Hace 5 años | Por ccguy a lasoga.org
Publicado hace 5 años por ccguy a lasoga.org

Elegimos para nuestro cinefórum una castaña fílmica en la que, a su manera, los camiones hacen que todo estalle a su alrededor: Maximum Overdrive (1986), primera y última película (por algo sería) dirigida por Stephen King. Lo primero que a uno le viene a la mente después de verla es que su director y guionista tenía que estar colocadísimo para rodar algo así. Y efectivamente, lo estaba. Sabido es que el bueno de Stephen King pasó unos años locos en los que se metía cualquier sustancia espirituosa que hiciese volar su mente.

Comentarios

Esfingo

#1 Es mala pero es un placer culpable

redscare

#5 Es tan mala que es buena. Ayuda mucho que la música sea de AC/DC lol

D

#1

El trauma que me causo a mí de pequeño la puta plataforma de la ametralladora ...

OZYMANDIAS

#8 A mi la puta maquina de refrescos, estuve un tiempo sin acercarme a una

kumo

#17 La picadora/batidora de carne y el camión con El Duende Verde... Siempre recuerdo eso.

OZYMANDIAS

#19 sip, el camion con el duende acojonaba lo suyo

D

La Yihad Butleriana al final tenía razón de ser.

Jakeukalane

#3 está bien ese libro? En que orden debería leerlo con respecto a dune?

D

#9 En el indicado... ya sabe... Los hijos mandan.

Jakeukalane

#10 cronológico de la historia u orden de publicación?

D

#11 Posterior. Como todo el mundo sabe....
https://es.wikipedia.org/wiki/Yihad_Butleriana

Jakeukalane

#12 bueno, preguntaba porque no sabía. Si no, no hubiera preguntado.

D

#14 No pasa nada, perdone mi sequedad.

placeres

#9 ...¿Estas seguro de querer leerlos? mira que son bastante malos
Terminate las novelas del padre.
Dune ****
El mesías de Dune **
Hijos de Dune *
Dios emperador de Dune **
Casa Capitular Dune *


Del hijo empieza las precuelas que se remontan siglos-milenios atras
Dune: La Yihad Butleriana, Dune: La cruzada de las máquinas y Dune: La batalla de Corrin

Luego vienen los libros de las casas justo antes de los hechos en Dune.
Dune: La Casa Atreides, Dune: La Casa Harkonnen y Dune: La Casa Corrino.

y si tienes aún estómago la secuela (Que termina por unir el final inacabado del padre con las ideas de las secuelas)
Cazadores de Dune y Gusanos de arena de Dune

Que quede claro que yo me los he leído todos y soy un fanático de ese universo. Pero solo recomiendo para un aficionado a la ciencia ficción , como must-read el primero de ellos. Y los del hijo me parecen son directamente literatura pulp para leer y tirar.

Jakeukalane

#21 es que tengo ya la mayoría en mi casa. Los conseguí todos por muy poco dinero (no me creerías) y bueno para saber por donde empezar.

Me gusta mucho la ciencia ficción y soy bastante tolerante con la mala ciencia ficción como Legiones del Espacio (Jack Williamson, puro pulp) aunque claro siempre agradezco cosas de más nivel estilo "La luna es una cruel amante".

De 14 libros me falta la batalla de corrían y cazadores de arena.

Jakeukalane

#26 #21 *Corrino, *de Dune.


Gracias por la información

placeres

#26 .. Que los compraste a practicamente euro el kilo de segunda mano, me lo creería porque es como conseguí alguno de ellos.

Si ya eres aficionado al pulp y lector rápido y en diagonal, puede que te gusten, la saga firmado por el hijo tiene algunas ideas decentes y escenas a pararse a disfrutar tranquilamente.

OZYMANDIAS

#3 grande todos los libros de Dune

S

Camiones rodeando la gasolinera como si fuese el ataque de los indios a una caravana. Joer, para repostar, que supongo que era para lo único que querían mantenerlos con vida ya podrían haber recibido la ayuda de otra máquina.Incluso veo que las mangueras del surtidor se rebelan en este vídeo (0:24) Todo es un pelín incoherente pero bueno...
lol

redscare

#2 Lo hizo un mago!

inconnito

#29 Si no ves que el libro trata precisamente del alcoholismo de Jack, te has quedado en la interpretación fácil del libro; si no ves la lucha de Jack por mantenerse sobrio, del terror que ocasiona en su familia y te quedas en "el niño tiene el resplandor" te has quedado en lo evidente. Que está bien, pero el libro es mucho más que eso.

La película, por otro lado, no tiene ninguna coherencia, Jack parece estar profundamente trastornado desde el primer minuto de la película, si relación con el alcohol no es evidente, y simplemente es una sucesión de escenas -con una fotografía icónica y espectacular- pero que no cuenta la historia de un hombre atormentado, sino una historia de mera locura y sucesos paranormales inconexos. Brillante a su modo, pero sin ningún estudio de carácter del protagonista, que al fin y al cabo es lo que hace grandes a las buenas novelas de Stephen King.

D

Realmente las películas de king decentes y buenas son las que él no dirige. Como el resplandor o la milla verde.

johel

#7 Curiosamente el resplandor de kubrick es repudiado por king, quizas porque no van de lo mismo. La pelicula va del desarroyo de la psicopatia en un entorno aislado y el libro de un tipo con habilidades psquicas encerrado en un sitio tremendamente malo.

Grandisimas peliculas en cualquier caso, Faciles de elegir entre las docenas de adaptaciones horribles, malas, buenas y mediocres de king; En un lado Misery en otro La torre oscura, superproduccion mojon donde las haya maxium overdrive es comparativamente hablando una maravilla.

inconnito

#24 Ni la película va de lo que dices no el libro tampoco va de lo que dices...

johel

#25 Tanto el resplandor, el personaje de Hallorann, como la relacion familiar son completamente/parcialmente omitidos por Kubrick, conviertiendo la pelicula en otra cosa distinta. Si mi Interpretacion sobre la pelicula de la psicopatia alcpholica mezclada con los fantasmitas no te gusta, bueno, solo es una interpretacion personal.
Aprovechad lectores y aficionados al cine para ver/recordar la pelicula - leer el libro y ponerme a parir sin aportar nada, que es gratis. Por lo menos sabreis mas que yo y podreis escribirme otra linea vacia.

Atencion spoilers: El que tiene "el resplandor" esa capacidad de premonicion, visualizacion de fantasmas,.. un poder que lo sobrenatural anhela poseer y que es parte del eje central del libro es Danny (el hijo) no jack (el padre). Capacidad con la que los entes que habitan el hotel no consiguen hacerse por lo cual optan por poseer a jack. A todo esto Danny cuenta con un aliado en el cocinero Hallorann que posee el mismo resplandor, aunque atenuado por la edad o simplemente porque Danny es mas poderoso (ver doctor sueño)... asi que si, el libro no gira entorno a Jack y la critica gratuita esta justificada, gracias majo.

silencer

solo recuerdo q tenia musica de AC/DC

lol

Funai

Y dale, todo artista que se mete una "substancia" todo lo que consigue es que el solo se crea que va con la habilidad de Alonso de la formula uno, mientras que en realidad la policia ve como conduce el automovil con total torpeza y peligro, eso es todo lo que consiguen las drogas en las artes y nada mas, es mito otra cosa

f

k

Genial el artículo, me ha hecho que m entren ganas de volver a verla después de tantísimos años.
La vi en el extinto América multicines durante mi adolescencia.