Hace 14 años | Por --23339-- a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por --23339-- a cienciakanija.com

Un equipo de investigadores de la Universidad de Yale ha descubierto una fuerza de la luz “repulsiva” que puede usarse para manipular componentes en microchips de silicio, lo que significa que futuros nanodispositivos podrían estar controlados por la luz en lugar de la electricidad.

Comentarios

filipo

#2 Categoría rollo cuántico ya!!!

A

#3 Sip, el problema ahora sera atraparlos

stdio.h

Nosotros, los K-Paxianos...

e

¿Y que opina Sheldon Cooper de esto?

DexterMorgan

Esto servirá también para las velas solares, ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Vela_solar

D

Ahora que lo pienso, siempre que miro al sol, hecho un poco la cabeza hacia atrás roll

CortoCircuito

#2 "Esto es mas rollo cuantico"


Eres un crack!

silencer

#2 "Esto es mas rollo cuantico"
Q no es lo mismo q "cuantíco rollo"

emulenews

#11, #19, el fenómeno observado experimentalmente es clásico y se explica perfectamente con las leyes del electromagnetismo de Maxwell (no tiene nada que ver con la cuántica).

Por cierto, en mi blog tenéis una explicación (espero que no muy técnica) del fenómeno observado que creo complementa bastante bien la noticia de Kanijo.

D

“La fuerza de la luz es intrigante debido a que funciona de forma opuesta a los objetos cargados”, dijo Wolfram Pernice, otro profesor de posdoctorado en el grupo de Tang. “Las cargas opuestas se atraen entre sí, mientras que los rayos de luz desfasados se repelen en este caso”.

La frase más excitante que se puede oir en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es "¡Eureka!", sino "Es extraño..." - Isaac Asimov

TroppoVero

Por un momento he creído que habían redescubierto la dualidad onda-corpúsculo de la luz lol

Afortunadamente es otra cosa.

D

#17 Tú de computación no sabes mucho, no?
Tener un procesador a 4GHzs y un bus a 512Mhzs puede llegar incluso a significar que el procesador sea el cuello de botella porque todas las operaciones no tienen por qué viajar por el bus.
Por otro lado, si los procesadores funcionasen a terahercios (cosa que dudo) es fácil pensar que el resto de componentes también tendrán su evolución, tanto memorias como chipsets.
O acaso los QuadCores funcionan todavía con el bus ISA?

Menopes

"En lugar de esto, empujan o tiran en los laterales de la dirección en la que viaja la luz."

La verdad es que no entiendo esa explicación en absoluto. Quiero decir, no es que crea que hay que tener una gran mente para entenderlo, es que creo que está mal expresado, porque no le veo el sentido por ninguna parte.

Saludos.

D

a triunfao el "rollo cuántico" :D:D

D

#1 esto es otra cosa.

Los motores laseres (realmente, velas solares, que no es lo mismo) se propulsan mediante el empuje de los fotones sobre una superficie. Esto es mas rollo cuantico

G.I.

Vale, tendremos procesadores corriendo a muchos terahercios... pero el problema sigue siendo la (lenta) memoria y los (lentos) buses.

Un ejemplo: Cualquier PC moderno puede llevar un Pentium a 4 GHz, y mayoritariamente por no decir siempre, con un bus a 512 Mhz. Estás tirando 3.5 Ghz aprox. a la basura.

J

#14 eso es la energía de "empuje" del sol jajaja

J

EL titular es un poco incorrecto... LLeva descubierto bastante tiempo ya....

R

será porque la luz es una onda de energía electromagnética?

d

Eso hará que los chips vayan deprisa que te cagas no??
lol

vilgeits

Si pudiese aumentarse esta fuerza de empuje iría bien para dejar de fumar.

T

#24 el mismo señor que invento los zumos Tang no?

b

que fuerte, esta me la salvo