Hace 17 años | Por terminologue a elpais.es
Publicado hace 17 años por terminologue a elpais.es

En una entrevista con los lectores de EL PAIS Digital, Albert Rivera afirma: "Estamos planteándonos presentarnos a las municipales. Es una decisión que debe tomar el partido, pero intentaremos presentarnos en aquellas circunscripciones donde podamos tener representación y Madrid es una de ellas, así como otras ciudades de España".

Comentarios

Mariele

Siento contradeciros #2 y #5 pero de izquierdas no tienen NADA. ¿O es por casualidad que son apoyados por El Mundo y La Cope, medios que todo el mundo conoce por su fiel defensa de las ideas de izquierdas? Por favor, no hay nada malo en ser de derechas, ¿por qué hay que ocultarlo?

llorencs

#25 turko tienes parte de razón pero N0xTrUm también tiene parte de razón, es decir, la intención de Franco era hacer un golpe de estado, pero como se encontró con mucha resistencia lo que tenía que ser un golpe de estado se convertió en una guerra civil. En dicha guerra hubó dos bandos los golpistas y los republicanos, el resto ya sabeis como fue.

Pero realmente fue intento de golpe de estado convertido en guerra civil.

t

#6 Claro, el partido pirata no tiene connotaciones de izquierda, ni de derecha, ni de centro... ni de nada, básicamente porque no tienen programa. Bueno, aparte de una cuestión sobre no sé qué de un canon, que comparado con los problemas reales de un país es totalmente anecdótico.

jotape

¿Volvemos a las manzanas y las peras? Ay ay ay...

dmar

#83 Mira, EMHO está muy claro que si a lo que tu haces se le llama de una manera u otra dependiendo de tu orientación sexual te estan discriminando. Los homosexuales no han pedido específicamente la denominación de matrimonio por capricho. Lo que es un capricho es ofenderse por eso.

De todos modos, a mí me parece legítimo que pienses así, pero esta no es la cuestión... la cuestión es que esta es exactamente la postura que defiende la derecha y la Conferencia Episcopal y aquí lo que estamos discutiendo es a quién se aproxima más Ciutadans.

Curiosamente, yo a la gente que siempre oigo decir "eso no es un matrimonio" son los mismos que luego, sin reconocerlo, son homófobos y hablan de maricosnes, guarros y cosas similares.

Dicho sea de paso, tengo que decir que entiendo perfectamente la postura de la gente que está deseando que estos tipos sean "de verdad", yo mismo no me siento representado por ningún partido mayoritario, tanto IU como sobre todo PSOE me decepcionan. Pero prefiero desconfiar y ver como actúan antes de que me tomen el pelo.

Y que conste que sólo digo que hay indicios para desconfiar. Es posible que algunos de estos tipos tengan buenas intenciones... Incluso que con el tiempo lo hagan bién. También sirven para poner al descubierto las miserias de los partidos tradicionales. Pero de momento a mí no me convencen. Imposible con las "amistades peligrosas" que tienen.

D

Estaba viendo a Rivera en Telemadrid y ha dicho que a un chaval le han agredido en la Autonoma de BCN por llevar una camiseta de Ciutadans, la cual se la han roto, en fin, lamentable...

c

¿Ciutadans de izquierdas? La verdad, me gustaría verlo... pero me temo que no caerá esa breva. Y el PSOE radicalizquierdista... claaaaaro, claaaaaaro. Y como todos sabemos, Bono es el hermano progre de Bakunin.

dmar

#74 Mi razonamiento no implica nada de eso, vete a clases de lógica. LD, por lo demás, es un medio que me provoca arcadas. Si no léete los artículos de Jorge Valín, el defensor de la pederastia.

Búscalo en google tu mismo, que ha salido en todas partes anda.

D

A estas alturas ya sabemos todos que ese nuevo partido es de derechas y homófobo.

Yo votaré a un partido que defienda sin excepciones la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el PP y los Ciutatans no lo defienden con sus homofobias.

Respecto de los nacionalismos, me disgustan también los nacionalismos del PP, herederos de la Una Grande y Libre y los nacionalismos de ERC.

Es obvio que hay que defender las culturas y peculiaridades que han conseguido de cada zona geográfica su identidad, pero hacerlo a ultranza es eso: ultra.

Respecto de lo que comentais de Marx, entiendo que nadie de buena fe puede poner en cuestión tan nobles ideas, salvo los que pretenden moralizar con su irracional concepto religioso.

Por todo elo me alegro de que el PP se esté escindiendo. Hora era ya de que la derecha en España viera la irracionalidad de arrejuntar en una misma bolsa canicas y dados.

A ver si todos acabamos ya por darnos cuenta que de lo que se trata es de la elección entre los criterios religiosos y los criterios solo laicos. Entendiendo por laico lo aconfesional, claro.

Sharker

Ojito con este partido, porque tiene toda la pinta de ser el partido que votará la gente que está hasta los mismos de la corrupción y la dejadez de los politicos "antiguos".

dmar

Pues, #80, si tu prefieres discriminar para "evitar tensiones" que no tienen por qué existir en un país tolerante (o sea comprometer derechos por quedar bién), es tu decisión; pero para mí no es de izquierdas.

Dicho sea de paso, eso de "evitar tensiones" me parece una excusa para camuflar posturas homófobas, pero es una opinión personal.

PD, las mayúsculas son innecesarias.

turko

#18 no creo que sea el momento ni el lugar para explicarte la historia de España. No fue una guerra civil. No se pelearon hermanos. Fue un golpe de una facción del ejercito encabezada por Franco. Mira cuando comenzó la guerra: http://es.wikipedia.org/wiki/Cronolog%C3%ADa_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Pero viendo tu interes te recomiendo el libro: La republica asediada, de Paul Preston. DESAPARECIDOS DE LA GUERRA DE ESPAÑA (1936-?),Rafael Torres. http://republica-republicanisme.uab.es/index.php?lang=spa&query=a4f23670e1833f3fdb077ca70bbd5d66&view=section
http://republica-republicanisme.uab.es/index.php?lang=spa&query=11b9842e0a271ff252c1903e7132cd68&view=section
http://republica-republicanisme.uab.es/index.php?lang=spa&query=918317b57931b6b7a7d29490fe5ec9f9&view=section

Asi como la constitución vigente en el momento del golpe de Franco: http://www.ateneo.unam.mx/textoconstitucion.htm
El último presidente de la democracia: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Aza%C3%B1a

Paginas de interes: http://www.lacucaracha.info/scw/diary/
http://www.historiasiglo20.org/HE/13.htm
http://www.historiasiglo20.org/HE/14.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

sabbat

#9 #10
Esto sacado del el chat de ElPais a Albert Rierade Ciutadans:
Mar - 18:38
P. ¿Qué diferencia hay entre tu partido y el PP? (Y no me digas que para vosotros lo imoprtante son las personas. Otro argumento por favor)

R. Somos un partido laico, defendemos la neutralidad de los poderes públicos. Defendemos el ideario trdicional socialdemócrata y liberal progresista. En ese sentido nos distanciamos del PP ideológicamente

Hugo - 18:43
P. ¿Cómo respondería a la afirmación que ya se hace de que su partido ha venido a ocupar el espacio de la extrema derecha en Cataluña?

R. Me parece una barbaridad. No sólo hay que ver de dónde han venido nuestros votos para ver a quién representamos. Lss zonas son las típicas del PSC, abstencionistas y de algunas personas del sector liberal del PP. La etiqueta de extrema derecha se le intenta colgar siempre a quien piensa de otra manera y no es nacionalista en Cataluña.

P. Se declaran contrarios al nacionalismo catalán. ¿Son contrarios también al nacionalismo español y a todos los nacionalismos en general?

R. Sí, somos un partido no nacionalista. Nunca vamos a defender posturas nacionalistas, porque creemos que intentan defender la identidad colectiva de un pueblo por encima de los derechos individuales del ciudadano. A ninguno de nuestros actos se ha visto ninguna bandera, porque la gente que viene lo ahce en busca de un concepto de ciudadanía que a veces los partidos tradicionales abandonan.

Vamos, de derechas de toda la vida. hay estos libegales!

Murex

Si un dia este partido llegara al poder, nos meteria de lleno en el neoliberalismo mas bestia, SON POLITICOS igual que los otros, no les diferencia nada absolutamente nada. oportunistas, Son politicos oportunistas. Miedo me dan.

jorginius

#50 El marximos original nos dice que las fronteras y los nacionalismos son otra forma de alienación, de poner a los trabajadores unos contra otros y sólo hay que echar un vistazo a España para ver que Marx estaba en lo cierto.

Aquí se promueve la exclusión, las fronteras y los enemigos imaginarios ("que vienen los españolistas, que vienen los catalanistas. Votadme y os salvaré") para seguir chupando del bote y distraer al ciudadano de los problemas reales. Muchos partidos se quedarían sin programa --literalmente-- si desaparecieran esos enemigos que se inventan, y no solo en País Vasco o Cataluña. Es normal que cualquier partido que diga salirse de esa rueda capte los votos de los que se han cansado de que los tomen el pelo.

Por desgracia esa idea de las personas por encima de las fronteras fue de las primeras traicionadas en la revolución bolchevique y ahora parece que nacionalismo e izquierdas van de la mano (quizás por el ejemplo de los régimenes comunistas de la URSS o los actuales en Cuba, China o Corea del Norte que son profundamente nacionalistas y basados en el culto al estado excluyente y al lider). Orwell --un izquierdista no nacionalista-- escribió en contra de esos regímenes en su libro 1984, donde se hace una crítica atroz del estalinismo nacionalista. Chomsky --otro no nacionalista-- aborrece del comunismo salvo si acaso del primer Marx por lo propio, sin embargo son ejemplos menos visibles (y más incómodos para los que necesitan uno "de fuera" al que culpar de todo) que los de la izquierda nacionalista.

#65 Eso no se diferencia mucho del "si votáis a Zapatero España se rompe". Ahora es "si votáis a Ciutadans nos meten el neoliberalismo salvaje" o para el caso "que viene el coco, que viene el coco" roll

p

Y me pregunto yo que más da izquierdas que derechas en estos tiempos que lo que manda es el dinero y las empresas que subvencionan a los partidos políticos. A mi personalmente me importa un bledo las etiquetas que les queráis poner a Ciutadans yo les voté no por ser de derechas ni de izquierdas, sino porque tienen ideas y parecen más dispuestos a cumplirlas que los demás. Y no creo que sean anti catalanistas ni mucho menos, uno puede ser tan catalán como el que más sin necesidad de ser un nacionalista exacerbado, intransigente y racista como son algunos de los partidos "catalanistas". Yo soy aragonés, vivo en Cataluña, me siento español. Amo y echo de menos mi tierra, defiendo la cultura y las tradiciones de Aragón pero no por ello deseo un Aragón independiente ni me pongo a reclamar la Corona de Aragón(no Corona Catalano-Aragonesa como dicen por aqui) ni burradas por el estilo. Así que un grupo politico que defiende el equilibrio entre las dos lenguas oficiales y que no quiere obligar, ni discriminar por hablar una cosa u otra, y que lo que busca es eliminas las tensiones causadas por los nacionalismos con el resto de España me parece que son los únicos con dos dedos de frente.

dmar

#96 Parece que tú sí que no me lees. De ciencia infusa nada, hechos. En fín, te dejo con tus Ciutadans, ya veremos en qué quedan.

PD: No me he leído el programa pero sí he leído sus entrevistas y sigo sin creémelos.

jorginius

#90 La solución es tan sencilla como llamar a todos los matrimonios civiles "uniones civiles" o similar (sean sus contrayentes heteros o no) y dejar el término "matrimonio" para la pantomima que hace la Iglesia... Para los papelotes oficiales al menos, luego que cada cual lo llame como quiera. ¿Alguien se sentiría discriminado por eso?

Sin embargo parece que tira más el enfrentamiento por tonterías como esa.

dmar

#78 Si eso te parece bién, allá tú, pero esa es exactamente la postura del PP/Iglesia y me parece homofbia y discriminación encubierta, además me parece que no existe ninguna base racional para afirmar que no debe denominarse así.

Vamos, que para mé esa postura de izquierdista no tiene nada.

Y si yo fuera de izquierdas/centro y me apoyara un tipo tan extremista como Jomeini Losantos pues intentaría como mínimo desmarcarme. Y el no haberlo hecho -de hecho ha sido todo lo contrario- me demuestra al menos falta de escrúpulos.

HaScHi

#47 Sí son incompatibles, pero si yo quiero la libertad de los pueblos para decidir su futuro (y entiendo "pueblos" como nacionalidades históricamente diferenciadas de la española como Catalunya, Euskadi o Galícia), todos me tacharán de nacionalista. Y eso no quita que sea de izquierdas. Y tampoco es pedir una independencia, ojo.

Entonces, diría que el problema radica en la definición de "nacionalismo", que se ha ido degradando. Igual que muchos tachan de facha a cualquier ideología de derechas, otros tachan de nacionalista a cualquier ideología que defienda la entidad de un pueblo. Pues ni tanto ni tan calvo, las cosas no son blancas o negras.

Eso que citas del Manifesto del Partido Comunista sería fácil de aceptar si en España se tratase a todas las comunidades por igual, pero no es el caso.

D

#97, ojalá no me decepcionen, porque si es así, seré el primero en dedicarles líneas y líneas...

my.self

#29 Después de una dictadura ULTRA-pero-que-muy-ULTRA Derechista, entenderás que las ideas de la derecha "nos disgusten ligeramente", no?

De verdad que cuando no quereis pensar, no quereis. Estais puñeteros eh? Enga no seais malos, esta Constitu solo hace ~30 añicos que la tenemos (menos que algunas hipotecas). Dejadnos disfrutarla un poco más, porfi. Plissss.

dmar

#90 Me repito por enésima vez, ya que me obligas repitiéndote: su programa no me lo creo. Es demasiado genérico, no le doy validez como indicador. Quiero ver qué hacen, no perder el tiempo con promesas vacías. Y considero que tengo elementos de sobra para opinar sin leérmelo, gracias.

Y lo de la conciliación es muy bonito, pero de socialdemócrata nada.

D

Derecha---Izquierda---Centro---ypadentro.

A mi Ciudadanos de Madrid, me suena de coña de bien. Si de verdad estuviera conformada por eso, Ciudadanos de Madrid, y de una forma asamblearia se encargara de llevar la voz de TODOS los ciudadanos hasta los políticos.

De todos modos, para estas elecciones, lo que hay que hacer es echar a la Essppeculacion... primero de Madrid, ya que la tenemos hecha carne.

D

#85 ¿Pero qué ejemplo es ése?

Toma ejemplo: Blanco y en botella... Si es igual que un matrimonio civil hererosexual, ¿porqué no se puede llamar igual?

arpia49

#2 No son de izquierda. Son no nacionalistas.

m

#5 No se si son de izquierdas o derechas. La realidad es que en BCN han recogido los botos de la ultraderecha que actualmente no tiene representación el el panorama político español y por eso están planteándose presentarse en el resto del país.

HaScHi

#52 Los Ciutadans éstos en Mallorca deberán defender también el alemán, no? Igualdad para los guiris también, hombre, que casi son mayoría (lo siento, broma fácil)

Yo creo que un idioma que está en clara inferioridad no puede ser tratado igual que otro más poderoso, sino acabará por desaparecer. Me parece perfecto que se premie el uso del catalán (y digo premiar el uso del catalán, no castigar el uso del castellano).

dmar

#71 De falacias nada. Que lo del matrimonio homosexual lo ha dicho el porpio Rivera. Y los apoyos mediáticos que tienen estos tipos tampoco son ninguna falacia. Ni los colaboradores de LD que tienen en nómina. Son hechos comprobables, no falacias.

Y debe ser que soy muy cínico, pero un programa con tantos brindis al sol me mosquea.

Mira: si al final son tan buenos como dicen, estupendo, me alegraré. Pero de momento todo me dice que no me fie.

turko

#47 A ver si aprendemos a leer lo que copias. Marx luchaba contra la represión de una nación por otra. Lo dejó muy claramente demostrado en su apoyo al nacionalismo polaco e irlandés. Eston temas fueron ampliamente discutidos en la primera y segunda internacional, y Marx dejo mucho material escrito de su postura . Tu posición, la de la izquierda no nacionalista e internacional solo estaba apollada por los anarquistas (que fueron expulsados en la segunda internacional) la de defender nacionalismos centrales estaba defendida por Rosa Luxenburgo y más tarde por Stalin. Pero el Marxismo tradicional, el que bebia directamten de las fuentes de Marx siempre defendió los nacionalismos reprimidos y lucho contra los represores. Te recomiendo que leas El derecho de las naciones a la autodeterminación de Lenin ( http://www.marxists.org/espanol//lenin/1910s/derech.htm ). Lo encontrarás muy interesente, y entenderas lo que eran los comunistas leninistas (defienden las naciones oprimidas) y los stalinistas (defendia el nacionalismo central en su caso el ruso).

v

Me parece interesantisimo e ilusionante que pueda existir una iniciativa real a PP y PSOE, ya sea de una ideologia amplia o de centro, el simple hecho de no ser la misma mierda de siempre a mí me ilusiona.

carcadiz

La gran mayoria de los aqui presentes teneis un curioso problema, una mania irrefrenable por definiros y definir a los demas. ¿Es que solo se puede ser o de izquierdas o de derechas? Si la izquierda es Marx y la derecha Pio Moa, no me siento representado por ninguno. En este bendito pais donde hay que ser de izquierdas o de derechas por cojones, me siento un bicho raro al gustarme unas cosas de unos y otras de otros.
¿A quien voto? ¿Podeis indicarmelo con vuestra infinita sapiencia capaz incluso de ahondar en los sentimientos politicos mas profundos y ocultos de nuestros politicos?

D

#95 OFF TOPIC II : Joe gracias

Pero... O todos matrimonio, o todos "unión civil", si no sería discriminación sexual

D

Vamos a ver, que igual yo no se leer.

TURKO pone esto: "Franco hizo un golpe como el de Pinochet o Videla, pero peor hecho, sin apollo popular ni del ejercito y por eso le costo un huevo imponerlo. Eso no es una guerra civil."

Entonces de 1936 al 1939 no hubo una guerra civil, fue Franco el solo que a sopapos doblego a un pueblo entero, que genio al tio, y con lo bajito que era... Y dicho esto a ver si el Flame queda terminado.

t

A lo mejor este artículo que tienen colgado en su propia web sirve para hacerse una idea de su ideología y su relación con la FAES.

http://www.ciutadans-ciudadanos.com/news.php?id_pagina=21&id_post=1118

unf

#12, ya se sabe que resucitar la memoria de guerras civiles es un acto puramente izquierdista. Me parto. lol

xoner

Gracias #18 a los españoles se nos olvida y minusvaloramos el gran bien que hizo el caudillo por nuestra patria. En defensa de la libertad, la familia, dios y españa!!!, ese gran heroe se alzo contra el regimen dictatorial impuesto por las masas para devolver a españa!!!! al buen camino, castigar a los rojos que la ensuciaban y traer de nuevo la paz y la armonia.

NOTA: Notese el tono ironico de mi comentario.

D

@All: Alegraos de la buena nueva, según #9, el PSOE es de izquierda radical. La revolución por fin ha triunfado, y yo sin enterarme lol
A su lado, la Pasionaria es del Opus señores.
Y encima, ¡Boadella es socialdemócrata!
Unbyted, cuando quiera montar un programa de humor, te llamo sin falta tío.
PD: #12 Es que me río abiertamente de la mamarrachada que has escrito. Me carcajeo. Me desternillo, amigo. Visita esta web http://www.bne.es/

D

#19 quien cojones ha dicho nada de eso? Lo he dicho yo? Si es asi, indicame donde, sino ya sabes lo que tienes que hacer.

HaScHi

En este país, o dices abiertamente que eres de izquierdas o te escondes diciendo que eres de centro o que "eres un poco de todo" (como dice CiU), aunque seas ultraderechista. Es como si a la derecha le diera vergüenza reconocer que son de derechas. Y viendo la historia del país, no me extraña.

carcadiz

#56 Te doy la razon, pero te equivocas conmigo porque el consejo llega tarde. "SI" me implico y "NO" me quedo rascandome en casa esperando que se arreglen las cosas. Lo de votar en blanco fue mi ultima eleccion aunque para mover el mundo no hace falta afiliarse a un partido y vender el alma (o comprarla, claro, porque afiliarse no es gratis, jejeje).

HaScHi

#30 Sí, los inmigrantes españoles que vinieron a Catalunya a lo largo del siglo pasado lol (Cuyos hijos, curiosamente, acostumbran a ser más nacionalistas aun que los propios catalanes).

carles

#52 Esperemos que no lleguen nunca a Mallorca. Ya tenemos bastante con mierda como ASI y demás...

Saludos!

D

1936 * 17 de julio:sublevación del ejército en Melilla.

xoner

#22 y lo vuelves a decir, desde mi punto de vista (a lo mejor quieres decir otra cosa y te estoy malinterpretando).

Si es que franco, en realidad hizo lo que deseaban la mayoria de españoles, y sin preguntarles ni nada (en eso si que fue un superman).

turko

#24 supongo que sabes leer, pero no tienes ni idea lo que es un golpe de estado. Solo en Argentina con una represión de 7 años más de 30.000 muertos (muchos miles más de torurados y muchos más de exiliados). Golpe de estado no quiere decir que lo haga el tipo solo, repasate las historias de los golpes de estado en el mundo.

D

#50, puede que te refieras a los intentos de puesta en marcha del comunismo, pero la ideologia en sí, no era pro-nacionalista. Mas bien entendia el bien comun del proletariado por encima de diferencia nacionales, de ahí lo de "la internacional".
(apoyar es con Y, sin acritud)

HaScHi

#34 ¿Quién ha dicho que sea malo? ¿Quién ha dicho que viole nada? Ya ves, unos con comentarios hipócritas y otros con ganas de criticar por criticar.

Son comentarios como el tuyo los que malinterpretan lo que se dice por tal de crear controversia gratuitamente. Y me refería a que si incluso los que vienen de fuera acaban defendiendo esta tierra, será por algo. No sólo se trata de "la tontería nacionalista de esos catalanes separatistas".

Sí, realmente penosas algunas interpretaciones de los comentarios.

HaScHi

#43 La prepotencia del personal. Eso sí que es penoso.

Unbyted

#7 "¿O es por casualidad que son apoyados por El Mundo y La Cope, medios que todo el mundo conoce por su fiel defensa de las ideas de izquierdas?"

No, no lo es.

Albert Boadella, Arcadi Espada, etc, son reconocidos socialdemócratas. Pero moderados, no como los del PSOE. Y el PP es un partido político ridículo, de ahí que FJL arremeta diariamente contra Rajoy, Piqué, Gallardón, Acebes o Zaplana. Quedan pocas opciones, y la única opción que hay que quitar a los radicales del poder, es apoyar a un partido similar, pero más moderado, como es Ciutadans. Es pura estrategia, creo. Primero se acaba con los radicales (PSOE), y luego ya se verá.

p

Yo creo que un idioma que está en clara inferioridad no puede ser tratado igual que otro más poderoso, sino acabará por desaparecer. Me parece perfecto que se premie el uso del catalán (y digo premiar el uso del catalán, no castigar el uso del castellano).

Eso que tu dices no es posible, si primas un estas dejando de primar el otro, es decir, lo estas discriminando. Por otra parte pienso que las lenguas deben de seguir un proceso de selección natural, que cada uno use la que le de la gana y si desaparece, pues ha desaparecido, ha sido la gente la que no ha querido usarla, luego la que ha elegido implicitamente que desaparezca.

my.self

#34 Estoy contigo. Ellos ven donde estaban y donde estan ahora y en Catalunya estan mucho mejor. Es lógico que quieran defender su tierra.

HaScHi

Aunque desde la cúpula de CPC se insiste una y otra vez en que el suyo es un partido que no es de derechas ni de izquierdas, ni tan solo de centro –su slogan electoral es este: “Sólo nos interesan las personas”-, lo cierto es que su deriva derechista parece cada vez más evidente.

¿Y esto lo ponen en su propia web? Mi no entender.

La ambigüedad es un arma de doble filo...

SunMing

Ciutadans es un partido de aparente extrema derecha. No entiendo a qué ocularlo y darle ese aspecto "naturista" y desenfadado a la cosa.

Pues nada ya tenenos un nuevo partido que se nos venderá como de "centro". Al menos tiene garantías de que pactará con el PP para hacer fuerza, para eso lo han creado creo yó, los actuales, pocos pactos hacen yá con el partido de Rajoy, ups, Fraga.

D

#90, Creo que la idea de ciudadanos de adoptar esa postura va mas en conciliar que en que les importe realmente lo del nombre. Creo que en su programa, el cual creo que no os habeis leido,(http://ciutadansdecatalunya.com/documentos/prog_ES.pdf) dejan BIEN claras sus ideas socialdemócratas. No veo que un partido que se proclama laico y pide el laicismo estatal sea de la conferencia episcopal.

Leed el programa, y luego, opinais...

sabbat

Huy! a mi no tienes que venderme la moto, jamas votaria a un partido que un 'libegal' no considerara , rojo y mason . Me limito a exponer lo que dice el representante de ciutadans sobre su partido y que como puedes ver no tiene nada que ver con la extrema derecha.

D

Os habeis leido su programa. REPITO ?
Leedlo y luego opinais...
ciutadansdecatalunya.com/documentos/prog_ES.pdf

D

#74, Libertad Digital tambien está en contra del Canon de los CDs.
Luego, según tu razonamiento, tenemos que pagar el canon para no ser fachas ?

Y, a todo esto, dame la URL de donde dice eso Rivera.

turko

#2 #4 #5 Claro que son nacionalistas, ¿o que se entiende por nacionalismo? A mi me parece bien que no sean nacionalistas catalanes, pero me pareceria mejor que hablasen en ingles y se pongan CITIZENS OF CATALONIA, o que hablen alemán. Para que identificarse con el nacionalismo español. Que se identifiquen con el nacionalismo yanki o mejor con el 4º Reich, y que hablen alemán. Ese cuento de los nacionalistas españoles que los nacionalistas son solo los catalanes, los vascos y gallegos es una fabula. Si no fuerna nacionalistas les daria igual que se separara el pais vasco, que nos absorva Alemania o que nos invada EEUU. Si no son nacionalistas para que defender la cultura española? Si no son nacionalistas no pueden defender ninguna cultura ni identificarse con ninguna nación. Sería la corriente más dura del anarquismo internacional. En la COPE no son nacionalistas??? Escuchare con atención esta noche a ver si Cesar Vidal sale gritando pidiendo que borren las fronteras.

D

#36 si me expresado lo que he expresado es porque no he interpretado bien el mensaje ergo el mensaje no es del todo claro. Pero he expresado lo que el mensaje me daba a entender.
Por otra parte, la controversia no la he creado yo, respondo a un mensaje (#31) y doy mi opnion; mi respuesta no es gratuita. Así pues y dado que #36 concuerdo con el tuyo #36 y dado que #34 < #36, no aportas nada y solo me descalificas. Penoso de nuevo.

D

#72, Tengo esperanza en que eso vaya cambiando... ojalá la gente despierte poco a poco y vea que los politicos de siempre están enfrascados en sus reinos de taifas para reirse de nosotros. La verdadera idea de democracia es que la soberania reside en el pueblo, NO EN LOS POLITICOS.

D

OFF TOPIC: #86 Carola (@carolaclavo)... me gustan tanto tu web como tus ilustraciones...

dmar

Pues como se presenten en Madrid no creo que les voten los simpatizantes del PSOE, como ha pasado en Cataluña con el PSC, sino los de derechas descontentos con Gallardón... (Por las obras, porque los ultras le odian...)

En España no se puede montar un partido de ultraderecha a las claras, porque contaría con un rechazo enorme. Así que ciertos grupos de la derecha mediática están apoyando a estos populistas ambiguos para montar una alternativa al PP; o para obligar al PP a defender lo que les interesa.

Porque ellos dicen que son de izquierdas; Boadella tiene cierta trayectoria... pero evidentemente hasta que no lleven un tiempo actuando uno no se puede fiar.
Y hay elementos para no fiarse: apoyo de Fedeggico/El Mundo (el primero el particular piensa que el soialismo es "un error intelectual"), las declaraciones homófobas del tal Rivera (que pinta de izquierdista no tiene mucha, más bién de niño pijo... y esas declaraciones de que iba a ir con la yamaha al parlamento catalán...), uno de los diputados electos es colaborador de LD, ese programa ambiguo/populista, etc...

SunMing

Hace nada en TeleMadrid estaban emitiendo algo mas interesante (a mi jucio), la reparación y voladura de aviones de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial desde la base área de Getafe. Muy bonito ver el pilotaje en formación de aeronaves tan históricas.

A nivel político, #27, creo que muchos chavales llegan casa con la ropa rota de peleas, como para que la cosa sea "muy" excepcional. Es lo que tiene la militancia politica. Te expones a eso. (En Internet nadie te toca o te hace una foto, más allá del SPAM o votos negativos, etc). A veces se hace dificil no considerarlo como una provocación, especialmente ante las personas más quemadas o mediatizadas.
Por ejemplo, prueba a ir con una camiseta que diga "Fuera Homosexuales" a una casa de cultura.

D

Os habeis leido su programa?
Leedlo y luego opinais...
http://ciutadansdecatalunya.com/documentos/prog_ES.pdf

D

Ya lo he encontrado, #76:
http://www.google.es/search?num=20&hs=Yjw&hl=es&safe=off&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=ALBERT+RIVERA+homosexual&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Y Albert Rivera está EN CONTRA DE LA DENOMINACION, NO EN CONTRA DE EL HECHO:

De aqui:
http://trimegisto.wordpress.com/tag/ciencia-ficcion/

P.- ¿Cuál es la posición de Ciutadans ante la Ley del matrimonio entre homosexuales? ¿Y ante la adopción?

R.- Hasta hace poco,las parejas homosexuales se veían desprovistas de los derechos y los beneficios de que sí podían disfrutar las heterosexuales a través del matrimonio, en una clara discriminación por razón de orientación sexual. La construcción de una sociedad abierta pasa por la igualación de derechos entre ciudadanos, también entre homosexuales y heterosexuales, y por ello apoyamos la regulación de las uniones civiles entre homosexuales con los mismos derechos y beneficios que los matrimonios heterosexuales. No creemos, sin embargo, que estas uniones deban ser llamadas “matrimonios”. La igualdad no pasa por subvertir el sentido de las palabras, sino por garantizar que las diferencias no implican discriminaciones. Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía.

VALE, #76?

D

Pues #79 , lo dice claramente. EVITAR TENSIONES INNECESARIAS.

D

#93, vale, no leas... es mejor la ciencia infusa.

my.self

Pues si no son nacionalistas, ¿a que viene eso de que "son Catalanes pero Españoles"? A que a que al revés no lo dicen? A que no dicen "somo Españoles pero Catalanes"? Anda que no.

D

#53 y #49, para mi modesta opinión tieneis razón.
Yo solo indico en el error que se encuentran partidos como Ezquerra, que por cierto, un dia en el programa las cerezas de TVE, estando Carod y Rodriguez Ibarra este último le dijo que entendia lo de Ezquerra y lo de Republicana pero lo de Catalunya (Referido al nacionalismo del partido), que no le cuadraba. Yo tampoco lo entiendo, como se puede ser solidario e insolidario simultaneamente. Y no pongo etiquetas, se las ponen ellos: ERC.
Yo tambien creo que lo suyo es RAZONAR y no ponerse etiquetas.

D

#98 , A mi no me tienes que convencer, A mi me parece bien como está. Lo del matrimonio, digo.

OFF TOPIC III: De nada.

SunMing

El fundador de PP es Manuel Fraga. Por eso digo "el partido de Fraga". Que la corrección política yá parece requerir censura lol. En cuanto al aspecto naturista, mirar a Albert Rivera en la promo, sale en bolas, pero pudoroso (eso me da mala espina, como el hecho de reclamar cosas claramente anti-catalanistas).

SunMing

#3 Ahí se nota como Ciutadans provienen de la derecha más ultra y nó son suposiciones nuestras.

Sin duda NO es el partido de "Tots els Ciutadans", si no solo de los "buenos españoles", heteros y casados por la iglesia y a ser posible con muchos buenos hijos que tampoco usen condón. Como $DEITY manda. Ratzinger for President ¡Visca el pope!: http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/1335

D

Vale #68, entonces creemos la falacias de los enemigos de todos los partidos para elegir nuestro voto ?

Que cachondo eres...

D

#4 Si son de izquieras y además no nacionalistas, pero espero que si se presentan por Madrid, se cambien el nombre, sino, lo llevan claro.

D

#15 Entonces por lo que dices.. fue Franco, él solo con 4 legionarios los que vencieron al resto de españa? Yo no se para que queremos a Superman, si segun lo que tu dices, tenemos a Superfranco.
A ver si me explicas entonces lo de este video:

D

Ya tienen mi voto. Hacía falta un partido de izquierdas no nacionalista.

D

#31 ¿ y que ? ¿ es eso malo ? ¿ viola alguna ley ? No se puede ser nacionalista ? Son estos comentarios hipócritas como el tuyo que no aportan nada pero que dan a entender que los hijos de inmigrantes NO han de ser nacionalistas catalanes.

Curioso. Curioso que gente que vive aquí y que han podido formarse y vivir reconozcan esta tierra y la defiendan del expolio del estado. Tal vez deberiais aprender un poco de esos hijos inmigrantes, porqué ven las dos caras de la moneda y aún así defienden la tierra.

Penoso.

Unbyted

#11 Gran respuesta! Muy clara y argumentada. Brillante. Me da envidia tu mente preclara, oye.

Y sí, de izquierda radical. Durante más de 25 años, la Guerra Civil estaba olvidada en España, hasta que estos la han resucitado. No ha estado mal la maniobra.

m

#66 no que va, aqui nadie lee nada y se queda con lo que le interesa. ya no es que miren 'al otro lado' sino que directamente van con la venda en los ojos. asi de triste es el panorama en una Cataluña.

esta mañana he oido por la radio que han apalizado a una persona por llevar la camiseta de Ciutadans. hecho grave pero por otra parte, nada nuevo lamentablemente en una Cataluña que se auto-abandera como democratica y progresista. eso si, luego resulta que llaman a los otros 'fascistas', 'ultraderechistas', 'neofascistas' (fijo que no tienen ni idea del significado) ... que si son como Haider o LePen y mas lindezas. seguro que el que apalizo al de la camiseta de Ciutadans pensaba exactamente lo mismo que las opiniones vertidas en muchos de aqui en Meneame.

deprimente e indignante.

D

Pobres madrileños...

D

#81, Que significa para ti, equiparación de derechos ?

O sea: La construcción de una sociedad abierta pasa por la igualación de derechos entre ciudadanos, también entre homosexuales y heterosexuales, y por ello apoyamos la regulación de las uniones civiles entre homosexuales con los mismos derechos y beneficios que los matrimonios heterosexuales.

Como puedes decir que eso es discriminación ?
no lo entiendo. explicamelo...

D

#86 : Blanco y en botella ????
Ron Malibú: http://img.dooyoo.es/ES_ES/175/archivos/archivos-alimentacion-y-bebidas/ron-malibu.jpg
Se puede llamar igual, es mas, a mi me la trae al pairo. Pero hay gente, a la que le resulta extraño. Si equiparas los derechos, con lo cual es colectivo no está discriminado ante la ley, y de camino, no usas un nombre que crea conflictos, pues no veo el problema.

D

Entonces, #84, también es discriminacion llamar yegua a la hembra del caballo, en vez de llamarla caballa... Las nomenclaturas son nomenclaturas, no derechos...

D

ateo el PP se esta escindiendo?? no se yo si con mas de 10mll de votos se puede dar esa afirmación. De todas formas cuando ganen las proximas elecciones generales vas y me lo cuentas

D

#67 Es lo que tiene la ultraderecha, que Bota a partidos laicos, a favor del aborto y de izquierdas, o eso dicen, ya veremos lo que hacen luego. Que raros son estos "fachas de mierda", como dicen algunos por aqui, eh?

D

Me quedo con #49 al 100%, y también me pregunto qué coño es eso de la Corona "catalano"-aragonesa, OMG, qué awesomeness tienen para manejar la historia algunos

Quiero Ciutadans en Mallorca para votar por igualdad de lenguas: Digo igualdad!! Ninguna ventaja para unos ni para otros!!

D

DE IZQUIERDAS???? NO NACIONALISTAS???

omg viva la ignorancia

francisco

¿Y que pinta un partido catalan en las municipales de Madrid?

¿No les movia el interes por el pueblo catalan? A ver si van a ser que solo quieren cargos...

Seria una pena que un partido buscara el sentimiento anticatalan por el mundo, pero en Madrid hasta ahora aunque tenemos mucho PPero los partidos de este pelaje no triunfan...

Pero los catalanes ya tienen una cosa mas de que preocuparse, ¿no bastaba con soportar a ERC?

Pobres...

1 2