Mientras el debate público se encrespa por el uso desmesurado de los Taser por parte de la policía recientemente, ahora un policía que buscaba a un joven autista de 15 años que se había alejado de su madre en una visita a un centro médico, logra encontrarlo y para detenerlo no se le ocurre nada mejor que reducirlo con una descarga eléctrica de su Taser. De un tiempo para aquí, principalmente en EEUU la polémica al respecto del mal uso de las fuerzas del orden de sus "armas no letales" está alcanzando limites que rozan lo surrealista
- En esta ocasión (refiriéndose a que el niño era autista) el uso del taser ha sido adecuado. Mira, si ese fuera tu hijo, que preferirías que lo electrocuten con el taser o que se escape por ahí y lo atropelle un coche? Ese policía puede haber salvado la vida del chico.
#1 uso justificadísimo, entonces </sarcasmo>
PLAS!!
Chico: Ñieeeeeeee, ñieeeeeeeee
Policia: Ves? te estoy salvando la vida :)
Podria haber testeado el TASER sobre si mismo antes de dispararle a otro... ya verias como se lo piensa antes :)
Un saludo a todos
- EEUU: La policía electrocuta a una mujer de 53 años con un "táser" hasta la muerte (Noticia en video)
meneame.net/story/policia-electrocuta-mujer-53-anos-taser-hasta-muerte
- Increíble : Estudiante americano torturado en público por haber hecho una pregunta a John Kerry
meneame.net/story/increible-estudiante-americando-torturado-publico-hay
- La policia británica autoriza el uso del táser en menores de edad (ENG)
meneame.net/story/policia-britanica-relajan-restricciones-uso-taser
- La ignorancia de un policía lleva a la muerte a un ciudadano que intentaba suicidarse
meneame.net/story/ignorancia-policia-conlleva-muerte-ciudadano-intentae
- Estudiante disparado con Taser en plena biblioteca
dailybruin.com/news/articles.asp?id=38958
Y más: meneame.net/search/taser
Para saber como funciona un tasser cada madero de estos deberia probarlo en sus carnes y asi saber lo que se siente y saber usarlo con prudencia
Es realmente absurdo y escalofriante los límites a los que se ha llegado en EUA en estas cosas.
Dan ganas como dice #16, de probarlos un poco con ellos, a ver si vuelven a utilizarlo con tanta "tranquilidad".
¿Cuándo estarán disponibles los tasers para la venta al público?
Deberian cambiar el nombre de EEUU a EEDM: Estados Del Miedo.
Una vez trabajamos con uno (digámosle Manolo) sumamente agresivo, el cual tenía ataques compulsivos que consistían en agarrar del pelo a la persona que tuviera delante y arrancarle el cabello desde la raíz. A una enfermera hubo que ponerle sutura en practicamente toda la cabeza porque Manolito en un descuido de no más de 3 minutos la dejó practicamente calva. Manolito medía cerca de los 2 metros y si bien no era obeso, era robusto. Si Manolito se hubiese escapado, lo primero que cualquier persona con un poco de criterio hubiese hecho, dejando lo politicamente correcto de lado, hubiese sido aplicar corriente.
Que listos que son o fueron sus tutores los que le dijeron a la policía que era tan peligroso que cuando lo encontraran le diearan con el taser para evitar que le arrancara de cuajo una mano al policía cuando fuera a tocarlo.
[modo irónico apagado]
Hombre, en los enlaces que ha mencionado #13 está el de meneame.net/story/policia-electrocuta-mujer-53-anos-taser-hasta-muerte
Pues esa mujer de 53 años estaba en silla de ruedas.
Así que fíjate, consiguieron convertirla en una silla eléctrica... Hay que tenerlos cuadrados...
(Es broma, soy pacifista) ;-)
Pero no. Son garrulos, algunos gordos y/o fofos, con suerte tienen acabada a EGB (o su equvalente) y encima les dan juguetes peligrosos.
No quiero ni pensar cómo se sintió este chico de quince años cuando un ser totalmente desconocido se acerca a él para darle una descarga. Visto desde nuestro esquema mental es espantoso, pero desde una prespectiva autista, donde los cambios y novedades son a veces traumáticos, este hecho me parece una aberración.
También quiero dejar claro que por supuesto que existen casos de personas autistas con problemas de agresividad, pero no es algo generalizado, depende del grado de afectación, de cómo son capaces a organizar el tiempo y por supuesto la atención especializada que han recibido. Es decir, como el colectivo de personas no afectadas por este transtorno: hay gente agresiva y gente que no.