Hace 13 años | Por camachosoft a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a cadenaser.com

Las células se multiplican hasta 45 veces en laboratorio, no generan tumores y se pueden transformar en cualquier tipo de tejido. Se encuentran en el útero de las mujeres en edad fértil, en el miometrio. Se obtienen con una simple citología. Tienen un potente efecto regenerador de tejidos desconocido hasta ahora, de hecho han comprobado que se pueden transformar en tejido cardíaco, óseo, muscular o nervioso (también en neuronas).

Comentarios

M

#1 Los políticos son una horda, para entrar a su circulo hay que ensuciarse las manos, los científicos son una elite intelectual, abierta a cualquiera que desee estudiar y superarse. Claro, siempre habrá excepciones en ambos grupos.

D

#23 Búho con orejas de gato? (ya sé que no es tuyo, pero igualmente )

p1p0

#23 Me gusta tu estilo

o

#1 Meter científicos junto a políticos en la misma frase debería estar penado. Es un oxímoron.

k

Ya sabía yo que las mujeres guardaban un Tesoro escondido dentro

JaviTXu30

#2 Entonces los hombres heterosexuales seríamos algo así como Indiana Jones !!

D

Las células madre uterinas ERAN capaces de regenerar cualquier tejido vivo. Pero después de que camachosoft enviase esta noticia, ya no les va a ser posible. ().

D

Antigua? o serpiente de verano , ya se conocia justo hace un año y por los mismos cientificos:
http://unahistoriaclinica.blogspot.com/2009/10/celulas-madre-uterinas-como-cura-de.html

D

Este es el camino, espero no se convierta en un negocio más.

woonaval

En unos años podremos regenerarnos à la Piccolo

C

Y de ahí la expresión "lo ke me sale der coñoh" lol

Si es que al final las canis van a ser un filón de sabiduría lol

v

Alguien me puede ayudar?

Tenía entendido que las células madre, por definición, regeneran cualquier tejido. Si es así, el titular no tendría sentido. Entonces, qué es lo que hace que las células madre sean células madre?

Scipion

Olé por las mujeres en edad fértil.

PussyLover

Ahora vendrá la secta de la iglesia a decirnos que no debemos jugar a ser dioses, que Dios solo hay uno (aunque sabemos que no existe).

D

UMMMMMM buen descubrimiento , enhora buena ... siempre he dicho que las mujeres eran especiales , jejej sera porque me gustan

lucky_luck

D

Y por qué tengo la sensación de que con esta noticia pasará lo mismo que con tantas y tantas otras relacionadas con increíbles descubrimientos científico/médicos que nos iban a cambiar la vida? es decir, que nunca más se volverá a saber nada del tema...

Lo digo en serio, casi cada día leo alguna noticia médica o científica en plan "científicos del país X descubren tal cosa acojonantemente buena para todos", pero luego no vuelvo a saber nada del tema...

d

Normal, son la fuente de la vida

eduardomo

Pregunta tonta:
¿Eso vale también para los hombres?

eduardomo

Caramba histeria, ya avisaba en #5 que era una pregunta tonta, solo quería saber si seria aplicable ese avance en los hombres que por si no lo sabes carecemos de útero. Pero cabía, en mi ignorancia, la duda si se podría usar en trasplantes o algo asi.
(Que mala leche tienen algunas oyes)

p

Es interesante la cantidad de anuncios de descubrimientos médicos. Y también sé que hacen falta muchas pruebas, incluso años, para darlos por buenos. Pero, ¡que rápido desaparecen!. ¿Hacemos una búsqueda en meneame?.

D

#27 Si todo lo que se ha leído por aquí sobre descubrimientos de este tipo, hubiera llegado a buen puerto, ya casi no habría enfermos.
Ojalá este sea distinto.

guifre

Bien por los científicos! Seguro que con estos resultados les becan por 2 años más mínimo!

n

Por este motivo es una salvajada matar embriones para obtener celulas madres embrionarias, cuando hace ya décadas que sabemos que son las células madres adultas las que verdaderamente funcionan: de médula ósea, cordón umbilical, sangre periférica, uterinas...

Mark_

#7 Posiblemente la cantidad de células contenidas en un embrión y en el miometrio no sea realmente diferente. Háztelo mirar, porque un embrión no tiene consciencia ni sentimientos ni nada.

D

Se que no eran catalanes porque sino el titular hubiese sido

"Científicos catalanes ..."

Como han ganado el mundial ellos solos ...

D

#16 No te obsesiones, que te vas a amargar la vida.

FatherKarras

#16 Solos no. Tres o cuatro españoles ayudaron, tronco.