de la energia nuclear ya lo hemos dicutido aqui largo y tendido, y son mucho mas los pro que los contras. Ya se ha explicado lo de los residuos nucleares, etc.
    votos: 7, karma: 56
    por Wilder el 28-09-2008 22:28 UTC
  17. por --78775-- el 28-09-2008 22:35 UTC
  18. #18   #16 Wilder, parece un funcionario de Chavez con embajada en meneame. En cuanto sale la palabra Chavez se pone toda la maquinaria a trabajar para desacreditar todo lo que deje mal a Chavez! XD
    Imagino que eres un fan-boy de Chavez, pero a tí te darán la patada igual de rápido en cuanto Chávez sea botado de su trono ;)

    Sr. Wilder, cuando en medio mundo se están discutiendo los beneficios de la energía nuclear, y se está defendiendo las energías renovables, Chávez va en contra de todos, y nos sale con una central nuclear!. A parte de que no la va a montar porque eso no se hace así como así, eso es decir al mundo que el hace lo que le sale de las narices, sin pararse a pensar en el medio ambiente ni en lo que piensen los ciudadanos. Vamos, una forma de pensar al mas puro fascismo: Aquí se hace lo que digo yo y punto! >:-(
    votos: 10, karma: 21
    por Kery el 28-09-2008 22:36 UTC
  19. #19   #17 Poca coña, que se lo está poniendo a huevo a Bush para ordenar la invasión. Y tal y como va la crisis, robar un poco de petróleo seguro que está entre sus planes de contingencia.
    votos: 0, karma: 6
    por arcangel2p el 28-09-2008 22:42 UTC
  20. #20   No me deja de sorprender la actitud de algunos que aún cuando se les da explicaciones claras y lógicas siempre terminan saliendo con respuestas del tipo "eres un fanboy" "estás vendado" "mi verdad me gusta más que la tuya".

    Lo de los problemas eléctricos que ha tenido el país es completamente cierto, aunque yo diría que también tiene mucho la culpa la falta de mantenimiento de la infraestructura, así que cualquier mejora en este sector es más que bienvenida pero la verdad me gusta más la idea de soluciones ecológicas del tipo energía eólica, por ejemplo, aunque bueno me falta documentarme un poco más sobre el tema para poder opinar con propiedad, me gustaría saber los costos de implementar una central nuclear comparados con instalar un campo de turbinas para energía eólica.

    Por otra parte, aquí no se trata de ser fan de nada ni nadie sino de saber reconocer las buenas o malas ideas sin dejarse llevar por "alergias" hacia la persona o gobierno que las tengan, que interesante sería saber si algunos opinarían igual de duro si por ejemplo a Brasil se le ocurre construir una tercera planta de energía nuclear (según un gráfico que vi, ya tiene dos plantas) o si a Rusia se le ocurre construir otra planta, y digo Rusia porque este pais si que exporta bastante petroleo, aún más que Venezuela.
    votos: 3, karma: 36
    por fral el 28-09-2008 22:57 UTC
  21. #21   No nos vamos a engañar; tener "algo" nuclear te hace ganar respeto internacionalmente. Decir que es para fines energéticos y luego convertirlos en armas, sería lo más lógico.

    Hablando sin pelos en la lengua, a mi me parece muy bien que Chavez haga esta jugada, porque está visto que si no tienes armas nucleares, eres un pelele en cualquier reunión. Como dijo Chavez: "La ONU está muy bien para que los presidentes se vean y tomen un café, pero para temas importantes no vale de nada"
    votos: 0, karma: 8
    por acido69 el 28-09-2008 22:58 UTC
  22. #22   #18 Preguntale a cualquier si soy o no un fanboy de Chavez. Yo defiendo la verdad por encima de todo. Si quieres criticar, critica pero con la verdad de frente. Aqui ya estamos cansados de manipulacion, y burdas mentiras. Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con Chavez ni con su gobierno, y las digo.

    Yo siempre fui un defensor de la energia nuclear. No es una energia perfecta, pero son mas los pros que los contras. Y creo que no solo yo piensa asi aqui.
    votos: 2, karma: 14
    por Wilder el 28-09-2008 22:58 UTC
  23. #23   ¿Y si no es para usos pacíficos a vosotros que coño os importa?
    votos: 2, karma: 24
    por --19-- el 28-09-2008 22:58 UTC
  24. #24   Todo lo que hace este no es nada pacífico.
    votos: 2, karma: 7
    por elegomingas el 28-09-2008 23:01 UTC
  25. #25   #23 A mi me importa lo mismo que si es con fines pacíficos, además que veo más factible que hagan una nuclear en Xove que en Venezuela y que no me creo nada de lo que dice este personajillo
    votos: 0, karma: 19
    por enxebere el 28-09-2008 23:02 UTC
  26. #26   #21 Cualquier gobierno que use las armas nucleares con fines militares es una amenaza mundial, sea Rusia, EE.UU., China, Corea, Iran, o Francia.

    PD: Venezuela firmo el tratado de no proliferacion de armas nucleares.

    es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_No_Proliferaci%C3%B3n_Nuclear
    votos: 1, karma: 21
    por Wilder el 28-09-2008 23:02 UTC
  27. #27   #15 A lo mejor es que gana más dinero generando su electricidad con nucleares y vendiendo el petróleo que deja de usar al exterior, que generando electricidad con su propio petróleo. Que no lo sé, son suposiciones.
    votos: 1, karma: -2
    por Kunzahe el 28-09-2008 23:05 UTC
  28. #28   Un reactor nuclear sirve para muchas cosas más que generar energía. No entiendo por qué dramatizan tanto.
    votos: 0, karma: 6
    por ruudbb el 28-09-2008 23:05 UTC
  29. #29   ostias los politicos no se cansan o que?

    que pasa que el dinero a raudales, prostitutas de lujo, y un sinfin de deleites, no cansan. tambien tienen que poner reactores?

    lo que tienen que hacer es mirar como está la tierra y el mar, y arreglarlo todo, no tanta gilipollez, de amenazas indirectas.
    votos: 0, karma: 6
    por moisex el 28-09-2008 23:08 UTC
  30. #30   #6 Para qué? si tiene petroleo... quien te dice a ti que Chavez no se ponga manos a la obra cuando le falte algo...
    votos: 0, karma: 6
    por DoSiS el 28-09-2008 23:09 UTC
  31. #31   Es más bien sencillo. Todo el petróleo que tiene Venezuela es pan para hoy y hambre para mañana. El Chávez lo que intenta es que cuando se queden secos ser un país que hizo provecho del petróleo.

    Y eso de que en el mundo se está pensando en dejar la nuclear es una batalla. Es más se han pensado en construir más como en Francia por la falta o como España, que no fabrica nucleares pero que le compra energía hecha con nuclear a Francia.... seamos serios señores y déjense de pedradas. Lo que reclama Venezuela es poder tener lo que cualquier país del 1er mundo tiene.
    votos: 1, karma: 12
    por de_sousa el 28-09-2008 23:26 UTC
  32. #32   que cosas las de Chávez... vengan a Venezuela y vean la pobreza, la delincuencia y el desempleo en la calle y es cosa del día a día (a varios amigos les han robado el carro y les han robado frente a su casa en las últimas tres semanas) y sin embargo se gasta millones de nuestro dinero en cosas como estas
    votos: 5, karma: 40
    por silentgnome el 28-09-2008 23:28 UTC
  33. #33   #32 Pero si justamente de eso se estaba quejando la oposicion!! De la electricidad!!
    votos: 0, karma: 12
    por Wilder el 28-09-2008 23:33 UTC
  34. #34   Si si, los mismos fines pacificos que los de Irán que haces no se que movidas de... misiles?, que pena.
    votos: 0, karma: 6
    por alx el 28-09-2008 23:56 UTC
  35. #35   #32 Wilder, ten criterio propio amigo... Venezuela tiene mejores cosa en qué invertir que esto... el otro día fuí al Hospital Central de Valencia y no tienes idea del estado en que está ese hospital, ves mujeres pariendo en los pasillos, ves hombres con disparos (que son muchos pues la delincuencia en el país esta por los cielos) y todo en un mismo sitio...

    ...para rematar, ves al presidente, a sus ministros, a gobernadores y alcaldes que lo siguen y todos en limosinas, apartamentos de lujos, sus hijos estudian en colegios privados (en donde conviven con la oposición "pro-imperialista") y la mayoría de ellos tienen esposas que aman viajar a Miami a comprar ropa "imperialista" y no me niegues esto porque yo lo veo día a día
    votos: 5, karma: 54
    por silentgnome el 29-09-2008 00:01 UTC
  36. #36   Completamente de acuerdo con #15. Los venezolanos ya deberían estar acostumbrados a las falsas promesas de Chávez que lo único que hacen es subir su popularidad y llenar espacio en los diarios.
    votos: 2, karma: 8
    por antfed el 29-09-2008 00:11 UTC
  37. #37   #34 Vamos, a mi no me gustan mucho la politica de Chávez, pero no veo que quiera tener una central nuclear para otros efectos que los pacificos.

    Primero, Venezuela firmo el NPT por lo que no debería tener intenciones de desarrollar armas nucleares. Segundo, yo creo que va a permitir inspecciones y supervigilancia de organismos internacionales (como la IAEA) para que todo salga bien.

    Comparar a Venezuela e Iran en este tema, es como comparar churros y merinas.

    #15 También puede ser eso, dada la gran cantidad de ocurrencias de Chávez por dar noticias en los noticiarios latinoamericanos.
    votos: 0, karma: 6
    por eduardoe el 29-09-2008 00:12 UTC
  38. #38   No entiendo por qué tanta resistencia y comentarios irónicos porque un país quiere tener su reactor nuclear, para lo cual está en todo su derecho. Acá parece que los únicos que pueden tenerlos son los gringos y otro grupito del denominado primero mundo. Pero claro, si un iraní un venezolano o un brasileño dice "haremos lo posible para tener el propio" ya saltan conque se quiere construir la bomba atómica. Lamento informarles que el que quiera construir la bomba atómica, con dinero, lo puede hacer y dudo mucho que vaya a anunciarlo públicamente. No soy ni pro Chávez ni anti Chávez, pero dejen a Venezuela desarrollarse en paz, que sean los venezolanos en todo caso los que se quejen. La energía es un recurso cada vez más escaso y caro, muchos países tienen que hacer obras similares.
    votos: 2, karma: 33
    por holiveira el 29-09-2008 00:15 UTC
  39. #39   mi problema no es que alguien, además de los gringos, tengan uno miles de reactores nucleares, mi problema como VENEZOLANO es que mi país tiene miles o millones de problemas más que resolver
    votos: 1, karma: 14
    por silentgnome el 29-09-2008 00:20 UTC
  40. #40   Casi provoca votarla "cansina", ni es la primera vez que se menciona la posibilidad de tener un nuevo reactor nuclear en Venezuela[1], ni tampoco es el primer reactor que tienen[2][3].

    [1]= www.clarin.com/diario/2005/10/09/elpais/p-00315.htm
    [2]= www.ivic.ve/infanu97/utnsin.html
    [3]= en.wikipedia.org/wiki/List_of_nuclear_reactors#Venezuela
    votos: 3, karma: 31
    por Tomatejc el 29-09-2008 00:20 UTC
  41. #41   #35 Justificación para la instalación de un reactor nuclear en Venezuela, coyuntura 2005-2015:
    www.monografias.com/trabajos28/reactor-nuclear-venezuela/reactor-nuclel
    votos: 0, karma: 12
    por Wilder el 29-09-2008 01:29 UTC
  42. #42   #35 Es verdad que hay muchas cosas importantes que ocuparse actualmente. Pero esta tambien es una de ellas. Aqui en Falcon se esta cortando la electricidad varias veces por semana.
    votos: 2, karma: 12
    por Wilder el 29-09-2008 01:38 UTC
  43. #43   #35 La necesidad energética afecta a todos, si no se resuelve, las cosas podrían volverse realmente negras. Además, si Chavez se pone a resolver éste problema no significa que se va a olvidar de todos los demás. En cambio, si se olvide del problema energético y se enfoque nada más en cierto tipo de problemas sociales, sería un gravisimo error.

    Y claro, saldrá la opsición criticandolo por que NO hizo una planta nuclear xD
    votos: 2, karma: 30
    por Linnk el 29-09-2008 01:55 UTC
  44. #44   Países con reactores nucleares: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reactores_nucleares#Mundo
    votos: 1, karma: 18
    por Linnk el 29-09-2008 01:59 UTC
  45. #45   Que alguien le pare los pies a Chavez!!
    votos: 0, karma: 7
    por Demerre el 29-09-2008 05:26 UTC
  46. por --61119-- el 29-09-2008 06:50 UTC
  47. #47   #46 Ahhhh, ironic con H, me duelen los ojos!!
    votos: 0, karma: 12
    por Wilder el 29-09-2008 07:09 UTC
  48. #48   Yo no pondria central nuclear y fines pacíficos en la misma frase, pero sobre gustos colores.
    votos: 0, karma: 6
    por Nimice el 29-09-2008 08:01 UTC
  49. #49   Y tambien Chavez dira que los venezolanos tendran un democracia justa... Uy no, perdona...

    Vaya huevos los de este
    votos: 0, karma: 6
    por Autarkis el 29-09-2008 08:30 UTC
  50. #50   #30 ¡Ah! ¿EEUU no tiene petróleo?
    Las únicas "injerencias" que ha tenido Chávez hasta el momento en la vida política de otro país, que algunos no perdonan, no son otras que cantar verdades del barquero. Cosa que, por mi parte, no solo las veo justificadas sino necesarias.
    votos: 1, karma: 13
    por divadat el 29-09-2008 09:44 UTC
  51. #51   #32 Asi es, aqui un ejemplo:

    386 muertes violentas en Caracas en lo que va de septiembre

    www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a290908f055
    votos: 1, karma: 1
    por sudaca el 29-09-2008 12:46 UTC
  52. #52   #50 Pero EEUU tiene petroleo porqué ha tenido que luchar por él.

    Las guerras se mueven según las necesidades, y la necesidad principal de hoy en día es el petroleo.
    votos: 0, karma: 6
    por DoSiS el 29-09-2008 15:36 UTC
  53. #53   #52 EEUU también tiene reservas petrolíferas en su propio territorio. Otra cosa es que, de una u otra manera, como potencia imperialista desee controlar las principales reservas de todo el mundo.
    votos: 0, karma: 6
    por divadat el 29-09-2008 20:28 UTC
  54. #54   Creo que el comentario de #31 da en el clavo, o al menos en uno de los clavos.

    "Es más bien sencillo. Todo el petróleo que tiene Venezuela es pan para hoy y hambre para mañana. El Chávez lo que intenta es que cuando se queden secos ser un país que hizo provecho del petróleo."

    Totalmente de acuerdo. Una de las principales criticas que han tenido todos los gobiernos de Venezuela es el hecho de que concentren la economía en prácticamente solo sustentarse en petroleo así que desde que está este gobierno se le ha venido reclamando que diversifique la economía y que se disminuya la dependencia del petroleo.
    votos: 0, karma: 6
    por fral el 30-09-2008 01:03 UTC
comentarios cerrados

menéame