Hace 15 años | Por bubota a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por bubota a diariodenavarra.es

Hacía meses que los dos vecinos de Pamplona utilizaban el servicio on line de dos hipermercados para adquirir productos de alimentación y bebidas alcohólicas. No parecía que ninguno de los establecimientos se diera cuenta de que ni los números de las tarjetas de crédito ni los nombres que facilitaban eran suyos, así que seguían con los pedidos, algunos de 300 €. El chollo se les acabó el pasado jueves, cuando abrieron la puerta de su domicilio, al que creyeron el repartidor de uno de los hipermercados. Resultó ser un agente de la Policía.

Comentarios

V

#8 tienes toda la razón

sorrillo

Hay que ser bastante idiota para hacer este tipo de estafas. Estas dando todos tus datos, dirección incluida, al estafado y por lo tanto a la policía.

andrihimir

jeje esos tipos si sabian lo que hacian! (sarcasmo)

j

Eso es un owned en toda regla!

t

#10 En realidad no es un tema de seguridad, sino económico, ya que las únicas que pierden aquí son las entidades bancarias. Un cargo a una tarjeta de crédito sólo es válido si hay una firma del titular autorizándolo. Si no la hay, se puede echar atrás sin problema.

Por tanto, si se usa fraudulentamente una VISA, se sirve el pedido, y el dueño de la VISA luego echa atrás el pago, el único perjudicado ha sido el banco, que ha tenido que pagar tanto el pedido como la devolución al dueño de la VISA. De ahí que estén tan interesados en perseguir este tipo de cosas.

D

Vaya sinvergüenzas en el país de la pandereta... encima habrá gente que se lo aplauda por estafar a una empresa. Y hay que recordar que aunque nos pese, de ellas vivirán numerosas familias.

alehopio

¿La avaricia rompió el saco? ¿Qué hubiera pasado si sólo lo hubieran hecho una vez? ¿Tan mal están los sistemas de seguridad de los hipermercados que no comprueban los datos?

Ya estáis dando ideas a los ladrones...

mayda27

#12 y "pa beber"

D

"Mientras los agentes registraban la vivienda, llegó otro repartidor, el de El Corte Inglés. Regresó al centro comercial con la cesta de la compra intacta".... pese a que el agente intento requisar las botellas de Chivas y el jamon 5 jotas como prueba del delito.

eduardomo

Cuidado con las VISAS que las carga el diablo

Min

Hombre, cuando te llevan la compra a casa piden que firmes lol claro que podrían pedir dni del que hace el pago lol pero como puedes tener nombre de usuario tan ridiculo como tu imaginación sea capaz de producir....

D

#15 yo hago como #4 si hablo solo es por que soy la mar de interesante.

D

#16 Eso es en teoría. Conozco casos de gente a la que le han robado la tarjeta y que para cancelar los cobros, a pesar de que la firma no se parecía en nada a la suya ha tenido un montón de problemas y al final no ha resuelto nada. También de gente a la que le robaron el DNI y le sacaron dinero de su cuenta en la ventanilla del banco, y el banco tampoco respondió (en este caso un BBVA).

shawe

#5 no me di ni cuenta del detalle lol

D

pobrecitos, si sólo robaban "pa comer"...

rar

#5 Upppsssss, perdón :-). Que alguien me edite a mi mismo cuando reflexiono conmigo ¿?.

me refería a #3, ¿alguien que lo cambie, si se puede?

rar

#4 Si se dedican a eso, no creo que les cueste mucho cambiar de vivienda de alquiler todos los meses, y con pasaportes falsos para firmar los contratos .....